¿Messi cuando juega con Argentina es siempre tan bueno como en el Barça?.
Es obvio que Messi, para mi, es el mejor, pero le favorece enormemente lo bien rodeado que está.
En Argentina juega a destellos porque el juego no es regular, en el Barça eso no pasa. Messi está liberado absolutamente, apenas tiene que correr hacia atrás porque el Barça siempre tiene el balón y además sus compañeros le abren huecos con sus movimientos y la circulación rápida de balón.
Lo que es Messi no se discute, pero jamás un jugador de su nivel ha contado con tantos factores positivos a su alrededor para después hacer lo que hace.
Yo no creo que la mejor versión de Ronaldinho esté por debajo de la mejor versión de Messi, pero aquel Barça era muy inferior a este.
Ronaldo con 18 años hizo 38 goles con el Barça en liga, aquel Barça que era un equipo normal, con porcentajes de posesión normales, y con jugadores muy inferiores, que tenía que bajar y arrancar desde muy atrás.
Nadie me ha impresionado tanto jamás. Aquel Ronaldo en este Barça yo me juego la cabeza a que destrozaría los registros de Messi, de Cristiano y de cualquiera.
Yo he visto a ese Ronaldo que dices en directo y era una verdadera máquina, una locomotora exprés que no había quien lo parara, pero desgraciadamente, ese Ronaldo no lo vimos ni el año siguiente en el Inter. Nunca sabremos lo que pudo llegar a ser, por las dos lesiones gravísimas en la rodilla que tuvo, pero lo que es indiscutible, es que Messi, no tiene rival a dia de hoy, ni un súper crack como Cristiano puede seguirle la estela.
Tambien has mencionado a Ronaldinho, otro megacrack, pero que no supo o no quiso mantenerse.......Pero te has olvidado de otra máquina de hacer goles y que mucha gente a ninguneado y yo he visto silbarle, Rivaldo. Que hubiera hecho Rivaldo en este Barça??????? Impensable.
Tambien quiero aprovechar para hacer una reflexión: Siempre consideramos a Maradona como el ejemplo que tiene que superar Messi.....Ahora, se dice que este año, tantos goles no le han valido a Messi para mucho......si quitamos los dos Mundiales de Diego, que ganó Maradona? Una UEFA, un Scudetto y una Copa en España(hablo de memoria, no lo se seguro).
Si consideramos a Maradona y Pelé como los dos más grandes, Messi les está pasando la mano por la cara a los dos. Siempre va a tener el lunar de los Mundiales, por que yo creo que nunca lo va a ganar, pero a nivel de clubes, está a años luz de ellos dos.
Tambien me gustaría ver algún dia que decís que el Barça a merecido ganar un partido, por que muchos hablais de la Central Lechera y luego aquí decís lo mismo que ellos.
Paz y mucho fútbol.