Ya que tengo 2 nuevos, actualizo xD
Platino 63
Musou de mechas, tiene una historia entretenida aunque bastante cliché. Una parte muy importante del juego es evolucionar en tu relación con tus aliadas y varios npc dando las respuestas adecuadas en cada situación, esto a parte de darte acceso a los distintos finales te da ventajas en combate como ataques combinados.
Dificultad del platino: 3/10
Duración: Entre 45 y 50 horas aprox.
El platino es fácil, básicamente solo tienes que ir asegurándote que das las mejores respuestas(o bien ir mirando en una guía que la hay en inglés para no andar recargando partida si te equivocas) y tener en cuenta de ir recogiendo los coleccionables pq son todos perdibles. La peor parte es que se puede hacer algo pesado pq hay que repetir muchas fases de combate para sacar rangos S y los finales distintos.
Nota del juego: 6/10
Me resultó entretenido y divertido en casi todo momento salvo por lo de repetir fases. Solo lo recomiendo para gente muy fan del anime y los jrpg.
Platino 64
Me he enamorado de este juego, es una maravilla y para mi entra en el top de los juegos que mas he disfrutado en mi vida.
El juego en sí te sumerge en su universo de una manera única, y te hace sentir totalmente partícipe de todo, no eres solo un mero espectador que se limita a jugar, tus decisiones son importantes casi a cada momento, eso sí al principio abruma mucho la de opciones que hay y posibilidades que da y el poco tiempo para hacerlo todo, pues el tiempo en el juego es limitado.
La historia es profunda y muy larga, larguísima de hecho, llena de giros y con varias sorpresas, los personajes variados y bien desarrollados, además puedes profundizar en las relaciones con ellos, tanto con los miembros de tu grupo como con varios npc, y esto no es solo una curiosidad, es fundamental hacerlo en la medida que tengas tiempo para ello, ya que afecta a la trama y afecta a los combates. Y hablando de los combates, es un puro jrpg por turnos en el que importa mucho la estrategia que adoptes pues cada enemigo requiere una forma distinta de combatirlo debido a las debilidades y fortalezas.
Dificultad del platino: 2/10
Duración: 120-130 horas aprox.
El platino es muy fácil pues lo principal es jugar asegurándote de llevar el juego al final verdadero, elevar al máximo tus estadísticas sociales, además de ir respondiendo regularmente bien a todas las preguntas que te hagan en clase, pq por lo demás, quitando un trofeo de derrotar a un enemigo concreto, son trofeos sencillos, de hacer alguna actividad, ir a algún local, utilizar una habilidad en los combates, etc... cosas que no te llevan ni 2 minutos muchas de ellas.
Nota del juego: 10+/10
Juegazo sin discusión, a poco que alguien disfrute del rol por turnos este juego es imprescindible sin ninguna duda. Eso sí, hay que jugarlo sabiendo lo que te vas a encontrar, un juego largo, muy largo, las 120 o 130 horas del platino son de pura historia del juego, aquí no hay relleno, sí hay cosas secundarias, pero están tan bien integradas en la trama y en general son tan fundamentales que no pueden ser consideradas relleno. Un juego en el que vas a tener que leer bastante y prestar bien de atención a todo lo que te dicen para no perderte los detalles que tiene, pero un juego que de seguro vas a disfrutar, al que yo ahora pienso que tardé demasiado en jugar y que hace mucho debí haberlo hecho.
Un saludo!!