El tema de las runas yo opino que no creo que deba mellar su valoración de la dificultad, la verdad que rompe el juego si se abusa de ello(me alegro que no lo hayas hecho la verdad xD), pero bueno si hay gente que juega así solo por el hecho de decir "me lo he pasado y he sacado el platino" pues allá él/ella, desde luego no lo va a disfrutar, pq el juego es para que sea desafiante, vamos es la gracia que tiene, si tú llegas y al boss le sacas 100 niveles, te lo vas a cargar de 2 espadazos mal dados, aburrido a más no poder.
Y bueno, yo habiendo jugado antes de este a 4-5 juegos soulslike, sí me ha parecido el más asequible y hasta te diría casualizado(bueno, quizás no tanto pero casi), te ponen muchos recursos muy tochos, las cenizas de guerra y los espíritus ayudan un huevo la verdad, y muchas cosas que no he probado pq yo me negué a ser mago xD.
En el tema de la historia estoy al 100% contigo(de hecho te lo dije por privado si recuerdas que carece de historia xD), solo que yo no lo penalizo de forma gorda, pq ya se cuando me compro este juego que en ese apartado no me va a dar lo que me dió Persona 5(por decir uno que he jugado hace poco), no voy a tener una historia que me enganche y me lleve en volandas, lo que me lleva en este caso es el puro desafío, que un simple enemigo normal te pueda hacer sudar la gota gorda, que no puedas ir a lo loco y que los bosses sean un reto de verdad, sí me encantan y los disfruto por los bosses y bueno, por hacer la build lo más perfecta posible, me tiro horas mirando armas, subiéndolas y luego cargando de nuevo la partida para probar otra xD, soy un enfermo, lo sé jaja.
No estoy de acuerdo en que todos los bosses son simples, sí hay bosses que son solo arma grande, tipo grande, ataque con un alcance imposible y ya, pero hay otros como Malenia( Una pausa para recalcar que la amo xD
), que tiene lo de curarse cuando te pega, lo que yo que iba con personaje de cuerpo a cuerpo era un problema serio pq incluso cubriéndome se curaba, o tienes otro que necesitas un ejército de npc's, otros en los que hace falta un arma específica, por ejemplo había un tipo de boss en las mazmorras que solo le hacías daño significativo con armas de golpe, y eso te obliga a tener esa alternativa... no se, creo que quizás es de los soulslikes que más me han gustado sus bosses y no los veo nada artificiales.
En lo de la exploración, pues es verdad, el tener que llevar una guía pq a veces te pierdes es un poco coñazo, pero creo que es más por el afán de hacer el juego en una pasada con los trofeos, pq somos así ?, quien juega sin pensar en eso o vaya a hacer 6-7 pasadas al juego, que de hecho yo conozco gente que lo hace, pues no le importará nada jaja.
Lo que sí te digo que es el único en el que pasa esto, pq el resto son lineales, vamos, son más estilo de juego por zonas y al completar una zona pasas a otra y así, por supuesto con zonas secretas y tal, pero vaya, nada que ver.
Por cierto, Malenia y Radahn también son mis favoritos, y luego Maliketh y Placidusax también me parecieron muy tocapelotas pero molones xD.
Pd: Si te vuelve a dar por probar otro soulslike, te recomiendo Nioh 2, tiene algo más elaborada la historia(tampoco es una locura pero te enteras más de la película xD) y no hay opción de subir niveles más que a la vieja usanza de farmear enemigos como toda la vida, y bueno tiene muchas, muchísimas alternativas a la hora de hacer builds y hay bosses que pueden ser un verdadero sufrimiento si no vas con la build adecuaba. También tiene un sistema cooperativo, y puedes invocar npc's que te ayudan, aunque no aguantan ni de lejos lo que aguanta la lágrima mimética jaja. En general me parece un juego redondo, creo que le di el 10+ o 10++, 300 horas le eché en ps4(haciendo muchísimo más que lo que pide el platino, ojo), y recientemente me lo actualicé a ps5 pq quiero volver a jugarlo xD. Al menos échale un ojo
Un saludo!!!