Bueno llevaba bastante tiempo sin postear por aqui, asi que aprovecho y actualizo:
Platino nº 23 Final Fantasy XIII
Dificultad 7/10
Positivo:
- La historia, a algunos quiza no les guste, para mi es de las mejores en un FF, y tiene uno de esos finales que me emociona cada vez que lo veo.
- La BSO, en especial por el genial tema de Sayuri Sugawara (el original), aunque he de reconocer que el "My Hands" de Leona Lewis que mejor de lo que esperaba, lastima no poder escuchar a Sayuri en la version PAL u.u
- Obviamente los graficos y la escenas de video.
Negativo:
- El farmeo incesario: realmente es lo peor del juego, no tiene sentido que una vez llegas al final, la unica manera de acceder al contenido post-game sea farmear durante horas solo para estar al nivel, podia haber hecho de manera mas escalada con las diferentes misiones, idem con el drop de objetos, no tiene sentido poner drops del 5% pudiendo ser mas divertido robar a enemigos, superar misiones... ponerte al nivel de las tortugas o conseguir todos los objetos no es que sea aburrido... es que ha sido lo que ha hecho que tardara 5AÑOS! en volver a cojer fuerzas despues de semanas de farmeo en su dia (y por lo que se no soy el unico que lo tiene/tenia colgado por lo mismo) una pena.
- El tirarte todo el juego consiguiendo objetos completamente inutiles (el 95%).
Nada que decir del sistema de combate, si quieres un action RPG el Tales of Xillia es una gran opción con estetica anime, si buscas combate por turnos, el Child of Light es un buen homanaje a aquella epoca, el juego no engaña en ese aspecto y en los compases finales o en el post game el sistema gana enteros, por tanto no hay queja.
Consejos para el platino:
- Pasarse el juego tranquilamente y conseguir todos los objetos que veais (los accesorios son perdibles y hace falta uno de cada para un trofeo), y antes de pasar de capitulo subir siempre al nivel maximo del cristarium.
- Capitulo 13: ojo en este capitulo, en el hay una zona que no se puede volver despues de pasarse el juego y que contiene no solo los mejores enemigos para farmear CP (aconsejo conseguir el maximo, 999.999 creo) sino el mejor metodo cazando Sacrificios para subir armas y accesorios (y seran unos 25h de farmeo como minimo si no se utiliza aqui), ademas de que un enemigo suelta una catalizador que es carisimo y que aqui se puede farmear rapido, lo dicho aprovechar aqui y conseguir los 999.999 y los 4 millones - o 6 de gil a base de vender Perfumes y Hiriikoane de los sacrificios.
- Sino pues como la mayoria, una vez pasado el juego, a darle a las secuandarias, utilizar necro con los ochus y farmear sacrificios para tener nivel con las tortugas, completar todas las misiones del circulo de la estepa hasta tener minimo 3 armas al maximo, todo el cristarium y casi todos los accesrios /armas y paciencia...mucha paciencia
:as guias gametrophies - Hunter Guide para las armas/acesorios y las guias de Gamefaqs para farmear tortugas y conseguir 5 Estrellas ayudan lo suyo (permiten ahorrrar millones y pasarse las mision 64 con 5 estrellas a la primera en 12min con una equipo casi nulo por ejemplo)
- Opinión personal:
Pese a la moda de criticar el juego y espera lo que no es (ni tiene mundo abierto, ni es un jrpg por turnos nos guste o no) es un gran juego, si lo tomas como lo que es, si es un FF pero estos siempre se han carecterizado por mostrar un mundo y una historia entrañables, y a mi entender este lo consigue.
Platino nº 24 Uncharted: The Drake's Fortune
Dificultad 7/10
Positivo:
- Que decir del juego que inicio la saga de Naughty que se ha convertido en uno dlos referentes por derecho propio de PS3: un Indiana Jones hecho juego (que no es poco), una ejemplo que como recuperar todo aquello que hizo a Lara Croft grande en su dia (bueno las curvas no ^^U), una historia misteriosa en busca de un tesoro, gran dosis de accion, puzzles, y plataformas y unos dialogos que haran que te descojoñes mas de una y dos veces (y doblados).
Negativo:
- El tener que pasarte el juego en Crushing/Aplastante: quiza es muy subjetivo, pero no le veo sentido a que la gente que no quiere/no tiene tanta habilidad no pueda sacarse el platino / 100% de un juego.
- El que los bonus (guapos) solo se saquen pasandote el juego el Aplastante, tanto las armas infinitas como el matar de un tiro existe si, y se agradece mucho por si quieres que alguien mas se pase el juego facilitarle la vida o si quieres pasartelo de nuevo solo pendiente de su historia y su musica, pero el hecho que antes tengas que pasarlo en Crushing me parece excesivo, como el hecho de que te moleste cumpliendo el resto de requisitos /trofeos y eso no te de ninguna ayuda en Crushing.
- Pocos puzzles, aunque bien implentados.
Consejos para el platino:
- Pasar el juego en dificil (como dice en esta web) sin preocuparse mucho de los coleccionables
- Vaciar el resto de trofeos via seleccion de capitulo (no sirve de mucho pera ya puestos se hace rapido y hace que el siguiente paso estes centrado en el)
- Pasarse el juego en Crushing / Aplastante - pese a mi criticas el juego es dificil pero no llega a ser impossible, eso si aconsejo ver en youtube el video para el capitulo 4, usar el glitch para el tanque de agua del capitulo 5 y en general consultar algun video si te quedas atascado, no hace falta ir ahorrando excesiva municion, es ma importante siempre retroceder al entrar en una zona para que los enimgos vengan a por nosotros y esconderse en los huevos entre escaleras/pared en mas de una emboscada delos capitulos 8-adlante, por cierto en el capitulo 18-21 creo hay justa antes del puzzle de libreria te puede saltar toda la emboscada si vas directamente hacia la puerta.
- Coimpletar lo que quede.
- Opinión personal:
Gran juego y que decir, juge primero al 2 hace tiempo y queria empezar la saga bien (ahora haber que tardo en catar el 3 XD), asi que .. si os gustan las aventuras esta triologia junto al reboot de Tomb Raider (que le debe mucho a este curiosamente) son de lo mejor del catalogo de ps3, divertidos, entretenidos, con una buena historia, bando sonora y jugablidad, que mas decir XD
100% Monkey Island Definetive Edition
Que decir.... una de mejores aventuras graficas jamas creadas, grandes diagolos, personajes carismaticos, historia divertida, y en cuanto al 100%... es lo de menos, de hecho este juego lo pase hace 5 años, me faltaba solo obtener los 2 finales en una misma ronda y pasarlo en menos de 3h, con quias como la esta web o game faqs la verdad es que se saca rapido, por si sirve de ayuda pongo un resumen de los timings:
- Parte 1 hasta ganar a la Maestra de armas: entre 45min y 1.45
- Parte 1 resto: entre 1.05 y 2.05
- Parte 2: unos 5-10 min: entre 1.10 y 2.15
- Parte 3 unos 40 min: entre 1.40 y 2.45
- Parte 4 unos 3-5min: entre 1.45-2.50
De hecho yo lo saque en unos 2.05 saltando todas las escenas y repitiendo 1 par de partes para ganar tiempo, eso si, es IDEAL hacerlo en la 2da pasada simplemente para olvidarte de todo lo que sean trofeos y guias enla primera y distrutar del juego.
100% Valiant Hearts:
En su dia probe y quede enarmorado de esa joya de Ubisoft (ejem....me temo que de Ubisoft u.u) que era el Child of Light, cambio de registro (de rpg a aventura grafica en la 1a Guerra Mundial) este juego tiene una banda sonora preciosa y una historia sencilla pero tierna, que se vale de la aventura grafica y de un entorno tan poco desarrollado como la primera gran guerra para desarrollarse y explicarnos la vida de 4 personajes durante ese periodo y de paso (para quien le interese) descubrir un monton de curiosidades de el. El 100%... para mi excepto por el trofeo de la enfermera que tiene unos quick-time un poco enfermizos no me parecio para nada dificil.