The last of us Remastered
Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1
Puntuación: 95/100
Tu crítica y valoración personal:
Plataforma: PS4
Género: Supervivencia, acción-aventura.
Producción: Naughty Dog.
Año: 2013
Duración de la Partida: 15 horas
Argumento:
En un mundo devastado por un terrible virus, Joel y Ellie emprenden un viaje en busca de una cura que salve a la humanidad.
Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1
Puntuación: 95/100
Tu crítica y valoración personal:
Juegos Similares/Relaccionados: Uncharted (por jugabilidad), Resident evil 4, 5 y 6.Madre mía con Naughty dog, estos hombres siempre se la sacan creando juegos, vaya obra maestra. A pesar de tener unos años ya este juego me vino en la ps4 remasterizado, tonto de mi que he tardado 4 meses en darme cuenta del diamante de juego que tenia, siempre acababa diciendo me paso este y luego lo empiezo que quiero echarle buen tiempo sin prisas.
Primero que nada decir que las historias de supervivencia/zombi son mis preferidas en cuanto a películas y videojuegos y en este la han sabido recrear muy bien, gráficamente esta muy bien echo yendo a 60 FPS en PS4, que se nota la diferencia en cuanto a PS3, la historia me ha encantado desde el principio, a pesar de que empieza algo floja hasta el final, que ahí tengo unos peros...
Muy logrado el vinculo que van creando joel y ellie, en partes del juego he sentido como me transmitían verdaderas emociones, cosa que pocos juegos han logrado conseguir. La jugabilidad es muy uncharted, que no es para nada mala, la IA la verdad que me sorprendió, ya que jugando en normal que no es de lo más difícil te reconocen muy bien, incluso a veces yendo en silencio por detrás se dan la vuelta de repente y te pillan, eso si, en los compañeros la IA la verdad que es un poco peor, en algunas partes los llego a maldecir porque me pillan por su culpa.
Su estilo de exploración también esta muy entretenido, ya que puedes encontrarte infectados a veces en sitios que exploras. Por ponerle unos cuantos peros podrían ser, la IA compañera un poco idiota, su exploración a pesar de ser buena es un poco sosa y no hay sitios muy abiertos, no poder mover cuerpos una vez los matas y que pocas veces los enemigos se dan cuenta de que has matado a alguien y esta tirado en el suelo, entre un largo etc pero que no tiene mucho más y no quita para nada diversión a este juegazo.
Y para mi el peor pero de todos, ese final...
Iba yo tan campante manejando a ellie subiendo por las montañas y viendo el poblado al final pensando, ya esta en el pueblo ese acabara todo, a ver que pasa, cuando de repente sale una cinemática en la que hablan 10 segundos y se acaba, por no decir que acaba mintiendo a ellie en toda su cara y dejando el final más abierto posible, porque en la mente puedes imaginarte mil finales, lo unico que se me ocurre es que lo hayan dejado así para sacar un TLOU 2.
Sinceramente me esperaba la muerte de Joel, no se porque tenia ese presentimiento, pero al final no, me cambiaron la idea xD
Bueno pues en conclusión, JUEGAZO, y eso que el online le he dado poco, tengo que darle mucho más ya que me recordó al online de MGS4, un aire tiene, y pasarme el DLC left behind.