El Ultimo juego que has jugado

Loqs

Kyarr15
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enero 7, 2011
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The last of us Remastered







Plataforma: PS4
Género: Supervivencia, acción-aventura.
Producción: Naughty Dog.
Año: 2013
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

En un mundo devastado por un terrible virus, Joel y Ellie emprenden un viaje en busca de una cura que salve a la humanidad.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Madre mía con Naughty dog, estos hombres siempre se la sacan creando juegos, vaya obra maestra. A pesar de tener unos años ya este juego me vino en la ps4 remasterizado, tonto de mi que he tardado 4 meses en darme cuenta del diamante de juego que tenia, siempre acababa diciendo me paso este y luego lo empiezo que quiero echarle buen tiempo sin prisas.
Primero que nada decir que las historias de supervivencia/zombi son mis preferidas en cuanto a películas y videojuegos y en este la han sabido recrear muy bien, gráficamente esta muy bien echo yendo a 60 FPS en PS4, que se nota la diferencia en cuanto a PS3, la historia me ha encantado desde el principio, a pesar de que empieza algo floja hasta el final, que ahí tengo unos peros...
Muy logrado el vinculo que van creando joel y ellie, en partes del juego he sentido como me transmitían verdaderas emociones, cosa que pocos juegos han logrado conseguir. La jugabilidad es muy uncharted, que no es para nada mala, la IA la verdad que me sorprendió, ya que jugando en normal que no es de lo más difícil te reconocen muy bien, incluso a veces yendo en silencio por detrás se dan la vuelta de repente y te pillan, eso si, en los compañeros la IA la verdad que es un poco peor, en algunas partes los llego a maldecir porque me pillan por su culpa.
Su estilo de exploración también esta muy entretenido, ya que puedes encontrarte infectados a veces en sitios que exploras. Por ponerle unos cuantos peros podrían ser, la IA compañera un poco idiota, su exploración a pesar de ser buena es un poco sosa y no hay sitios muy abiertos, no poder mover cuerpos una vez los matas y que pocas veces los enemigos se dan cuenta de que has matado a alguien y esta tirado en el suelo, entre un largo etc pero que no tiene mucho más y no quita para nada diversión a este juegazo.
Y para mi el peor pero de todos, ese final...
Iba yo tan campante manejando a ellie subiendo por las montañas y viendo el poblado al final pensando, ya esta en el pueblo ese acabara todo, a ver que pasa, cuando de repente sale una cinemática en la que hablan 10 segundos y se acaba, por no decir que acaba mintiendo a ellie en toda su cara y dejando el final más abierto posible, porque en la mente puedes imaginarte mil finales, lo unico que se me ocurre es que lo hayan dejado así para sacar un TLOU 2.
Sinceramente me esperaba la muerte de Joel, no se porque tenia ese presentimiento, pero al final no, me cambiaron la idea xD

Bueno pues en conclusión, JUEGAZO, y eso que el online le he dado poco, tengo que darle mucho más ya que me recordó al online de MGS4, un aire tiene, y pasarme el DLC left behind.
Juegos Similares/Relaccionados: Uncharted (por jugabilidad), Resident evil 4, 5 y 6.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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agosto 5, 2010
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Andújar (Jaén)
@Loqs respeto tu opinión sobre el final, hay mucha gente que piensa como tú
¿pero por qué te parece tan raro/malo? a mí me parece un final muy bueno, es cierto que te quedas con cara :wtf: porque esperas un desenlace más definido o piensas en la suciedad de Joel y sus mentiras hacia Ellie, pero si lo piensas (ojo, bajo mi opinión) lo que ocurre es que al final Joel acaba cogiéndole tal cariño a Ellie, que le puede más sus sentimientos, no soporta el hecho de que tenga que morir para una hipotética cura y (tirando un poco de egoísmo, claro) prefiere decirle eso e intentar vivir la vida junto a ella, ya que empieza a superar su dolor por su hija y su pasado y comienza a imaginarse la vuelta a una vida sentimentalmente satisfactoria. También es cierto que Ellie realmente no termina de creérselo y se siente como muy agridulce y confusa. Esto hace que el final pueda quedar muy abierto, si quisiera sacar una segunda parte podrían hacerlo perfectamente, pero también es cierto que si fuera un final definitivo es magnífico porque te hace darle rienda suelta a tu imaginación y dejarlo en eso, en que el jugador se quede dándole vueltas y pensando en la moralidad humana, sentimientos, etc., es decir que psicológicamente es brillante. :)

Yo estoy con el online, a ver si lo platino y pongo mis impresiones por aquí también.
 

Loqs

Kyarr15
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enero 7, 2011
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@Dr. Ozma

Si es cierto eso que dices, lo que me refería es que el final no es malo, ya que como has explicado están por medio sentimientos y la escena del rescate de ellie de la operación me parece brutal. Lo que me dejo agridulce es que lo cortaran así tan de repente, sin que te lo esperes, más que nada porque me quede con la sensación de "Noooooo esto no puede quedar así, dame más juego!!!" Porque perfectamente lo podrían haber dejado el final cuando se van en el coche, yo lo noto como una especie de prologo en plan, quedaros con esto a ver si queréis la segunda parte, lo único que espero es que hayan dejado el final así para sacar una segunda parte, si no la verdad que si hubiera preferido un final más definido, pero si es cierto que si querían que una vez pasado el juego sigamos pensando en el final lo han conseguido, porque te tiras horas dándole vueltas.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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agosto 5, 2010
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Andújar (Jaén)
@Dr. Ozma

Si es cierto eso que dices, lo que me refería es que el final no es malo, ya que como has explicado están por medio sentimientos y la escena del rescate de ellie de la operación me parece brutal. Lo que me dejo agridulce es que lo cortaran así tan de repente, sin que te lo esperes, más que nada porque me quede con la sensación de "Noooooo esto no puede quedar así, dame más juego!!!" Porque perfectamente lo podrían haber dejado el final cuando se van en el coche, yo lo noto como una especie de prologo en plan, quedaros con esto a ver si queréis la segunda parte, lo único que espero es que hayan dejado el final así para sacar una segunda parte, si no la verdad que si hubiera preferido un final más definido, pero si es cierto que si querían que una vez pasado el juego sigamos pensando en el final lo han conseguido, porque te tiras horas dándole vueltas.
Sí, estoy de acuerdo porque a todos nos ha pasado igual. Yo creo que no tenían claro si iban a seguir la saga y lo hicieron también a modo de comodín, como diciendo "por si acaso la seguimos, lo dejamos fácil para hacerlo".
Lástima que yo le esté dando en ps3 sino echábamos unas partidas.
 

Schnauss

Schnauss
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enero 9, 2010
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Respecto al final de The Last os Us
A mi me gusto. Es un final en el que Joel no queda demasiado bien, ya que es muy egoista, pero me parecio muy original. Uno de esos finales que se recuerdan siempre.
Yo el problema que tengo con ese juego es que lo juge muy tarde (ya en ps4) y me lo pintaron tan tan bien, que cuando me puse con el me esperaba la octava maravilla del mundo, y para mi no lo es.
Juegazo SI. Obra Maestra Discutible , pero comprensible Mejor juego de PS3 Para mi no

P.D: @Loqs yo en online lo he jugado un poco y me gusto bastante, no voy a darle a saco, porque ahora mismo ni tengo tiempo ni estoy interesado en platinearlo , pero si coincidimos alguna noche entro contigo.
 

AlexGrohl

alex_grohl
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Me uno al debate sobre The Last of Us:

Yo creo que el final podía haber sido distinto y haber sido igual de bueno que el que conocemos, pero yo no lo cambiaría. Es un final que presenta el debate interno y personal que puede tener una persona cualquiera cuando una vida que amamos se nos puede ser arrebatada, aunque eso conlleve la perpetuación de un mal para la humanidad.

¿Joel fue egoísta? Si, puedo estar de acuerdo. Pero cuando lo estaba jugando lo único que quería es mandar todo a tomar por culo, la cura, la humanidad y todo lo que se pusiese por delante, pero con Ellie a mi lado. Es posible que gran parte de la sociedad haría esto, y me incluyo.

Recordad que esa misma humanidad que teníamos que salvar, fue la que mató a Sarah (hija de Joel) delante de sus narices. Joel solo devolvió el egoísmo que la "humanidad" mostró hacia él y hacia su pobre hija, que tuvo que morir de una forma fría y horrible.

El tema de si es el mejor juego de PS3 o no es muy subjetivo, no hay mucho debate que hacer ahí. Para mi lo es sin duda.
 

Schnauss

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Me uno al debate sobre The Last of Us:

Yo creo que el final podía haber sido distinto y haber sido igual de bueno que el que conocemos, pero yo no lo cambiaría. Es un final que presenta el debate interno y personal que puede tener una persona cualquiera cuando una vida que amamos se nos puede ser arrebatada, aunque eso conlleve la perpetuación de un mal para la humanidad.

¿Joel fue egoísta? Si, puedo estar de acuerdo. Pero cuando lo estaba jugando lo único que quería es mandar todo a tomar por culo, la cura, la humanidad y todo lo que se pusiese por delante, pero con Ellie a mi lado. Es posible que gran parte de la sociedad haría esto, y me incluyo.

Recordad que esa misma humanidad que teníamos que salvar, fue la que mató a Sarah (hija de Joel) delante de sus narices. Joel solo devolvió el egoísmo que la "humanidad" mostró hacia él y hacia su pobre hija, que tuvo que morir de una forma fría y horrible.

El tema de si es el mejor juego de PS3 o no es muy subjetivo, no hay mucho debate que hacer ahí. Para mi lo es sin duda.
Yo no estoy de acuerdo en que "la humanidad" matase a Sarah. Fue un soldado concreto, siguiendo ordenes concretas, en una situacion concreta. Joel en cambio si pudo elegir.

El juego clarisamemente nos plantea la pregunta que tantas veces nos hemos hecho en alguna ocasion, en cualquier connversacion con los amigos ¿Si matando a X persona pudieses salvar el mundo, lo harias?. Lo que pasa es que el juego esta pensado para que Joel este muy solo (hija muerta, hermano distanciado, sin pareja, etc...) no le quede nada mas que Ellie. Asi se "suaviza" la decision, porque ya no tiene nada por lo preocuparse en este mundo.

Repito que a mi el final me gusto (independientemente de lo que hubiese hecho yo), pero digamos que no es el final "Bueno" al que estamos acostumbrados en los videojuegos.
 

freesoul

Feli_RM
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mayo 4, 2013
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@AlexGrohl sin duda estoy de acuerdo contigo sobre TLOU.

Hacia mucho tiempo que un videojuego no me atrapaba de principio a fin. Esto es debido a la buena historia de hay detrás del guión. Unido a muy buenos gráficos, buena jugabilidad y final digno e inesperado pero muy lógico si todos estuviéramos en esa piel.

Sin duda, TLOU 2 espero que sea otro juegazo :)
@Schnauss Los finales, sin son "buenos" o precedibles es cuando muchas veces no nos gustan. Creo que si nos sorprenden, nos puede gustar.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
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@Schnauss

Si, estoy de acuerdo en el planteamiento de que el juego te plantea la gran pregunta que comentas. Pero yendo un poco más al fondo del dilema moral, se nos presentan los antecedentes que ha vivido Joel.

Puedo estar equivocado, pero mi percepción es que Naughty Dog quiso representar en ese soldado que dispara a bocajarro tanto a Joel como a Sarah (aunque Joel no fue herido, hubo intención de matarle a él también) a un conjunto de la sociedad que se dirige cada día más hacia el individualismo, el pensar cada uno por sí mismo sin pensar en el bien común. El principio del juego representa con esta escena lo mismo que se representa al final: el individualismo de la sociedad en la que vivimos, aunque presentada de dos maneras: una de una manera fría y sin sentimientos, y otra totalmente contraria. Y ahí se presenta una dualidad realmente interesante.

REFLEXIÓN OFFTOPIC: La escena del soldado disparando a los dos por orden de un superior me recuerda muchísimo a la realidad en la que vivimos actualmente con la crisis de los refugiados sirios. Y esta crisis viene precedida por exactamente lo mismo que creo que refleja el juego en esa escena: el egoísmo de un conjunto de la sociedad que no quiere ceder ni un milímetro de su espacio de comodidad para ofrecérselo a otro que lo necesita más que nosotros.
 

Jorge_Strife

Jorge_Strife
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octubre 3, 2012
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ACS : Jack el Destripador DLC







Género: Acción, Aventura (Histórico)
Producción: Ubisoft Quebec

Año: 2015
Duración de la Partida: 6-8 horas aprox

Argumento:

20 años después de los acontecimientos de Assassin's Creed: Syndicate, "Jack el Destripador" se ha embarcado en un brutal reinado de terror por todo Londres y amenaza la existencia de la Orden de los Asesinos.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 55/100


Tu crítica y valoración personal:


Después de cascarle un 90 si no recuerdo mal a Syndicate....¿un 55 a su primer DLC? Pues si señores, Ubisoft volviendo a las andadas. Todas las virtudes que para mi tiene Syndicate con este DLC se las han pasado por el forro. La pregunta es ¿como cargarme un juego con un DLC de mierda?. Hay varios pasos:
1) Con su historia. De todos es sabido que Assassins Creed tiene la virtud (y a la vez defecto) de meter a personajes historicos en su trama entre Asesinos y Templarios. En Syndicate eso no era así, ya que los personajes historicos eran simples secundarios de la trama. Pues que hacemos? Está clarisimo. Desaprovechar el jugo que puede ofrecer el mito del mayor asesino de la historia banalizandolo y
haciendo que sea un simple asesino que ha salido rana
2) Cambiando por completo un set de habilidades mas que acertado por uno que parece sacado de los feriantes de un domingo de mercado. Horrible.
3) Haciendo que repitas las mismas misiones secundarias que en Syndicate, pero en lugar de rescatar niños ahora rescatas prostitutas......viva esa imaginativa.
4) La verdad, somos muchos que echábamos de menos esto en Syndicate, y a petición popular es imposible que no lo metieran. BUGS. BUGS por todos lados. Objetivos que desaparecen, misiones que quedan colgadas, congelación de la pantalla pero no del audio, caídas al vacío y un largo etc......
En definitiva, una gran decepción y un despropósito de DLC.
Juegos Similares/Relaccionados: Saga Assassins Creed
 

oscarcp

quetepeines
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octubre 15, 2010
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The Evil Within







Plataforma: PS3
Género: Survival Horror con toques de acción.
Producción: Bethesda
Año: 2014
Duración de la Partida: 20 horas

Argumento:

El detective Sebastian Castellanos y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un Hospital de la ciudad tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Nada más llegar descubrirán que el lugar se ha convertido una escena terrible. Al adentrarse en el edificio, comprueban con horror que sólo queda una persona viva de todos los de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso policías que acudieron en auxilio .

Tratando de encontrar una respuesta a lo ocurrido, Sebastian y sus compañeros acceden a la sala de control para visionar las cámaras de seguridad. Sin embargo, lo que ven escapa a su comprensión, los vídeos les convierten en testigos de lo vivido por sus compañeros policías, uno tras otro son atacados por un ser sobrenatural. Es entonces cuando Sebastian es también atacado por ese ser y pierde el conocimiento. Para cuando despierte ya nada será igual...

El mundo que conoce se ha transformado en una tierra donde la realidad se transforma y las pesadillas vagan por todas partes. Solo y confundido, se verá obligado a adentrarse en una realidad donde la muerte y la locura están presentes en todo momento. Tratar de esconderse, huir o enfrentarse a seres desconocidos serán a menudo las únicas alternativas a fin de sobrevivir mientras trata de entender lo que está ocurriendo.

Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Como amante del género survival horror era un juego que llevaba esperando mucho tiempo poder jugarlo y puedo decir que la espera ha merecido la pena.

Me ha parecido un juegazo. Cosas que me han gustado, muy buen comienzo que engancha, la ambientación de algunas zonas es de lo más tétrico que he visto en un juego, estás mucho tiempo en tensión, los jefes que van apareciendo son de lo mejor que he visto, alguno acojona muchísimo.

Cosas que no me han gustado mucho, el control del personaje y la cámara, aunque he de decir que al final ayuda a crear más tensión y puede que esté así por eso mismo, la acción que le meten en algún capítulo en mi opinión empeora el juego, son las partes que menos me han gustado.

Respecto a la historia, muy rayante al principio aunque luego poco a poco te vas medio enterando. El final del juego también es muy rayante. Me vi por youtube los dlcs que iban a enlazar con la historia principal (ni loco me voy a gastar 10 euros por cada uno, conmigo que no cuenten con éste modelo de negocio :sisi:) y tengo que decir que son IMPRESCINDIBLES para entender mejor la historia ya que cuentan cosas muy importantes de ella que no dicen en el juego principal, si bien no despejan todas las incógnitas y que son igual o mejor que el juego principal. El primer dlc cambia mucho la forma de juego, es sigilo puro y duro, sin armas la mayor parte de él, indefenso, me recordó mucho al Alien Isolation. El segundo es una mezcla entre el juego principal y el primer dlc, la verdad es que hubiese disfrutado mucho jugándolos pero bueno, como he dicho paso de colaborar con éste modelo de negocio que estafa al consumidor pudiéndolo ver por youtube.

En definitiva es un muy buen juego que al que le guste el survival horror lo tiene que jugar si o si y que esperaré con ganas una segunda entrega.
Juegos Similares/Relaccionados: Resident Evil, Silent Hill
 

da__raptor

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diciembre 9, 2015
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Sniper Ghost Warrior

Me ha gustado la mecánica del juego y me va lo del sigilo y adentrarte en sitios muy vigilados sin llamar la atención. La historia un poco corta y sosa para ser un essential. No tiene mucho contenido extra (tan solo 4 misiones), por lo que al pasarte el modo historia prácticamente solo te queda el online, en el qual hoy en día queda muy poca gente. Además, si te quieres sacar todos los trofeos debes de jugar partidas igualadas, y en esos servidores no hay nadie. Debes boostear si o si para sacarte el platino. En fin para mí un 6, a pesar de que podría tener mejores gráficos y una historia con más "chicha" es bastante entretenido para mi gusto.
 

oscarcp

quetepeines
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God of War Collection







Plataforma: PS3
Género: Hack and slash, acción-aventura
Producción: Santa Monica Studio
Año: 2010
Duración de la Partida: Unas 20 horas

Argumento:

God of War: El juego narra las aventuras de Kratos, un general espartano al servicio de los dioses de la mitología griega. El desarrollo gira en torno a la idea de la hibris (desmesura) de Kratos al rebelarse contra los dioses y su propio destino, y la némesis a la cual se ve sometido, estando así en consonancia con la literatura griega clásica. Sin embargo, en este caso la hibris de Kratos no sólo no es castigada, sino que le supone una victoria y destino mayor del que él mismo había concebido.

God of War II: El juego comienza cuando Kratos, convertido en dios de la guerra, amenaza con destruir a toda Grecia ya que un general espartano lo invoca para lograr la "gloria de Esparta". Posteriormente, Atenea le advierte que no podrá protegerlo si destruye la ciudad, pero Kratos la ignora y se lanza desde lo más alto del Monte Olimpo a la ciudad de Rodas.

Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:

Una saga que nunca me había llamado, su estilo de juego no me atraía pero antes de dar el salto a PS4 y aprovechando que estaba tirado de precio pues tampoco perdía mucho en darle una oportunidad.

Reconozco que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho la historia y como se iba narrando, es lo que más me ha enganchado. El combate sin que sea un estilo que me apasione al final te acabas acostumbrando y no está tan mal, el rollo plataformeo y sus puzzles (alguno bastante difícil) también me ha sorprendido para bien. De entre los 2 me ha gustado más el primero, su historia me enganchó más y era todo mas rollo mitología griega, el segundo sobretodo su primera parte, lo vi más estilo fantasía y como que perdía este toque de mitología griega no se, aunque la parte final me ha encantado y su final te deja con ganas de jugar al 3 para ver como sigue la historia.

Pienso que si en vez del estilo de combate hack and slash fuese como los Assassins Creed o Batman, para mi el juego ganaría muchísimo, pero claro, ésto es mi opinión y habrá mucha gente que piense que se lo cargarían. Voy a dejar descansar la saga un poco pero no creo que tarde mucho en ponerme con el 3 que también está tirado de precio y puede que con el Ascension, aunque me suena haber leído que no sigue la historia del 3 ¿no?. Es que no quiero mirar y comerme algún spoiler por ahí.
Juegos Similares/Relaccionados: Supongo que cualquier hack and slash, de juegos que yo haya probado me ha recordado a Alice Madness Returns.
 

Schnauss

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enero 9, 2010
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God of War Collection










Recomendado por: Iniciativa Propia
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 79/100


Tu crítica y valoración personal:



Juegos Similares/Relaccionados: Supongo que cualquier hack and slash, de juegos que yo haya probado me ha recordado a Alice Madness Returns.

God of War 3, es con diferencia el mejor de la saga, hazte con el cuando puedas.
Ascensión cronológicamente es el primero, a mi personalmente me gustó, pero hay división de opiniones.
 

Schnauss

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Life is Strange







Plataforma: PS4
Género: Aventura Grafica
Producción: Dontnod Entertainment
Año: 2015
Duración de la Partida: 15 horas

Argumento:

Max es una chica que estudia fotografia en una prestigiosa academia. Tras presenciar un asesinato, descubre que tiene el poder de rebobinar el tiempo. Con este nuevo poder intentara resolver una misteriosa desaparicion y arreglar las cosas, pero hay cosas que no se pueden arreglar.

Recomendado por: Mucha gente
Nº de Veces Completado: 1


Puntuación: 93/100


Tu crítica y valoración personal:

Tremendo juegazo y pedazo de aventura que se nos presenta, con el "efecto mariposa" de fondo. Un juego que combina de maravilla; historia, personajes y jugabilidad.

La historia esta muy currada, sabe unir muy bien los poderes de Max, con los acontecimientos que se van a desarrollar durante el juego, y aqui nuestras elecciones si que tendran consecuencias reales. Un poder de eleccion muy superior a lo que he visto en los juegos de Teiltale Games.
Hay pequeños fallos en el desarrollo ( o a mi me lo han parecido )
¿Como saben donde esta el cuerpo de Rachel solo viendo las fotos del cuarto oscuro?
¿Porque necesita exclusivamente la foto de Warren? cualquier foto anterior le hubiese servido
Seguramente son detalles que a mi se me han escapado, pero vamos no afecta en absoluto en la experiencia durante el juego.
Mas alla de la trama principal del juego, lo que lo hace dar el salto de calidad es las historias que viviremos con cada uno de los personajes, especialmente con nuestra amiga Chloe. Una historia que va mas alla de la amistad y que para mi es la esencia del juego.

Muy buena tambien la eleccion de personajes, que aunque representan chliches ya vistos en muchas ocasiones, en el conjunto del juego quedan muy bien. Ya que cada uno aporta distintas perspectivas y opiniones distintas sobre los acontecimientos. No tienen el encanto ni el nivel de "locura" de juegos como Deadly Premonition, pero siguen entrando como un guante en el desarrollo del juego.

Otra mencion especial para la Banda Sonora, que sin ser de mi estilo ( muy Crepusculo), tiene unos temas muy bien elegidos, de mucha calidad, y que una vez mas parece que nacieron para estar en este juego.

En aspectos tecnicos, el juego brilla sobre todo en la ambientacion, personajes y nivel de detalle. Algun fallo con la sincronizacion de las voces, algunas animaciones toscas y poco mas..
Juegos Similares/Relaccionados: Heavy Rain, Beyond, pero sobre todo recomiendo ver la pelicula El Efecto Mariposa
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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agosto 5, 2010
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Andújar (Jaén)
The Last of Us







Plataforma: PS3
Género: Survival Horror, Acción.
Producción: Naughty Dog
Año: 2013
Duración de la Partida: 2x30 horas

Argumento:

Una noche, una epidemia causada por una mutación del hongo Cordyceps, que transforma a los huéspedes humanos en un monstruo caníbal, causa estragos en los Estados Unidos. Joel pierde a su hija Sarah en su intento de huida de la ciudad. 20 años después, Joel tendrá que correr una aventura en la que conocerá a Ellie, una niña de 14 años. Juntos, recorrerán un viaje lleno de aventuras y muchos peligros.

Recomendado por: Todo el mundo.
Nº de Veces Completado: 2


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Al fin he jugado al juego del que todos hablan maravillas, y mi impresión no ha sido menos.

Partiendo de la base argumental, he de decir que es una delicia. Nos encontramos ante un mundo apocalíptico, asolado por una pandemia del Cordyceps, muy bien recreado. Las aventuras, dramas y giros inesperados de Joel, Ellie y compañía son realmente interesantes. Es una historia que hace disfrutar al jugador. La tensión y la angustia que ofrece en algunas ocasiones me encanta.
El desenlace ofrece mucho debate, mi opinión es que
me parece un final muy bueno. Es cierto que te quedas con cara de :wtf: porque esperas un desenlace más definido o piensas en la suciedad de Joel y sus mentiras hacia Ellie, pero si lo piensas (ojo, bajo mi opinión), lo que ocurre es que al final Joel acaba cogiéndole tal cariño a la niña, que le puede más sus sentimientos, no soporta el hecho de que tenga que morir para una hipotética cura y (tirando un poco de egoísmo, claro) prefiere decirle eso e intentar vivir la vida junto a ella, ya que empieza a superar su dolor por su hija y su pasado y comienza a imaginarse la vuelta a una vida sentimentalmente satisfactoria. También es cierto que Ellie realmente no termina de creérselo y se siente como muy agridulce y confusa. Esto hace que el final pueda quedar muy abierto, si ND quisiera sacar una segunda parte podría hacerlo perfectamente, pero también es cierto que si fuera un final definitivo es magnífico porque te hace darle rienda suelta a tu imaginación y dejarlo en eso, en que el jugador se quede dándole vueltas y pensando en la moralidad humana, sentimientos, etc., es decir que psicológicamente es brillante.

Gráficamente está bastante logrado, tiene un buen nivel de detalles y su juego de luces y sombras también está muy bien. Su BSO también es buena, aunque eché en falta un poco más variedad en sus temas, la misma melodía una y otra vez la "monotoniza" un poco.

Su jugabilidad aporta un realismo digno de admirar. El control del PJ es bastante realista, con sus movimientos de acción, de sigilo, superación de obstáculos, etc. No he de decir lo mismo de la IA aliada, si bien algunos PJ secundarios que nos encontramos durante la aventura dan la talla en ocasiones, la de nuestro más común acompañante, es 'regular' tirando a mala. Apenas influye en nuestros derribos a enemigos y creo que se le podía haber sacado algo más de jugo a su aportación de ayuda, pero sobre todo hay algo que me cuesta perdonar, y es que sea absolutamente invisible ante nuestros enemigos, algo que, al contrario que el PJ principal, lo subraya totalmente de irreal; invisible hasta el punto de que se choca con los enemigos, incluso desplazándolos de su posición, y no pasa absolutamente nada.
(va en contra de la razón si jugamos al DLC "Left Behind", en el que vemos las posibilidades que puede ofrecer Ellie)
El entorno también es algo bastante mejorable, si bien tiene un buen nivel de detalle, no es bueno que el decorado sea el 90% fijo e inamovible, lo que no ofrece interacción con el mismo. También creo que el juego peca un poco de pasillero, aunque se agradecen ciertas zonas más amplias y 'jugablemente extensas'.
Luego podría indicar algunos defectos técnicos como el encendido/apagado automático de la linterna sin ofrecer ningún movimiento (con sus pilas interminables) o el uso automático de la máscara antigás.

Su modo Multijugador me crea controversias. Tiene un buen toque de originalidad si nos ceñimos a su esencia del objetivo, que es crear una comunidad e intentar sobrevivir 12 semanas a base de recogida de suministros, pero que la erran al hacerla tan sumamente ficticia y simple, sin ofrecer ninguna posibilidad de supervivencia más que matar al bando contrario en las partidas. Creo que se le podría haber sacado muchísimo más jugo a esto y haber hecho algo realmente impresionante en un modo multijugador.
Tampoco me gustó nada que en ninguno de sus modos de partidas existan infectados. Como digo, se le podría haber sacado más jugo al mundo de TLOU en su forma online. Las partidas se hacen calcos unas de otras y, si bien son adictivas y generalmente divertidas, se hace a la larga una jugabilidad totalmente monótona.

Sin duda, uno de los imprescindibles de la anterior de la generación, un juego muy completo y de una belleza muy elevada. No hace falta que lo recomiende a estas alturas, supongo, jeje.
Por cierto, ¿habés visto la película "The Road"? no creo (o no quiero creer) que Naughty Dog se haya inspirado en ciertos detalles de esta película, pero el parecido, temática (a excepción de la existencia de infectados) son asombrosos, sobre todo la ambientación, que son casi idénticas. Hasta el protagonista de la película podría pasar perfectamente por Joel, una pasada. XXXD

Juegos Similares/Relaccionados: Metro, Resident Evil, I'm Alive...
 
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Schnauss

Schnauss
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@Dr. Ozma yo si he visto la pelicula y es verdad que guarda muchos pareceidos, se comento bastante en los foros cuando salio el juego. Lo mismo que me ha pasado a mi con Life is Strange y la pelicula El Efecto Mariposa. Yo creo que al tener ya una edad y haber jugado a tantos juegos y vistas tantas peliculas, siempre encontramos similitudes.

Lo que me extraño es que no pusieras I am Alive en juegos relaccionados, ¿tu lo llegaste a jugar no?
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
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Andújar (Jaén)
@Dr. Ozma yo si he visto la pelicula y es verdad que guarda muchos pareceidos, se comento bastante en los foros cuando salio el juego. Lo mismo que me ha pasado a mi con Life is Strange y la pelicula El Efecto Mariposa. Yo creo que al tener ya una edad y haber jugado a tantos juegos y vistas tantas peliculas, siempre encontramos similitudes.

Lo que me extraño es que no pusieras I am Alive en juegos relaccionados, ¿tu lo llegaste a jugar no?
Joder síííí!! :sisi: no había caído en ese juego en el momento de hacer la crítica, ahora mismo lo pongo. Guarda muchas similitudes con ese juego también, todo un reto el 100%, por cierto. :chocala:

Pues no sabía que ya se había comentado lo de esa peli, pero es normal habiendo visto ambos. Pues no te creerás si te digo que el Efecto Mariposa no la he visto pero me la apunto :sisi:
 

argue44

DV7_RFEDERER
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noviembre 23, 2012
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SoulCalibur II HD Online







Plataforma: Sólo disponible en versión digital a través de la Store (PS3).
Género: Lucha.
Desarrolladora: Namco.
Año: 2013.
Duración de la Partida: 25 - 30 horas

Argumento:

La historia inicia durante el final de la entrega anterior, y luego se sitúa 4 años después del mismo.

La historia comienza con Nightmare a punto de completar el ritual para restaurar Soul Edge definitivamente. Kilik, Xianghua y Maxi llegan para evitarlo. Maxi y Astaroth se enfrentan y Maxi resulta victorioso, supuestamente asesinando al demonio, pero desaparece después. Kilik y Xianghua confrontan y derrotan a Nightmare primero, y ante la aparición de Inferno la espada de Xianghua se revela como Soul Calibur, el opuesto de Soul Edge. Con Soul Calibur Xianghua derrota a Inferno, pero éste escapa en un vacío generado por la destrucción de su mundo y se lleva a Soul Calibur. Nightmare es absorbido también y aparece en otro lado.

Siegfried, quien fuera Nightmare originalmente, recupera la razón y descubre que él es responsable de la muerte de millones, incluido su padre. Como forma para expiar su pecado, Siegfried intenta alejar Soul Edge de la civilización, pero la espada lentamente retoma control durante sus sueños; y finalmente logra poseerlo nuevamente. Nightmare retorna y comienza una nueva matanza para restaurar Soul Edge, mientras los fragmentos dispersos de la espada atraen nuevos y viejos guerreros en su búsqueda.

Recomendado por: Por iniciativa propia.
Nº de Veces Completado: Numerosos combates en diversos modos de juego + 2 pasadas en el modo 'Maestro de armas' en ambas dificultades + Algunos combates online.


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

SoulCalibur II HD online es una videojuego 'retro' de lucha Arcade. Esta versión sólo está disponible en versión digital y es una remasterización del juego lanzado en 2002 en PlayStation 2 con mejoras de gráficos en HD y con la inclusión de modo multijugador online. Se compone de los diversos y sin embargo, habituales modos de este tipo de juegos: modo Arcade, Contrarreloj, Superviviencia, Por equipos, etc, pero la 'piedra angular' es el modo 'Maestro de armas', en el cuál se nos presenta un mapa de Europa y nuestro personaje digamos que tendrá que ir desbloqueando y conquistando zonas de éste superando las pruebas con distintos objetivos y ganando experiencia para subir de nivel y oro, para comprar escenarios, trajes o armas. La historia es interesante pero sobre todo, lo que más me ha gustado es cómo se cuenta, es una historia escrita en forma de cuento u obra literaria que narra los sucesos de nuestro personaje en búsqueda de la 'Soul Edge'.
Otro aspecto positivo es que el juego tiene una jugabilidad poco exigente y es muy accesible; es decir, no hace falta realizar un combo de la leche para quitarle mucha vida a tu contrincante como en otros juegos de lucha; todo lo contrario, con dos, tres golpes o con un combo de dos o tres movimientos podemos disminuirle la barra de vida fácilmente e incluso en la mayoría de escenarios tenemos la posibilidad de ganar el combate tirando al contrario fuera de él; eso sí, también nos puede pasar a nosotros y la verdad que frustra mucho. La inclusión de uno de mis personajes favoritos de Tekken como es Heihachi también ha podido hinchar un poco la nota XXXD, lo reconozco. Un buen videojuego de lucha que me ha encantado y que yo por mi parte, seguiré echándome mis combatillos ocasionalmente.
Juegos Similares/Relacionados: Saga SoulCalibur, Saga Tekken, Saga Street Fighter y demás sagas de videojuegos de lucha.
 
Última edición:

AlexGrohl

alex_grohl
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abril 19, 2012
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@Dr. Ozma

Lo que más me sorprende de tu análisis no es ni la nota, ni lo que críticas ni lo que alabas... Lo que más me sorprende es que un jugón como tú aún no hubiese jugado tal obra maestra XXXD

Buen análisis. Das en el clavo.
 
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