Pues llega a la saca éste nuevo platino:
Que decir de éste platino...Pues lo primero, que me ha destrozado la mano, jejeje.
En fin, un platino difícil a mi gusto, supongo que es por no estar acostumbrado a éstos juegos.
Decir que el juego en sí no tiene muchos trofeos difíciles, lo que pasa es que los que tiene son jodídos, y allá voy.
El primero, y el que más me ha destrozado a sido el de conseguir el final verdadero, que se consigue consiguiendo los 6 orbes. Conseguí las 4 primeras sin sudar demasiado, incluso la número 5, la del árbol del Tule, no me dió muchos problemas, ya que hubo un momento en el que las 3 primeras secciones las pasaba súper fácil y la única que me daba problemas era la de las ruedas dentadas, pero insistiendo un poquito lo saqué sin mucho sudor (aunque he de decir que cuando llegas arriba y el gallo te dice "ya vas por la mitad", casi me derrumbo, jejeje), ahora, el orbe de Sierra Morena (plataformas que desaparecen), ese orbe sí que me sacó de quicio, las 2 primeras pantallas de ese orbe són fáciles, incluso la última, pero la tercera......la tercera me hizo mosquearme conmigo mismo como nunca, la repetí por lo menos 100 veces sin exagerar. Hubo un momento en que me decidí a usar siempre un camino de plataformas y entonces me acercaba al final de la pantalla, pero me veía tan cerca que me ponía nervioso y me caía. Al final, después de mucho sufrir, conseguí ese orbe, que sin duda, es para mí, el más dificil del juego.
Por los demás trofeos, poco que decir, ya que el del combo de 300 golpes se saca fácil arrinconando a un enemigo con escudo y espameando cuadro, el de atacar con los 6 especiales sin tocar el suelo, siguiendo el video de la guía es fácil de conseguir, las misiones secundárias y los coleccionables con unos buenos videos los sacas, aunque durante la partida, si te gusta explorar, lo sacarás casi todo. Los trofeos de derrotar a x enemigo de x forma se sacan rápido mirando la descripción del trofeo y siguiendo lo que te dice.
Cabe decir que el trofeo de pasarlo en difícil es realmente muy difícil si no se usa el glitch (yo lo usé, pero por vagancia de volver a pasarme el juego, no por no atreverme, ya que lo único realmente complicado son los jefes si vas directo por la historia).
En otro orden de cosas, ya que me venía en la oferta al pillar el juego, decir que los trofeos del DLC no son excesivamente chungos....hasta que tienes que sacarte los 17 desafios del infierno en oro. Yo primero los hice todos seguidos sacara lo que sacara, y de ésta forma pude desbloquear un par de trajes que van muy bien para ciertos desafios. Una vez hice todos los desafíos, comencé otra vez desde el 1 para ir sacando oro y no pasaba al siguiente hasta que lo sacaba. Cabe decir que para los desafios plataformeros o de velocidad, el hecho de haber conseguido 5 orbes o el traje de pollo del DLC1, permite volar cuando se es pollo y los hace muy fáciles. Para los desafíos de combo, el "truco" está en usar el traje de "Portero" que hace menos fuertes los ataques cuerpo a cuerpo, pero tiene un lanzamiento potente, y espamear cuadro y triángulo contra los enemigos hasta que quede solo uno, lo arrinconas y empiezas a espamear arriba+cuadrado y le harás continuamente un gancho que cada golpe son 2 golpes y los enemigos tardan mucho en morir con este ataque, lo que hace subir y mucho el contador de combo. Por lo demás, todo es mirar de que va el desafío y usar el traje que mas te vaya para él y tener, eso si, habilidad y tranquilidad.
Yo solo tuve "problemas reales" con un desafío, y fué con el de llevar a un pollo hasta la línea de meta en menos de 2 minutos. Madre mía lo que me costó hasta que descubrí que el traje de "Portero" lanza al pollo mucho más lejos que cualquier otro traje, así que con un poco de maña y suerte lo saqué en 1:53.
Y hasta aquí el tochamen!!! Es lo que tiene acabar de sacar el platino y estar con la moral por las nubes por haber conseguido trofeos que pensé que no sería capaz de sacar. Para mí un platino de 6 de dificultad.