Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515
Unido
enero 4, 2011
Alguien me puede ayudar con consejo, es que no puedo derrotar al cieth de la misión 64, tampoco logro sacar las 5 estrellas de la misión del cactilio.

Y pues empece a juntar armas y accesorios para el trofeo pero me quede sin giles, alguien sabe combinaciones de materiales baratos para potenciar y donde conseguir Gil rápido?

kault

Felip_HUNTER
Unido
diciembre 24, 2011
Hola, asi lo hice yo y me funcino;

Lider Fang-Lightning-Hope

Formaciones:

Asura ( Todos OBs)

Ataque impacable ( Cast-Fulm-Fulm)

Tantalus ( Cast-Fulm-San)

Sinergia ( Todos INSP)

Fenix ( Todos SAN)

Gran Muralla ( TODOS PRO)

Antes de entrar Vapores

Empiezas con asura y despues ataque impacable cuando el se regenera y se quite las debilidades, pasas a sinergia y cuando vaya a atacar con ese remolino que quita tanto, para matarlo, pasas a gran muralla, no hace falta que tenga una habilidad defensiva en uso para que haga efecto con haber pasado 2 segundos antes que te salga el daño ya te quitara mucho menos, y para cuando necesitas vit fenix y ya esta, en 8 minutos mas o menos es tuyo y consigues el reloj de oro que te servira para que te salga 5 estrellas con el cactilo gigante, el reloj hace que el tiempo base baje, asi que vapores y si puedes ponte don del fuego y ya esta , en 30 o 40 segundos muerto, si no me equivoco yo use la tactica cerbero ( todos cast) para matarlo con los mismos 3 de arriba, pero no estoy muy seguro...

Para el trofeo coleccionista yo me ise el pasillo que esta entre la cuna del huerfano ( con los bixos esos cith que sueltan perfume y hiirokane incluido) hasta donde esta el bichajo gigante pero no evolucionado ( tira para otras y lo veras) asi consegui perfumes, hiirokane, chip de credito y de bonificacion y con un poco de suerte algun lingote de platino, y casi al final cuando ya tenia todos los accesorios empeze a venderlos para comprar las cosas para las armas y despues vendia las armas evolucionadas :_D pero guarda antes por si te equivocas podras volver, fijate bien de tenerlos todos antes de vender que si no despues te quedaras un buen rato preguntandote si as hecho bien xD...

Última edición:
Unido
enero 4, 2011
@Arke_liv2 dijo:
Alguien me puede ayudar con consejo, es que no puedo derrotar al cieth de la misión 64, tampoco logro sacar las 5 estrellas de la misión del cactilio.

Y pues empece a juntar armas y accesorios para el trofeo pero me quede sin giles, alguien sabe combinaciones de materiales baratos para potenciar y donde conseguir Gil rápido?
Si te refieres a cingetos te paso un video de como matarlo y a la vez sacar 5 estrellas : http://www.youtube.com/watch?v=tE0g24_inEw

Espero q te sirva, para cactilio yo utilize la habilidad pronto aturdimiento, es una habilidad q con unas armas determinadas hace q aturdas d un golpe, calro q eso pasa con poca probabilidad pero pasa y cuando pasa el combate dura segundos, yo lo q hacia era empezar una y otra vez el combate con ataque implacable y si no le aturdia volvia a empezar asi hasta q me salio.

Para obtener la habilidad aturdidor:

Lightning:
Lionheart o su evolución Arma artema, como accesorios Fácil elección, Faja energética, Faja temporal, Catálogo de caza, Medalla triunfal. d los accesorios has de equipar al menos dos d estos. Fijate en la pantalla q aprecera la habilidad "aturdidor".

Hope:
Alicanto o su evolución Caladrio, como accesorios los antes citados.

Con tener a estos dos asi equipados las posibilidades de aturdir d un solo golpe aumentan y ya como te dije empieza el combate con ataque implacable si no lo aturden ya sabes Start y volver a empezar. Si necesitas saber las armas q equipar para otros personajes dimelo.
Espero q te sirva de ayuda.
Saludos

Última edición:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
@Vengeance15 dijo:
tengo una pregunta mas en el trofeo de summum k ay k sacar 5 estrellas en todos los combates o en algun combate especifico o como por k sino mal vamos y si es en todos lo combates k puedo hacer para sacar siempre 5 estrellas gracias de antemano

:coolface:
si son todas con 5 estrellas,yo pregunte lo mismo y me comentaron eso XD,para sacarlas todas con 5 estrellas,lo mejor es repetirlas cuando tengas el reloj de oro (te lo dan en la ultima mision de caza) y tener los roles muy adelantados

Vengeance15

XVengeance15X
Unido
mayo 1, 2012
aver pero el reloj de oro ese k hace dejarte volver a hacer todos y cada uno de los combates y ademas si no es asi cuando tenga k volver a repetirlos k tengo k volver a empezar el juego dios mio k lioo XD

Última edición:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
@Vengeance15 dijo:
aver pero el reloj de oro ese k hace dejarte volver a hacer todos y cada uno de los combates y ademas si no es asi cuando tenga k volver a repetirlos k tengo k volver a empezar el juego dios mio k lioo XD
el reloj es un objeto que te aumenta el tiempo limite en las batallas XD,pera repetir las misiones con volver a tocar la sfigie de la mision (o como se llame) y listo XD

Unido
enero 24, 2010
No te vuelvas loco para conseguir las 5 estrellas en todas las misiones el reloj no hace falta, se puede hacer sin el, de hecho, yo no lo necesité, tienes que tener a todos los personajes con todos los roles al maximo y las mejores protecciones y armas ya sabes, asi es facilisimo :D

Unido
febrero 12, 2011
@Vengeance15 dijo:

Haber los unicos combates que tienes que ganar con 5 estrellas para este trofeos "sumun" son los de las misiones ... si te equipas con el reloj de oro te sera mas facil.

Bueno ahora toca mi duda jejeje ... para el trofeo de las armas y accesorios , tengo que poseer todos los accesorios o con el nivel maximo de cada accesorio me vale , ejemplo:

tengo que tener todos los aros curativos (aro de hierro , aro de oro , aro platino , etc etc) o con tener el aro de wurtzita me valdria? esque hay objetos que creo que no voi a poder conseguir pues cuando los consegui me temo que los vendi ... gracias.

Unido
enero 24, 2010
@RiicHii dijo:
@Vengeance15 dijo:

Haber los unicos combates que tienes que ganar con 5 estrellas para este trofeos "sumun" son los de las misiones ... si te equipas con el reloj de oro te sera mas facil.

Bueno ahora toca mi duda jejeje ... para el trofeo de las armas y accesorios , tengo que poseer todos los accesorios o con el nivel maximo de cada accesorio me vale , ejemplo:

tengo que tener todos los aros curativos (aro de hierro , aro de oro , aro platino , etc etc) o con tener el aro de wurtzita me valdria? esque hay objetos que creo que no voi a poder conseguir pues cuando los consegui me temo que los vendi ... gracias.
Si los has vendido no pasa nada aunque no es recomendable que vendas nada, sino me equivoco la descripcion del trofeo dice "cuando hayas poseido en algun momento todas las armas y accesorios". Yo hice como tu y vendi XXXD por suerte tenia una guia y lo fui mirando en orden, si te quieres asegurar ve de menos a mas es decir, desde la inicial hasta la maxima. Creo que hay algunos accesorios que se consiguen desmontando otros accesorios al maximo. Ah cuando lo tengas todo tienes que ir a Oerba y hablas con el mini robot ese para que te den el trofeo, suerte :hola:

Unido
febrero 12, 2011
entonces no hace falta tenerlos todos a la vez en el inventario?? basta con haberlos tenido alguna vez?? que trofeo mas rallante jejejeje

Unido
enero 24, 2010
jajajaj si, de todos modos mira para asegurarte compra 1 pieza de cada asi mejor, en la primera pagina tienes todos los accesorios y armas, miratelo y te lo apuntas o algo

Vengeance15

XVengeance15X
Unido
mayo 1, 2012
eso no te preocupes no tienes que acumularlos todos solo tienes que haberlos tenidos todos y en esta pag te vienen todos los k tienes k conseguir en la de la ps3 buscas por trofeos final fantasy y ya XD
--- [ Añadido ] -----
otra cosa los summun esos son los cristalitos amorfos azules y verdes o como fueren no?¿

Última edición:

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
@Vengeance15 dijo:
eso no te preocupes no tienes que acumularlos todos solo tienes que haberlos tenidos todos y en esta pag te vienen todos los k tienes k conseguir en la de la ps3 buscas por trofeos final fantasy y ya XD
--- [ Añadido ] -----
otra cosa los summun esos son los cristalitos amorfos azules y verdes o como fueren no?¿
Que qué?

No,Súmmum es el nombre del Trofeo,a lo que te refieres se llaman Efígies.Las misiones te las encargan las Efígies y para hacer el Súmmum tienes que hacer las 64 con 5 estrellas.

Reaper220

Riiper220
Unido
abril 26, 2012
HAST AAHORA TENGO EL TEMA DE FANG BUENAZZOOO
--- [ Añadido ] -----
Puedes levearlas al maximo, pero para k cambien tienes k fusionarla con una material especial cada arma y vovlerla a levear al maximo y fusionarla en cada fusion camabia de nombre la tercera es la mas dificil xk el material necesario te lo la el monstruo mas fuerte del juegoo
--- [ Añadido ] -----
@Kaiser2 dijo:
Cómo se mejoran las armas!? las mejoro, pero no cambian de nombre...
Puedes levearlas al maximo, pero para k cambien tienes k fusionarla con una material especial cada arma y vovlerla a levear al maximo y fusionarla en cada fusion camabia de nombre la tercera es la mas dificil xk el material necesario te lo la el monstruo mas fuerte del juegoo :rotonuse:

Última edición:
Unido
enero 6, 2011
@Reaper220 dijo:
HAST AAHORA TENGO EL TEMA DE FANG BUENAZZOOO
--- [ Añadido ] -----
Puedes levearlas al maximo, pero para k cambien tienes k fusionarla con una material especial cada arma y vovlerla a levear al maximo y fusionarla en cada fusion camabia de nombre la tercera es la mas dificil xk el material necesario te lo la el monstruo mas fuerte del juegoo
--- [ Añadido ] -----
@Kaiser2 dijo:

Puedes levearlas al maximo, pero para k cambien tienes k fusionarla con una material especial cada arma y vovlerla a levear al maximo y fusionarla en cada fusion camabia de nombre la tercera es la mas dificil xk el material necesario te lo la el monstruo mas fuerte del juegoo :rotonuse:
Y cómo sé los materiales xd ?

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
ya solo me queda matar al cingetos ese para pasarme todas las misiones de caza (logo me quedaria pasarlas con 5 estrellas),el dilema es que e estado mirando videos por youtube,y la mayoria que se lo cargan tienen todos los roles al nivel 5 y todas las armas y accesorios al maximo,yo de momento tengo entre 4 roles al maximo o 3 al maximo y otro a la mitad,y las armas solo al maximo nivel de su 2ª forma,¿seria factible pasarselo a estos niveles?¿tendria que levear antes?¿alguna estrategia buena para este nivel?

Unido
febrero 12, 2011
yo te recomiendo que subas de nivel .... yo hace unos dias luche contra cingetos con los 5 roles al nivel 5 pero con armas y accesorios de pesimo nivel y hubo un momento en el combate que estaba en punto muerto ... yo le quitaba la misma vida que el se recuperaba y despues de unos 5 minutos sin quitarle apenas 10.000 tuve que salir del combate ... mañana le hare una visita con las armas al maximo nivel haber si le doi pal pelo ...

Unido
enero 24, 2010
@Israles dijo:
ya solo me queda matar al cingetos ese para pasarme todas las misiones de caza (logo me quedaria pasarlas con 5 estrellas),el dilema es que e estado mirando videos por youtube,y la mayoria que se lo cargan tienen todos los roles al nivel 5 y todas las armas y accesorios al maximo,yo de momento tengo entre 4 roles al maximo o 3 al maximo y otro a la mitad,y las armas solo al maximo nivel de su 2ª forma,¿seria factible pasarselo a estos niveles?¿tendria que levear antes?¿alguna estrategia buena para este nivel?
Te aconsejo que los subas a 3 personajes por lo menos con todos los roles al maximo y ten armas y protecciones buenas, a mi no me costó casi nada :)

@Kaiser2 Los materiales son Rodrocosita, Perovskita etc etc creo que en la primera pagina viene todo, echale un vistazo :hola:

Superior