Postea y comenta tus platinos ( PS3 - PS VITA - PS4 ) Leer el primer post y sus normas.

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
#86 Blasphemous

IMG_4685.jpg
El juego es un metroidvania alucinante, con un diseño y una historia que te atrapan, ahora, me ha hecho sudar una cosa mala, ha puesto a prueba mi paciencia y mi habilidad. Para el trofeo de hacer los bosses sin curarte, con Crisanta diría que hice entre 60-70 intentos y creo que me quedo corto, me costó mucho más que boss final xD, os dejo un dato.
La guía: 5/10 de dificultad, 20-25 horas para el platino.
Yo: 8/10, 67 horas xD
No dudo que hay gente muy habilidosa que lo haga en este tiempo, todo mi respeto.
Orgulloso de este platino xD
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,251
Karma
3,110
Ubicación
Burgos - España
Platino nº 130
1698001845253.png
SNIPER GHOST WARRIOR CONTRACTS 2​

Detalles del juego: Llevaba un tiempo que entre que he dejado un poco de lado la PS, el FF me ralló bastante etc, quería algo de "no mucho tiempo" para desconectar y me apetecía un shooter para variar un poco, además que siempre me han gustado los juegos de sniper y, sin saber a lo que me enfrentaba, me ha sorprendido para bien.
Es verdad que no tiene grandes gráficos, ni es largo ni excesivamente variado, pero sabiendo que es un jueguillo de sniper tiene una historia... decentilla para ser un shooter (tampoco innova mucho, nación inventada donde hay un dictador y hay que ir a por él jaja), pero los desafíos hace que haya bastante variedad de situaciones.
Al haber alternancia entre mapas de contratos de disparo largo y corto no se hace tan pesado, y a mi me ha convencido bastante.
Nota (es un AA, no un AAA): 7/10.

Dificultad del platino: Sencillín, sobre todo si estás un poco pendiente de los desafíos la primera partida. Es verdad que le resta un poco de "a ver que sucede aquí" porque si los miras y miras a ver por internet cuantos puedes hacer en grupo, ya sabes lo que hay que hacer, pero a mi eso me dio igual, me pareció divertido.
Por suerte lo de la dificultad extrema se puede hacer sencillo porque solo hay que hacer un contrato en cada una de las regiones y tienes la bala AGILE, porque calcular donde va a caer la bala me ha parecido muy complicado así sin ayuda.
Dificultad: 3/10. Tiempo: Unas 20h
Diversión sacando el platino: 8/10 excepto los coleccionables que son un tostón y encima no aportan nada, menos mal que había conseguido unos 25 de 35 yo solo.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
844
Platino 96: ASSASSIN'S CREED MIRAGE

No es el mejor AC pero si es el más "puro" de los últimos tiempos y se acerca mucho más a la experiencia de los primeros que a los últimos tan llevados al rpg de mundo abierto. A mi personalmente me ha gustado mucho su enfoque al sigilo y la historia de Basim, un personaje importante introducido en AC Valhalla, y que con esta entrega gana en profundidad y carisma.

El platino es quizás de los más asequibles de la saga, si no el que más, no hay ningún trofeo que pueda ponerte en jaque, y es más, yo recomiendo jugar al juego en difícil si quieres una experiencia satisfactoria.

Nota: 7,5/10
Tiempo jugado: Unas 40 horas
Dificultad: 3/10

Platino 97: ONE PIECE ODYSSEY

Un JRPG de One Piece que funciona bien solo si has visto el anime y realmente te gusta. Funciona menos si no conoces a los personajes ni la historia pq el juego, aunque tiene una trama independiente, aborda arcos del anime en un mundo de recuerdos por lo que aunque es jugable igualmente muchos detalles pierden efecto.

Es un juego por turnos y el sistema es chulo, pero falla en ser demasiado asequible y no tener elección de dificultad, muchos bosses puedes vencerles en 1 o 2 turnos y eso resta mucha diversión y es una pena.
Partiendo que el juego es fácil y no hay perdibles el platino es un mero trámite y simplemente es hacerlo a tu ritmo mientras disfrutas del mundo One Piece y sus personajes.

Nota: 6,5/10
Tiempo jugado: Unas 90 horas(incluyendo el DLC)
Dificultad: 2/10

Platino 98: FINAL FANTASY IX

Esto es un Final Fantasy y no la birria de Devil May Cry que nos han hecho con el XVI ¬¬
El Final Fantasy IX creo que es el más infravalorado(nunca entenderé porqué) y para mi es TOP 3 de la saga sin ninguna duda. Amo a los personajes de este juego, me encantan todas las ciudades y ubicaciones(Lindblum sigue siendo mi ciudad favorita), la música es un regalo para los oídos, su increíble bestiario es simplemente el mejor de la saga... es definitivamente una delicia jugarlo.

Solo me faltaba el trofeo de los 1000 saltos de cuando jugué hace unos 2 años y lo hice hace unos días.
El platino es largo y no es sencillo, aunque al menos los 1000 saltos a la comba pueden hacerse de forma automática con un script y es justo lo que hice pq manualmente no paso de 200 :ROFLMAO:.
Aún así sigue siendo un platino exigente y un juego difícil, al menos si lo comparamos con los estándares de hoy en día.

Lo cierto es que al volverlo a encender el otro día me han entrado ganas de jugarlo de nuevo, y puede que lo haga pronto :giggle:

Nota: 10+/10
Tiempo jugado: Unas 100 horas
Dificultad: 7/10

Platino 99: EIYUDEN CHRONICLE RISING

Un JRPG sencillete y corto que hace las veces como de prólogo del juego que va a salir en abril del año que viene, el "Eiyuden Chronicle Hundred Heroes" el cuál dicen que será algo similar a los míticos Suikoden.
Éste es action-rpg(aunque el que viene creo que será por turnos) y básicamente te tiras todo el juego haciendo encargos y explorando unas pocas mazmorras mientras la historia avanza poco salvo por el tramo final donde se desvela más todo. Es en 2D con avance horizontal y no tiene voces, pero compensa mucho su apartado artístico.

El platino se puede conseguir simplemente completando la historia y secundarias aunque hay que hacer algo de farmeo en el post-game para subir las armas y armaduras al máximo que es lo que más tiempo puede llevar.

Nota: 6/10
Tiempo jugado: 25 horas
Dificultad: 2/10

Llegado a este punto, vamos a por el platino 100, una cifra importante para la que ya tengo juego candidato :giggle:
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenas a tod@s!
pongo mis últimos 2 platinos:

#135 MANEATER
1699270821431.png

Me pareció un planteamiento original, así que aprovechando que estaba en oferta en la Store me lo agencié. El juego está bastante bien y es divertido, aunque se acaba haciendo repetitivo. Suerte que es más bien corto. Los trofeos son fáciles: historia, coleccionables y mejoras, básicamente.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 2/10



#136 WEIRD WEST
1699271111065.png

El juego me ha gustado bastante, la verdad. Algo diferente a lo habitual y con una buena temática y una historia curiosa. Acción, RPG, loot....
En cuanto a trofeos, la mayoría son perdibles, ya que algunos son de decisiones que tomaremos durante algunos capítulos y excluirán a otros; y otros son de secundarias que debemos hacer de alguna manera concreta (parte de la gracias del juego es que puedes resolver ciertas cosas de maneras distintas) y cosas concretas que debemos hacer en capítulos concretos. Especial mención al trofeo "La eternidad puede esperar", donde deberemos asegurarnos que un NPC siga vivo durante todos los capítulos y hacer algunas misiones para él.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 5,5/10

Saludos a todos!
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,305
Karma
1,667
#136 WEIRD WEST
Ver adjunto {nombre}

El juego me ha gustado bastante, la verdad. Algo diferente a lo habitual y con una buena temática y una historia curiosa. Acción, RPG, loot....
En cuanto a trofeos, la mayoría son perdibles, ya que algunos son de decisiones que tomaremos durante algunos capítulos y excluirán a otros; y otros son de secundarias que debemos hacer de alguna manera concreta (parte de la gracias del juego es que puedes resolver ciertas cosas de maneras distintas) y cosas concretas que debemos hacer en capítulos concretos. Especial mención al trofeo "La eternidad puede esperar", donde deberemos asegurarnos que un NPC siga vivo durante todos los capítulos y hacer algunas misiones para él.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 5,5/10

Saludos a todos!
Alguna guia?
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
#87 A Plague Tale: Requiem.

IMG_4948.jpg
Continuación directa del Innocence, no me ha llegado a gustar tanto como el primero en lo que se refiere a la historia y la narrativa, me ha parecido algo pesado por lo lento que es en el desarrollo de la misma. Mejora al primero en el apartado técnico, en la jugabilidad, con algunas mecánicas nuevas que no le sientan mal, y en lo grandes que son los niveles, pero aún con eso me ha dejado algo frio. Platino fácil aunque algo pesado, por tener que hacer una NG+ casi completa para subir las tres ramas de habilidades al máximo. Dificultad 3/10, unas 45 horas.

#88 Endling . Extinction is Forever.

IMG_4949.jpg
El típico juego indie que dan en PS+ con un platino muy fácil, para jugar en ratitos cortos cuando no hay tiempo para algo más serio. Un planteamiento muy original (manejamos a una zorra que tiene que cuidar de sus cachorros durante 30 noches, salir a buscarles comida y enseñarles habilidades para sobrevivir) buen desarrollo dentro de lo corto que es, y un desenlace que bueno...., es para jugarlo mejor no lo cuento. El platino es un regalo, con leer la descripción de los trofeos los sacas todos, en mi primera partida solo me faltó uno. Consejo, si lo vais a jugar atentos a Omnivoro "deja que tus cachorros coman todos los tipos de comida de juego", la carne de ciervo solo está disponible las tres primeras noches, ve al inicio del nivel en el precipicio donde se despeña el ciervo y llevale un poco de carne a tus cachorros, los demas tipos de comida te los vas encontrando. Si quereis el platino en poco mas de una hora hay videoguias a monton en youtube, aunque no lo recominendo, apenas lo saque en 4 horas o asi y se disfruta más. Dificultad 1/10.

Llegado a este punto, vamos a por el platino 100, una cifra importante para la que ya tengo juego candidato :giggle:
Apostaria que es MGS1, animo y a por ese platino 100 🏆
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,251
Karma
3,110
Ubicación
Burgos - España
Platino nº 131
1699634588710.png
Sea of Stars​

Detalles del juego: Otro que llevaba un buen tiempo en mi lista, pero siempre soy perezoso a la hora de empezar juegos nuevos.
La verdad que había oído buenas críticas de este juego, y aunque parece un juego de game boy por el estilo pixel art, el condenado es rematadamente bueno. Si te gustan los JRPGs y los pixel arts (esto último opcional) es un gran juego.
Para ser indie es relativamente largo sobre todo porque tiene cierto "metroidvania", es decir que hay muchas cosas y secretos a las que volver cuando tengas los poderes adecuados.
La jugabilidad es mas o menos sencillita, pero tiene sus cosas (como los candados) y, con las reliquias, cada uno se puede poner la dificultad que mas le guste.
La historia me ha gustado, no es nada espectacular pero ha tenido alguna cosa que me esperaba y eran obvias y otras que no tanto. El final secreto me lo esperaba "mas diferente" para todo lo que piden pero tampoco está mal jaja.
Nota (y mas sabiendo que es indie): 8.5/10.

Dificultad del platino: Sencillín, ya que puedes activar y desactivar reliquias cuando y como quieras. Las hay para facilitarte las cosas mucho o ponértelas complicadas, a gusto del consumidor.
Los únicos trofeos un poco mas así son el de conseguir el final secreto que es hacer el 100% de todo, incluyendo conseguir todas las conchas que son el coleccionable principal, conseguir todos los cofres de todas las zonas del juego y, sobre todo, el trofeo de "qué técnica" que requiere derrotar a 10 jefes con una reliquia especial activada que te reduce la vida un 95% y hace a los enemigos invulnerables mientras "castean" (tienen candados), lo demás facilito
Dificultad: 3/10. Tiempo: 32h, el único complicado es el de "qué técnica" pero tampoco es tanto.
Diversión sacando el platino: 8/10 en general, le he bajado un punto porque conseguir todas las conchas, cofres y pasarse 10 jefes en el trofeo de "qué técnica" no me aportan mucho, aunque no se me ha hecho pesado tampoco porque he ido cogiendo casi todo por el camino.
 
Última edición:

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
686
Karma
447
Ubicación
En un reset mu hard...
#87 A Plague Tale: Requiem.

Ver adjunto {nombre}
Continuación directa del Innocence, no me ha llegado a gustar tanto como el primero en lo que se refiere a la historia y la narrativa, me ha parecido algo pesado por lo lento que es en el desarrollo de la misma. Mejora al primero en el apartado técnico, en la jugabilidad, con algunas mecánicas nuevas que no le sientan mal, y en lo grandes que son los niveles, pero aún con eso me ha dejado algo frio. Platino fácil aunque algo pesado, por tener que hacer una NG+ casi completa para subir las tres ramas de habilidades al máximo. Dificultad 3/10, unas 45 horas.

#88 Endling . Extinction is Forever.

Ver adjunto {nombre}
El típico juego indie que dan en PS+ con un platino muy fácil, para jugar en ratitos cortos cuando no hay tiempo para algo más serio. Un planteamiento muy original (manejamos a una zorra que tiene que cuidar de sus cachorros durante 30 noches, salir a buscarles comida y enseñarles habilidades para sobrevivir) buen desarrollo dentro de lo corto que es, y un desenlace que bueno...., es para jugarlo mejor no lo cuento. El platino es un regalo, con leer la descripción de los trofeos los sacas todos, en mi primera partida solo me faltó uno. Consejo, si lo vais a jugar atentos a Omnivoro "deja que tus cachorros coman todos los tipos de comida de juego", la carne de ciervo solo está disponible las tres primeras noches, ve al inicio del nivel en el precipicio donde se despeña el ciervo y llevale un poco de carne a tus cachorros, los demas tipos de comida te los vas encontrando. Si quereis el platino en poco mas de una hora hay videoguias a monton en youtube, aunque no lo recominendo, apenas lo saque en 4 horas o asi y se disfruta más. Dificultad 1/10.



Apostaria que es MGS1, animo y a por ese platino 100 🏆
Me apunto el Endling que lo tengo en el punto de mira…
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
844
PLATINO 100


METAL GEAR SOLID



Tal como apostó @BIGcarastaka elegí este juego para conseguir el platino 100, un número especial sin duda. Tenía varias opciones de juegos importantes para mi que aún me faltan por platinar, pero al final me decanté por éste pq por fechas me vino que ni pintado.

El juego no lo voy a presentar a estas alturas, raro es quien no lo conozca, aunque probablemente si eres muy joven no lo hayas jugado nunca salvo que tengas curiosidad por el retro. Sin duda es un juego que marcó a una generación de jugadores de finales de los 90, pq supuso un cambio enorme en los juegos, fue algo nunca visto hasta ese momento y ese impacto es algo que hoy en día prácticamente no puede darse pq ningún juego es tan innovador o tan rompedor, con todos los juegos tienes la sensación de ya haber jugado algo parecido, o al menos a mi me pasa.

Personalmente creo que aún podría gustar a muchos por su historia y sus personajes, además tiene los mejores antagonistas de la saga con cierta diferencia, eso sí, lidiando con una jugabilidad de hace 25 años. No esperen que Snake responda a sus movimientos de la manera más perfecta y precisa posible como sucede con los juegos de hoy en día.
Si ya conoces el juego, y te gusta, es una oportunidad de añadirlo a tu colección de platinos y no te llevará más que un rato readaptarte a sus controles y volverlo a disfrutar como un enano que es lo que hecho yo.

El platino al final es más accesible(sobretodo si ya conoces el juego), ya que para hacer el rango FOX no hace falta jugar en "difícil", basta con descargar la versión japonesa que es gratis y tiene la misma lista de trofeos. La versión japonesa solo trae la dificultad única que es equiparable a la "fácil" nuestra por lo que si en su momento acostumbrabas a jugarlo en "normal", será bastante sencillo pasar esto. Eso sí, al ser versión en japonés, tienes que conocer el juego de memoria para avanzar por él o bien seguir una guía paso a paso.

Yo he hecho 2 partidas que hay que hacer igualmente, una para la bandana y otra para el camuflaje, la primera la hice en español con máxima tranquilidad, en dificultad "normal", reviviendo la historia y haciendo cada detalle del juego, y para la segunda ya puse la versión japonesa para sacar el rango FOX y ahí ya hice speedrun y los requisitos necesarios para ello.
(Nota: En la descripción en español pone solo rango "BIG BOSS", pero es una errata de traducción, es "FOX o BIG BOSS" lo que debería poner).

Lo que es más complicado y lleva unas 10-15 horas es hacer las 300 VR Missions. No es que sean imposibles, pero alguna son buenos retos, y es básicamente lo que más tiempo me ha llevado.

Nota: 10+/10
Tiempo jugado: 30 horas
Dificultad: 5 o 7/10 (Depende de tu experiencia previa en el juego)

¡¡Saludos!!​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,305
Karma
1,667
Platino 77
Bob Esponja: Batalla por fondo Bikini

1700818734603.jpeg


Pues un juego plataformero bastante amable, pero a veces algunas cosas pueden ser frustrantes porque el pulido de la IA o de la reaccion entre apretar un botón y que Bob haga algo, no estan del todo ajustados. Aún así, el platino es muy asequible y entretenido. No se te hace pesado ir a por los coleccionables (que es basciamente todo el platino). Si esta de oferta o sois fans de la serie, es vuestro juego.

 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
686
Karma
447
Ubicación
En un reset mu hard...
Platino 77
Bob Esponja: Batalla por fondo Bikini

Ver adjunto {nombre}


Pues un juego plataformero bastante amable, pero a veces algunas cosas pueden ser frustrantes porque el pulido de la IA o de la reaccion entre apretar un botón y que Bob haga algo, no estan del todo ajustados. Aún así, el platino es muy asequible y entretenido. No se te hace pesado ir a por los coleccionables (que es basciamente todo el platino). Si esta de oferta o sois fans de la serie, es vuestro juego.

Qué tal el combate ese de las hamburguesas?, jejejejeje, anda que no sudé ahí….
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,305
Karma
1,667
Qué tal el combate ese de las hamburguesas?, jejejejeje, anda que no sudé ahí….
Ostia ahora no caigo. A mi me costó el nivel de sueños y coger un maldito calcetin de un sitio con rampas y robots que te tiraban abajo. Pero sobretodo el de los sueños. El primer robot que te tiraba al vacio... No se quien cojones lo puso ahí, tan mal
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
686
Karma
447
Ubicación
En un reset mu hard...
Ostia ahora no caigo. A mi me costó el nivel de sueños y coger un maldito calcetin de un sitio con rampas y robots que te tiraban abajo. Pero sobretodo el de los sueños. El primer robot que te tiraba al vacio... No se quien cojones lo puso ahí, tan mal
Es una especie de arena de combate con rondas y a los lados hay unas hamburguesas, es una de las últimas espátulas doradas...

Yo acabo de terminar el primer Life is Strange, dificultad nula como en todos estos juegos narrativos, la historia si que me ha gustado bastante.

No me canso de rejugarlo.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
844
Platino 101
STAR OCEAN: THE SECOND STORY R



Un gran jrpg que vale mucho la pena. Es estilo Pixel-Art 2D con entornos en 3D, lo cual tengo que decir que aunque en un principio no me convencía(ya que no soy fan del estilo) al final me ha resultado lo de menos, de hecho el apartado artístico del juego es una gozada para la vista.

Tiene buena jugabilidad, combates de acción intensos que a medida que avanzas en el juego van mejorando y volviéndose cada vez más difíciles hasta el punto que los bosses secretos son un reto interesante. La historia engancha y de personajes va sobrado y puedes hacer tu party eligiendo los que más te gusten, aunque para el platino tendrás que tener a todos. Lo personajes pueden echar lazos entre ellos a través de interacciones que puedes tener en las ciudades o a medida que luchan juntos contra bosses, lo que a la postre dará lugar a los diferentes finales.

El platino son 2 partidas, una con el chico y otra con la chica y además en cada una de las 2 partidas tienes que variar la party para tener a todos los personajes ya que en una sola partida no puedes tener a todos. Con esas 2 partidas te da de sobra para los 15 finales que te piden(por suerte no piden los 99 que tiene). Es muy fácil sacar 15, yo de hecho he visto unos 30. La dificultad principal son los trofeos relacionados con el post-game y los bosses secundarios, alguno es bastante exigente y requiere ir muy bien preparado para tener opciones.

Sin duda es un juego que recomiendo si te gusta el JRPG. Encima es en español, junto con The Last Hope es el único Star Ocean que a día de hoy tiene traducción oficial en nuestro idioma por lo que me parece imprescindible.

Nota: 8/10
Tiempo jugado: Unas 80 horas
Dificultad: 5/10

Platino 102
Infamous First Light


Un juego ligero en cuanto a duración, creo que es más un DLC con platino, pero lo he jugado del Plus, así que ni tan mal. Había jugado al Infamous en su día(al primero), y me gustó pero no había vuelto a la saga.
Tiene una trama simple y peliculera, mucha acción y poderes sobrenaturales, es algo que te firmaría Marvel perfectamente. Cumple con el propósito de entretener y con eso me ha bastado.

El platino consta de 3 partes, la historia, los coleccionables y las arenas de combate. La parte de las arenas de combate es más exigente pero no te piden locuras, todos los objetivos son accesibles y al final ni se hace pesado, incluso sirve de desahogo si has tenido un día duro de trabajo jaja.

Nota: 6/10
Tiempo jugado: Unas 12 horas
Dificultad: 3,5/10
 

batusaicarnicero

batusaicarnicero
Unido
mayo 29, 2011
Mensajes
94
Karma
46
Platino 110.png
Platino 110: Lego harry potter años 5-8
Otro juego de Lego que se une a la colección (tercero ya). Bastante entretenido la verdad, me estoy aficionando a estos juegos aunque me parece tedioso no poder buscar desde el principio todos los coleccionables. Quitando eso es un juego bastante entretenido y una opción bastante buena para añadirla a la colección.

Platino 101.png
Platino 111: Unpacking
Sin más, juego para relajarte escuchando un podcast o algo mientras vas desembalando objetos y colocandolos en "su sitio". Cortito, asequible y da hasta cierto gusto ordenar las cosas en las habitaciones.​
 
Última edición:
Superior