Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Ya tío, a mi me pasa igual, llevo años que exceptuando el Ratchet que te acabas de pasar y poco mas, básicamente los juegos que me atraen son bastante largos (para mi largo es lo que supera 35-40h), pero a su vez odio que duren tanto jaja
Pues yo es al revés, si el juego es bueno, que dure lo que sea xD. Otro tema es que esté alargado artificialmente, pero si hablamos del Cyberpunk, yo le he metido 110 horas y ni me he enterado, he dejado el mapa inmaculado xD.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Tirene buena pinta este Cyberpunk, hace ya un tiempo que me llama la atención, a ver si algún día lo pillo... pero también me llama la atención el de Robocop... creo que primero acabaré lo que tengo.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Pues yo es al revés, si el juego es bueno, que dure lo que sea xD. Otro tema es que esté alargado artificialmente, pero si hablamos del Cyberpunk, yo le he metido 110 horas y ni me he enterado, he dejado el mapa inmaculado xD.
Si bueno, igual mas que el cyberpunk me refiero al Hogwarts Legacy por ejemplo que esta hiper alargado sin sentido, que la mayoría de juegos son así. Ahora estoy con el Star Wars Jedi Fallen Order y veo que va a pasar igual, porque ya pasaba con el primero los coleccionables jaja.
El Cyberpunk está bien de principio a fin excepto los NCPD :D

Un ni contigo ni sin tí, jajajajajaja.
Exacto jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Si bueno, igual mas que el cyberpunk me refiero al Hogwarts Legacy por ejemplo que esta hiper alargado sin sentido, que la mayoría de juegos son así. Ahora estoy con el Star Wars Jedi Fallen Order y veo que va a pasar igual, porque ya pasaba con el primero los coleccionables jaja.
El Cyberpunk está bien de principio a fin excepto los NCPD :D
Las NCPD tenían que haber sido en plan eventos aleatorios infinitos, que fueran apareciendo por el mapa y tuvieras un tiempo limitado para ejecutarlos. Creo que habría sido mejor que como eventos fijos. El trofeo te lo podrían haber puesto por limpiar 10 o 15 de ellos y ya. Pero bueno, habrá que perdonarlo pq es casi el único lunar del juego, a parte de que sea first person claro jaja.
 

batusaicarnicero

batusaicarnicero
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
94
Karma
46
Tirene buena pinta este Cyberpunk, hace ya un tiempo que me llama la atención, a ver si algún día lo pillo... pero también me llama la atención el de Robocop... creo que primero acabaré lo que tengo.
Yo tengo pendiente este cyberpunk tambien, tiene muy buena pinta la ambientación. Pero ultimamente estoy jugando tan poco que no me da para platinar tantos juegos pendientes, ahora estoy con el star wars jedi survivor
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Empezamos el año con los platinos de Enero :)

Platino 106
Cyberpunk 2077



Pues un juegazo de principio a fin, me ha encantado la historia, los personajes y la ambientación, la ciudad es una auténtica delicia, se ve espectacular y está super viva, y bueno, que sale Keanu Reeves, que es mi actor de Hollywood favorito xD.
Para mi es uno de los mejores RPG de mundo abierto a los que se puede jugar hoy en día. Si acaso por ponerle un "pero", el desarrollo del personaje está algo roto y es muy fácil subir niveles a poco que vayas limpiando encargos y curros secundarios.

Como ya he dicho alguna vez, lo mío no son los FPS, pero en este juego por suerte al tirar por la rama de netrunner, puedes abusar de los hackeos rápidos para evitarte muchos tiroteos, y con las armas inteligentes el apuntado es automático por lo que solo es apretar al botón de disparo sin preocuparte de acertar, que el arma lo hace por ti, incluso a múltiples objetivos a la vez.
En general no he tenido ningún problema con la jugabilidad, y a nivel de bugs ya no son ningún problema, muy de vez en cuando se ve algo en plan divertido como que un enemigo se muera flotando, que desaparezca algún coche a tu lado o que algún personaje cambie de posición de forma repentina pero nada que afecte de verdad a la experiencia ni pueda bugearte nada.

También hice el DLC "Phantom Liberty" y creo que complementa de forma imprescindible al juego, aportando una trama muy "jamesbonesca" con personajes memorables y sus propios finales, incluso un nuevo final para el juego que aporta una alternativa distinta a los del juego base.

Sobre el platino, es asequible y no se hace nada pesado, si acaso limpiar todos los avisos de NCPD puede ser lo más aburrido pq solo es llegar a un sitio y matar a todo el mundo y hay muchísimos por el mapa.

PD: Lo estoy rejugando cambiando al personaje de sexo y de pasado para explorar nuevas opciones, aunque no me va a dar tiempo a terminarlo de nuevo ahora(Se viene ya el Persona 3R), pero sin duda lo haré este año y puede que me plantee hacer el platino en PS4 también pq lo he disfrutado mucho.

Nota: 10/10
Tiempo jugado: 100 horas (juego base), 30 horas (dlc)
Dificultad: 3/10

Platino 107
Sonic Origins



La mejor manera que hay hoy en día de jugar a los clásicos Sonic de Megadrive y el Sonic CD de MegaCD. Son juegos de mi infancia y a los que tengo un cariño enorme, además objetivamente son juegazos de plataformas, probablemente los mejores que ha tenido el erizo azul.
El platino es sencillo, prácticamente lo haces entero terminando los 4 juegos, y luego lo que queda es hacer el modo misiones que consiste en realizar tareas determinadas y sacar un rango S, pero son misiones en su mayoría asequibles, aunque alguna pueda llevarte algún intento más se acaban sacando bien.

Nota: 9/10
Tiempo jugado: 9 horas
Dificultad: 3/10
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Platino 82
Saints Row 2022


1707908846165.jpeg


Un platino muy facilito. Lo que mas pesado se me ha hecho ha sido lo de buscar los objetos (recomiendo fotografiar todos los que encontremos, no dejarlo para el final) y limpiar el 100% de los 15 districtos. Muy lento... La historia no mata, pero en este juego tampoco buscas eso!​
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Platino nº 136
1708002618243.png

Star Wars: Jedi Survivor

Detalles del juego: Pues diré que he sufrido muchos altibajos con este juego, voy a empezar por lo general y luego pondré tanto lo peor como lo mejor.
En general es un juego que es muy de exploración y hack&slash, aunque la exploración no aporta nada realmente mas que los puntos de habilidad que consigues al derrotar enemigos; las habilidades se desbloquean mediante la historia así que explorar todo no aporta nada. Los cofres solo tienen colores y cosméticos para BD y para ti; las esencias de fuerza tienen un punto de habilidad que acaban sobrando y, en general, no me ha resultado satisfactorio explorar todo. Los combates con los enemigos si son mas satisfactorios sin ser excesivamente complicados (en dificultad normal).
La historia está bien, aunque me parece que peca mucho (demasiado) de que tienes que ir de A a B siempre por el camino mas largo y, cuando llegas a B, pasa algo y tienes que empezar de nuevo por otro camino o es que tienes que ir a C, y aunque está bien, me parece que es demasiado simple.
Por otra parte realmente solo hay un planeta como tal, Koboh, que si es grande, pero el resto (la luna, coruscant, jedha) son bastante pequeños, hubiera preferido mas planetas de tamaño medio como su predecesor.
Sigo echando de menos un minimapa para no tener que parar cada poco a mirar el mapa jaja.

Ahora por poner lo que menos me ha gustado creo que ha sido, sin duda, la cantidad absurdamente absurda de coleccionables que no aportan NADA, ya que a parte de lo comentado arriba, con priorita, discos de datos y pergaminos de jedha compras básicamente cosméticos que ni fu ni fa, si no te interesan como a mi pues es una perdida de tiempo el tener que coger todos.
Tampoco me ha gustado el diseño de varias misiones que, por lo general, es ir de A a B por delante dando vueltas para desbloquear un atajo de vuelta.

Lo que mas me ha gustado es que el combate se siente como un jedi, con variedad de poderes y posturas (aunque acabes usando siempre la misma jaja) y algunas misiones que son sublimes: El combate con Merrin contra la prospectora imperial, el jefe final de cuando controlas a Cere, la aparición/cameo de cuando consigues todo lo que te pide Caij y, por supuesto, la misión del cañón estelar en la luna destrozada.
Quitando los coleccionables pesados, las grietas de la fuerza, cazarrecompensas, enemigos legendarios y cámaras jedi me han gustado.

Nota: 6.5/10.

Dificultad del platino: Es bastante sencillo, lo que pasa es que es un poco pesado conseguir los coleccionables (sobre todo los 100 fragmentos de priorita que no sabes cuales son, ya que marca "tesoros" en general).
Para mi, en vez de pedir 100 fragmentos de priorita, 0 cofres, 0 ecos, 0 pergaminos de jedha y 0 discos de datos, hubiera pedido un 50% de cada y al menos te hace explorar pero no al 100%, pero bueno.
Los trofeos de combate y misceláneos son muy asequibles.
Los coleccionables estilo "enemigos legendarios", "grietas", "camaras jedi" y similar son pocos (entre 7-15) son asequibles y entretenidos, aunque alguna grieta de la fuerza tiene tela de lo desesperantes que son jaja

Dificultad: 4/10. Tiempo: 37h.
Diversión sacando el platino: Hasta finalizar la historia y conseguir los coleccionables no pesados: 7/10 (tiene misiones muy buenas o otras algo malas, pero en general bien). Conseguir todos los fragmentos de priorita 2/10, cada rato tenía que dejarlo porque me aburría sobremanera.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
@nasito Ahora que acabas de terminar un juego...

Jajaja, ni lo dudes tío, es un juego de 10, y a 19 pavos es una locura xD.
Es que no se, nunca me ha acabado de llamar la atención por mas que todo el mundo lo pone como uno de los mejores juegos del universo.
Además de eso es un platino de 150-200 horas y encima con 9 millones de trofeos perdibles... jaja

Tengo pendiente el gta V, AC Valhalla, segunda pasada al FF XVI para el platino, scarlet nexus, spiderman miles morales... diré tambien que el FF VII pero no lo tengo en la lista de posibles futuros jaja.

Y para comprar primero van a ir el Prince of Persia, Grandblue y, por supuesto, el Baldur's Gate 3 jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Es que no se, nunca me ha acabado de llamar la atención por mas que todo el mundo lo pone como uno de los mejores juegos del universo.
Además de eso es un platino de 150-200 horas y encima con 9 millones de trofeos perdibles... jaja

Tengo pendiente el gta V, AC Valhalla, segunda pasada al FF XVI para el platino, scarlet nexus, spiderman miles morales... diré tambien que el FF VII pero no lo tengo en la lista de posibles futuros jaja.

Y para comprar primero van a ir el Prince of Persia, Grandblue y, por supuesto, el Baldur's Gate 3 jaja
Es que es uno de los mejores juegos del universo jajaja.

A ver, no sé, creo que en general tenemos gustos bastante parecidos y más o menos estoy seguro que Persona es una saga para ti, pero más allá de eso, fíjate que hay poquísimos juegos en la historia que hayan unificado tantísimo a la comunidad en una opinión positiva, probablemente te va a costar encontrar una mala palabra del juego, y eso suele ser por algo.

Dale una vuelta, quizás ahora no, pero en algún momento debes meter la nariz en la saga Persona, me juego lo que quieras a que no te ibas a arrepentir jajaja.

Un saludo!
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenas a tod@s!
pongo mis últimos platinos:

#139 PUZZLE JOURNEY #140 HALLOWEEN PUZZLE
1708427610614.png 1708427640863.png

Los pongo juntos porque prácticamente son el mismo juego con dibujitos diferentes. Juego de parejas memory muy fácil. Solo el último nivel de dificultad plantea un poco de reto, pero con algunos intentos se saca. Creo que jugué un par de sesiones de 15 min cada una, en cada juego (30min/juego aprox). Estan gratis en la Store, así que ni tan mal para echar unas partidas rápidas.

DIFICULTAD DE LOS PLATINOS: 1/10



#141 TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: SHREDDER'S REVENGE
1708427961726.png

El juego está muy divertido y en multiplayer más. Lo estube jugando con mi hija y estubo muy bien, la verdad. De echo, muchos trofeos son mucho más fáciles en multiplayer que en solitario. El único que es complicado es el de vencer a Shredder sin recibir daño. Si se hace de manera "legal" puede complicarse, en mi opinion. Pero con un pequeño truquito en partida privada se hace en 5min. Gracias a @Ani_Vader por su ayuda en este trofeo.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 4/10



#142 TRINE 5: A CLOCKWORK CONSPIRACY
1708428547681.png

Una de mis sagas favoritas. Con un diseño y colores muy bonitos y con unos puzzles originales y algunos desafiantes. Habilidades nuevas para los personajes y personalización de los mismos vía coleccionables (que también es nuevo). Si os gustan los Trine, este os gustará también. Los trofeos son sencillitos, pasarse el juego, coleccionables y los típicos de los Trine.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 4/10


Saludos y suerte a tod@s!
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
PLATINO Nº 108
PERSONA 3 RELOAD

Persona 3 Reload.jpg

Terminada esta maravilla de juego, ahora sí por fin he podido disfrutar lo que no pude igual con el Portable, que es bastante limitado por su narrativa de novela visual.

El juego original(que no olvidemos tiene casi 20 años) ha sido reimaginado con nuevos gráficos, mejoras en el diseño de las mazmorras, los combates, nuevas habilidades, actividades con los compañeros, y múltiples mejoras en calidad de vida, entre otras novedades, y todo ello manteniendo la esencia del original y su historia, recreando fielmente los escenarios de la ciudad, conservando la banda sonora(muy ligeramente retocada pero absolutamente reconocible), o las voces en japonés, que cuenta con los mismos seiyuu pero han sido regrabadas, y además se añadieron voces a los eventos de vínculo que el original no tenía.

Donde más claramente se notan los cambios es en la exploración de La Torre Tártaro que ha sido completamente rediseñada siendo ahora mucho más interesante de explorar incluyendo algunas nuevas sub-zonas en la misma, y por supuesto el combate con nuevas habilidades y un sistema más ágil basado en el de Persona 5 Royal.

Quizás, por echar en falta algo, alguna zona nueva en la ciudad(que no olvidemos que está recreada de un juego de hace 20 años así que creo que queda pelín escasa) o alguna actividad práctica en forma de minijuego como por ejemplo el bateo o los dardos de Persona 5 Royal habría estado bien, pero son apuntes menores, no restan nada a mi nota final, porque me parece un juego increíble y muy especial.

La historia es una obra magistral, oscura, intrigante, llena de giros, y muy emocional que llega a su climax en el tramo final. Los Personajes del elenco principal son de esos que es difícil olvidarlos, repletos de carisma, una personalidad muy marcada y bien creada, y a los que coges un cariño especial.

El platino es asequible(no te llega a hacer exprimir el juego), tiene mucho trofeo perdible, pero es normal por el formato de juego basado en días de un calendario, al final la mayoría es fácil de conseguir. El trofeo más complicado es el de maximizar todos los vínculos porque según como lo vayas haciendo puedes quedarte sin tiempo, aún así es más asequible que en el original o el Portable.

Nota: 10++/10
Dificultad: 3/10
Tiempo: El platino se puede estimar en unas 90 horas, exprimir el juego al 100% en +120 horas. Yo le he metido unas 150 horas, y alguna me quedará para darle los retoques finales a la guía de trofeos.

¡Un saludo!

PD: Sinceramente, estuve mucho tiempo esperando este juego, me compré la coleccionista y realmente creo que valió cada euro, he disfrutado muchísimo, he reído, llorado y soñado mucho, gracias Atlus de nuevo por hacerlo posible.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Platino 83
Spiderman 2


1709554996483.jpeg

Difícil explicar todo lo que es el juego sin revelar nada. Es continuista con el primero, así que si te gustó, juégalo, porque ademas hay unas cuantas sorpresas que te van a gustar. En cuanto a lo que hacer después de la historia, hay mas cosas, aunque para mi, cae un poco en mas de lo mismo (dentro de las novedades) . Es decir, algunas cosas son lo mismo entre si, pero lo haces para un personaje distinto. Y al final personalmente me ha cansado (aunque sigue siendo ameno y nunca te va a hacer dejar el platino) porque no era suficientemente variado como para no pensar "a ver si acabo ya y paso a otro platino". El platino en si, fácil i accesible. Aunque si hay que destacar algo, destaco, sin lugar a dudas, su viaje rapido. Puedes hacerlo en literalmente cualquier punto del mapa y es instantaneo! Brutal. Nunca he creido que eso fuera posible y no conozco, ahora mismo, un juego que haga lo mismo (aunque puede que existan y no los recuerde).
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,302
Karma
1,667
Platino 84
Hello Neighbor 2

1710236806479.jpeg


Platino rapido, en dos o tres horas lo sacas. Eso si, alguna zona no he entendido muy bien que buscaba y he tenido que tirar de videoguia. Consejo para los que no sepais que es este juego: mirad las pantallas de seguridad cada vez que os desperteis para saber que teneis que hacer. Porque esto el juego no lo deja suficientemente claro. Hay 4 trofeos perdibles, lo mejor es que mires una guia escrita para saber en que dia hacer cada uno (hay uno por dia pero mirad cual es cual).
 
Unido
septiembre 18, 2023
Mensajes
2
Karma
0
Platino 84
Hello Neighbor 2

Ver adjunto {nombre}

Gracias por compartir tu experiencia y los consejos para obtener el platino rápidamente en el juego. Es útil tener en cuenta los trofeos perdibles y consultar guías para optimizar el progreso. Para más consejos sobre juegos y entretenimiento, puedes visitar https://colombia-apuestas.com. ¡Disfruta del juego y sigue explorando nuevas aventuras! 🎮
¡Excelente consejo para los jugadores! Es importante estar al tanto de los trofeos perdibles y usar guías para mejorar la experiencia de juego.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Platino nº 137
1711391489941.png

GRANBLUE FANTASY: RELINK

Detalles del juego: Por hacer un resumen voy a decir que terriblemente decepcionado. Me voy a explicar:

Lo primero es que la historia es... meh, voy a decir mediocre por no decir mala e insulta. Apenas hay explicaciones (entiendo que haya otros juegos que expliquen cosas de la trama pero se dijo que no hacía falta haber jugado a ningún otro juego para entenderlo y... la verdad que te quedas muy corto si no buscas algo de info) y aún no entiendo porque todos los personajes "aparecen de la nada", lo puedes desbloquear al final de la partida y como si hubiera estado siempre contigo, a parte de que la historia no tiene mucho pie ni cabeza.

Los gráficos y escenarios son muy pero que muy pobres, ni de PS3 si me apuras jaja, me recuerda al tales of Xillia o así (hablamos de un juego que lleva retraso gráfico de 10-12 años aprox). Esto es secundario si el resto está bien hecho pero los escenarios son pequeños y los enemigos son exactamente lo que odio: Un enemigo base y sus variantes de colores, encima de que hay pocos enemigos...
¿Un dinosaurio? Pues metemos marrón al de tierra y sus variantes roja de fuego, azul de hielo y verde de viento; es lo mismo de colores y cada color hace un efecto pero es que los ataques son los mismos.
Dragones ancestrales? Pues lo mismo, de 4 colores pero el mismo bicho y mismos ataques.
Grifos? Metemos 2 con distintos colores y que hagan lo mismo.
Bestias ancestrales? Pues las metemos de 3 tipos, normales, las Omega que son mas fuertes y la variante N que son moradas, pero son exactamente el mismo bicho...

Lo único que se salva es el capítulo 6 que me parece el mejor de largo, no se quién o quienes diseñaron ese capítulo pero ojalá hubieran diseñado el juego entero porque si me parece bastante bueno, excelente si lo comparamos con el resto jaja.

Y luego que el juego es puro farmeo y ten suerte, a parte de que tiene un componente online una vez pasado el juego que lo hace imposible jugarlo solo, ya que la IA esquiva genial (mejor que cualquiera) pero el daño y las habilidades las usa mal, muy mal.
Y tiene tal curva de dificultad que llega un determinado punto que o te centras solo en un personaje o no haces nada, que teniendo 20 personajes pues que solo puedas usar uno en la realidad es un poco meh.
A parte los drops son... insulsos, para las armas finales tiene un drop de 5% un monstruo que tardas 10 minutos en hacerlo + 5 minutos de pre y post partida, y eso cuando encuentras gente o no te casca a la mitad, haced cuentas, yo he tardado entre 35 y 40 horas en conseguir las armas finales farmeando el mismo monstruo.
Para un monstruo raro hay una probabilidad de 1 entre 2000, 5h farmeando la misma misión de 3 minutos hasta que ha querido salir jaja, aunque como siempre mala suerte para unos y otros habrán tenido buena suerte.

Nota: 3/10.

Dificultad del platino: Sin online es prácticamente imposible. Bueno imposible porque un personaje (necesario para 3 trofeos) se consigue sólo jugando online, y después por la dificultad que he citado arriba.

Dificultad: 7/10. Tiempo: 91h y media.
Diversión sacando el platino: Hasta el capítulo 0 (primera pasada) y la dificultad ardua: 6/10 (40h). Después 1/10, si no llego a tener la guía de trofeos ni se me hubiera planteado terminarlo, he necesitado bastante fuerza de voluntad para ello ya que son 50h de puro farmeo: el mismo bicho 40h para armas finales, 5h para pasarme el juego en dificultad máxima y otras 5h en la enciclopedia viscosa para un monstruo raro. Va a ser una y no más.
 

Archivos adjuntos

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,092
Karma
829
Platino nº 137
Ver adjunto {nombre}

GRANBLUE FANTASY: RELINK

Detalles del juego: Por hacer un resumen voy a decir que terriblemente decepcionado. Me voy a explicar:

Lo primero es que la historia es... meh, voy a decir mediocre por no decir mala e insulta. Apenas hay explicaciones (entiendo que haya otros juegos que expliquen cosas de la trama pero se dijo que no hacía falta haber jugado a ningún otro juego para entenderlo y... la verdad que te quedas muy corto si no buscas algo de info) y aún no entiendo porque todos los personajes "aparecen de la nada", lo puedes desbloquear al final de la partida y como si hubiera estado siempre contigo, a parte de que la historia no tiene mucho pie ni cabeza.

Los gráficos y escenarios son muy pero que muy pobres, ni de PS3 si me apuras jaja, me recuerda al tales of Xillia o así (hablamos de un juego que lleva retraso gráfico de 10-12 años aprox). Esto es secundario si el resto está bien hecho pero los escenarios son pequeños y los enemigos son exactamente lo que odio: Un enemigo base y sus variantes de colores, encima de que hay pocos enemigos...
¿Un dinosaurio? Pues metemos marrón al de tierra y sus variantes roja de fuego, azul de hielo y verde de viento; es lo mismo de colores y cada color hace un efecto pero es que los ataques son los mismos.
Dragones ancestrales? Pues lo mismo, de 4 colores pero el mismo bicho y mismos ataques.
Grifos? Metemos 2 con distintos colores y que hagan lo mismo.
Bestias ancestrales? Pues las metemos de 3 tipos, normales, las Omega que son mas fuertes y la variante N que son moradas, pero son exactamente el mismo bicho...

Lo único que se salva es el capítulo 6 que me parece el mejor de largo, no se quién o quienes diseñaron ese capítulo pero ojalá hubieran diseñado el juego entero porque si me parece bastante bueno, excelente si lo comparamos con el resto jaja.

Y luego que el juego es puro farmeo y ten suerte, a parte de que tiene un componente online una vez pasado el juego que lo hace imposible jugarlo solo, ya que la IA esquiva genial (mejor que cualquiera) pero el daño y las habilidades las usa mal, muy mal.
Y tiene tal curva de dificultad que llega un determinado punto que o te centras solo en un personaje o no haces nada, que teniendo 20 personajes pues que solo puedas usar uno en la realidad es un poco meh.
A parte los drops son... insulsos, para las armas finales tiene un drop de 5% un monstruo que tardas 10 minutos en hacerlo + 5 minutos de pre y post partida, y eso cuando encuentras gente o no te casca a la mitad, haced cuentas, yo he tardado entre 35 y 40 horas en conseguir las armas finales farmeando el mismo monstruo.
Para un monstruo raro hay una probabilidad de 1 entre 2000, 5h farmeando la misma misión de 3 minutos hasta que ha querido salir jaja, aunque como siempre mala suerte para unos y otros habrán tenido buena suerte.

Nota: 3/10.

Dificultad del platino: Sin online es prácticamente imposible. Bueno imposible porque un personaje (necesario para 3 trofeos) se consigue sólo jugando online, y después por la dificultad que he citado arriba.

Dificultad: 7/10. Tiempo: 91h y media.
Diversión sacando el platino: Hasta el capítulo 0 (primera pasada) y la dificultad ardua: 6/10 (40h). Después 1/10, si no llego a tener la guía de trofeos ni se me hubiera planteado terminarlo, he necesitado bastante fuerza de voluntad para ello ya que son 50h de puro farmeo: el mismo bicho 40h para armas finales, 5h para pasarme el juego en dificultad máxima y otras 5h en la enciclopedia viscosa para un monstruo raro. Va a ser una y no más.
Vaya hombre, me sabe mal pq te lo medio recomendé yo :( aunque claro, no sabía lo de los farmeos 😅.
Yo lo abordaré cuando acabe el FF (Ya veremos si con platino o no xD) y el Unicorn. No se si tendré tanta paciencia como tú, aunque ya me he hecho cosas peores, lo de farmear el mismo mosntruo durante horas me recuerda un poco al Ni No Kuni y a otros tantos.

Si quieres un jrpg con 100 horas de juegazo, historia entretenida y absorbente, personajes bien construidos, y apenas 1% de farmeo, ahí tienes el Persona 5 Royal 😜
Pd: Lo siento, no me voy a cansar nunca de recomendártelo, pero igual a ti que a mucha gente, no eres el único al que meto la brasa JAJAJA.

Un saludo!!!
 
Superior