El Ultimo juego que has jugado

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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agosto 5, 2010
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Andújar (Jaén)
Worms Revolution







Plataforma: PS3
Género: Estrategia
Producción: Team17
Año: 2012
Duración de la Partida: +60 horas

Argumento:

La jugabilidad sigue el modo de juego tradicional de la serie, en el que equipos de gusanos se turnan para usar una variedad de armas y objetos con el fin de eliminar a los equipos rivales. El juego se presenta ahora en 2.5D. La novedad en el juego es un mayor énfasis en la física dinámica. A diferencia de los juegos anteriores en los que el agua se limitaba a la parte inferior del escenario, en este hay varias zonas a lo largo del nivel en el que se pueden encontrar charcos de agua que los jugadores pueden usar para dañar a sus oponentes. Las nuevas armas, como la pistola de agua, también incorporan estos efectos físicos del agua. Ciertos objetos también se ven afectados por la física, con ciertas habilidades tales como Telekinesis para tomar ventaja con ella.

Recomendado por: Me encanta la saga
Nº de Veces Completado: 1 de historia + 1 de desafíos + muchas partidas versus.


Puntuación: 77/100


Tu crítica y valoración personal:

Se podría decir que este Worms (exceptuando el Worms 3D), es el más novedoso y revolucionario de la saga, pues tiene bastantes cambios significativos respecto a los anteriores.

Empezando por los escenarios, éstos son bastante diferentes ya que se componen de otras texturas, además de incluir otros elementos que añaden si cabe más posibilidades de estrategia, como son los objetos alterables por medio de la física, el agua dinámica, etc. La pega es la poca variedad de los mismos y la escasa posibilidad de personalización de éstos.
La jugabilidad también resulta relativamente distinta porque en esta entrega existen cuatro razas de gusanos, teniendo cada una sus propias habilidades, lo que contribuye aún más a la variedad de estrategias a seguir (se pueden elegir las razas a nuestro antojo). Por ende, se han aplicado nuevas armas y habilidades de combate para ser compatibles con todos estos cambios físico-dinámicos.

El gran problema que tiene el juego bajo mi punto de vista es gráfico, ya que éstos no están pulidos y las texturas se antojan toscas y poco repasadas, dando un paso atrás en ese sentido respecto a los típicos Worms de la saga.

La conclusión es que exceptuando el apartado gráfico, que resulta demasiado mediocre, el juego es el más novedoso y revolucionario de la saga (quitando como dije anteriormente el Worms 3D obviamente), porque incluye muchos cambios significativos que le dan un aire fresco y aun más estratégico a la jugabilidad.
A los seguidores de la saga les gustará, a mí por lo menos me ha gustado bastante. Si hicieran un Revolution 2 cuidando los gráficos y puliendo el uso de diversos objetos (por ejemplo la soga es una tortura usarla), sería un juegazo más que notable. Lamentablemente este no llegó sobradamente a tal lugar.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Worms
 
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Schnauss

Schnauss
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enero 9, 2010
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A mí me sorprende mucho que todo el mundo analice este juego por su historia, su complejidad, su variedad de tramas y subtramas, su mapa... pero nadie, nadie habla de lo más criticable de todo: su jugabilidad. Este juego cuenta con una jugabilidad tosca e insoportable que se hace desesperante por momentos,además de tener unos tiempos de carga inmensos que hacen que tener que reiniciar una misión resulte desesperante porque además te tienes que comer toda la previa de nuevo. No entiendo cómo es posible que todo el mundo le tire flores y se le perdone una cosa que para mí resulta una barrera imposible de franquear, el juego no me divierte y no tengo ganas de seguirlo tras más de 20 horas de haberle dado suficientes oportunidades. Valoro y entiendo sus cosas buenas, por eso le he dado tanta oportunidad, pero no me gusta, no es un juego para mí.
Me gusta más, por ejemplo, Dragon Age Inquisition, que se le ha tirado mierda a rabiar pero cuenta con un sistema de combate más táctico y rolero, donde puedes elegir tu grupo y usar sus habilidades en función de tu forma de jugar.
Es sólo una opinión, pero es que de verdad no deja de sorprenderme que se le perdone tanto su pobre apartado jugable a este juego (lo mismo pasa con Skyrim y Fallout, por cierto).
The Witcher tosco?? Pero si dentro del género es de los controles más fluidos. Vale que digas fallout o skyrim, pero the witcher...no se yo

El día que juegues a Deadly Premonition o the last guardian lloras xd y mueven una décima parte de lo que tiene que mover witcher.
 

oscarcp

quetepeines
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octubre 15, 2010
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Dying Light The Following: Enhanced Edition







Plataforma: PS4
Género: Survival horror
Producción: Techland
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 40 horas

Argumento:

Como se que nadie o casi nadie lo va a mirar, va de matar a muchos zombies. Fin. xD

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 84/100


Tu crítica y valoración personal:

Era uno de los juegos que tenía marcado cuando tuviese una PS4 y no ha defraudado.

Es un Dead Island mejorado, con mejores gráficos y en el que puedes hacer parkour, pero en lo demás es prácticamente igual, con toques de Far Cry. La historia casi que es lo de menos porque al final en todos los juegos de zombies es igual. Hay 2 zonas diferenciadas, la primera que son casas bajas y bastantes más explanadas y una segunda que es una ciudad de estilo árabe, con sus edificios más grandes, sus plazas y demás cosas que tienen las ciudades, ésta en especial me ha gustado mucho porque lo diferencia de lo visto anteriormente.

Otra cosa que lo diferencia y que también me ha gustado es que está el ciclo de día y de la noche. Durante el día es como siempre pero por la noche se vuelve todo mucho más complicado, aparecen unos bichos que como te vean te empiezan a perseguir y date por muerto, la primera vez que me tocó jugar en la noche mucho estrés, luego una vez le pillas el truco no es para tanto, aún así siempre que podía lo evitaba y cuando se hacía de noche buscaba algún refugio para pasar la noche. Eso sí, si jugabas de noche ganabas el doble de experiencia y de vez en cuando no venía mal.

Luego el dlc The Following se juega en una zona rural y tiene una historia más espiritual, además de que puedes utilizar un vehículo, cosa que en el juego normal no se puede.

Es un juego largo, muchas misiones secundarias, un mapa bastante grande, pero a mi personalmente llega un momento que acabé cansado de tantos y tantos zombies y hacer siempre lo mismo, ve a tal sitio y coge ésta cosa o haz ésta otra cosa. Pero que en definitiva un buen juego y que recomiendo.
Juegos Similares/Relaccionados: Dead Island, Far Cry
 
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Schnauss

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enero 9, 2010
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¿alguien ha probado la beta del Ghost Recon Wildlands?
A mi me ha encantado,me parece que une de manera perfecta cosas de juegos como The Division, GTA, Metal Gear V y FarCry. La jugabilidad es una maravilla, muy parecida a la vista en The Division, pero añadiendo la posibilidad de limpiar zonas con sigilo al mas puro estilo MGV. El mapeado brutal y el sistema de armas y mejoras un vicio.

Vale que no creo que vaya a tener una historia que sea nada del otro mundo, y a algunos les terminara pareciendo repetitivo. Pero para mi ha sido pura diversion.
 

ToRHKiD

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MaDRiDiSTa_90
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Uncharted 2: Among Thieves







Plataforma: PS4
Género: Aventura, Acción
Producción: Naughty Dog
Año: 2015
Duración de la Partida: 12 horas si no más en dificultad Aplastante

Argumento:

El juego nos pone en la búsqueda de la flota de naves de Marco Polo y nos desvelará el gran secreto del navegante: la ciudad Tibetana de Shambhala, también conocida como Shangri-La. Así que debemos olvidarnos de los paisajes estilo jungla del primer título y en su lugar visitaremos lugares nevados y calles tibetanas.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1 más repetición de capítulos


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

El salto de calidad respecto a la primera parte es bastante notable: tanto en gráficos, escenas y mapeado de los niveles en general. :wtf: Tremendamente divertido con un platino asequible. :pbj: Normal que esta saga haya calado tanto... Muy TOP. :sisi:
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Uncharted, Saga Tomb Raider
 

titosamu

TiToSaMu
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diciembre 3, 2010
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Battlefield Hardline







Plataforma: PS3.
Género: Accion / Aventura
Producción: Rockstar Games
Año: 2015
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

Esta vez la saga deja las guerras abiertas y te hace ponerte en la piel de un policía. Comienzas el juego haciendo misiones para tu comisaría e intentar destapar una trama de corrupción. Poco a poco la historia se va complicando...

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 75/100


Tu crítica y valoración personal:

La verdad es que la historia no tiene mucha originalidad. Nada que no se haya visto en alguna pelicula de cine. Eso sí a mi personalmente me ha gustado por los giros que mete a mitad de duración. La campaña es corta y se nota de nuevo que BF es una saga hecha para el online. Con los precios que hay ahora de segunda mano es una compra recomendable si te gustan lso shooter o eres fan de la saga como es mi caso. Eso si, es la misma formula de siempre con mas gadgets... Pistola taser, escudo swat antibalas etc. Los nuevos modos de juego online son divertidos como el de dinero sangriento que consiste en recoger todo el dinero que se pueda de una reserva (si estas en el bando de los malos teoricamente es para protegerlo y en el de ladrones pues para robarlo XD) como se puede atacar la reserva del enemigo o el sitio inicial del dinero le da un toque de orignialidad. Por lo demas... mas de lo mismo. Que aunque criticable para lo que yo lo quiero me ha encantado.
Juegos Similares/Relaccionados: Cualquiera de la saga BF, COD, etc.
 

AlexGrohl

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abril 19, 2012
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Uncharted 4: A Thief's End







Plataforma: PS4
Género: Acción. Aventura. Tercera Persona.
Producción: Naughty Dog
Año: 2016
Duración de la Partida: 15-16 horas

Argumento:

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón cuenta con una campaña que narra la nueva aventura de Nathan Drake y el dilema existencial que vive el personaje de lasaga tras todas las hazañas vividas en los anteriores videojuegos.

Recomendado por: Iniciativa propia.
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 94/100


Tu crítica y valoración personal:

Empezar un videojuego sabiendo que es su epílogo, el final de su andadura en esta industria, provoca una sensación curiosa, no sabría decir si positiva o negativa, pero es una sensación que no se siente demasiadas veces. Estamos ante una industria que cada vez vive más de las secuelas y no es usual ver a una desarrolladora poniendo el punto y final definitivo a una saga. Se agradece la honestidad, transparencia y sinceridad de Naughty Dog en este caso por dejar las cosas claras desde un principio.

La historia nos pone en la piel de un Nathan Drake entrado en años, con una vida normal, totalmente alejada de las locas aventuras vividas en el pasado. Sin embargo, algo -o alguien- se le cruza por el camino y la llamada de la aventura vuelve a correr por sus venas. El bueno de Nate, como nos enseña muy hábilmente esta entrega, ha venido a este mundo por y para los descubrimientos, es un aventurero de los que nunca se jubilan, como nuestro Victor Sullivan.

Quizás estamos ante uno de los descubrimientos más importantes de la saga. No solo por el valor económico e histórico de éste, sino por el valor personal que supone para Nathan. Es una exploración inacabada, y Nathan, por motivos que se nos revelan en la trama, es el elegido para finalizarla.

La trama está muy bien llevada, gestionando con sumo gusto las partes de exploración, las partes de acción y las cinemáticas. Se nota a la legua la evolución narrativa que Naughty Dog ha desarrollado gracias a The Last of Us. Pues narrativamente no hay otro Uncharted que, para mi gusto, tan siquiera se le parezca. El final es totalmente contrario a lo que fue en The Last of Us, pero a su vez es casi igual de perfecto en su ejecución.

Técnicamente no hace falta decir mucho. Solamente se necesita pararse unos segundos a contemplar la belleza de cada escenario que visitamos a lo largo de la historia. Mis 110 minutos -según estadísticas del juego- con el personaje parado me avalan. Sencillamente, es lo más potente que se ha visto hasta ahora en PS4 y en el mundo de los videojuegos en general. Este portento visual es aderezado, además, con un mimo por el detalle que roza lo obsesivo. En este sentido, es pura genialidad hecha videojuego.

La jugabilidad es, quizás, lo que menos cambia respecto a entregas anteriores. Sin embargo, cuando algo funciona, no es necesario cambiarlo mucho. Como puntos nuevos se han añadido nuevas animaciones de combate, una respuesta más real de las armas y nuevos elementos jugables como la posibilidad de conducir -una conducción exquisita y realista- o el uso del gancho.

La banda sonora está hecha enteramente por Henry Jackman, siguiendo el estilo que marcaron en The Last of Us con la banda sonora compuesta por un solo músico. Creo, sin tener recientes las bandas sonoras de las anteriores entregas, que ésta es una de las mejores. No obstante, no llega al nivel de la exquisita banda sonora que compuso Santaolalla para The Last of Us. Tampoco es demasiado innovadora, ya que sigue el estilo musical de las anteriores entregas.

Su faceta multijugador es continuista, a pesar de que añade los elementos sobrenaturales al combate. Tengo que decir que, en un principio, este añadido no me gusto nada pero una vez jugado he de admitir que está bien implementado y le da más variedad al combate. No obstante, su continuidad y la excesiva presencia de los micropagos lastran la experiencia en línea.

Uncharted es el espíritu aventurero de Nathan Drake, la fuerza mental de Elena Fisher y el humor negro del viejo Victor Sullivan. Uncharted no se entiende sin estas tres personas, y de aquellas que, mucho o poco, han intervenido en estas cuatro entregas. La historia de este querido trío está cerrada para siempre, así lo ha declarado Naughty Dog y así creo que debe ser. Uncharted 4 supone el broche de oro y el cierre perfecto y definitivo de una de las sagas más carismáticas de la última década.

La grandeza nace de pequeños comienzos. Y esa es la historia de esta saga en todos los sentidos. SIR PACVIS MAGNA.
Juegos Similares/Relaccionados: Uncharted (Saga), Tomb Raider (Saga).
 

Schnauss

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Deus Ex: Mankind Divided







Plataforma: PS4
Género: Aventura Futurista, Accion/Sigilo
Producción: Eidos Montreal
Año: 2016
Duración de la Partida: 30 horas

Argumento:

El juego transcurre dos años despues de los acontecimientos sucedidos en Desus Ex: Human Revolution.
Adam Jensen trabaja con una organizacion dedicada a capturar terroristas aumentados por todo el mundo.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:

Si lo analizamos como juego "tal cual" es un muy buen juego. Gustara a los fans de la infiltracion y el sigilo, gracias a sus muchas opciones a la hora de afrontar cada objetivo. Es largo, solido tecnicamente, con unos graficos que cumplen y una historia interesante, aunque un poco liosa.

Yo lo voy a analizar como continuacion del anterior, y aqui pierde por todos lados.
Juego muy muy plano, con una historia simple que intenta adornar añadiendo una cantidad de nombres innecesarios, lo que hace que sea dificil de seguir y perdamos interes. Las localizaciones donde transcurre son peores. tenemos un unico mapa central (en el anterior habia 2 grandes) por el que nos movemos via metro para poder camuflar los tiempos de carga y hay que cogerlo muuuuuuchas veces. Aparte hay alguna localizacion mas que dan algo de variedad, pero con muy poca chicha.
Peor doblaje, argumento, banda sonora, jefes finales y personajes secundarios. Y la guinda la pone el infumable Modo Breach.

Vale que Human Revolution puso el liston muy alto, pero yo esperaba mucho mas de este juego. Me ha pasado un poco como con Farcry 3 y 4. Continuaciones en las que no se arriesga nada y simplemente se añaden algunas chorradas olvidandose de intentar algo nuevo. Es dificil sorprender a estas alturas, pero pienso que se podia haber hecho mucho mejor.
Juegos Similares/Relaccionados: Deus Ex: Human Revolution
 

Nelogv

nelokala
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febrero 19, 2017
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Yo estoy estrenando mi PS4 con The Last of Us Remastered y es una obra maestra! 10/10. Estoy muy, muy entusiasmado. Por el trabajo y otras ocupaciones voy de a poco, pero he podido disfrutarlo mucho. Me gusta la trama, la banda sonora, los personajes, los enemigos, el sonido de los malditos clickers! :amor: Luego seguiré con Uncharted 4
 

oscarcp

quetepeines
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Ahí van unos pequeños comentarios de los dos últimos juegos que jugué.

Sleeping Dogs Definitive Edition







Plataforma: PS4
Género: Sandbox, aventuras
Producción: United From Games
Año: 2012
Duración de la Partida: Unas 25 horas

Argumento:

Se que nadie lo lee xD

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 87/100


Tu crítica y valoración personal:

Lo jugué en PS3 y fue de los juegos que más me gustó, no tenía la intención de volver a jugarlo pero por 5 euros me vi en la obligación, además con los DLCS que en su momento no los jugué.

Es un juego muy divertido y adictivo, el hecho de que gran parte del juego sea a través de las artes marciales en vez de armas de fuego le da un buen toque, la ambientación en Hong Kong me flipa, la historia está genial, recordaba algunas cosas pero no todas así que me ha vuelto a sorprender, tiene bastantes toques gore. Es bastante largo, quizá no tanto su historia principal pero si quieres tener el 100% te va a llevar horas.

Otra cosa que me ha gustado y más que la última vez que lo jugué es su banda sonora de las radios, canciones de grupos conocidos y que a mi me gustan como The Who, Kasabian, Miles Kane, The Kooks, The Drums y muchos más, más de una vez me he quedado en el coche esperando a que terminase la canción XXXD.

Como aspectos negativos los gráficos que se notan que está remasterizado y que quizás es algo tosco su manejo. Luego los DLCS la verdad que no me han gustado mucho, no aportan nada nuevo y se notan hechos con poco mimo, muy sacacuartos los he visto, no me hubiese perdido nada si no los hubiese jugado.

Pero que en definitiva un juegazo que al que le vayan los sandbox es un imprescindible.
Juegos Similares/Relaccionados: GTA



Life is Strange







Plataforma: PS4
Género: aventura gráfica
Producción: Dontnod Entertainment
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 12 horas

Argumento:

La historia tiene lugar en Arcadia Bay y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado. Las acciones del personaje harán capaz de ajustar el relato que se desarrolla, y formarlo de nuevo rebobinando al pasado según el antojo del jugador.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 77/100


Tu crítica y valoración personal:

Me llamaba algo la atención, leí que tenía toques de ciencia ficción algo chungos así que por 5 euros también decidí darle la oportunidad.

Y bueno, no es que sea el tipo de juego que me encante, de hecho a ratos me llegó a aburrir, momentos más de exploración o de tener conversaciones que no es que sean muy interesantes, además, una peculiaridad del juego es que puedes rebobinar para cambiar decisiones que has tomado o respuestas que has dado, pues a veces se vuelve muy cansino porque tienes que estar rebobinando todo el rato hasta que eliges la respuesta correcta o tomas la decisión correcta, pero reconozco que no es mal juego, quizás le cuesta un poco arrancar pero la historia está bastante chula, tiene varios momentazos y los capítulos finales son bastante buenos. Tiene algún puzzle en el que le vas a tener que dar bastantes vueltas al coco, por destacar algo más

Si os gustan las aventuras gráficas y su estilo de juego o bien si quieres jugar a algo diferente seguro que os gusta.
Juegos Similares/Relaccionados: No sabría decir, supongo que a cualquier aventura gráfica pero tampoco es exactamente igual.
 

AlexGrohl

alex_grohl
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The Order: 1886







Plataforma: PS4
Género: Aventura
Producción: Ready at Dawn
Año: 2015
Duración de la Partida: 9 horas

Argumento:

The Order juega lo anacrónico y la tradición steampunk para crear un entorno jugable cargado de grandes detalles gráficos. En esta ocasión nos pondremos en la piel de una sociedad de caballeros que luchan contra un ejército de monstruos con la mejor tecnología. Una historia cargada de misterio que será el hilo conductor de esta propuesta de Ready at Dawn.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 74/100


Tu crítica y valoración personal:

Cero expectativas. Bajo esta premisa empecé el título de Ready at Dawn. Las fuertes críticas y el duro linchamiento que recibió el juego en su momento hicieron plantearme su compra. Eso al final no pasó y acabé comprándolo, pero con unas expectativas tan bajas que rozaban los números negativos. Y creo que, gracias a esto, me ha parecido mejor de lo que esperaba.

La historia comienza con un recurso narrativo ampliamente utilizado en cualquier disciplina artística, ya que nos pone en el papel del protagonista, Sir Gallahad, pero en un momento posterior al inicio cronológico de la historia que nos están contando. Después de un tiempo de incertidumbre, empiezas a entender el tema principal de la trama: la lucha contra los licanos (una especie de hombres lobo) y contra los rebeldes (que se piensa que están relacionados con los anteriores) por parte de una orden de caballeros que trabajan, aunque presuman de independencia, para el reino británico del momento.

La trama fluye con buen ritmo, las cinemáticas son muy gratificantes, tiene giros de guión inesperados pero, en general, la trama es altamente previsible. Me puedo aventurar a decir que la falta de experiencia de los guionistas ha podido ser la clave en esto. El final es demasiado abierto y deja cuestiones importantes sin resolver, haciendo que el jugador sienta algo de frustración y se quede con expresión “¿y qué pasa con esto?” en la cara. Según mi percepción, dejan la trama abierta para una segunda parte. Esto, a priori, no tiene porque ser feo, pero cierran la primera parte de una manera torpe, y provocan que así sea.

La jugabilidad es otro de sus puntos más débiles, pues nos encontramos ante una jugabilidad que da nula libertad al jugador (aunque al final parece que esto cambia levemente) y hace como si todo el juego fuese una cinemática en la que tú solo decides en qué cobertura de las tres del escenario protegerte. Las escenas en las que más libertad hay son las escenas en las que hay tiroteos, aunque son algo sosas y repetitivas, a pesar de que te quedas con ganas de pegar unos cuantos tiros más. Y no me considero una persona que prime la acción y la libertad de juego por encima de todo, pero pienso que el diseño de algunas fases jugables no están bien diseñadas. No obstante, una vez te haces con la dinámica del juego, encuentras alguna fase gratificante, sobre todo en la segunda mitad del juego.

El apartado artístico y técnico tiene muy buen nivel y quizás sea el punto más fuerte de la obra. Es uno de los juegos que mejor se ven en PS4 y se nota que fue pensado para mostrar músculo por encima de todo. Al fin y al cabo vivimos en una época donde la resolución vende y sirve de escaparate para lo que se ofrece detrás. No obstante, me falta una ambientación londinense con algo más de vida y actividad en sus calles.

La banda sonora está firmada por el conocido compositor de videojuegos Jason Graves. Hace un buen trabajo, con composiciones simples pero que encajan muy bien en la filosofía del título.

En conclusión, creo que The Order: 1886 no es un buen videojuego, porque tiene fallos de base que el estudio no debería haberse permitido, pero el linchamiento masivo sufrido por este juego me parece desorbitado e injusto. Tenemos peores ejemplos en los videojuegos recientes que han recibido un trato más favorable o han pasado más desapercibido.
Juegos Similares/Relaccionados: Ryse: Son of Rome
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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agosto 5, 2010
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Andújar (Jaén)
No sé si pasa algo raro. Si pincho cualquier enlace de cualquier juego siempre me lleva a la última página. ¿Os pasa a vosotros?
 

oscarcp

quetepeines
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Bloodborne







Plataforma: PS4
Género: ARPG
Producción: From Software
Año: 2015
Duración de la Partida: Unas 60 horas

Argumento:

El juego tiene lugar en la ciudad gótica decrépita de Yharnam, conocida por sus avances médicos basados en el uso de la sangre como principal elemento. Con los años, muchos peregrinos viajaron a la ciudad en busca del remedio para curar sus aflicciones. El jugador, por razones desconocidas, emprende el viaje a Yharnam buscando una poderosa sangre conocida como «Sangre pálida». Una vez en Yharnam, descubrimos que la ciudad está infestada por una enfermedad endémica que ha transformado a la mayoría de sus ciudadanos en criaturas bestiales y ulcerosas. Deberemos recorrer las calles de Yharnam y sobrevivir a las emboscadas de unos habitantes violentamente trastornados y sus criaturas horripilantemente monstruosas.

Poco después de su llegada a Yharnam, una vez fallece el personaje del jugador, este se encuentra con un reino espectral llamado Sueño del Cazador, que actúa como un santuario y taller. El jugador se encuentra con dos entidades: Gehrman, un hombre anciano en silla de ruedas que ofrece asesoramiento a los Cazadores; y The Doll, una muñeca de tamaño natural, viva, que ayuda al jugador a subir de nivel. Gehrman informa al jugador que a fin de obtener la sangre que busca, tienen que cazar a los diferentes monstruos que asolan Yharnam, para destruir esta pesadilla y así evitar que la oscuridad invada nuestros sueños.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 97,5/100


Tu crítica y valoración personal:

JUEGAZO.

Primer juego que pasa por mis manos de From Software, había leído tantas veces que son tan difíciles que nunca me atrevía a dar el paso de ponerme con uno de ellos para que mi poca paciencia acabase por dejarlo nada más empezarlos. Por suerte me animé con Bloodborne y es una de las mejores decisiones que he tomado en el ámbito videojueguil, que pasada de videojuego, muy pocos me han tenido tan enganchado de jugar 2-3 horas y parecer que fuesen pocos minutos, de dejar de jugar y querer ponerme con él en cuanto pudiese.

Esa ambientación gótica, oscura, lúgubre fue lo que hizo que le diese la oportunidad y es sin ninguna duda lo mejor del juego, esos primeros momentos (bueno, y todos) por las calles de Yharnam y demás zonas que se van visitando no tienen precio, los sonidos que se escuchan de fondo por ahí, los bichos que te vas encontrado y sobretodo los jefes finales, algunos de ellos impresionantes. La jugabilidad también me ha encantado, es bastante ágil todo, atacar y moverse, atacar y moverse, está muy chulo. He de decir que tampoco me ha parecido tan tan difícil, por si alguno que lo esté leyendo y no se atreva a ponerse con él por su dificultad que se anime, si yo he podido con él cualquiera puede XXXD. Los jefes finales la verdad que hay de todo, alguno que lo ves tan grande que piensas que te va a dar para el pelo y al final te lo cargas a la 1 o 2 y jefes que parecen que no van a ser gran cosa y te matan una y otra vez. He tenido que echar mano más de una vez en los jefes a la ayuda de otros cazadores (tanto online como offline ya que en ciertas zonas te dan esa opción) lo que lo hace más fácil para los primerizos como yo. Su expansión Antiguos Cazadores sigue una línea parecida aunque está por debajo del juego en ambientación a mi gusto, pero muy recomendable también, tiene algún jefe genial.

Por señalar algo negativo es la historia o narración de la misma, casi que no te cuentan nada, te ponen ahí de primeras sin enterarte muy bien de que va la cosa y al final del juego, al menos en mi caso, me dices que te haga un resumen de que trata el juego y no sabría decirte muy bien XXXD, de todas formas sinceramente la historia casi que es lo de menos, por esa ambientación, jugabilidad y jefes finales se les perdona.

En definitiva, si tienes PS4 juégalo si o si, no hay más.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Souls (aunque no los haya jugado)
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
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6,894
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Andújar (Jaén)
Dishonored







Plataforma: PS3
Género: Acción - Sigilo
Producción: Arkane Studios
Año: 2012
Duración de la Partida: 2x20 horas

Argumento:

El juego tiene lugar en la ciudad industrial de Dunwall, una urbe que se encuentra azotada por una plaga letal, y sigue la historia de Corvo Attano, el legendario guardaespaldas de la emperatriz. Corvo es acusado injustamente de asesinarla, y luego de escapar a su ejecución se ve obligado a convertirse en un asesino para vengarse de los que conspiraron contra él. A lo largo de su aventura es ayudado por un grupo de ciudadanos leales a la emperatriz y un misterioso personaje que le otorga poderes mágicos.

Recomendado por: Buenas críticas
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 92/100


Tu crítica y valoración personal:

Es uno de esos juegos que siempre recordaré por lo bien que me lo he pasado jugando, de principio a fin.
Sigue la historia alrededor de un personaje que se verá envuelto en un amasijo de conspiraciones, traiciones y venganza, un argumento bien hilado perfectamente llevado a cabo, con objetividad y con ese punto de intriga siempre necesario y por tanto acertado.
Está fantásticamente ambientado en una ficticia ciudad industrial repleta de servidumbre, penuria y muerte, mucha muerte. La verdad es que el contexto y la ambientación son perfectos.

Con cámara en 1ª persona, controlamos a un personaje capaz de matar con cualquier arma, noquear o incluso usar ciertos poderes (esto recuerda bastante a Bioshock), además de interactuar con el entorno para explorar o dañar enemigos, con lo cual la jugabilidad, a la que se le añade la constante exploración de escenarios y el uso del sigilo, resulta una gozada. Los escenarios son amplios y el modo de usar el sigilo para avanzar y eliminar enemigos puede recordar a juegos como Hitman, disponiendo de múltiples formas de cumplir las misiones, caminos a seguir, eliminar objetivos, etc.; todo un arsenal de ideas y maneras diferentes de avanzar, a cual más divertida.

Gráficamente bien, me recuerda al estilo Bioshock, con un punto más de realidad (quiero decir que los personajes no parecen tan "muñecos") pero ciertamente similar. En cuanto a música y sonido también está muy bien.

En definitiva, un juegazo para disfrutar en profundidad.
Juegos Similares/Relaccionados: Bioshock, Hitman
 

Schnauss

Schnauss
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enero 9, 2010
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Mass Effect Andromeda







Plataforma: PS4
Género: Aventura, Ciencia Ficcion, Shooter
Producción: Bioware
Año: 2017
Duración de la Partida: 92 horas

Argumento:

La necesidad hace abandonar la Via Lactea en busca de un nuevo mundo en el que poder habitar. La galaxia Andromeda parece reunir todos los requisitos necesarios, asi que una nave se dirige a ella en un viaje de 600 años. Pero eso es mucho tiempo y cuando llegamos las cosas no estan como deberian.
Nuestro papel sera colonizar este nuevo universo haciendo todo lo que sea necesario.

Recomendado por: La Iniciativa.....propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 89/100


Tu crítica y valoración personal:

Lo primero que quiero decir es que este juego no es Mass Effect 4. Es un juego que no continua la saga, asi que no espereis batallas campales defendiendo vuestro planeta, conspiraciones, ni misiones demasiado espectaculares, aqui se trata de colonizar una galaxia. Vamos a poner muchos campamentos, sondas, escanear, y sobre todo explorar.
Pero no os asusteis que en el juego hay de todo. Habra momentos muy buenos y misiones importantes, pero tened muy claro que es un aventura para explorar.

El comienzo es muy bueno,. Empezamos con buen ritmo, un planeta espectacular, misiones que van surgiendo sobre la marcha y la mezcla de exploracion y combates funciona de maravilla. Pasado el hype de las primeras horas llega el contenido grueso del juego: Misiones que vuelven a caer en las mecanicas de siempre. Ir del punto a otro una y otra vez, hablar con este, llevarle esto o lo otro, volver otra vez con el de antes, vuleve otra vez a ver a fulano, etc... Esto no quiere decir que sean malas, pero para mi se ha inflado el contenido de misiones descaradamente. Algunas rozan el ridiculo de la cantidad de recados que hay que hacer para una misma tarea. Al juego le sobran 50 misiones tranquilamente.
Esto puede repercutir en nuestra perdida de entusiasmo y sube los niveles de aburrimiento una barbaridad, pero por suerte siempre hay otras que lo compensa. Mucha paciencia a los que lo jugueis porque el juego tiene muchos altibajos.

Aun asi el juego entretiene. Siempre tendreis cosas que hacer, equipo que ordenar, fabricar y como siempre explorar. La historia es floja, pero no esta mal y la jugabilidad ha ganado en agilidad lo que ha perdido en cuanto al planteamiento tactico.
Los compañeros tienen poca personalidad, solo destacan Jaal y Peebe. El diseño de los escenarios es bueno y variado. Buenas escenas de video, banda sonora, variedad de armas y equipamiento..... El online tambien esta muy entretenido.
Tiene algunos fallos tecnicos puntuales y podia haberse pulido un poco mas, pero nada preocupante.

En definitiva muy buen juego para los que busquen una aventura grande con muchas opciones. Personalmente creo que se alarga demasiado ( que un juego sea largo no siempre tiene por que ser bueno), pero que gustara a los fans de la saga.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Mass Effect, Dragon age Inquisition,
 

AlexGrohl

alex_grohl
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abril 19, 2012
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DiRT: Rally







Plataforma: PS4
Género: Conducción
Producción: Codemasters
Año: 2015
Duración de la Partida: 25-30 horas

Argumento:

Dirt Rally es un videojuego de carreras centrado en el rally. Los jugadores compiten en acontecimientos de etapa cronometrada en asfalto y off-road en condiciones de tiempo variable.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 86/100


Tu crítica y valoración personal:

Estamos acostumbrados a que, en un género de masas como el shotter o el sandbox, veamos un aspirante a obra maestra cada año por lo menos. No todos consiguen serlo, es más, la mayoría se quedan a las puertas del olimpo. Sin embargo, en otros géneros, como en el de la conducción, el aspirante a obra maestra es mucho más esporádico. Y si nos metemos en el mundo de los rallyes, la situación es aún más turbulenta. El deporte del rally no tiene -o tenía- los embajadores que se merece. Con Milestone aparcado en la mediocridad -aunque Sebastien Loeb Rally Evo se sale un poco de esto- y Codemasters en una larga hibernación de la que parecía que ya no iba a despertar, la situación del rally virtual vivía tiempos turbulentos. ¿Hasta ahora?

Lo primero que llama la atención de DiRT Rally son sus pocos miramientos a la hora de presentar lo que ofrece: aquí tienes unos modos, unas etapas, elige coche y mete primera de una vez. No queremos entretenerte con menús rebuscados, ni con presentaciones llamativas. Ponte a conducir, intenta llegar de una pieza y haz buenos tiempos, lo demás poco me importa. Este hecho, que puede ahuyentar a los seguidores de los anteriores juegos de la saga, supone una muestra de declaraciones: hemos venido a conducir.

Su jugabilidad es muy buena. Hacía mucho tiempo que la conducción y la exigencia no se veían las caras, pero finalmente se han encontrado, tras muchos años sin contacto, en DiRT Rally. La conducción es complicada, cuesta de manejar en las primeras horas y requiere práctica para dominar. No obstante, en unos coches más que otros... sino que me lo digan a mí la primera vez que intenté conducir con un tracción trasera de los años 70... Cada coche responde de una manera, y esto es algo que, aunque parezca básico, no siempre pasa dentro del género.

Hablando de coches, el número de éstos es más que aceptable. Puede que en comparación con un Forza o un Gran Turismo se quede corto en cantidad, pero esto es otro mundo. Aquí cada coche se exprime al máximo, pues hasta que lo domines, echarás unas cuantas horas en cada uno.

En cambio, a pesar de que con los coches no pasa, uno de los principales y casi únicos inconvenientes del juego es su contenido. Los modos de Hillclimb y Rallycross son solo complementos para adornar, pero en el modo Rally, que es a lo que hemos venido, las localizaciones de los rallys se me hacen insuficientes (tenemos 6 zonas en los que correr). Las etapas son variadas, pero en cuanto juegas unas horas, acabas conociendo todas sus variantes, haciendo que cuando llevas unas cuantas horas eches de menos nuevos trazados.

Para paliar esto, el juego te ofrece varios tipos de desafíos on-line (diarios, semanales y mensuales) y pruebas JCJ (jugador vs. jugador). Sin embargo, la falta de contenido en etapas y localizaciones sigue estando presente.

En definitiva, estamos ante un juego que redefine las bases del juego de rally moderno, donde la exigencia, el realismo y la conducción forman un producto indisoluble. La falta de contenidos y de profundidad en éstos lastran parcialmente el producto final. Pero, al menos, tenemos lo más importante hecho, y Codemasters puede estar orgullosa de esta nueva obra. Ha dado con la tecla.
Juegos Similares/Relaccionados: Sebastien Loeb Rally Evo, DiRT 4, Richard Burns Rally
 

Schnauss

Schnauss
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enero 9, 2010
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DiRT: Rally










Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 86/100


Tu crítica y valoración personal:



Juegos Similares/Relaccionados: Sebastien Loeb Rally Evo, DiRT 4, Richard Burns Rally
A mi tambien me parecieron pocas localizaciones, aunque las que hay tienen un trazado muy bueno. Excepto algunos caminos de cabras con una cantidad absursa de resaltes y precipicios.

Lo que no me gusto es su excesiva dificultad. Sobre todo al principio es un juego frustante y hay que reiniciar mucho.
No digo que tenga que ser facil, pero si tener mas ajustes de dificultad para que la gente pueda elegir.

Aun asi, para mi el mejor juego de rallys en ps4.
 
Superior