Pues yo traigo mis últimos 3 platinillos que me han tenido el último mes y medio largo ocupado.
-PS4 Horizon Zero Dawn
Me quedaría corto con los adjetivos superlativos para este juego, me pareció fascinante, la historia, Aloy, la ambientación, la jugabilidad, los enemigos... tremendo juego, que recomiendo encarecidamente a cualquiera.
El platino es sencillito, no hay perdibles, no te pide dificultad por lo que si te atragantas demasiado en algo hay un nivel por debajo del fácil incluso jaja, así que le doy un 2/10 en dificultad, y solo pq algún sol abrasador tiene cierta miga para sacarse.
Mi nota: 10/10, sin ninguna duda, obra maestra.
-PS4 Gravity Rush Remastered
Pues un juego entretenido con una historia ágil y divertida, con un personaje principal que es un encanto y en general sin demasiados alardes pero que cumple en cuanto a entretenimiento.
Lo peor son los controles y la cámara aunque por suerte solo afecta a tema desafíos y en general salvo 2 o 3 son asequibles en pocos intentos en cuanto tienes los poderes mejorados al máximo, y lo que es el modo historia es muy facilón, sin ningún boss destacable que te vaya a dar problema alguno.
Es un platino fácil, 2/10, casi todos los trofeos los consigues jugando la historia y no hay nada perdible. Yo lo que hice es ir disfrutando la historia, haciendo desafíos cuando salían pero sin obsesionarme con hacerlos en oro (con un bronce o una plata ya vas consiguiendo gemas para mejorar poderes), y cuando me acabé la historia y subí mis poderes, ya fui a por el oro.
Mi nota al juego sería un 6/10.
-PS4 Bloodborne
Es un juegazo, esto vaya por delante, pero la cámara en algunos momentos con los bosses grandes me ha desquiciado xD. Es un juego estilo souls, difícil, pero no inaccesible para nadie, de hecho creo que lo que es el juego base y la historia es fácil de completar.
Digamos que lo más chungo es empezar, el juego es raro, es muy de autor, así que para alguien no familiarizado le va a costar adaptarse, básicamente pq los enemigos pegan fuerte, no hay tutorial, te echan al ruedo y búscate la vida y además no tienes mapa y al principio te vas a perder un poco, pero si tienes paciencia y ganas, al final ese peaje de aprendizaje lo vas a agradecer disfrutando como un enano en los momentos álgidos del juego.
Luego tiene el punto que puedes invocar a un amigo o un compañero de boosteo si ves que algún boss se te atraganta y no te apetece farmear para subir nivel, pq eso sí, el farmeo es tedioso como puede ser en casi cualquier rpg.
El platino son 2 fases, el juego principal y las mazmorras cáliz, el juego principal tendría una dificultad de 4/10, y las mazmorras 7/10, así que yo lo dejo en un 6/10 finalmente. Las mazmorras son otro rollo, añaden eso sí muchísima diversión y puedes encontrar mucho material muy bueno para mejorar tu personaje. Estrictamente yendo a por el platino, digamos que el punto conflictivo seria la mazmorra maldita ya que vas al 50% de vida y los bosses pueden darte por saco. Pero lo de siempre, si lo ves muy difícil, farmea nivel o con un amigo o un compañero de boosteo y se hace mucho más ligero. Recomiendo partida+ para los cáliz ya que ganas más ecos y es más fácil subir niveles.
Mi nota sería finalmente un 8/10, la cámara y que la historia no se cuente en el juego si no que tengas que estar leyendo lore o buscando info en internet, yo lo siento, pero no lo entiendo y sería por lo que no lo pongo más nota, pq en global, juegazo.
¡Un saludo!