El Ultimo juego que has jugado

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
The Witcher III: Wild Hunt

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1

Puntuación: 97/100

Tu crítica y valoración personal:

Juegos Similares/Relaccionados: The Witcher (Saga), Dragon Age Inquisition, Shadow of Mordor, Bound by Flame, The Elder Scrolls V: Skyrim

:palmas:

¡Larga vida al Rol! :amor:

Unido
noviembre 8, 2010
The Witcher 3, lo pasé el verano pasado, así como con prisa porque me lo dejaron y tenia que devolverlo, además fue justo cuando iba a salir MGSV xDD

Pasé la historia principal, sin enrollarme mucho, 35/40 horas eché, así que imaginaos, fui directo al grano vaya. Quiero volver a jugarlo, lo acabaré comprando con las expansiones, para disfrutarlo durante meses xD. De momento, para mi sigue siendo lo mejor que he jugado de nueva generación, junto a Uncharted 4, aunque sea imposible equipararlos por lo distintos que son. Ahora le eestoy dando al The last of us Remaster, aunque lo pasé en PS3 el original, lo estoy disfrutando muchisimo. Pero The Witcher 3 es el que más me ha marcado, porque nunca había jugado algo parecido, y me fascinó.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Me dispongo a empezar el AC III para ir zanjando los juegos del plus, pero, mejor que no hubiera leído las dos críticas de aquí :buf: encima de que los AC a mí me hartan mucho... veremos a ver si no me vuelvo loco con este.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Me dispongo a empezar el AC III para ir zanjando los juegos del plus, pero, mejor que no hubiera leído las dos críticas de aquí :buf: encima de que los AC a mí me hartan mucho... veremos a ver si no me vuelvo loco con este.
Tiene muchos problemas básicos. Se nota que fue hecho con prisas y la ambición del titulo choca de frente con los fallos que tiene en muchos de sus apartados. No te diré mucho más para no estropearte nada tu experiencia. Solo te diré que no es todo es malo en el juego, pues tiene cosas positivas pero, no obstante, fue decepcionante en base a lo que se esperaba y a lo que Ubisoft prometió con su anuncio. Un ejemplo perfecto de dar más importancia al marketing que al propio producto.

Unido
julio 17, 2014
The Ratchet & Clank Trilogy HD

Plataforma: PS3
Género: Shooter-Plataformas
Producción: Insomniac Games
Año: 2012
Duración de la Partida: 100 horas

Argumento:

Los protagonistas son Ratchet, un mecánico lombax, amante de la acción y las aventuras, y Clank, un pequeño pero inteligente robot que Ratchet lleva acoplado a la espalda en sus aventuras. El jugador controla principalmente a Ratchet, mientras que Clank es utilizado directamente con menos frecuencia. La temática general del juego es la de ambos viajando por varios planetas ayudando en lo posible y reuniendo armas y artilugios con los que seguir avanzando y resolver el conflicto principal de cada videojuego.

Recomendado por: Mi mismo
Nº de Veces Completado: 2 veces

Puntuación: 91/100

Se trata de la remasterización de los 3 primeros juegos de la saga Ratchet & Clank originales de PS2 adaptados en gráficos full HD para PS3. Tengo que decir que son 3 títulos imprescindibles dentro de la saga en los que conoceremos los orígenes de los 2 protagonistas asi como de sus colegas, aliados y villanos, muchos de los cuales aparecerán en posteriores juegos. Podriamos decir que esta trilogía constituye el cuerpo principal del "repoker" de Ratchet & Clank para PS3 junto con los otros 2 imprescindibles que son Armados hasta los Dientes y Atrapados en el Tiempo.
Más de 100 horas es lo que me he encontrado en esta trilogía para pasarme los juegos y obtener los trofeos y coleccionables, 100 horas de pura diversión en las que he disfrutado al máximo.
Los gráficos están un poco por debajo de otros títulos de PS3, lógicamente porque se trata de una remasterización de los juegos de PS2, pero es una buena remasterización, se nota bastante la nitidez de las texturas y el colorido de los gráficos, quizás podemos encontrar alguna cinemática que se les ha pasado, sobretodo en el Ratchet 3, donde vemos alguna escena donde parece que han remasterizado poco o nada, viendo prácticamente la cinemática tal cual como estaba en PS2, aunque es una pequeña excepción sin importancia.
Los 3 juegos son bastante completos si bien podriamos etiquetarlos como "shooter con plataformas" también nos encontraremos con algunos rompecabezas, carreras de motos, batallas de naves espaciales, torneo de lucha, enfrentamientos de robots gigantes, etc... que harán que el juego no se nos haga repetitivo en ningún momento.
Sin duda lo que más destacaria de esta trilogia es tanto la diversión como la duración más que notable de los 3 juegos, en los cuales nos encontraremos más de 20 planetas en cada uno de los tres con sus entornos y paisajes característicos e infinidad de enemigos diferentes. La dificultad también es bastante adecuada, mucha gente piensa que se va a encontrar un juego facilón y aunque no es excesivamente dificil hay algunos puntos en los que morirás una y otra vez y a fuerza de repetir conseguirás superarlos hasta que... consigas el T.A.U.N. el arma más molona de todo el juego, con ella podrás reventar a cualquier enemigo que se te ponga por delante en cuestión de décimas de segundo con lo cual se habrá acabado cualquier tipo de dificultad y el juego habrá perdido practicamente su gracia pero no os preocupeis el T.A.U.N. siempre se consigue al final del todo.

También me gustaria comentar brevemente los 3 juegos de la trilogía:

- Ratchet & Clank: El primer juego de la saga, en el que descubriremos como se conocieron los 2 protagonistas y viviremos sus primeras aventuras. El aspecto de Ratchet es muy diferente al de los Ratchet de PS3, vemos un Ratchet con las orejas agachadas y unos enormes ojos amarillos, pero con su carisma de siempre. En este juego además de plataformear y disparar a nuestros enemigos también haremos carreras de hoverboard, nos delizaremos por railes a velocidad ultrasónica, bucearemos por aguas infestadas con trampas mortales, etc... El juego es realmente genial sólo le pondria una única pega aunque no es por el juego en si sino por uno de sus trofeos, uno en concreto en el que tienes que conseguir un millón de guitones lo cual implica que te tienes que pasar el juego entre 3 y 4 veces para conseguir esa cantidad o también se puede conseguir aprovechando un glitch del juego que es igual de absurdo o más, pero en fin que esto no desmerece para nada este gran juego.

- Ratchet & Clank 2 (Totalmente a Tope): Para mi se trata del mejor juego de esta trilogia y de toda la saga de Ratchet & Clank. Es quizás el más largo de los 3 (aproximadamente tan largo como Armados hasta los Dientes y Atrapados en el Tiempo) y visitaremos un montón de planetas distintos, realizaremos carreras de hovermotos (están geniales mucho mejor que las de hoverboard en el 1), lucharemos en batallas de naves espaciales, nos batiremos en el torneo de gladiadores, y mataremos a montones de monstruos con unas armas que son bestiales, desde luego mucho mejores que las armas del Ratchet 1.

- Ratchet & Clank 3 (Pon tu Arsenal a Tope): Y para finalizar la trilogía otro juegazo, también con una gran duración y muchos escenarios galácticos para visitar, algunos realmente asombrosos y colorísticos como Obani Draco. Volvemos a tener el torneo de lucha y además unos desafios y misiones espaciales con nuestros amigos de la Fuerza Q. También tendremos que superar unos niveles de plataformas en 2D en los que manejaremos al Capitán Qwark y algunos rompecabezas bastante originales.

Una grandísima trilogia que sin duda recomendaria a cualquiera que le guste los juegos plataformeros o incluso los shooters. Tres juegos con muchísima jugabilidad (y rejugabilidad) y variedad de acciones y situaciones, emoción, adrenalina y diversión para horas y horas en las que te aseguro que no te aburrirás en ningún momento.
Juegos Similares/Relaccionados: Jak & Daxter

Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Life is Strange

Plataforma: PS4
Género: Aventura gráfica
Producción: Dontnod Entertainment
Año: 2015
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

La historia tiene lugar en Arcadia Bay y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado.

Puntuación: 90/100

Estamos, sin duda, ante uno de los juegos más especiales de los últimos años. Es de esos juegos que ves en su anuncio y sabes que, sea bueno o no, no va a dejar indiferente a nadie. Dontnod -el estudio desarrollador- demostró en su debut que tenía cosas buenas que aportar a la industria. Su primer juego, Remember Me, carecía de ambición y pasó sin pena ni gloria, pero demostraron que un estudio nuevo puede aportar cosas positivas. Life is Strange era su examen más costoso, arriesgándose con algo diferente, y consiguieron aprobar. ¡Y vaya sí lo han hecho!

Seremos Max Caulfield, una chica de 18 años que vuelve a su pueblo natal para estudiar en una de las academias de fotografía más prestigiosas del estado. La trama se basa en volver al pasado, a reencontrarse con viejas amistades que le llevarán, sin duda, a nuevas situaciones, gracias a un misterioso poder que ha desarrollado y a un extraño caso de desaparición que ha ocurrido en su academia. Todo gira en torno a esta extraña desaparición, pues Max se ve involucrada en el caso y decidirá ponerse a investigar sobre ello.

Aunque lo que guiará a la trama permanentemente son las relaciones personales de Max, así como hemos visto en juegos como The Last of Us, donde la relación entre Joel y Ellie guía y desenvuelve en todo lo demás. Estas relaciones ocasionarán momentos de emotividad extrema, pocas veces vividas antes por mí en un videojuego, y donde no sería raro soltar una lágrima o ponerse a llorar como un descosido - a mí no me miréis…-

Las referencias culturales del juego son inmensas. Se nota que los guionistas han hecho un gran trabajo en este sentido, y podremos ver un montón de referencias al cine -gracias mayormente a nuestro amigo cinéfilo Warren- o a la música. Ayudan a la inmersión de una forma crucial, haciéndote partícipe de la historia, pues lo que te gusta a ti también les gusta a Max y a sus amigos.

Life is Strange toma como referencia la jugabilidad de los juegos de Telltale Games, como The Walking Dead o Wolf Among us, pero los lleva en mi opinión un poco más allá. He sentido que las decisiones tomadas importan más y que pueden tener bastante más peso en la trama, sobre todo en el último capítulo de la historia. El sistema de decisiones se basa, al igual que Until Dawn, en el sistema de la mariposa, donde un hecho insignificante lo puede condicionar todo.

Visualmente se ve bastante bien. Tiene un estilo plástico novedoso y bonito al mismo tiempo, aunque en espacios abiertos pierde un poco de espectacularidad. Los espacios cerrados están muy bien, repletos de pequeños detalles.

Este juego puede enorgullecerse -aparte de muchas otras cosas- de tener una de las mejores bandas sonoras de los videojuegos de los últimos años. Compuesta en su mayoría por temas de guitarra acústica, que pegan de maravilla con la naturaleza de la historia.

Dontnod generó muchísimas dudas con Remember Me y no se puede decir que fuera un juego de sobresaliente, pero demostraba, como dije en su momento, buenas maneras y tablas para ser un estudio a tener en cuenta. Hoy, con la experiencia que da un lanzamiento, se han consolidado con Life is Strange como uno de los estudios jóvenes más prometedores de la escena del videojuego, presentando un juego maduro, ambicioso y con una de las historias más emotivas de los últimos años.
Juegos Similares/Relaccionados: The Walking Dead, The Last of Us, Wolf Among Us.

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Life is Strange

Puntuación: 90/100

Juegos Similares/Relaccionados: The Walking Dead, The Last of Us, Wolf Among Us.
¿Porque no se puede considerar Remember Me un buen juego xd? A mi me gusto mucho, me gusto la original historia, la ambientacion, un sistema de combates muy divertido y una mecanicas en los puzzles geniales.

Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
¿Porque no se puede considerar Remember Me un buen juego xd? A mi me gusto mucho, me gusto la original historia, la ambientacion, un sistema de combates muy divertido y una mecanicas en los puzzles geniales.
Al releer lo que puse me he dado cuenta de que me exprese mal XXXD Quería decir que no se puede considerar a Remember Me un juego de sobresaliente o uno de los mejores juegos de su año. Debí querer acortar demasiado la frase y puse eso, pero todo lo contrario, me pareció un buen juego que aportaba muchas cosas interesantes. Ahora lo corrijo :roto2:

Unido
julio 17, 2014
Al releer lo que puse me he dado cuenta de que me exprese mal XXXD Quería decir que no se puede considerar a Remember Me un juego de sobresaliente o uno de los mejores juegos de su año. Debí querer acortar demasiado la frase y puse eso, pero todo lo contrario, me pareció un buen juego que aportaba muchas cosas interesantes. Ahora lo corrijo :roto2:
Pues para no ser un juego de sobresaliente le has cascao un 90 sobre 100. Por cierto buena reseña Alex. Me encanta este hilo, creo que es mi favorito del foro.

Unido
enero 2, 2016
Al iniciar mi lectura igualmente reaccioné a la nota del remember me :wtf:, es un juego diferente y en mi opinión muy bueno que he disfrutado en su momento. Lo obtuvé gratis en el plus y no había siquiera considerado probarlo, las cosas que uno se puede perder....
No he probado el Life pero sin duda esta en la lista que buscare cuando me pase a PS4.
Buena reseña!!

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
¿Que os ha parecido la demo del Resident Evil 7? a mi me ha encantado.
No se si la saga es que ahora se va a dedicar a esta jugabilidad, pero de ser asi seria todo un acierto. Aunque yo a este no le daria el titulo de 7 , me parece un spin off que no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora.
La Demo muy chula, con una ambientacion muy conseguida y buenos sustos. Lo que no me gusto fue el fallo que quise comprobar con determinados personajes en mi segunda pasada, pudieron ser mas originales, pero bueno.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Al Remember Me le puse un 78/100. Me pareció un juego de notable como puse en esa nota aunque aun así creo que una nota más cercana al 75/100 sería más adecuada hoy en día, más que nada porque mi criterio de puntuación ha cambiado, no tiene nada que ver con el juego. Y Life is Strange le he puesto un 90/100 y me parece sobresaliente, sin ningún debate ;)

@Schnauss

Yo estoy harto de la gente que se queja por todo. Llevamos años y años pidiendo un Resident Evil que abandone la acción y vuelva a dar miedo y cuando parece que hacen lo que les pedimos, la gente se sigue quejando porque no tiene la esencia Resident Evil. ¡Qué cruz de gente! Y lo mismo pasa con los que se quejan del nuevo God of War...

Te aporto unos detalles sobre el juego que se han sabido en el E3 que te pueden interesar:

- El juego será todo en primera persona. Abandona la tercera y no habrá ninguna secuencia del juego en tercera excepto cinemáticas.
- Será el primer juego de la saga en tener a un guionista occidental. Antes siempre fueron guionistas japoneses.
- La demo no representa argumentalmente lo que va a ser el juego. Solo es una demostración del tipo de juego que quieren hacer.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Al Remember Me le puse un 78/100. Me pareció un juego de notable como puse en esa nota aunque aun así creo que una nota más cercana al 75/100 sería más adecuada hoy en día, más que nada porque mi criterio de puntuación ha cambiado, no tiene nada que ver con el juego. Y Life is Strange le he puesto un 90/100 y me parece sobresaliente, sin ningún debate ;)

@Schnauss

Yo estoy harto de la gente que se queja por todo. Llevamos años y años pidiendo un Resident Evil que abandone la acción y vuelva a dar miedo y cuando parece que hacen lo que les pedimos, la gente se sigue quejando porque no tiene la esencia Resident Evil. ¡Qué cruz de gente! Y lo mismo pasa con los que se quejan del nuevo God of War...

Te aporto unos detalles sobre el juego que se han sabido en el E3 que te pueden interesar:

- El juego será todo en primera persona. Abandona la tercera y no habrá ninguna secuencia del juego en tercera excepto cinemáticas.
- Será el primer juego de la saga en tener a un guionista occidental. Antes siempre fueron guionistas japoneses.
- La demo no representa argumentalmente lo que va a ser el juego. Solo es una demostración del tipo de juego que quieren hacer.
Algo me habían comentado de que la demo no estaría basado en el juego final, pero como he dicho antes, espero que vaya más o menos por el mismo camino.
Para mi una demo casi a la altura de la de P.T apunto estuve de quitarla y continuarla de día y con sol xd. Y eso que yo juego a todo lo que de o pueda dar miedo

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Juego de Tronos

Género: Aventura Grafica
Producción: Telltale Games
Año: 2014
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

El contexto del juego nos situa dentro de los problemas que afectan a la Casa Forrester. Muy en la linea de la serie, nos enfrentaremos a numerosas decisiones y giros inesperados, que determinaran el destino de nuestra casa.

Recomendado por: iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1,5

Puntuación: 70/100

4º Juego que termino de esta compañia y para mi volvemos a bajar otro escalon. The Wolf among us, ya me parecio que tenia mucho que mejorar y que necesitaban un descanso, pero por lo menos intentaron hacer algo nuevo. La historia era original y aunque despues del magnifico primer episodio cae en picado, me parececio mejor juego que este. En Juego de Tronos no se innova en nada, riesgo cero. Se ha cogido una franquicia muy potente y se le ha añadido la jugabilidad mas que obsoleta de Telltale. A los que no conozcan la compañia o sean muy fans de la serie, puede sorprenderles, pero a los que ya llevamos unos cuantos juegos de ellos encima volveremos a ver los mismos fallos de siempre: Decisiones intranscendentes, guion muy marcado desde el inicio y un margen minimo para dejar nuestra huella durate la historia. Y digo intranscendente porque vuelvo a repetir lo de siempre, a mi que me tire un salvavidas un hombre o una mujer me da igual. Lo ideal es que dependiendo de tus decisiones, te tiren un salvavidas o te ahoges.

La historia, como he dicho antes, esta muy en la linea de la serie. Muertes, traiciones y decisiones, que te pueden enganchar mas o menos, pero que te hacen querer seguir avanzando aunque solo sea por ver que pasa luego. El desarrollo tien muchos altibajos, capitulos cargados de accion, otros soporiferos y algunos momentos jugables que actuan de relleno de forma descarada.
Personalmente las fases situadas en "desembarco del rey" me parecieron aburridisimas y las de "el muro" muy previsibles.

Jugabilidad para mancos, en las que puedes fallar mil veces que tienes el autoguardado justo al lado. Exploracion muy guiada y sin margen de error, y por supuesto los tipicos dialogos de "responde lo que quieras que yo hare lo que me de la gana".
Graficamente siguen estancados, pero en este titulo he visto unas animaciones demasiado cantosas, de antiguas generaciones.

Aun asi y a pesar de mis criticas no lo considero mal juego, sino que pienso que esta formula esta mas que sobreexplotada. Al menos me engancho hasta terminarlo, y a buen precio es un juego interesante, (sobre todo para fans y trophy hunters), pero insisto en que esta compañia tiene que renovarse o morir.

.
Juegos Similares/Relaccionados: The Walking Dead , The Wolf Among Us, Tales fron the Borderlands

Unido
julio 17, 2014
Teslagrad

Género: Plataformas
Producción: Rain Games
Año: 2014
Duración de la Partida: 5 horas

Argumento:

Teslagrad es un juego de plataformas y puzles con elementos de acción, en el cual el magnetismo y otros poderes electromagnéticos son claves para avanzar a lo largo del juego. Controla la electricidad, explora un mapa no lineal y descubre los secretos que aguardan en la Torre de Tesla.

Recomendado por: Mi mismo
Nº de Veces Completado: 1 vez

Puntuación: 83/100

Estamos ante un juego de plataformas en 2D que apunta muy buenas maneras. Tiene varios aspectos muy destacables, uno de ellos es su mecánica de juego donde utilizamos los poderes del electromagnetismo para resolver puzzles o esquivar trampas haciendo uso de todo nuestro ingenio y habilidad. Sin duda esta mecánica dota al juego de una originalidad pocas veces vista en las últimas generaciones de videojuegos y especialmente en el mundillo de los juegos de plataformas. Al principio nos costará un poco adaptarnos a los poderes del protagonista que iremos adquiriendo poco a poco conforme vayamos avanzando en el juego, asi como una dificultad que irá in crescendo y que nos obligará si o si a dominar todas las habilidades a la perfección.

La dificultad también es un aspecto a destacar de este juego, podriamos decir que comienza como un juego de plataformas sencillito y simplón, pero poco a poco la cosa se irá complicando y llegaremos a un nivel de dificultad medio-alto quizás un poco engañoso por la estética de dibujos animados que podria hacernos pensar que es un juego que podrian pasarse los más pequeños de la casa, y no, no es asi, conforme vayamos avanzando nos encontraremos con algunos picos de dificultad en los que tendremos que echar mano de todo nuestro ingenio y habilidad para poder superar algunas trampas o bosses en los que moriremos una y otra vez. Incluso memorizando los movimientos de los bosses y aun sabiendo cual es el ataque que te va a hacer hay algunos que son difíciles de esquivar y te matará igualmente, asi que será necesario armarse de paciencia y repetirlo una y otra vez hasta superarlo. Para mi personalmente esta dificultad me ha supuesto un reto y una satisfacción cada vez que conseguía superar alguna zona complicada pero también es verdad que esta dificultad unida al hecho de que muchas veces tienes que pararte y pensar que es lo que debes hacer rompe un poco el ritmo del juego.

El apartado gráfico y sonoro también es otra gran baza a favor de Teslagrad, donde vemos una estética realmente atractiva y con personalidad propia. El juego nos sumerge en unos paisajes fantásticos con una estética "pseudocomunista" es decir veremos muchos símbolos similares a los símbolos del comunismo ligeramente modificados pero que todos asimilaremos instantaneamente a la simbologia soviética, todo tratado con una esquisitez estética y dentro de unos paisajes fantásticos de luz y oscuridad que nos sumergirán de lleno dentro del universo de Teslagrad. A destacar también la banda sonora del videojuego que acompaña muy bien a la historia y nos hará realmente agradable esta experiencia.

El aspecto más negativo de este juego desde mi punto de vista es la duración. Me ha parecido realmente corto tan sólo 5 días he tardado en pasarmelo con todos los trofeos y jugando 1 horita diaria aproximadamente, si lo haces ayudado por una videoguia todavia te durará menos lo cual me parece una verdadera lástima y creo que tira al traste lo que podria haber sido un juego de sobresaliente. A pesar de esto sigo pensando que es un gran juego y lo recomendaria a cualquier compañero al que le gusten los buenos juegos de plataformas, una experiencia corta pero que merece la pena.
Juegos Similares/Relaccionados: Puppeteer

Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
The Witcher 3: Hearts of Stone

Género: RPG, Acción/Aventura.
Producción: CD Projekt RED
Año: 2015
Duración de la Partida: 30 horas

Argumento:

Después de los sucesos de la historia principal, Geralt de Rivia llega a Seven Cats Inn, una localidad cercana a Novigrado y analiza el tablero de contratos. Uno de ellos llama su atención: un monstruo que se oculta en las cloacas. Sin embargo, el encargado le indica que debe hablar con Olgierd von Everec para saber los detalles. Por lo tanto, Geralt se dirige a la finca donde se hospeda, para tener más detalles del contrato.

Puntuación: 87/100

Después de disfrutar del que para mí es el mejor juego de PS4 hasta el momento, tocaba seguir viajando con Geralt en esta expansión de la historia. Una expansión prometedora, que a priori supera con diferencia a muchas otras expansiones de otros videojuegos. No obstante, la historia contada me ha dejado un poco frío -el corazón de piedra- si lo comparamos con la historia principal.

Antes de nada, me gustaría comentar que apartados del juego como su mundo, gráficos o ambientación están comentados en el análisis del juego principal y puestos a que en este sentido no cambia nada, mantengo mi opinión al respecto.

La historia principal nos llega a través de un contrato de Olgierd Von Everec, un noble venido a menos que comanda un fuerte grupo de saqueadores. Nadie sabe lo que le espera al brujo al conocer a esta persona, pues se verá envuelto en oscuros pactos y paranormales sucesos, que acobardarían hasta al guerrero más valiente de las Skellige. La trama transcurre a un buen ritmo, dejando momentos memorables como la boda -mi momento favorito- o las subastas, momentos que recuerdan (y superan) a otros memorables de la historia original. El final se cierra de una forma bastante predecible. Es por esto que digo que me había dejado un poco frío, pues la historia principal es tan buena que en comparación ésta acaba perdiendo. Aun así, juzgándola como expansión, ofrece un nivel muy alto.

El mayor fallo de esta expansión, en mi opinión, es la carencia de más misiones secundarias y contratos de brujo, haciendo que la expansión se juegue rápidamente y perdiendo un poco del encanto del juego normal. Así por encima -pudiendo estar equivocado- puedo contar con los dedos de una mano todas las misiones secundarias que nos ofrece el DLC (contando misiones secundarias, contratos y tesoros).

La carencia de estas misiones se debe en parte a que este añadido no ofrece un nuevo mapa ni una nueva región, aunque aprovecha una parte del mapa en la que en el juego original no necesitas pisar para nada, lo que hace que no se pierda ese sentimiento de descubrir nuevos lugares. La región en la que transcurre todo está situada en la frontera entre Temeria y Redania, en la que hay un montón de mansiones de la nobleza, campos de cultivo y un bonito lago rodeado de pequeños pueblos.

Por último, la banda sonora de Marcin Przybylowicz -atrévete a pronunciarlo- mantiene el buen nivel visto anteriormente, con dos o tres temas principales que entran muy bien y otros más secundarios, que encajan a la perfección con lo que se está jugando.

Para terminar, estamos ante una de las expansiones más dignas y decentes que he jugado últimamente. En un momento en el que los añadidos post-lanzamiento suelen ser mediocres y caros, nos encontramos con una expansión que no desmerece para nada el juego que es The Witcher 3. Eso sí, no esperes algo tan denso y profundo narrativamente como el juego original.

Nos vemos en Blood & Wine pronto, o eso espero.
Juegos Similares/Relaccionados: The Witcher 3, The Witcher 3: Blood & Wine.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Assassin's Creed: Revelations

Género: Sandbox, Acción
Producción: Ubisoft
Año: 2011

Argumento:

El juego comienza tras los eventos ocurridos en Assassin's Creed: Brotherhood. Desmond ahora se encuentra en estado de coma y es metido dentro del "Animus" para que su conciencia no se destruya. Es entonces que está en una isla, donde encuentra al Sujeto 16, este le explica a Desmond que su mente está destrozada en tres partes: la de Altair, la de Ezio y la suya y que solo despertara del coma si termina de ver todas las memorias de Ezio y Altair para que el "Animus" no tenga nada más que mostrar y que divida de quien es cada recuerdo...

Puntuación: 79/100

La diferencia entre su antecesor, AC: La Hermandad y éste es mínima. Prácticamente la jugabilidad es la misma. Por lo demás consta de pocos matices novedosos, aparte de la historia, evidentemente. No tendría sentido que hiciera un análisis más complejo sobre el juego, porque básicamente (excepto el argumento) desde el primer AC a éste apenas hay diferencias. Bueno sí, un poco el modo multijugador, algo más novedoso en esta entrega, pero sinceramente, si no fuera por los trofeos, no lo jugaría.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga AC

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Uncharted 4: El Desenlace del Ladron

Género: Aventura
Producción: Naughty Dog
Año: 2016

Argumento:

Nathan Drake volvera a meterse de lleno en una aventura a la busca de tesoros. Pero esta vez las cosas han cambiado y tras haber sentado la cabeza y estar semi-retirado, tendremos que hacer un esfuerzo extra por algo que valga realmente la pena

Nº de Veces Completado: 2

Puntuación: 93/100

Gran aventura la que nos presenta este juego, muy en la linea de los anteriores, pero mejorado en muchos aspectos y corrigiendo algunos errores.
Yo siempre he catalogado Uncharted como un juego "palomitero". Un juego en el que desde el primer minuto y hasta el final, sabe enganchar gracias a su buen ritmo, sus carismaticos protagonistas y divertido desarrollo. Un juego al que quieres jugar y ver que pasa, pero que para mi tiene muy poco rejugabilidad.
En esta entrega se han mejorado muchas cosas, pera mi principalmente ha sido el mapeado. Han intentado alejarse de las "rutas" tan prefijadas anteriormente y nos ofrecen unos escenarios mas abiertos (unos mas que otros) y mas variedad a la hora de avanzar. Esto me ha gustado especialmente ya que lo he criticado en algunas ocasiones, ademas a la hora de afrontar los encuentros enemigos tambien tenemos mas margen para optar por la Accion/sigilo, cosa que siempre es de agradecer.

La historia me parece muy normalita, mas realista y con pocos giros. Pero esta muy bien contada, sin ningun nivel de relleno y con una curva de interes siempre ascendente. la aventura no decae nunca. La incorporacion de Sam todo un acierto, un personaje muy carismatico y que entra en el juego para sumar, esta genialmente integrado en el desarrollo. Los demas personajes tambien a gran nivel, los ya conocidos en su linea y los nuevos aun siendo un poco topicos cumplen su cometido de ser creibles.

Tecnicamente el techo de PS4, tanto los escenarios, los personajes o el sonido estan en lo mas alto de esta generacion. Paisajes para soltar el mando y contemplarlos, conversaciones y dialogos muy fluidos y una banda sonora de altura.

Por decir algo malo no me gusto el modo online, demasiadas chorradas y mapas poco intuitivos. Personalmente y en computos generales The last of Us me parece mejor juego, me gusta mas su historia y su jugabilidad.
Como no podria ser de otra forma juego exclusivo y recomendadisimo si tienes una PS4, hay que jugarlo. .
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Uncharted, Tomb Raider

Superior