Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515
Unido
enero 4, 2011
@Arke_liv2 dijo:

No esta mal la explicación que te han dado, pero te dire todos los pasos que tienes que dar para llegar a la Quebrada de la Casta

1º: Superar la misión nº7 El Invasor, el objetivo es uno de los Seis Martirios, Genserico, a estas alturas de juego no deberia darte problemas, al derrotarlo podras acceder al Manantial de Namuva, una zona de la Estepa de Archylte, la efigie se encuentra al sur de la estepa, es facilmente reconocible por su color rojo

2º: Completar la misión nº 14 Al rescate de los chocobos (para poder realizarla necesitas haber superado la misión nº 7), te enfrentas a dos sahuagines y dos gerobatrachus (débiles al fuego), al completar la misión conseguiras las riendas gysahl y podras montar en chocobo, la efigie se encuentra al sudoeste de la estepa, cerca de la mesa occidental

3º: Subete en un chocobo y dirigete a la altiplanicie oriental, al llegar ahi veras un grupo de efigies que forman un circulo, ve a la drecha de ese circulo y veras un camino por el que subir, acercate con el chocobo y te llevara a los pastos de Agra una nueva zona de la estepa

4º: Sigue recto hasta llegar a una efigie de color rojo, es la misión nº 30 El Precursor, el objetivo es otro martirio, Sifax, esta en la mina olvidada de los tuneles de Mah´haraba, para llegar tienes que dirigirte al lago Sulyya e ir a los tuneles usando el Fal´cie Atomo, entonces solo es cuestión de seguir el camino, a parte de Sifax también luchas contra un montón de Numidios, tanto los Numidios como Sifax son debiles al aire, por lo que conviene usar Aero, Aero + y Aero ++ para causar estragos, al completar la misión podras acceder a las ruinas de Haerii, otra zona de la estepa

5º: Vuelve al lugar donde estaba la efigie de Sifax y sigue recto, entraras en las ruinas de Haerii, una vez alli busca otra efigie roja, corresponde a la misión nº 33 La Oveja Negra en la que el objetivo es Zenobia, uno de los Seis Martirios, pero en lugar de luchar contra Zenobia luchas contra un Tomberi, al cuar hay que derrotar rapidamente, ya que al usar su ataque Rencor de la Raza recupera toda su vida y se hace cada vez más fuerte, al derrotarlo romperas la barrera que había al lado de la efigie, cruzala y llegaras a la Quebrada de la Casta
Amigo, en serio que me sirvió de mucho lo que has escrito, ya estoy en la quebrada de la casta y pues muchas gracias.

Te molesto si te agrego a mis amigos y si te puedo preguntar si me aparece alguna duda mas adelante?

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
Toy que me saco los pelos por el trofeo coleccionista ya tengo todo los accesorios pero tambien parece q se tiene q subir las armar de los personajes muy aparte de subir al 3 nivel un arma tambien debo subir las otras q tienen a lvl 2 verdad ayudenme con esta confusion por favor.

ZaCcK

ZaCcK
Unido
junio 9, 2008
@Hitsugaya_10 dijo:
Toy que me saco los pelos por el trofeo coleccionista ya tengo todo los accesorios pero tambien parece q se tiene q subir las armar de los personajes muy aparte de subir al 3 nivel un arma tambien debo subir las otras q tienen a lvl 2 verdad ayudenme con esta confusion por favor.
Si, tienes que evolucionar todas las armas de cada personaje a su segunda forma, y luego solo una de cada personaje a su tercera forma

Romeo_20

Baneado.
Unido
marzo 2, 2010
solo decir ke si ke hay un trofeo perdible el de las armas pero no lo ponen en la guia no se el porke tengo la guia y fabrike todas las armas tengo la guia oficial lo unico ke ice ke vendi armas si haber creados las superiores de las mismas y claro hay dos ke no se vuelven a conseguir en el juego asi ke digo a todos lo ke loesteis sacando este platino hay un trofeo perdible el de las armas y lo digo tmb pa ke lo pongan en la guia

Unido
febrero 12, 2011
que 2 armas son? que yo sepa todas estan a la venta ... tras 1 año de paron voi a seguir con este juego haber si saco el platino que ya es hora , tengo una partida de mas de 300 horas y no e hecho ni la mitad jejeje.

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
alguna estrategia para derrotar a ronin caido,tengo los 3 roles principales de todos al maximo,uso a hope,fang y lightning,con las armas garra de aguila,venus y durandal al maximo nivel todas (ya que no tengo los abjetos aun para subirlas a la siguiente forma) y el condenado se resiste a caer

Unido
febrero 12, 2011
Haber tengo una duda sobre el trofeo de poseer todas las armas y accesorios .... mi duda es la siguiente : tengo varias armas ya subidas a nivel 2 pero , tengo que tener tambien la misma arma al nivel 1 para que me cuente el trofeo?
por ejemplo : el arma "vega" de sazh la tengo mejorada al nivel 2 , se llama "altair" , tengo que comprarme otra vez el arma "vega" o con tener a "altair me vale" ... y luego esta lo de subir minimo 1 arma de cada personaje al nivel 3 ... tambien tendria que comprar sus anterios fases o no? se que es un poco lioso pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que no dispongo de muchos giles y no quiero gastar a lo tonto , gracias.

Unido
enero 4, 2011
@RiicHii dijo:
Haber tengo una duda sobre el trofeo de poseer todas las armas y accesorios .... mi duda es la siguiente : tengo varias armas ya subidas a nivel 2 pero , tengo que tener tambien la misma arma al nivel 1 para que me cuente el trofeo?
por ejemplo : el arma "vega" de sazh la tengo mejorada al nivel 2 , se llama "altair" , tengo que comprarme otra vez el arma "vega" o con tener a "altair me vale" ... y luego esta lo de subir minimo 1 arma de cada personaje al nivel 3 ... tambien tendria que comprar sus anterios fases o no? se que es un poco lioso pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que no dispongo de muchos giles y no quiero gastar a lo tonto , gracias.
No tienes q tenerlo todo a la vez, basta con haberlos tenido una vez en tu inventario.

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
@Romeo_20 dijo:
solo decir ke si ke hay un trofeo perdible el de las armas pero no lo ponen en la guia no se el porke tengo la guia y fabrike todas las armas tengo la guia oficial lo unico ke ice ke vendi armas si haber creados las superiores de las mismas y claro hay dos ke no se vuelven a conseguir en el juego asi ke digo a todos lo ke loesteis sacando este platino hay un trofeo perdible el de las armas y lo digo tmb pa ke lo pongan en la guia
Todas las Armas se pueden comprar (Te lo digo yo que tengo todas las Amas de todos los personajes en su primera,segunda y tercera evolución a nivel estrella,24 Armas por personaje,144 en total).

La única manera de perder un Trofeo en este Fantasy es porque haya un bug y no te salte en algún capítulo (rara vez) o que seas de los que vendes todo y te encuentres con que no puedes conseguir un Accesorio.

Unido
febrero 12, 2011
@Turkoglu_ dijo:
@RiicHii dijo:

No tienes q tenerlo todo a la vez, basta con haberlos tenido una vez en tu inventario.
ok muchisimas gracias , me dejas mas tranquilo ya que puedo vender las armas que tengo repetidas jejeje ... haber si consigo ya este platino ...
--- [ Añadido ] -----
@Israles dijo:
alguna estrategia para derrotar a ronin caido,tengo los 3 roles principales de todos al maximo,uso a hope,fang y lightning,con las armas garra de aguila,venus y durandal al maximo nivel todas (ya que no tengo los abjetos aun para subirlas a la siguiente forma) y el condenado se resiste a caer

Aunque paredca mentira ronin caido es uno de los enemigos mas faciles del juego ... se tarda mucho en matarlo ( entre 20 y 30 min) pero si sigues los siguientes pasos no te va a quitar ni 6000 de vida jejeje ...

el equipo que tienes que llevar es el siguiente y antes del combate utiliza un vapor tonico y un vapor egida:

Fang , Snow y Hope

y las formaciones son las siguientes

OBS, PRO , INS

CAS , PRO , SAN

CAS , CAS , SAN

FUL , FUL , FUL

PRO , PRO , PRO

Had lo suiguiente :

empieza con OBS,PRO,INS y metele todos los estados negativos que puedas (son 4 estados) , una vez los tenga cambia a FUL,FUL,FUL y atacalo hasta que se le quiten los estados ... una vez se le quiten cambia a CAS,PRO,SAN y curate ... cuando te cures vuelve a OBS,PRO,INS y metele otra vez los 4 estados perjudiciales ... una vez los tenga cambias a CAS,CAS,SAN y le das "pal pelo"
ves cambiando a OBS,PRO,INS cada vez que el enemigo se quede sin estados perjudiciales y no te olvides de que cuando ronin caido lance un ataque llamado "NADA ABSOLUTA" cambia rapido a PRO,PRO,PRO para defenderte con todos los personajes ... es muy facil si sigues estos pasos ... el tiempo del combate varia segun tus armas y accesorios y por supuesto cristarium ... saludos y suerte.

Última edición:
Unido
enero 6, 2011
No entiendo el trofeo de libra, debo hacerlo durante la historia? voy apretando el R1 en cada monstruo, hago bien?
Y el de los 5 roles en cada uno supongo que podré cuando acabe la historia verdad?

Unido
marzo 6, 2012
@Kaiser2 dijo:
No entiendo el trofeo de libra, debo hacerlo durante la historia? voy apretando el R1 en cada monstruo, hago bien?
Y el de los 5 roles en cada uno supongo que podré cuando acabe la historia verdad?
Haz libra continuamente y siempre que puedas, cuando tengas todos los datos de un montruo, aparecerá una marca.
Para el de los roles, sí, se puede conseguir tras acabar la historia.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
@RiicHii gracias,ya lo consegui antes de leerlo,eso si sin las 5 estrellas XD asi que ya volvere a intentarlo mas adelante,cuando los tenga mas evolucionados

Unido
mayo 15, 2011
Buenas, queria hacer una pregunta, hay alguna forma de saber que objetos e tenido ya y cuales no e tenido¿?¿? Esque recuerdo haber vendido algun accesorio de esos que son unicos porque te los dan cuando matanas a algun jefe y queria saber si hay algun apartado en elq ue se pueda ver lo que tienes y lo que te falta tener para hacer el trofeo de tener todos los objetos.
--- [ Añadido ] -----
@Kaiser2 dijo:
@LIGHT dijo:

Significa que con un sólo libra no tengo los datos :S ?
Para hacer el trofeo de saberlo todo hacerca de 100 enemigos, es muy muy sencillo, te haran falta utilizar 100 veces el movimiento tecnida libra, tienes que hacerselo a 100 enemigos distintos, una vez se lo han hecho a un enemigo si luego vuelevs a pelear contra el y le haces libra otra vez, no te contara, suerte y animo este es el mas facil de todo el juego para mi.
--- [ Añadido ] -----
@Kaiser2 dijo:
Pulsar R1 no es hacer libra, pulsando R1 accedes a los datos que previamente as descubierto usando libra. Libra esta como movimiento tecnica de esos, que te gasta 1 punto de PT creo que se llama, otra opcion es usar un objeto llamado lente libra, pero es mejro la tecnica, ya que luego elñ PT que gastes lo recuperas, el objeto que gastes no lo recuperas.

Última edición:

Vengeance15

XVengeance15X
Unido
mayo 1, 2012
Yo veo un poco complicado lo de 100.000 de daño si alguien me da una forma mas facil de hacerlo :D

Unido
enero 6, 2011
Estoy en proceso de el trofeo de libra, pero me he estancado en el Eidolón de Sazh.... no consigo matarlo, algún consejo?

Unido
marzo 6, 2012
@Vengeance15 dijo:
Yo veo un poco complicado lo de 100.000 de daño si alguien me da una forma mas facil de hacerlo :D
No sé si tienes todos los roles de tus personajes principales al máximo, te recomiendo primero aumentar todo lo que puedas sus características y equiparles objetos que potencien sus facultades más llamativas, por ejemplo, el ataque físico de Snow o Fang. Luego lucha contra un enemigo poderos como un adamantaimai, espera a que esté postrado en el suelo y con la barra al 999%, no olvides antes de ponerle todas las magias de obstrucción que puedas y a tus personajes todas las de inspirador, incluso daño elemental.
Espero haberte ayudado.

@Kaiser2 dijo:
Estoy en proceso de el trofeo de libra, pero me he estancado en el Eidolón de Sazh.... no consigo matarlo, algún consejo?
Aumenta sus características con el rol de inspirador e intenta hacerle daño extra por su debilidad. Si has ido demasiado deprisa en la historia, puede que necesites el cristarium algo más avanzado.

Saludos.

Vengeance15

XVengeance15X
Unido
mayo 1, 2012
tengo una pregunta mas en el trofeo de summum k ay k sacar 5 estrellas en todos los combates o en algun combate especifico o como por k sino mal vamos y si es en todos lo combates k puedo hacer para sacar siempre 5 estrellas gracias de antemano

:coolface:

Última edición:
Superior