El Ultimo juego que has jugado

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Debo ser el único que los juegos de miedo no le dan miedo xD a mi el outlast me decepciono un montón, me dio un par de sustos al principio que son screamers pero una vez le pillas el mando al juego te lo pasas del tiron y se me hizo muy repetitivo.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Unido
mayo 15, 2011
A mi me encantan, pero eso si, se necesita una buena ambientación.

Jugarlo de noche o en un momento en el que no se escuche ruidos de la calle o de gente, habitación oscura o con luz muy tenue y estando solo o como mucho, acompañado de alguien que este por la labor (sin hacer tonterías)

Un juego de terror puede pasar de ser terrorífico a dar risa según las condiciones.

Empecé a jugar the Evil withing con un amigo y con un buen ambiente para un juego de este genero y la verdad es que pasamos unos momentos bastante tensos. A mitad juego la cosa cambió, no se si por el juego o la costumbre a la mecánica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Yo ahora no estoy jugando mucho (esas rachas flojas, ya sabéis) pero cuando juego lo hago al Alien Isolation que es el que actualmente me estoy pasando y siempre juego de noche, con luz tenue, solo y con los cascos grandes, un cúmulo de factores que hacen que te sumerjas totalmente en la ambientación y sí, paso unos ratos flipantes de cague, pero al fin y al cabo es lo que me gusta en un juego de terror, que de miedo XXXD

Pasa como las películas, que cuanto más miedo den mejor, aunque te hagan pasar malos ratos.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Admiro la "valentía" (si se puede definir así) de algunos con los juegos de miedo XXXD Yo no es que pase miedo, pero esa sensación de tensión permanente me deja agotado mentalmente. Si el juego es de terror, juego una hora o dos al día como mucho, no paso de eso... Y cuando acabo de jugar a uno de miedo siempre quiero cambiar totalmente de registro y jugar a algo en lo que me pueda relajar XXXD

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
OFFTOPIC:

A raíz de la review de Outlast, ¿soy el único que le gustan, por temática e historia, los juegos de miedo pero que le ponen tan tenso a uno que evita jugarlos? XXXD

Me pasó con The Evil Within, el juego me gustó, pero pasé tantos malos ratos que cuando acabé el juego ni trofeos ni hostias, no volví a tocarlo jajajaja
En absoltuto offtopic, el hilo se creo justamente para esto, para que comentemos el ultimo juego que hemos jugado.

Respecto a outlast, a mi me gusto bastante, pero abusa mucho de la oscuridad, y al ser en primera persona y tener muy buenos graficos...practicamente cualquier cosa que te "planten" en pantalla puede darte un susto. Todo lo contrario pasa con Alien Isolation, un juego mucho mas "luminoso" y sin embargo crea mucho mejor la sensacion de agobio y tension, pero no da miedo.

Yo como juego de terror en el que lo paso peor es con los Project Zero, pero yo tambien soy de los que no lo deja hasta terminarlos. Me encanta este genero, junto con el sigilo y los sandbox mis preferidos.

P.D: @Loqs Algun susto bueno si que tiene el Zombi eh?! A ver si mañana pongo la plantilla. El juego esta bien y tiene ideas muy buenas, lo que pasa es que es un poco repetitivo.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Jueguen un poco de Minecraft y espérense a que en una cueva les salga uno de estos:

Eso sí que asusta, yo... siendo adulto, tarde mucho tiempo de juego en perderle el miedo a estas cosas.
Corría como una niña cada que veía uno de estos.
Hasta que decidi tener pantalones y enfrentarlos, después de todo, para perder cualquier miedo hay que enfrentarlo.
Hoy los creepers son mis perras personales, pero siempre recordaré cuando no era asi...

Olvídense de los demás juegos de miedo, pónganse en Minecraft a explorar algunas cuevas y verán lo que es el verdadero terror.
No vale poner en Paceful, tiene que ser difícil, porque debemos ser masoquistas.

Unido
mayo 15, 2011
Jueguen un poco de Minecraft y espérense a que en una cueva les salga uno de estos:

Eso sí que asusta, yo... siendo adulto, tarde mucho tiempo de juego en perderle el miedo a estas cosas.

Corría como una niña cada que veía uno de estos.

Hasta que decidi tener pantalones y enfrentarlos, después de todo, para perder cualquier miedo hay que enfrentarlo.

Hoy los creepers son mis perras personales, pero siempre recordaré cuando no era asi...

Olvídense de los demás juegos de miedo, pónganse en Minecraft a explorar algunas cuevas y verán lo que es el verdadero terror.

No vale poner en Paceful, tiene que ser difícil, porque debemos ser masoquistas.

Ajjaja doy fe, menudos sustos me llegue a llevar cuando escuchaba que caían detrás de mi desde un sitio alto.

Girarte y verte un creeper es susto seguro XD.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
@Schnauss Si lo puse, que pega un par de sustos, malditos screamers xDDD. A mi la verdad que este tipo de juegos me gusta bastante en el plan de que no se me hacen pesados, pero al ZOMBI le falta por mejorar muchos aspectos comparados con otros de su genero.

De los únicos juegos que me han mantenido en tensión y miedo ha sido forbiden siren 2 que lo jugaba con un amigo cuando teníamos 13 años o así.

Última edición:

Manguis89

man18guis
Unido
marzo 28, 2016
Me acabé de pasar ayer noche el God of War III. Me ha encantado, pero sin duda es el peor de la trilogía (el 2 es simplemente una joya, el 1 es casi una obra maestra, y este no sorprende en ningún momento, pero no deja de ser un buen juego).

Ahora a terminarme el Tomb Raider, luego la trilogía de Uncharted para ir con carrerilla a por el Uncharted 4,xDDDD

Unido
junio 30, 2013
@Schnauss Pues ahora que lo dices, creo que me gustaría ver este tipo de conversaciones mas a menudo en este tema... Quiero decir, casi siempre en este tema es hacer una plantilla y comentar tu opinión (aunque parece mas un análisis) con mas de 20 lineas sobre tu último juego.
Yo he jugado muchos juegos en que me apetecía comentar alguna coseja aquí pero no sabia que mas decir y no quería hacer una plantilla entera para solo decir 2 o 3 lineas.
Me gustaría ver mas comentarios "off-topic" y conversaciones en este tema, porque aquí cuenta uno su opinión y después pasamos al siguiente comentario...
Supongo que mas o menos entendéis ¿Soy el único que le gustaria ver mas esto? Como si fuera un hilo "general" de charla sobre juegos...

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
@Schnauss Pues ahora que lo dices, creo que me gustaría ver este tipo de conversaciones mas a menudo en este tema... Quiero decir, casi siempre en este tema es hacer una plantilla y comentar tu opinión (aunque parece mas un análisis) con mas de 20 lineas sobre tu último juego.
Yo he jugado muchos juegos en que me apetecía comentar alguna coseja aquí pero no sabia que mas decir y no quería hacer una plantilla entera para solo decir 2 o 3 lineas.
Me gustaría ver mas comentarios "off-topic" y conversaciones en este tema, porque aquí cuenta uno su opinión y después pasamos al siguiente comentario...
Supongo que mas o menos entendéis ¿Soy el único que le gustaria ver mas esto? Como si fuera un hilo "general" de charla sobre juegos...
En el primer post intente dejar claro que este hilo era para dejar nuestra impresion sobre ese juego que acabamos de terminar o alguno mas o menos reciente del que queramos decir algo. Lo de las plantillas vino despues, que se le ocurrio recopilarlas a @Dr. Ozma y nos parecio buena idea. Pero vamos, como tambien comento en el primer post no son para nada obligatorias, y de hecho añado al indice bastante post sin plantilla, siempre y cuando aporten algunos datos que puedan ayudar a la gente.

El debate ya dependera de nosotros, del juego o de las ganas de postear. Siempre con "vista" , de no floodear mucho, pero no creo que ese vaya a ser ningun problema en este hilo (actividad media/baja), ademas no importa que se pierdan los juegos entre paginas porque para eso esta el indice en el post principal.

Me acabé de pasar ayer noche el God of War III. Me ha encantado, pero sin duda es el peor de la trilogía (el 2 es simplemente una joya, el 1 es casi una obra maestra, y este no sorprende en ningún momento, pero no deja de ser un buen juego).

Ahora a terminarme el Tomb Raider, luego la trilogía de Uncharted para ir con carrerilla a por el Uncharted 4,xDDDD

Última edición:

Manguis89

man18guis
Unido
marzo 28, 2016
Jajajajaja, mola el gif.

Dejando eso de lado sigo diciendo que es muy buen juego, simplemente que los dos anteriores estaban a un nivel top y este no lo ha podido mantener. Ahora también me dirás que es mejor que el 2, y ya me dedico a la cerveza (más)

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Hablando de juegos de miedo o survival horror...

Resident Evil HD Remaster

Plataforma: PS3
Género: Survival Horror
Producción: Capcom
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 15 horas

Argumento:

La historia da comienzo en las Montañas Arklay, a las afueras de la localidad ficticia de Raccoon City, cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Algunos excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe qué ser ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S., una división de los mejores policías, especialmente entrenados en la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso. Es así como el equipo Bravo es enviado a investigar los sucesos extraños en las montañas Arklay. Entonces, se pierde el contacto con este equipo y es cuando un segundo equipo (el equipo Alpha) comandado por Albert Wesker le asignan la misión de continuar la investigación, así como encontrar el paradero del equipo Bravo.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1

Puntuación: 89/100

Tu crítica y valoración personal:

Juegazo sin ninguna duda, para amantes de éste género como yo el aroma de los primeros Resident Evil es una maravilla.

Nunca lo había llegado a jugar entero, recuerdo que se lo dejaron a mi hermano hace mucho tiempo (96-97) y yo le veía como lo jugaba, alguna vez intenté jugarlo pero quizá era demasiado pequeño y no aguanté mucho, de hecho creo que ni mi hermano llegó a terminarlo (o puede que yo no lo llegase a ver) porque solo recuerdo la parte de la mansión, lo que viene después me ha resultado todo nuevo.

Muy buena ambientación, buena historia, buen sonido ambiente, los puzzles me han resultado menos difíciles que los del Code Verónica que lo jugué hace no mucho y poco más que decir.

Quizá como aspecto negativo, por destacar algo, es que sigue el mismo patrón que los primeros Resident Evil y es un poco todo como ya haberlo vivido antes (aunque tampoco me importa mucho) y que el Code Verónica me gustó un poco más pero vamos que poco más.

En definitiva, a los pocos que no lo hayan jugado y tengan la oportunidad de hacerlo en algún momento que no lo duden ;).
Juegos Similares/Relaccionados: Primeros Resident Evil

Unido
junio 30, 2013
Van a sacar un nuevo Borderlands, me gustaría sacar un tema (supongo que no os molestará): ¿Que opináis de la saga?

A mi personalmente: El 1 me encantó pero el 2 no es tan bueno como el 1. Es un poco pesado aveces, además que ver tanta nieve cansa, me gusta mas el desierto... (aunque solo es al principio, pero dura demasiado). También los personajes del 2 no me parecen tan memorables como en el 1.
Aunque te lo pasas muy bien si lo juegas con amigos. Me gusto del 2 que pusieran en multijugador la opción de poner la pantalla en horizontal, me parece un asco jugar un shooter con la pantalla en vertical como en el 1, no tiene sentido...
Por último, lo que mas me cabrea de la saga es que no te da la opcion de cambiar el idioma de las voces, el doblaje original es una maravilla, casi perfecto, tenéis que oír a Claptrap y Mr. Torgue, mientras que el doblaje en Español es horrible, casi me atrevería a decir uno de los peores que he visto, me parece muy triste ver como se han cargado a unos personajes tan buenos por culpa del doblaje...
Personalmente, la saga me parece un poco sobrevalorada, no entiendo como tantas críticas como "mejor juego del año", tampoco es para tanto... Aunque te entretiene un rato y te lo pasas bien no es para tanto, mas o menos le pondría un 8/10 siendo amables.
También no entiendo como la gente dice que los DLCS del 2 es uno de los mejores de la historia, me parecen DLCS normales, muy graciosos y ideales para alargar la historia pero nada del otro mundo...

¿Y bien? ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Yo no creo que este sobrevalorada, tiene sus seguidores y tambien mucha gente a la que no le gusta. Lo que si hay que reconocerle es que trajo un soplo de aire fresco a los shooter en primera persona, y por eso se llevo tanto reconocimiento el primer Borderlands. Personalmente me gusto mas el segundo, creo que corregia los fallos del primero y añadia mucha mas variedad tanto en las misiones, personajes, como en los enemigos.

El 3 terminare pillandomelo tambien, pero cuando este bastante barato, si total yo soy de los que juega a los Borderlands solo, y no me se hace para nada pesado.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Acabo de terminar de jugar la demo del NI-OH y menudo chasco me he llevado. Viendo algunos comentarios y algunas imagenes, pensaba que seria un nuevo Onimusha, tenia toda la pinta, pero es mas un Dark Souls. No me gusta nada este tipo de jugabilidad, repetir, repetir y repetir el mismo camino y los mismos combates una y otra vez hasta que consigues avanzar. Son juegos para gente paciente o los que buscan un reto. Yo nunca he buscado un desafio personal en un juego y la paciencia la fui perdiendo poco a poco con el paso de los años. Actualmente me ha durado 20 minutos de la demo xd.

No dudo que sea un gran juego. La ambientacion, las opciones y las posibilidades, prometen mucho, pero no es mi estilo.
A mi me gusta la dificultad en un juego (si la curva esta bien ajustada, mejor) , pero esa dificultad tiene que estar mas enfocada a la etrategia que se debe seguir al plantear un combate, pero en este NI-HO es mas de ensayo y error. Te matan de dos golpes y como falles un bloqueo, te quedes sin estamina o no esquives bien, estas muerto. Y asi hasta morir 500 veces u mas.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
A mí sí me está encantando la demo de NI-OH, las he pasado putas sólo para conseguir una espada, y ahora que medio sé jugar el juego te recompensa. Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero que estas propuestas estén triunfando son una gran noticia para los videojuegos, porque están elevando el listón de la industria entera. Una industria que hace unos años se había estancado en enseñar músculo y poco más con gráficos, y que ahora está volviendo a recordar que la jugabilidad y los retos son importantes.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Hitman GO Edición Definitiva.

Plataforma: PS Vita
Género: Puzzle
Producción: IO Interactive
Año: 2016
Duración de la Partida: 5-9 horas

Argumento:

PS Vita, PlayStation 4 y Steam recibirán el próximo 24 de febrero la aventura Hitman Go: Definitive Edition, una interpretación minimalista basada en la estrategia y los rompecabezas protagonizada por el Agente 47.

Recomendado por: iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1

Puntuación: 65/100

Es un juego bastante entretenido, esta ambientado en un tablero de juego de mesa en el que nos moveremos de 1 turno en 1, al igual que nuestros enemigos, y debemos buscar los caminos o las formas de resolver todos los niveles que se presenten, sinceramente la mayoria de niveles son faciles de pasar y conseguir todos los objetivos pero hay alguno que otro que se te atraganta.
El juego tiene una duración bastante corta, que la verdad si solo tienes PS4 no te lo aconsejaría pero si tienes la PS Vita este juego le queda perfecto, gráficamente al ser un tablero como de juego de mesa esta perfectamente echo y para el que vaya por el platino es un platino muy sencillo, al estilo de los telltalle de dificultad.
Poco más que decir de este juego, ya que sale de lo común, y es bastante entretenido, también he visto que han hecho uno de tomb raider, así que a lo mejor de aquí a poco lo sacan en la store.
Juegos Similares/Relaccionados: IO Tomb raider

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Shake Spears!

Plataforma: PS3
Género: Estrategia
Producción: Bloober team
Año: 2014
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

No hay argumento. Solo se trata de ir haciendo combates para avanzar en el mapa y poco más.

Recomendado por: Iniciativa propia al estar gratis en la Store.
Nº de Veces Completado: 2 vueltas

Puntuación: 39/100

Es un juego tan repetitivo y simple que... poco puedo decir. Solo se trata de ir pasando combates (siempre tu PJ vs otro caballero). Hay que usar la estrategia para superarlos y la dificultad se basa en el nivel que tengamos. Si el enemigo tiene más nivel que tú se hace muy cuesta arriba y si tienes más que él es fácil; así de simple.

Afortunadamente no es tan monótono de jugar porque hay que ir adquiriendo habilidades y evolucionando las estrategias de combate, además de que puedes modificar tu clase (los enemigos también pueden ser de determinadas clases), pero por lo demás... todo es igual. No lo recomiendo a menos que quieras conseguir unos trofeos extra.
Juegos Similares/Relaccionados: Juegos simples de estrategia para móviles.

Superior