ya lo baje y lo probe un poco, me falta el cooperativo a ver ke tal.
como habia notado en los videos, la jugabilidad es identica al resident 4 (ke no deberia ser malo, puesto ke se aplica la regla de "si algo es bueno para ke cambiarlo"), el problema radica en que en los tiempos que vamos, hay juegos que han adoptado la maravillosa jugabilidad de resident evil 4 y la han mejorado enormemente, vease el caso de gears 1-2, dead space, uncharted y hasta metal gear (ciertas cosas), lo cual ya a mi parecer deja totalmente obsoleta e incomoda la jugabilidad original del resident 4 (que fue un juegazo que lo pase como 4 o 4 veces sin aburrirme).
en graficos el juego es excelente, muy buenos modelados, texturas, ambiente, a pesar que el resident 4 y 5 se alejan de los origenes de la saga, a mi eso no me molesta en lo absoluto, ya que el 4 tuvo una historia muy buena y no creo que sea el punto debil de esta entrega.
A pesar de poner en un pedestal a resident 4, en esta entregan y siendo muy sincero no me ha gustado la repeticion excesiva de todo lo que tenia el 4, hablo de sonidos, animaciones, GAMEPLAY, sobre esto ultimo parece que estoy moviendo a un muñeco bobo que no responde a lo que deseo hacer, movimientos lentos, toscos, controles mal adaptados, y diran pero este esta loco, si el 4 le encanto y este es igual ke pasa??, pues ese es el problema, la jugabilidad no ha evolucionado en nada, y actualmente tenemos ejemplos de lo bien que se pudo hacer.
Otra mención importante, al jugarlo de 1, la chica que nos acompana Sheva, es muy torpe, casi siempre se pone en frente de uno y estorba en lugar de ayudar, la inteligencia enemiga deja mucho que desear, para lo que fue el 4 mas que bien, para esta entrega sigue pareciendo igual, no atacan pronto, viendo a toda velocidad hacia ti y al ultimo instante se pegan un frenaso como diciendo "ahora si, dispara directo entre los ojos", entre la inteligencia enemiga (medio tontos) y la jugabilidad incomoda, se equilibran lo suficiente para que se pueda pasar sin que te maten mil veces, ya que si los enemigos fuesen mas listos, y con este gameplay lento, estariamos fritos solo con un par de ellos.
El asunto del cooperativo, a pesar que aun no lo pruebo creo que ayudara muchisimo al juego.
Toda esta critica la baso obviamente en el demo que probe, pero hay que ser realistas, no podemos pensar que la jugabilidad la cambiaran de hoy al 13 de marzo, seguire esta noche dandole al demo para tomar una decision, lo compro??? no lo compro?? la pido prestado??? ya vere.
Bueno por ahora estas son mis impresiones, seguire luego si cambio en algun punto.
saludos.
PD: mi hermano jugo el resident evil 4, pero en la actualidad ya no juega, me vio probando la demo y ni les cuento lo que me dijo, jejeje