Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
@Hitsugaya_10 dijo:
@xtremal dijo:

no hay problema, estaba en you tube viendo una forma de destruirlos ya ta ahora solo me falta las misiones A y el cactilio jefe mientras tendre q levear el cristarium de una manaso me matan y conseguir trapezoedros matanto adamantodontes tengo dos anillos de sabia eleccion ojala me salga lingote de platino . Y me olvidaba si podrias decirme onde se consigue el reloj para aumentar el tiempo base para sacar 5 estrellas con eso ya taria mas q sastisfecho para el platino tenerlo cerca. Voy 60 horas de juego.
Reloj de Oro

Misión 64 - Caos Liberado (si,Cinguetos)

Efígie en Oerba,final del puente,donde te enfrentas a Baldanders,lugar del combate,la ciudad en ruinas (no me acuerdo ahora mismo como se llama)

Unido
diciembre 27, 2010
@Hitsugaya_10 dijo:
@xtremal dijo:

no hay problema, estaba en you tube viendo una forma de destruirlos ya ta ahora solo me falta las misiones A y el cactilio jefe mientras tendre q levear el cristarium de una manaso me matan y conseguir trapezoedros matanto adamantodontes tengo dos anillos de sabia eleccion ojala me salga lingote de platino . Y me olvidaba si podrias decirme onde se consigue el reloj para aumentar el tiempo base para sacar 5 estrellas con eso ya taria mas q sastisfecho para el platino tenerlo cerca. Voy 60 horas de juego.
¿Cactilio jefe? Supongo que te referiras al cactilion, hay un truco para matarlo, tienes que ponerte a Sazh de lider, y luego a un protector y a un sanador, a Sazh lo pones de fulminador y usas todo el rato Golpe Ardiente + Piro + Golpe Ardiente + Piro + Golpe Ardiente, cada vez que hagas Golpe Ardiente, Sazh se ira cada vez mas atras, hasta el punto de estar fuera del alcance del cactilión, asegurate de que tus personajes tengan mas de 10000 de vida para resistir los ataques del Cactilion, además muy importante que te protegas conta Nébula y sobre todo contra Algia ya que Diez mil espinas causa ambos estados

PD ¿Que equipo usais normalmente?

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
@Carlos1542 dijo:
@Hitsugaya_10 dijo:

¿Cactilio jefe? Supongo que te referiras al cactilion, hay un truco para matarlo, tienes que ponerte a Sazh de lider, y luego a un protector y a un sanador, a Sazh lo pones de fulminador y usas todo el rato Golpe Ardiente + Piro + Golpe Ardiente + Piro + Golpe Ardiente, cada vez que hagas Golpe Ardiente, Sazh se ira cada vez mas atras, hasta el punto de estar fuera del alcance del cactilión, asegurate de que tus personajes tengan mas de 10000 de vida para resistir los ataques del Cactilion, además muy importante que te protegas conta Nébula y sobre todo contra Algia ya que Diez mil espinas causa ambos estados

PD ¿Que equipo usais normalmente?
Ahorita estoy con fang ,light , hope todos su cristarium los tres principales mas 5, armas lvl 2 con estrella y huevo nutritivo.guantes de gengi ,mitones de poder y sabia eleccion repartida a los 3 personajes a hope le puse 2 ya que cuando fang hace el longinus para matar el adamantamai deberia haberlo hecho ella pero sale q hope lo hizo por eso :rotonuse:
solo me pongo a vanille para bajarme a los q son dificiles con necro .

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
@Hitsugaya_10 dijo:
@Carlos1542 dijo:

Ahorita estoy con fang ,light , hope todos su cristarium los tres principales mas 5, armas lvl 2 con estrella y huevo nutritivo.guantes de gengi ,mitones de poder y sabia eleccion repartida a los 3 personajes a hope le puse 2 ya que cuando fang hace el longinus para matar el adamantamai deberia haberlo hecho ella pero sale q hope lo hizo por eso :rotonuse:
solo me pongo a vanille para bajarme a los q son dificiles con necro .
El porcentaje de Sabía Elección no es acumulatico por lo que aunque te pongas 12 hará el mismo efecto que 1.

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
@xtremal dijo:
@Hitsugaya_10 dijo:

El porcentaje de Sabía Elección no es acumulatico por lo que aunque te pongas 12 hará el mismo efecto que 1.
una pregunta acerca de los accesorios q te dan probabilidades cuando le subes ala estrella aumenta o no ? por ejm sabia eleccion lvl 1 a la de la estrella podre tener mas probilidades q salga trapezoedro o lingote de platino ?.

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
@Hitsugaya_10 dijo:
@xtremal dijo:

una pregunta acerca de los accesorios q te dan probabilidades cuando le subes ala estrella aumenta o no ? por ejm sabia eleccion lvl 1 a la de la estrella podre tener mas probilidades q salga trapezoedro o lingote de platino ?.
No,es el mismo.

El nivel de subida es muy poco,por lo que no cuesta nada subirlo (1225 exp).La función de subirlo sería evolucionar en el caso de Fácil y Buena Elección y en sabía simplemente por tenerlo.

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Muchas gracias por la guia,me acabo de pasar el modo historia y ahora a intentar sacar los trofeos que quedan,que gracias a esta guia me da que me sera mas facil por los consejos ^^

Unido
noviembre 28, 2008
es imposible xD no consigo acabar ni con long gui ni con cingetos xD nose si esque soy manco o que jaja

Unido
diciembre 27, 2010
Contra el Long Gui tienes que nada mas empezar echarte todos los estados beneficiosos que puedas, además deberias ponerte la formación Gran Muralla justo antes de sus ataques, especialmente con Artema, y evitar en todo momento que se le reinicie la cadena y centrar los ataques en un mismo objetivo. Recuerda ademas que puedes inutilizar sus piernas invocando a un Eidolon

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
Holas nesecito de su ayuda otra vez:) esta ves solo me falta el trofeo de coleccionista.

Por haber poseido todas las armas y accesorios.
Cita:Es necesario haber tenido en el inventario todas las armas y accesorios del juego. Todos se pueden comprar o conseguir de alguna misión al completar el juego, pero es aconsejable no venderlos si no se tiene más de 1.

ahorita tengo 3 armas a lvl 3 queria desmantelar las otras 2 y quedarme con una asi tener el oro nesecario para comprar las armas q me faltan en la tienda puede ser ?

Unido
enero 4, 2011
Acabo de pasar la historia principal pero el cristarium apenas lo llego por el nivel 4.

He visto vídeos en los que se puede conseguir PC muy rápido, pero todos ellos ya tienen armas potenciadas y muchísimo mas nivel.

Alguien me da algún consejo para conseguir PC.

adri89

elparche
Unido
noviembre 29, 2009
@Arke_liv2 dijo:
Acabo de pasar la historia principal pero el cristarium apenas lo llego por el nivel 4.

He visto vídeos en los que se puede conseguir PC muy rápido, pero todos ellos ya tienen armas potenciadas y muchísimo mas nivel.

Alguien me da algún consejo para conseguir PC.
Vete a la quebrada de la casta y hay 2 rutas que son fáciles y consigues mucho pc, la mejor es A1 B1 C2 D2 E3, y sobre todo usa huevo nutritivo para conseguír el doble de pc en cada combate

Unido
enero 4, 2011
@Arke_liv2 dijo:

Vete a la quebrada de la casta y hay 2 rutas que son fáciles y consigues mucho pc, la mejor es A1 B1 C2 D2 E3, y sobre todo usa huevo nutritivo para conseguír el doble de pc en cada combate
Te agradezco mucho la ayuda pero no se como llegar ahí. Podrías desyeme a donde ir después de pasarme el modo historia. Es que no se que hacer o a donde ir.

adri89

elparche
Unido
noviembre 29, 2009
@Arke_liv2 dijo:
Te agradezco mucho la ayuda pero no se como llegar ahí. Podrías desyeme a donde ir después de pasarme el modo historia. Es que no se que hacer o a donde ir.
una vez pasada la historia tienes que volver a la estepa donde estan los adamantai, shaolong gui y te montas en un chocobo, ir a la derecha del mapa y habra un punto donde puedes saltar con el chocobo, saltas y sigues el camino hasta el final.

Unido
diciembre 27, 2010
@Arke_liv2 dijo:
No esta mal la explicación que te han dado, pero te dire todos los pasos que tienes que dar para llegar a la Quebrada de la Casta

1º: Superar la misión nº7 El Invasor, el objetivo es uno de los Seis Martirios, Genserico, a estas alturas de juego no deberia darte problemas, al derrotarlo podras acceder al Manantial de Namuva, una zona de la Estepa de Archylte, la efigie se encuentra al sur de la estepa, es facilmente reconocible por su color rojo

2º: Completar la misión nº 14 Al rescate de los chocobos (para poder realizarla necesitas haber superado la misión nº 7), te enfrentas a dos sahuagines y dos gerobatrachus (débiles al fuego), al completar la misión conseguiras las riendas gysahl y podras montar en chocobo, la efigie se encuentra al sudoeste de la estepa, cerca de la mesa occidental

3º: Subete en un chocobo y dirigete a la altiplanicie oriental, al llegar ahi veras un grupo de efigies que forman un circulo, ve a la drecha de ese circulo y veras un camino por el que subir, acercate con el chocobo y te llevara a los pastos de Agra una nueva zona de la estepa

4º: Sigue recto hasta llegar a una efigie de color rojo, es la misión nº 30 El Precursor, el objetivo es otro martirio, Sifax, esta en la mina olvidada de los tuneles de Mah´haraba, para llegar tienes que dirigirte al lago Sulyya e ir a los tuneles usando el Fal´cie Atomo, entonces solo es cuestión de seguir el camino, a parte de Sifax también luchas contra un montón de Numidios, tanto los Numidios como Sifax son debiles al aire, por lo que conviene usar Aero, Aero + y Aero ++ para causar estragos, al completar la misión podras acceder a las ruinas de Haerii, otra zona de la estepa

5º: Vuelve al lugar donde estaba la efigie de Sifax y sigue recto, entraras en las ruinas de Haerii, una vez alli busca otra efigie roja, corresponde a la misión nº 33 La Oveja Negra en la que el objetivo es Zenobia, uno de los Seis Martirios, pero en lugar de luchar contra Zenobia luchas contra un Tomberi, al cuar hay que derrotar rapidamente, ya que al usar su ataque Rencor de la Raza recupera toda su vida y se hace cada vez más fuerte, al derrotarlo romperas la barrera que había al lado de la efigie, cruzala y llegaras a la Quebrada de la Casta

Última edición:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
una duda un poco absurda,para el trofeo summun,hay que conseguir las 5 estrellas en todas las misiones de caza no?¿

Unido
diciembre 27, 2010
@Israles dijo:
una duda un poco absurda,para el trofeo summun,hay que conseguir las 5 estrellas en todas las misiones de caza no?¿
Si, en algunas misiones es bastante dificil, por lo que antes de intentarlo conviene derrotar a Cingetos (Misión nº 64 El Regreso del Caos Alígero) para conseguir el reloj de oro y aumentar el tiempo base para las batallas, además conviene tener desarrollado el Cristarium al máximo, especialmente los roles principales para que resulte mas fácil

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
@Carlos1542 dijo:
@Israles dijo:

Si, en algunas misiones es bastante dificil, por lo que antes de intentarlo conviene derrotar a Cingetos (Misión nº 64 El Regreso del Caos Alígero) para conseguir el reloj de oro y aumentar el tiempo base para las batallas, además conviene tener desarrollado el Cristarium al máximo, especialmente los roles principales para que resulte mas fácil
muchas gracias,na lo que are sera pasarlas todas y luego pues rejugarlas para tener las 5 estrellitas XD

Superior