Platino 67
Persona 5 Strikers (ps4)
Creo que baja bastante el nivel con respecto a su antecesor. Lo que menos me gusta es que la historia se siente como cuando ves el relleno de un anime, poca fuerza y poca carisma en los personajes, los que estaban permanecen planos y los nuevos personajes, tanto enemigos como los 2 nuevos aliados no acaban de funcionar. El juego además es mucho más corto, 40 horas la historia como mucho por las más de 100 de P5R(no en vano el contenido secundario aquí es casi inexistente y se limita a hacer algunas misioncillas bastante repetitivas), sin mencionar que obviaron totalmente los acontecimientos exclusivos en éste último lo que hace que se sienta muy raro(lo dicho, relleno). Luego las cárceles, por mucho que digan que son ciudades enteras a diferencia de los palacios que eran ubicaciones concretas, lo cierto es que en tamaño de mazmorra, las cárceles son similares a los palacios(incluso diría que más pequeñas algunas de ellas sobretodo) y carecen de la complejidad de de éstos(puzzles, etc), salvo quizás la primera, que de largo me parece la mejor, luego es como que les debió dar pereza y se vuelven cada vez más planas y sencillas.
Pero no todo es malo, el sistema de combate es un acierto, el juego es muy frenético, en momentos me recordaba a NieR, y es desafiante, además tiene temazos que acompañan la acción genial. Y bueno, que al final es una secuela y como tal está condicionada por su antecesor, pero vaya, se lo podían haber currado más y casi aun siendo mejor que otras secuelas de JRPG(me acuerdo de los infames ToXillia2, FF10-2 o 13-2...) me ha dejado un poso de decepción.
Mi nota un 5/10, y gracias que lo apruebo pq en verdad el sistema de combate mola xD.
Dificultad del platino: 3,5 o 4/10, es más pesado que difícil por un trofeo que lo alarga en exceso, pq en realidad está pensado para que hagas partida+ completa, pero es que el juego cuesta rejugarlo por todos sus puntos malos.
Platino 68
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin (ps5)
Este juego me ha gustado mucho a pesar de que ha recibido algunas notas muy bajas por ahí. Pues bueno, no es el GOTY, pero es un juego muy decente, que tiene el problema de ser gráficamente poco pulido y algunas caídas de frames, pues bueno, pero tiene una acción increíble, cuando le coges el pulso a los combates son la polla con perdón de la expresión xD.
La historia es sencilla, pero está contada bien y no necesitas luego irte a que te la cuente un youtuber, lo cual es de agradecer, pq claro lees que a este le bajan nota por la narrativa pero luego ves dieces a Elden Ring que tiene una narrativa de espanto
En fin, que me voy, Team Ninja nos deja un juego que para mi es un híbrido entre Nioh y FF7 Remake(quien haya jugado a ambos lo notará en seguida), y que la verdad aunque se queda un poco en camino de ambos, la mezcla me ha parecido eficiente. Tiene grandes combates, una acción muy fluída, buenos bosses, y una dificultad aunque exigente no tanto como Nioh y quizás algo más duro que FF, partiendo de su dificultad standard, pq tiene un modo fácil que probablemente lo convierta en un paseo y un modo difícil que puede llevarte al extremo. Una vez completas la historia tienes la dificultad Caos, otra vuelta de tuerca más para quien quiera exprimir el juego al máximo.
Mi nota sería un 7,5/10, y
la dificultad del platino la dejaría en un 4 o 4,5/10, quizás 4,5 pq el boss final es exigente, sobretodo pq es pelea singular, pero claro quien no quiera complicarse puede meterse el modo fácil y arrea. Luego también hay que jugar algo en Caos, pero hay una manera de sobrenivelarse bastante sencilla, por lo que al final no lo sientes más difícil que la dificultad standard.
Un saludo!!!