Pues orgulloso hoy de postear mi platino 82:
82- Castlevania: Lords of Shadow
Pues sí, señoras y señores, por fin logré sacarme el platino de Castlevania, después de casi 40 horas de disfrute y porque no decirlo, frustración. Disfrute porque el juego es un señor juegazo, una historia brutal, un sistema de juego espectacular y un enganche de los que hacen epoca, no podía dejar de jugar. Y frustración por los retos, mejor dicho, por "el reto" del puzzle de los cristales de la biblioteca.
En cuanto a trofeos se refiere, no hay ninguno excesivamente complicado, ya que exceptuando los de dificultad, los retos y los coleccionables, los demás son casi todos de historia. En cuanto a los coleccionables, se me han hecho bastante pasables pese haber bastante cantidad, además, gracias a la guía no se me han echo muy difíciles, en cuanto a los de dificultad, si te pasas el juego en normal consiguiendolo todo, luego la dificultad Paladín (la más difícil) puede ser bastante facililla, pero con mucho ojo porque en 2-3 golpes te matan los enemigos normales, los jefes a veces en menos, jejeje.
Y ahora es cuando llegamos a el trofeo realmente difícil del juego: Los retos. Cabe decir que hay un reto en cada una de las fases de cada capítulo, que pueden ser desde muy fáciles (como matar X cantidad de enemigos) a súper complicados (el ya comentado por mí, puzzle de los espejos en la biblioteca). Sí que decir que mirando videos por internet puedes encontrar bastantes formas de pasar los retos, pero al final todo es cuestión de habilidad y muuuuuucha paciéncia (el reto de la biblioteca lo repetí la friolera de más de 30 veces). Poco más se puede decir de los retos, ya que a cada uno se le puede cruzar alguno diferente, aunque el más le cuesta a todo el mundo es el de romper 100 objetos en X tiempo, que yo resolví en mi segundo intento gracias a un video de youtube en el que recomiendan ir destruyendo todo con el combo (X, cuadrado) y en la parte final, en vez de abrir la puerta, usar las alas para pasar por el lado del poste y ahorrarte esos 10 segundos de abrir la puerta (me sobraron casi 20 segundos cuando lo completé).
Para acabar, recomendar éste juego a todo el mundo, es todo bueno (excepto a veces la cámara) y que si se quiere sacar el platino, tener muuuucha paciéncia, seguir la guía para los coleccionables y conseguir todo antes de comenzar la partida en Paladín (sobretodo las mágias mas fuertes de oscuridad y luz) y sobre todo, otra vez, paciéncia con los retos y mirar muchos videos para encontrar vuestra estratégia, por que oye, se acaba consiguiendo aunque sea después de mucho sufrir (el de los espejos lo conseguí faltándome solo 2 segundos, casi lloro de la emoción, jajaja).
Próximo platino, algo sencillo para no sufrir tanto como con éste Castlevania, será: Generator Rex.
Pues edito para añadir otro platino a mi cuenta, es el número 83.
Pues poco que decir éste platino, ya que realmente es muy fácil y me lo pillé para descansar después del dificultoso platino del Castlevania. Todos los trofeos son relativamente fáciles de sacar, gran parte son de la historia, otros que son los de matar X cantidad de enemigos con cada una de las armas disponibles en el juego, los respectivos coleccionables (muy visibles durante la historia excepto alguno algo, no mucho, más escondido) y los de comprar mejoras.
Los trofeos que piden algo diferente son los que le dan algo de dificultad al juego, ya que entre ellos te pide matar al enemigo final (el primer combate del final) sin recibir ningún golpe (cosa nada fácil en este juego si no sabes que armas usar), los combos de 20 y 60 golpes (éste último conseguido en la Selva contra el puñetero conejo y con la 3ª mejora de la "espada" que la transforma en una sierra y puedes espamear triángulo para dar más golpes), los de las contrareloj, que si bien pasarse las pantallas en el tiempo que te dan es fácil, no lo es tanto el trofeo de pasarte una pantalla en menos de 10 minutos, ya que está el tiempo muy ajustado, los trofeos de nivel tales como tirar EVOS al vacío, escapar de sus redes o que mueran a causa de golpes ajenos a tí y el trofeo más difícil del juego, el de pasarse el nivel de la moto sin recibir ningún golpe y matando a TODOS los EVOS que aparecen (trofeo puñetero donde los haya, ya que aun sabiéndote de memoria el recorrido, hay una parte complicada de no golpearte dentro del túnel y además los EVOS no duran mucho en pantalla y pueden escaparse sin que llegues a matarlos (repetí este nivel sin exagerar unas 30 veces hasta conseguir el trofeo, jodío a parte porque no puedes saltarte la cinemática del principio y te acaba rayando mucho a parte de que si eres golpeado después de salir del túnel tienes que empezar desde el principio aunque se haya grabado, ya que el trofeo solo cuenta si lo haces del tirón).
Para acabar diré que el juego me ha gustado mucho, sí, porque me gusta la série, pero está conseguido, tiene una historia simpática (como otro capítulo), la música original de la série y que pese a ser sencillo, sacar el platino lo hace subir puntos de dificultad por los retos que conlleva. Por cierto, me encanta el rollo este de transformar tu cuerpo en máquinas, jejeje.