Platino 87 y Platino 88:
Mato Anomalies:
Este lo terminé en Abril(lo que me recuerda que tengo que poner el broche a la guía de trofeos de una vez xD), el juego es bastante limitado en el aspecto técnico pero se deja jugar. Un JRPG chino con combates por turnos, mucho mazmorreo y narrativa estilo novela visual. Lo que más me gustado del juego es el estilo de sus personajes y su apartado artístico, además de algunos combates que realmente fueron bastante desafiantes jugando en una dificultad normal. Lo que menos quizás su ritmo a veces algo lento que le hace perder algo de fuerza a su por otra parte interesante(y enrevesada) propuesta narrativa.
Nota: 5,5/10
Persona 3 Portable
No voy a engañar a nadie, no es la mejor versión de Persona 3, y menos ahora sabiendo que a principios del año que viene vamos a tener el remake. Además hoy por hoy, con un pc normal y el PCSX2 puedes jugar al Persona 3 FES en español, con voces en japonés, y controlando a todos los personajes lo que deja a este juego con la única ventaja de tener trofeos y la ruta de la chica que es sin duda lo más interesante de esta versión pues te permite conocer mejor a los personajes masculinos con los que en la ruta del chico(la original) no tienes vínculo social.
La principal desventaja de este juego con respecto a la versión FES y que le hace peor es la narrativa al estilo novela visual y la falta total de cinemáticas que al final reduce mucho la inmersión en su mundo y su historia.
Si me centro solo en lo que es el juego, tiene una historia que por supuesto engancha, pero creo que está algo por debajo del 4 y el 5 en este tema, incluso a nivel jugable es muy más sencillo, con una sola mazmorra de 260 pisos que aunque va cambiando en su diseño al final se hace algo demasiado larga. Tampoco sale demasiado bien parado en los vínculos sociales que son menos elaborados aunque al menos en este sí puedes tener un harén sin consecuencias jajajaja.
Parece que solo le meta palos al juego, pero quiero dejar clarísimo que decae contra el 4 o el 5, pero eso no lo convierte en un mal juego para nada, simplemente es que le comparo con 2 obras maestras y eso al final penaliza, además de que no es la mejor versión posible del mismo.
En conclusión, creo que no vale demasiado la pena habiendo opciones como el Persona 3 FES hoy por hoy traducidas gracias a fans y sabiendo que en 8-10 meses o tal vez 1 año máximo vas a tener un remake al estilo Persona 5. Si vas a jugar a un Persona, decídete por el 4 o el 5 y espera con este al remake o bien juega en el emulador al FES.
Nota: 7/10