Platino 96: ASSASSIN'S CREED MIRAGE
No es el mejor AC pero si es el más "puro" de los últimos tiempos y se acerca mucho más a la experiencia de los primeros que a los últimos tan llevados al rpg de mundo abierto. A mi personalmente me ha gustado mucho su enfoque al sigilo y la historia de Basim, un personaje importante introducido en AC Valhalla, y que con esta entrega gana en profundidad y carisma.
El platino es quizás de los más asequibles de la saga, si no el que más, no hay ningún trofeo que pueda ponerte en jaque, y es más, yo recomiendo jugar al juego en difícil si quieres una experiencia satisfactoria.
Nota: 7,5/10
Tiempo jugado: Unas 40 horas
Dificultad: 3/10
Platino 97: ONE PIECE ODYSSEY
Un JRPG de One Piece que funciona bien solo si has visto el anime y realmente te gusta. Funciona menos si no conoces a los personajes ni la historia pq el juego, aunque tiene una trama independiente, aborda arcos del anime en un mundo de recuerdos por lo que aunque es jugable igualmente muchos detalles pierden efecto.
Es un juego por turnos y el sistema es chulo, pero falla en ser demasiado asequible y no tener elección de dificultad, muchos bosses puedes vencerles en 1 o 2 turnos y eso resta mucha diversión y es una pena.
Partiendo que el juego es fácil y no hay perdibles el platino es un mero trámite y simplemente es hacerlo a tu ritmo mientras disfrutas del mundo One Piece y sus personajes.
Nota: 6,5/10
Tiempo jugado: Unas 90 horas(incluyendo el DLC)
Dificultad: 2/10
Platino 98: FINAL FANTASY IX
Esto es un Final Fantasy y no la birria de Devil May Cry que nos han hecho con el XVI ¬¬
El Final Fantasy IX creo que es el más infravalorado(nunca entenderé porqué) y para mi es TOP 3 de la saga sin ninguna duda. Amo a los personajes de este juego, me encantan todas las ciudades y ubicaciones(Lindblum sigue siendo mi ciudad favorita), la música es un regalo para los oídos, su increíble bestiario es simplemente el mejor de la saga... es definitivamente una delicia jugarlo.
Solo me faltaba el trofeo de los 1000 saltos de cuando jugué hace unos 2 años y lo hice hace unos días.
El platino es largo y no es sencillo, aunque al menos los 1000 saltos a la comba pueden hacerse de forma automática con un script y es justo lo que hice pq manualmente no paso de 200
.
Aún así sigue siendo un platino exigente y un juego difícil, al menos si lo comparamos con los estándares de hoy en día.
Lo cierto es que al volverlo a encender el otro día me han entrado ganas de jugarlo de nuevo, y puede que lo haga pronto
Nota: 10+/10
Tiempo jugado: Unas 100 horas
Dificultad: 7/10
Platino 99: EIYUDEN CHRONICLE RISING
Un JRPG sencillete y corto que hace las veces como de prólogo del juego que va a salir en abril del año que viene, el "Eiyuden Chronicle Hundred Heroes" el cuál dicen que será algo similar a los míticos Suikoden.
Éste es action-rpg(aunque el que viene creo que será por turnos) y básicamente te tiras todo el juego haciendo encargos y explorando unas pocas mazmorras mientras la historia avanza poco salvo por el tramo final donde se desvela más todo. Es en 2D con avance horizontal y no tiene voces, pero compensa mucho su apartado artístico.
El platino se puede conseguir simplemente completando la historia y secundarias aunque hay que hacer algo de farmeo en el post-game para subir las armas y armaduras al máximo que es lo que más tiempo puede llevar.
Nota: 6/10
Tiempo jugado: 25 horas
Dificultad: 2/10
Llegado a este punto, vamos a por el platino 100, una cifra importante para la que ya tengo juego candidato