El Ultimo juego que has jugado

antizeus

antizeus
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septiembre 5, 2012
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Braid






Plataforma: PC,Ps3, Xbox360,Mac
Género: Plataforma/Puzzle
Producción: Independiente, Jonathan Blow
Año: 2008
Duración de la Partida: 6 horas

Argumento:

Un malvado monstruo ha secuestrado a una princesa, debes pasar varios niveles con mecanicas de avanzar y retroceder el tiempo, activar palancas y usar mecanicas varias para conseguir las piezas de un rompecabezas de cada nivel.
El malvado monstruo del final de este juego, es bastante sorprendente.

Recomendado por: Youtube
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

Este es un juego para ser disfrutado una sola vez, no tiene rejugabilidad alguna... salvo quizas un final alterno que puede ser desbloqueable, pero muy dificil de conseguir sin guia, en general es bastante corto, pero sus puzzles plataformeros compensan bastante la escasa duración, pasar de un nivel a otro es muy sencillo, la dificultad radica en conseguir las piezas de rompecabezas, que son obligatorias para terminar el juego.

Cada nivel tiene sus propias mecanicas de puzzles, pero en la mayoría tienes que usar los poderes del tiempo de forma correcta. (Algunas de las piezas son muy difíciles de obtener sin guia).
Tiene un enorme, gigantesco parecido con Super Mario Bros, hasta los enemigos se parecen, pero las mecanicas no.
El personaje no tiene tantas habilidades para saltar, a veces debes usar a los propios enemigos para ayudarte en el nivel.

Lo más impactante del juego:
El final, le da un increíble (e inquietante) giro a todos los acontecimientos... cuan película de SAW.

Yo lo jugué sabiendo más o menos el final, pero si saben que lo pueden jugar, recomiendo no ver este BRUTAL spoiler del juego:

Al final descubres que el malvado monstruo que había secuestrado a la princesa en realidad, eras tú.

El final del juego es en realidad el principio, la princesa se va con el verdadero héroe y descubres que tu personaje sufre algún tipo de locura y obsesión, que le hace creer que tiene que rescatar a una princesa que no existe... y todos los niveles no son más que un montaje creado por tu propio personaje, incapaz de soportar que no tendrá a la princesa.


Juegos Similares/Relaccionados: Super Mario Bros
 
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Loqs

Kyarr15
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enero 7, 2011
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Reality Fighters







Plataforma: PS Vita
Género: Lucha
Producción: Sony
Año: 2012
Duración de la Partida: 5-8 horas

Argumento:

Reality Fighters es un juego de lucha para PSVita desarrollado por el estudio español Novarama, los responsables de la saga Invizimals. Se trata de un juego de lucha uno contra uno que tiene lugar en escenarios reales, contando con un sistema de realidad aumentada para poder jugar combates en los entornos que nos rodean. Cuenta también con un hilarante sentido del humor, y hasta con un clon del "señor Miyagi" como maestro de artes marciales.

Recomendado por: Playstation Plus
Nº de Veces Completado: 2 veces modo historia, 1 contrarreloj, 1 supervivencia.


Puntuación: 30/100


Tu crítica y valoración personal:

Un juego que la verdad me lo esperaba mejor, a mi me ha gustado muy poco, lo negativo, las barras de vida, energía, etc parecen echas con el paint, son horribles, el juego en si no tiene escenarios son fotos que se ponen los personajes ahí y queda bastante mal, otra cosa que me dio muchísima rabia es la sensibilidad de la consola, porque se supone que en este juego mueves la cámara según muevas su sensor y a veces se vuelve loco y tienes que estar haciendo posturas de gilipollas para poder ver los personajes y es incomodo, o de repente tienes que girar para el costado porque se han movido, eso da muchísima rabia. Lo positivo, es la creación de personajes que la verdad esta medio bien, la utilización de la cámara para poner tu cara, y para "luchar" en sitios reales, en general lo mejor del juego es la utilización de la cámara que es de los pocos juegos que la usan. Pero por lo general no lo recomiendo, a pesar de ser un platino bastante fácil para los que le guste sacarse todos, es un juego que no pagaría por el.
Juegos Similares/Relaccionados: Mortal kombat, tekken etc
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
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noviembre 15, 2011
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Transformers: Devastation







Plataforma: Ps4
Género: Acción
Producción: Platinum Games
Año: 2015
Duración de la Partida: 6 horas

Argumento:

Adaptación de la famosa línea de juguetes y serie de animación 'Transformers' a consolas, en esta ocasión, bajo el peculiar y reputado sello de Platinum Games. Transformers: Devastation es un hack and slash en tercera persona ataviado con un sistema de juego completamente configurable, que nos permitirá revivir desde una nueva perspectiva la eterna lucha de los Autobots contra los Decepticons a través de cinco personajes jugables entre los que destacan los populares Optimus Prime, Grimlock o Bumblebee.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 86/100


Tu crítica y valoración personal:

Como buen fan de la serie de los 80 no me podía perder este juego, las críticas eran muy buenas y puedo confirmar que es un gran juego, para mi el mejor de todos los que he jugado de Transformers.
La estética de los gráficos en plan dibujos animados recuerda mucha a la mítica serie, me ha encantado. La historia no es que sea muy profunda ni que aporte gran cosa, pero tampoco desentona con el juego.

Capitulo aparte merece el sistema de lucha, es vertiginoso y muy, pero muy adictivo, los combates son siempre una gozada, lo mejor del juego sin duda. Hay la posibilidad de llevar a Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack, o Grimlock.

Como punto negativo decir que es muy corto, apenás dura 6 horas como mucho, luego también tienes la opción de realizar algunos desafios que son bastante divertidos.

Lo dicho, un juego muy recomendable para todos, pero sobretodo para los fans de Transformers, les encantará.
Juegos Similares/Relaccionados: Cualquier otro juego de Transformers, el sistema de lucha me recuerda mucho al Metal Gear Rising: Revengeance que también es de Platinum Games
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
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agosto 5, 2010
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Andújar (Jaén)
Deadly Premonition (Director's Cut)







Plataforma: PS3
Género: Survival horror. Sandbox.
Producción: Access Games
Año: 2010 (2013)
Duración de la Partida: 40 - 50 horas

Argumento:

El juego da la oportunidad de controlar a un agente del FBI llamado Francis York Morgan, el cual tiene la misión de investigar la muerte de una chica llamada Anna Graham, en un pequeño pueblo ficticio al noroeste de Estados Unidos, llamado Greenvale.

Una vez que llega al pueblo el agente York se encuentra con George Woodman el sheriff del pueblo, y Emily Wyatt su ayudante, los cuales le informan sobre el asesinato y le llevan al lugar del bosque donde apareció el cuerpo sin vida de la joven.

La extraña actitud de York, generará en un principio mala impresión a los lugareños, por la costumbre de interrumpir conversaciones y empezar monólogos con su otro yo, un ser llamado "Zach", del cual más adelante se conocerá su significado. Por otro lado tendrá la oportunidad de conocerles y ayudarles en sus problemas.

Durante el curso de la investigación, el agente York presenciará extraños asesinatos, mientras va recogiendo pistas y lucha por sobrevivir durante extraños sueños, en los cuales aparecen monstruos y un misterioso ser ataviado con un chubasquero rojo y un hacha, que desea acabar con su vida.

Recomendado por: Buenas críticas
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 50/100


Tu crítica y valoración personal:

Hay juegos que te sorprenden por un resultado mejor del que esperabas, y otros todo lo contrario: te decepcionan por tener unas expectativas mayores a las que luego experimentas al jugarlo. Es lo que me ha tocado.

El juego fue creado para ser lanzado en PS2 y hubiera estado bastante decente para dicha plataforma. La ambiciosa decisión de lanzarlo para PS3 hizo que se desmenuzara gran parte del mérito en mi opinión, porque en su apartado técnico es literalmente horrible. He jugado a juegos de PSx técnicamente mucho mejores y eso me producía una sensación un tanto apática jugando en mi PS3.

La mayoría de las críticas elogian este juego sobre todo por su argumento y mi sensación no es muy dispar en ese sentido. Tiene una buena historia, aunque tampoco me parece ninguna obra maestra. Lo mejor es ese ambiente thriller que desprende, con esa esencia sobrenatural que sientes sobre el pueblo donde acontecen los hechos, así como el desarrollo del caso a medida que el detective va encajando las piezas del puzzle y sus correspondientes giros inesperados. También el carisma de los personajes, muy bien recreados.
Cabe mencionar la curiosa mezcla entre suspense - humor que presenta en momentos, si bien a veces tiene toques graciosos otras veces me parecen inoportunos o absurdos. De una forma u otra, sentía una sensación extraña al experimentar estas mezclas.

Gráficamente de PS2, sin mucho más que decir, técnicamente horrible, con desequilibrios entre gestos y voces, bugs de conducción, entre otros defectos. LA BSO es insufrible, de lo peor del juego sin duda, la mismas y únicas dos melodías una y otra vez, repetitivas y feas a más no poder, sin venir a cuento con lo que acontece en el juego, sin sentido ninguno, desafortunadas totalmente. Los defectos de sonido tampoco faltan y mover al PJ se vuelve algo rayante cuando oyes sus molestas pisadas de caballo o siempre salpica agua de sus pasos, aunque estés en medio del asfalto en un día soleado o en interiores.

Su jugabilidad es muy tosca. Para moverte, apuntar/disparar, no hay agilidad ninguna. Tener que entrar constantemente al menú para ver o usar cualquier objeto es algo rayante, pero la palma se la lleva el mapa... en mis 20 años de gamer jamás he podido sufrir un mapa más desesperante. Orientarme ha sido para mí lo más difícil del juego, lo más aburrido y lo más pesado. Tener que dar 20000 vueltas por todo el "pueblo" (que no es pequeño y lo pongo entre comillas porque aparte del pueblo hay que moverse por todas las zonas rurales y bastas carreteras), pausando cada 10 segundos el botón start para mirar una y otra vez el mapa, y ni aun así conseguir librarme de un movimiento equivocado... me sacaba de quicio. ¿Qué hubiera costado poner al menos la opción a marcar la ruta, ya que el radar es tan malo?

El sistema de tiempo y clima o la necesidad de comer y dormir sí que me ha parecido muy acertado, es algo que innova en el género y me ha gustado, así como tener que completar las misiones secundarias con ciertas condiciones. El eventual "cambio de mundo" al estilo Silent Hill (salvando las distancias) hacía tiempo que no lo experimentaba. Pero... escuchar las conversaciones resulta de lo más narcótico, con muchos diálogos absurdos, lentos... soporíferos (por ejemplo hablar con el Señor Harry es un verdadero suplicio), hay que tirar de mucha paciencia. Los numerosos y repetitivos momentos de carga también me sacaban de mis casillas.

Resumiendo y disculpando el tocho, me ha gustado la historia y algunos aspectos jugables, pero me ha resultado demasiado tosco y plúmbeo la mayoría de las veces.
Juegos Similares/Relaccionados: Por su género, a veces recuerda a Heavy Rain; por alguna similitud jugable, a Silent Hill. Pero es muy diferente a ellos.
 
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AlexGrohl

alex_grohl
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@Dr. Ozma

Yo jugué las dos primeras horas del juego y tengo que decir que pocas veces he tenido una experiencia tan nefasta con un videojuego... Quizás, junto con Proteus y Fez, de lo más decepcionante que he jugado en PS3.

Dicen que la historia está bien, como tú también dices, pero una desarrolladora no puede pretender contar una buena historia y olvidar todos los demás apartados de un juego. Es horrible de jugar. Hasta estudios indies sin financiación con dos personas trabajando lo hacen muchísimo mejor.

Yo no sé la historia del desarrollo que hay detrás del juego, pero sin duda no me gustaría haber trabajado en ese estudio durante esa época XXXD
 

Furu

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marzo 14, 2016
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Lo último que he jugado (rejugado mas bien) es FFX/X-2 Hd en Vita. Que por cierto se me ha borrado la partida a poquísimos trofeos del platino....pero bueno, ya lo empezaré cuando me de la vena de nuevo.

 

Schnauss

Schnauss
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Deadly Premonition (Director's Cut)










Recomendado por: Buenas críticas
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 50/100


Tu crítica y valoración personal:



Juegos Similares/Relaccionados: Por su género, a veces recuerda a Heavy Rain; por alguna similitud jugable, a Silent Hill. Pero es muy diferente a ellos.
Este juego es que es asi, o lo amas o lo odias. Coincido totalmente contigo en el nefasto apartado tecnico del juego, pero yo me quedo con la experiencia y para mi es una joya. Un juego que es unico en su desarrollo y con una historia y personajes incomparables. ¿En que juego puedes tener una conversacion absurda sentado a la mesa 1 hora con una vieja de 80 años? xdd.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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@Schnauss aseguro que lo jugué con toda la intención de dejar a un lado lo malo y dejarme llevar por lo bueno, pero por más que lo intentase me sacaba de mis casillas XXXD la verdad es que si se hubiera hecho con un óptimo apartado técnico habría salido un juegazo. Un juego que nunca olvidaré, eso sí.

Ahora estoy con el Isolation y me está encantando, a ver si no se me complica demasiado :crazy:

Por cierto, hay un pequeño error en el enlace del Dragon Ball Z Budokai, échale un ojo ;)
 
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Schnauss

Schnauss
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enero 9, 2010
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@Schnauss aseguro que lo jugué con toda la intención de dejar a un lado lo malo y dejarme llevar por lo bueno, pero por más que lo intentase me sacaba de mis casillas XXXD la verdad es que si se hubiera hecho con un óptimo apartado técnico habría salido un juegazo. Un juego que nunca olvidaré, eso sí.

Ahora estoy con el Isolation y me está encantando, a ver si no se me complica demasiado :crazy:

Por cierto, hay un pequeño error en el enlace del Dragon Ball Z Budokai, échale un ojo ;)
Gracias, corregido y ya de paso actualizado.
 

Loqs

Kyarr15
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Killzone Shadow Fall







Plataforma: PS4
Género: Shoter futurista 1ª persona
Producción: Guerrilla Games
Año: 2013
Duración de la Partida: 7-8 horas

Argumento:

Despues de perder a su familia, Lucas kellan es acogido por los comandos de elite de la ISA. Pronto se convertira en la herramienta para llevar a cabo los propositos de esta organizacion, dispuesta a acabar con los helghats para siempre.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: xx


Puntuación: 65/100


Tu crítica y valoración personal:

Solamente jugué al killzone 1 en PS2, y la verdad que ese juego le da mil patadas a este, sinceramente me ha gustado, sera porque llevaba una generación sin jugar a killzone, es verdad que la historia no es muy buena, pero sobre todo los primeros niveles son buenos, a medida que avanza el juego se vuelve un poco aburrido y el final la verdad que es más que predecible, el buho que es un dron que te acompaña la verdad que a veces es un poco inútil, aunque para despistar a rivales va muy bien, Donde si me he llevado una grata sorpresa ha sido en el online, que a pesar de no haber jugado mucho aun me ha gustado bastante, incluso más que el COD.
Juegos Similares/Relaccionados: COD, Battlefield...
 

Kiku Redfield

Kikucocho
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agosto 26, 2012
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Alpha Protocol





Plataforma: PS3
Género: Rol, acción, Sigilo
Desarrolladora: Obsidian Entertainment
Año: 2010.
Duración de la Partida: 15 horas supongo

Argumento:

El agente Michael Thorton es el miembro más reciente de "Alpha Protocol", un servicio clandestino creado para llevar a cabo operaciones encubiertas fuera de la responsabilidad del gobierno de Estados Unidos. Su misión inicial es asesinar al líder de Al-Samad, Shaheed, después de un ataque terrorista contra un avión de pasajeros en el Medio Oriente. Después de capturar Shaheed (quien Thorton puede, o bien ejecutar o liberar) según el líder terrorista Halbech, un contratista de defensa, le vendió los misiles y le dio toda la información necesaria para llevar a cabo el ataque. Después de la transmisión de la información, Thorton es atacado por un ataque con misiles y es dado por muerto. Es contactado por un miembro de AP, el cual informa a Thorton que el grupo ha sido infiltrado por miembros de Halbech que quieren a Thorton muerto, para encubrir el hecho de que Halbech proporcionó los misiles Al-Samad.

Tres lugares clave son revelados. Las ubicaciones se pueden reproducir en cualquier orden y los eventos que tienen lugar puede influir en las interacciones que se producen otros lugares. El desarrollo y desenlace de la historia se determina con las acciones, conversaciones y misiones que el jugador efectúe.

Recomendado por: Mi novio-
Nº de Veces Completado: 2 veces


Puntuación: 82/100


Tu crítica y valoración personal:

Pues es un juego que no sabia NADA de su existencia y me lo recomendó mi novio porque un día salió el tema de que me gusta que en los juegos tengas decisiones y puedas elegir respuesta y tener una actitud. Es cierto que técnicamente es muy mejorable, que tiene muchos bugs (Aunque en mi primera partida no me paso nada raro afortunadamente), que la historia no es precisamente revolucionaria, poca personalización del personaje... aún así me ha gustado mucho y es un juego que sinceramente destaco, quizás porque hasta dia de hoy nunca escuché hablar de Alpha protocol y me parece un poco infravalorado o incomprendido. Que insisto, soy consciente de lo que falla el juego, pero me ofrece más cosas positivas que negativas. Creo que es de los pocos juegos donde las decisiones tienen gran peso en la historia del juego. No es el típico que puedes optar por todas las respuestas o que contestes a lo que contestes acabaras igual sin ningún tipo de repercusión, bueno no todas, obviamente hay una historia que seguir, pero te puede cambiar la perspectiva cada vez que lo juegas, siempre saldrán situaciones y conversaciones nuevas, además de las múltiples relaciones que puedes tener con los personajes (aunque salvo un par tampoco es que tengan una gran personalidad). No solo las conversaciones cambian el juego sino que también el orden por el que haces las misiones afectará en algunas cosas, lo que le hace más rejugable. Los escenarios pese a no ser nada del otro mundo dan cierta jugabilidad con el entorno. También puedes optar por tu estilo de juego, puedes ir más en plan sigilo y pirateando ordenadores y cerraduras sin que te pillen o más a lo rambo destruyendo todo. Mi experiencia en mi primera partida fue más a lo 007 y en dificultad difícil, lo cual me encantó y lo recomendaría así SALVO por un enemigo que no entiendo porque cuesta tanto. Hacía tiempo que no me tiraba unas horas para cargarme a un capullo, así que si alguno peca de impaciente, mejor que lo juegue en normal. (O también porque yo soy malo! xD).
La segunda partida lo jugué más a lo rambo y en plan tiroteo. Definitivamente me quedo con el sigilo y noqueo. En fin , no será una obra maestra, pero desde luego merece jugarlo. Me gustaría que sacaran una secuela puliendo y perfeccionando todos los fallos que tiene.



Juegos Similares/Relaccionados: Aparentemente los Mass effect o el Fallout new vegas



The legend of Zelda: a Link between worlds





Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Acción-aventura
Desarrolladora: Nintendo EAD Group No. 3
Monolith Soft1

Año: 2013
Duración de la Partida: ¿Calculo que unas 20h como mucho

Argumento:

Los acontecimientos narrados en A Link Between Worlds ocurren «seis generaciones» después de los eventos de The Legend of Zelda: A Link to the Past,6 esto es en el hilo argumental de «El héroe caído», en lo que respecta al canon oficial.7 8 Según la cronología, el juego sucede a Oracle of Seasons/Oracle of Ages y a Link's Awakening, después de que la familia real de Hyrule decidió dividir la Trifuerza en tres partes para evitar la propagación del mal en el reino. Un fragmento recayó en el rey de los demonios Ganon, ya derrocado, otra quedó en manos de la familia real, y la tercera permaneció en el «corazón de Link» y de sus descendientes.

El juego comienza con Link,A 2 un joven aprendiz de herrero que habita en Hyrule. Un día tiene una pesadilla en la que un objeto triangular es destruido frente a una malvada criatura de considerables proporciones. Después de despertarse, acude con el capitán del castillo real para entregarle una espada. En el camino se encuentra con Yuga, un hechicero cuyo propósito es localizar a los descendientes de los Siete Sabios, aquellos que tiempo atrás desterraron a Ganon, para usar sus poderes con fines perversos. Link se ve en la necesidad de detenerlo pero, para poder derrotarlo, debe equiparse antes con objetos y armas que le garanticen alguna ventaja frente a Yuga.

Recomendado por: Interés propio.
Nº de Veces Completado:


Puntuación: 73/100


Tu crítica y valoración personal:

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba, ya que mi experiencia con los zeldas de la Ds no ha sido muy notable. Ciertamente si lo enfocamos como VIDEOJUEGO en plan a lo grande no es un juego que vaya a revolucionar la saga ni que vaya a hacer historia en el mundo de los juegos. Pero sí es un juego que creo que gustaría a mucha gente, más si en ese momento te apetece algo más ligero y agradable, que en mi caso eso le ha sumado puntos ya que actualmente me apetecía algo así, aparte que en una portátil gana mucho. Me ha sorprendido lo ... poco difícil que es, si que en un par de mazmorras he tenido que dar un par de paseos y prestarle más atención al entorno, pero poco más. Las mazmorras son rápidas y los enemigos tienen un patrón de combate algo típico. No es que diga que para que un juego esté chulo tenga que ser dificil, pero si que hubiera estado guay tener algún quebradero de cabeza o un enemigo toca pelotas, que en todo el juego me han matado unas 3 ó 4 veces mal contadas. La historia pues correcta y simpática. La Banda sonora pues genial, como siempre (tampoco es que innoven todo el repertorio). La habilidad de fundirse en las paredes me ha gustado mucho, claro está que es lo más destacable del juego y le da su personalidad. Puedes elegir el orden de las mazmorras, lo bueno es que haces el que te apetezca y te da esa libertad, lo malo es que prácticamente no haya una jerarquía de dificultad entre ellas. Recomendable, no te robará mucho tiempo y te dará una experiencia positiva.



Juegos Similares/Relaccionados: Saga Zelda
 

AlexGrohl

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inFamous: Second Son







Plataforma: PS4
Género: Aventura, Acción.
Producción: Sucker Punch Productions
Año: 2014
Duración de la Partida: 12 horas

Argumento:

Rodeado por una sociedad que los teme, los superhumanos son cazados y encerrados por el Departamento de Protección Unificada. Cuando Delsin Rowe descubre sus poderes, se ve obligado a huir en busca de otros superhumanos para salvar a sus seres queridos del opresor D.P.U., que ahora le pisa los talones. Las decisiones que tome mientras tanto cambiarán el futuro de todos los que le rodean.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 3


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:

Estamos ante uno de los primeros juegos que deseé de PS4. Un juego que me llamaba enormemente por su ambientación, jugabilidad y banda sonora. Dos años después de su salida, ya lo he podido jugar y adelanto que esos apartados que me llamaron la atención han cumplido con creces, pero… ¿lo habrán hecho los demás?

La historia nos pone en la piel de Delsin Rowe, el típico veinteañero post-punk estadounidense que se ve involucrado en una lucha contra el DUP, una unidad militar gubernamental que tiene capturados a los conductores de poderes. Sin entrar en spoilers, Delsin, ayudado por sus poderes, tendrá que combatir ante esta amenaza. El guión está regularmente llevado, tirando bastante de clichés, y peca de simplón y muy predecible, sobre todo al final, sin nada que nos sorprenda realmente, por lo menos en el final bueno. No cuenta nada que no se haya contado antes, es la enésima historia del héroe. La trama nos ofrece dos caminos a elegir (héroe/antihéroe) pero a la hora de la verdad, no se diferencian tanto. Se echa de menos algo más de variedad entre ambos caminos.

Su jugabilidad es muy buena. Sin innovar enormemente desde las entregas anteriores, ofrece un sistema de juego rápido, correcto y bastante divertido. Tendremos cuatro tipos de poderes, lo que ofrece una gran variedad de movimientos y ataques a la hora de luchar contra los enemigos. Los movimientos del personaje son ágiles y fluidos, aunque a veces algo imprecisos.

La recreación de la ciudad de Seattle es una maravilla. Es cierto que, comparado con otros sandbox, la ciudad se queda bastante pequeña, pero lo que hay está muy bien recreado: monumentos típicos, edificios famosos, empresas locales reales… Se nota el buen trabajo de los desarrolladores en este aspecto y su afán por recrear la ciudad de Seattle lo mejor posible. El punto negativo en este apartado se lo lleva la falta de entretenimiento y ocio que nos ofrece la ciudad, ya que, quitando coleccionables, puestos del DUP y la historia principal, el juego poco más tiene para ofrecer, haciendo que el juego sea más corto de lo que en principio podríamos esperar de un mundo abierto.

Una recreación de la ciudad que se apoya, indudablemente, en el sublime aspecto técnico del juego. Visualmente, es de lo mejor que podemos encontrar en PS4 -con el modo foto puedes hacer auténticas obras de arte- y funciona todo bastante bien en aspectos técnicos, sin caídas de frames, ni texturas que no cargan y demás problemas que son tan comunes hoy en día.

El aspecto sonoro en general está tremendamente cuidado. Tanto los efectos de sonido, como la banda sonora, como el doblaje (tanto el original como el español), aunque se echan de menos más canciones conocidas originarias de Seattle. Han perdido una gran oportunidad de haber hecho una banda sonora antológica, con lo musicalmente rica que es la ciudad de Seattle.

En conclusión, estamos ante uno de los juegos más sólidos de la primera hornada de PS4 y, podría decirse, que ante el mejor juego hecho por Sucker Punch. No obstante, no tiene muchas cosas que ofrecer, y la historia no cuenta nada que no se haya visto antes. La saga necesita una evolución palpable en muchos aspectos, aunque tampoco van por mal camino.
Juegos Similares/Relaccionados: inFamous (Saga), The Amazing Spiderman, Prototype.
 
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delfinator

Siempre Miau
delfinator
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Until Dawn







Plataforma: Ps4
Género: Terror
Producción: Supermassive Games
Año: 2015
Duración de la Partida: 18 horas

Argumento:

Until Dawn para PS4 es un juego de terror y aventura para PS3 desarrollado por Supermassive Games bajo la producción de Sony. El título nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están pasando una noche en medio del bosque conmemorando el aniversario de la muerte de uno de sus amigos, sin saber que están siendo acechados por un asesino en serie. Con el mando PlayStation Move controlaremos la linterna del juego, y podremos ir cambiando entre personajes.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 92/100


Tu crítica y valoración personal:

A los 5 minutos de empezar a jugarlo ya sabía que este juego era una maravilla y que me iba a encantar. El juego está muy bien hecho en todos los sentidos, muy bueno gráficamente, excelente doblaje, no le podría poner ninguna pega en esa sentido. La dinámica y el sistema de juego me ha gustado mucho: tu vas avanzando llevando a varios personajes diferentes por una casa en la montaña y alrededores, la situaciones que te encuentras están muy curradas siempre y la angustia de pensar que en cualquier momento va a pasar algo o te llevarás un susto es muy real.

En definitiva, uno de los juegos sorpresa de Ps4 que yo he disfrutado de lo lindo y recomiendo a todo el mundo.
Juegos Similares/Relaccionados: Heavy Rain o Beyond: Two Souls
 

AlexGrohl

alex_grohl
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Hotline Miami 2: Wrong Number







Plataforma: PS4
Género: Acción, Retro
Producción: Dennaton Games
Año: 2015
Duración de la Partida: 8-9 horas

Argumento:

Siendo una secuela de Hotline Miami, Wrong Number tiene lugar antes y después de los acontecimientos de su predecesora, y se centra en las consecuencias de las acciones dadas por el protagonista anterior, Jacket, quién destruyó a la mafia rusa a petición de los misteriosos mensajes que le llegan al teléfono.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 78/100


Tu crítica y valoración personal:

La segunda parte de esta saga apareció como pretexto para continuar con aquellos salvajes y sangrientos asesinatos que cometimos en su divertida primera parte. A priori, los cambios se veían escasos, pero… ¿para qué cambiar algo que ya funciona?

La historia nos pone en el papel de varios personajes distintos en la que, por una cosa u otra, sus vidas se ven entrelazadas. Una banda de asesinos, un periodista, un detective y varios miembros de la mafia rusa serán los protagonistas. A nivel de guión, la historia es terriblemente liosa, caótica y en mi opinión, tan mal construída cronológicamente que hace que sea muy complicada de entender. No obstante, la trama mejora algo respecto a la primera entrega.

La magia de la primera parte residía en su jugabilidad, y ésta no iba a ser menos. Se han mejorado algunos aspectos, como el control del personaje, y se han añadido nuevas técnicas, como empuñar dos armas a la vez o manejar a dos personajes al mismo tiempo. Se echan de menos más novedades jugables, pero lo importante es que mantiene la esencia: frenético, adictivo y violento.

Visualmente no tiene nada destacable. Mantiene el estilo artístico, los colores y la ambientación de la primera parte. Una ambientación que es apoyada en todo momento por una variada y sublime banda sonora, que mejora por bastante la del primero. Este saga no se puede concebir sin su banda sonora, y los músicos de esta parte hacen un trabajo espectacular. Una de las mejores bandas sonoras de la última década de los videojuegos.

Finalmente, podemos decir que Hotline Miami 2 mantiene el nivel del primero, mejorando ciertos aspectos y sin perder la esencia. Se ha echado de menos una historia coherente, aunque tampoco la necesita. Hotline Miami 2 es más de lo mismo respecto a la primera parte, y… ¡menos mal, amigos!
Juegos Similares/Relacionados: Hotline Miami, Nuclear Throne, Luftrausers.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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Andújar (Jaén)
Juego de Tronos (1ª Temporada)







Plataforma: PS3
Género: Aventura Gráfica
Producción: Telltale Games
Año: 2014 - 2015
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

El juego tiene lugar simultáneamente con la serie de televisión, desde el final de la tercera temporada, hasta justo antes del inicio de la quinta temporada. La historia se centra en la Casa Forrester, una familia aún no introducida en la serie de televisión, pero mencionada brevemente en la novela una danza con dragones. La Casa Forrester es oriunda de Ironrath, una fortaleza en el norte de Poniente, donde controlan el valioso bosque Ironwood, codiciado por muchos debido a la importancia militar de la madera. 6 7 El juego no solo tiene lugar principalmente cerca de la Ironwood, sino también en otros lugares en los continentes de Poniente y Essos.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Para empezar creo que es muy recomendable haber visto la serie de TV para entender y por ende disfrutar al 100% la historia del juego, lo que sin duda es su punto más fuerte, ya que narra hechos ocurridos paralelamente a la serie, a veces incluso cruzándose varios eventos entre ambos. El argumento, además de muy interesante, es brutal, centrándose en los hechos ocurridos alrededor de la casa Forrester y, como no podía ser de otra manera, las conspiraciones, las traiciones, la acción y la sangre correrán por todos lados. Es genial.

La ambientación del juego es fiel a la serie y está tan lograda como en la misma, con el típico diseño picture y una BSO realmente buena, capaz de sumergirte en el ambiente y contexto de Juego de Tronos.

Como no podía ser de otra manera, la jugabilidad la marca el sello de la casa. Telltale continúa las tomas de decisiones que interfieren en el transcurso de la historia (esta vez incluso se antojan más y más importantes), poniendo en verdadera duda y vacilación al jugador.

Como apunte negativo, en PS3 sufre algunos lags o ralentizaciones tras momentos de carga o durante éstos, amargando un poco la experiencia en esos instantes, sobre todo en el último episodio (en el cual me enfadé bastante por ello). No sé si en PS4 esto estará arreglado.

En definitiva, es un juego que se disfruta mucho, cuando lo empiezas te engancha y no puedes parar de disfrutarlo para ver como continúa la historia. Deseando estoy de que anuncien la 2ª Temporada.

Juegos Similares/Relaccionados: The Walking Dead, The Wolf Among Us
 
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Matchless

Seryuan
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Bloodborne







Plataforma: PS4
Género: Rol, Acción 3a persona
Producción: From Software
Año: 2015
Duración de la Partida: 30/40 horas
Duración Platino: 80/100 horas

Argumento:

Es la noche de "La caza" en Yharnam, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal. Al despertar misteriosamente durante esa noche tan señalada, te convierten en cazador y empiezas la búsqueda de la "Sangre Pálida" por razones desconocidas.

Recomendado por: Todo el mundo en general
Nº de Veces Completado: 1 (Platino conseguido)


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

J U E G A Z O! Mi primera aproximación a From Software, no había catado Dark/Demon´s Souls, así que llegaba "virgen" a las peculiares mecánicas de esta "saga" de juegos. De entrada morirás mucho y quizás este algo confuso con la mecánica, pero en cuanto recorras un poco las calles de Yharnam y sus atajos irás creciendo como jugador y el gusanillo te irá picando para seguir avanzando aunque caigas una y otra vez. De lo mejor exclusivo de PS4 y de lo mejor en general de esta generación, sobretodo si te gusta la ambientación un poco al estilo "Lúgubre y gótico". Un juego que supone un reto para el jugador con combates contra Jefes finales que te harán sudar. Dispone también de una zona de mazmorras con la que tendrás horas y horas extra de juego aparte de la historia. La parte Online es más escasa, podrás ayudar o ser ayudado a pasar algunos jefes invocando tanto a otros jugadores como NPCs manejados por la IA y también te podrán invadir otros cazadores. En cualquier momento puedes elegir si juegas Online u Offline y seguir tu partida sin que se vea afectado ni el progreso ni los Trofeos, que se pueden conseguir todos sin necesidad de PLUS o de jugar Online.
Juegos Similares/Relaccionados: Dark/Demon´s Souls
 
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oscarcp

quetepeines
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Joer, haciendo mi crítica/análisis de The Last of Us se me ha refrescado sola la página las dos veces que lo he intentado después de llevar un buen rato escribiendo. La primera vez piensas que es mala suerte pero después de la segunda vez que llevaba bastante escrito y me quedaba poco para terminar te cabreas (también soy tonto por no haber copiado lo que tenía escrito), no se si sólo me habrá pasado a mi o a alguno más le ha pasado.

La verdad es que se me quitan las ganas de escribir con tanto fallo, saco un rato de mi tiempo para escribir y aportar cosas y pasan éstas cosas...en fin, perdón por el offtopic pero tenía que comentarlo para desahogarme. En otro momento lo volveré a intentar.
 

Loqs

Kyarr15
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Joer, haciendo mi crítica/análisis de The Last of Us se me ha refrescado sola la página las dos veces que lo he intentado después de llevar un buen rato escribiendo. La primera vez piensas que es mala suerte pero después de la segunda vez que llevaba bastante escrito y me quedaba poco para terminar te cabreas (también soy tonto por no haber copiado lo que tenía escrito), no se si sólo me habrá pasado a mi o a alguno más le ha pasado.

La verdad es que se me quitan las ganas de escribir con tanto fallo, saco un rato de mi tiempo para escribir y aportar cosas y pasan éstas cosas...en fin, perdón por el offtopic pero tenía que comentarlo para desahogarme. En otro momento lo volveré a intentar.
Me acaba de pasar haciendo el análisis del game of thrones, y después de leer tu comentario, la próxima vez que me den ganas de hacerlo, que ya iba por el final, lo haré en un word y copiare y pegare, pero vaya faena vamos...
 

oscarcp

quetepeines
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The Last of Us







Plataforma: Ps3
Género: Aventuras, acción, survival-horror
Producción: Naughty Dog
Año: 2013
Duración de la Partida: Unas 30 horas

Argumento:

he Last of Us es una experiencia de juego que no tiene un género definido, que mezcla elementos de supervivencia y de acción para contar una historia guiada de una población que es diezmada por una plaga moderna. La naturaleza reclama las ciudades abandonadas y los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier cosa que puedan conseguir. Joel, un superviviente despiadado, y Ellie, una adolescente valiente y madura para su edad, deben trabajar juntos para sobrevivir durante su viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 98/100


Tu crítica y valoración personal:

Y si, la leyenda sobre The Last of Us era cierta, sin ninguna duda uno de los mejores juegos que he jugado y que con el paso del tiempo recordaré con cierta nostalgia, seguramente lo vuelva a jugar cuando tenga una Ps4 que estará tirado de precio.

No creo que haga falta decir mucho, prácticamente la mayoría lo ha jugado y los que no, ya habrán leído/oído maravillas sobre este juego y ya sabrán que lo tienen que jugar si o si. Comentaré un poco sobre el final del juego que es lo que más debate puede generar.

La verdad es que es un final que no me esperaba, me comí un pedazo de spoiler hace mucho de alguien que no tuvo cuidado que decía que al final el mundo se iba a la mierda y me esperaba cualquier otra cosa menos que acabase así. Sentí una ruleta de emociones. Al principio cuando te enteras de que para que se salve el mundo Ellie tiene que morir te quedas echo polvo, se le coge mucho cariño a esa niña, pero ya en la parte final que llegas a la sala y la tienes que coger era como "no tío no lo hagas, deja que se muera joder, es lo mejor". Luego ves la parte final y te quedas "¿Ya? ¿así?". Me pareció un poco descafeinado todo. Al jugarlo la segunda vez me gustó más, quizás no es un final feliz como tal pero siendo egoísta si es un buen final, no me hubiese gustado que Ellie hubiera muerto, mejor pensar que van a estar juntos el resto de sus días y listo, final feliz :). Además, si se hace una segunda parte (que no se yo si se hará porque tendrían que hacer un juego mejor en todos los sentidos y dudo que eso pase porque es difícil de superar o puede generar tantas expectativas que al final no llegue a tanto y les caigan muchos palos, y para eso mejor que se quede como está) volverán a estar los 2 protagonistas, que sería raro que no estuviese Ellie y su posible sustituta/o si no está al mismo nivel más palos que les caerían.

Y un pequeño detalle que me hizo gracia al jugarlo la segunda vez, cuando estás en la tienda de juguetes con el niño y su hermano y el niño coge el juguete y su hermano le dice que no, al ver que luego Ellie se lo da, en la segunda pasada me fijé a ver como lo cogía y se ve a Ellie como se coloca justo delante y empieza a hacerse la despistada mientras la estás mirando, me escondí y así que cambié rápido la cámara se ve como se agacha a recogerlo. Es una tontería pero me hizo gracia XXXD.
Juegos Similares/Relaccionados: Es lo más parecido a meter en una coctelera un poco de Uncharted, un poco de la serie The Walking Dead y un poco de Red Dead Redemption.
 

Danisack

El_IbA
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diciembre 5, 2011
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Me he re-jugado el asombroso Remember Me. Un juego demasiado infravalorado para muchos, de los que me incluyo. Un juego que, si bien muy lineal (quizás por reducir costes tras su diseño gráfico y artístico), apostaba por ALGO NUEVO, cosa que desde hace mucho no veo en un videojuego AAA. Por suerte ahora está habiendo más novedades.

Me da pena saber que Remember Me 2 estaría ya en producción, si no fuese por Capcom (dicho por Dontnod)

Tambien me estoy pasando el atípico Deadly Premonition que...me está enamorando como pocos han hecho :3
Ansioso de saber el final!!!
 
Superior