Detalles del juego: Por hacer un resumen voy a decir que terriblemente decepcionado. Me voy a explicar:
Lo primero es que la historia es... meh, voy a decir mediocre por no decir mala e insulta. Apenas hay explicaciones (entiendo que haya otros juegos que expliquen cosas de la trama pero se dijo que no hacía falta haber jugado a ningún otro juego para entenderlo y... la verdad que te quedas muy corto si no buscas algo de info) y aún no entiendo porque todos los personajes "aparecen de la nada", lo puedes desbloquear al final de la partida y como si hubiera estado siempre contigo, a parte de que la historia no tiene mucho pie ni cabeza.
Los gráficos y escenarios son muy pero que muy pobres, ni de PS3 si me apuras jaja, me recuerda al tales of Xillia o así (hablamos de un juego que lleva retraso gráfico de 10-12 años aprox). Esto es secundario si el resto está bien hecho pero los escenarios son pequeños y los enemigos son exactamente lo que odio: Un enemigo base y sus variantes de colores, encima de que hay pocos enemigos...
¿Un dinosaurio? Pues metemos marrón al de tierra y sus variantes roja de fuego, azul de hielo y verde de viento; es lo mismo de colores y cada color hace un efecto pero es que los ataques son los mismos.
Dragones ancestrales? Pues lo mismo, de 4 colores pero el mismo bicho y mismos ataques.
Grifos? Metemos 2 con distintos colores y que hagan lo mismo.
Bestias ancestrales? Pues las metemos de 3 tipos, normales, las Omega que son mas fuertes y la variante N que son moradas, pero son exactamente el mismo bicho...
Lo único que se salva es el capítulo 6 que me parece el mejor de largo, no se quién o quienes diseñaron ese capítulo pero ojalá hubieran diseñado el juego entero porque si me parece bastante bueno, excelente si lo comparamos con el resto jaja.
Y luego que el juego es puro farmeo y ten suerte, a parte de que tiene un componente online una vez pasado el juego que lo hace imposible jugarlo solo, ya que la IA esquiva genial (mejor que cualquiera) pero el daño y las habilidades las usa mal, muy mal.
Y tiene tal curva de dificultad que llega un determinado punto que o te centras solo en un personaje o no haces nada, que teniendo 20 personajes pues que solo puedas usar uno en la realidad es un poco meh.
A parte los drops son... insulsos, para las armas finales tiene un drop de 5% un monstruo que tardas 10 minutos en hacerlo + 5 minutos de pre y post partida, y eso cuando encuentras gente o no te casca a la mitad, haced cuentas, yo he tardado entre 35 y 40 horas en conseguir las armas finales farmeando el mismo monstruo.
Para un monstruo raro hay una probabilidad de 1 entre 2000, 5h farmeando la misma misión de 3 minutos hasta que ha querido salir jaja, aunque como siempre mala suerte para unos y otros habrán tenido buena suerte.
Nota: 3/10.
Dificultad del platino: Sin online es prácticamente imposible. Bueno imposible porque un personaje (necesario para 3 trofeos) se consigue sólo jugando online, y después por la dificultad que he citado arriba.
Dificultad: 7/10. Tiempo: 91h y media.
Diversión sacando el platino: Hasta el capítulo 0 (primera pasada) y la dificultad ardua: 6/10 (40h). Después 1/10, si no llego a tener la guía de trofeos ni se me hubiera planteado terminarlo, he necesitado bastante fuerza de voluntad para ello ya que son 50h de puro farmeo: el mismo bicho 40h para armas finales, 5h para pasarme el juego en dificultad máxima y otras 5h en la enciclopedia viscosa para un monstruo raro. Va a ser una y no más.