Rusia da la sorpresa y elimina a Brasil en un partido épico
Rusia 4 (5) - 4 (3) Brasil
Goles:
0-1 (min.26) Kaká (pen.)
0-2 (min.38) Ronaldinho
1-2 (min.49) Kerzhakov
2-2 (min.57) Semak
2-3 (min.64) Ronaldinho
3-3 (min.68) Kerzakhov
4-3 (min.102) Arshavin
4-4 (min.111) Luis Fabiano
Penaltis
Dzagoev
Alexandre Pato
Kerzhakov
Luis Fabiano
Arshavin
Ronaldinho
Semshov
Kaká
Semak
Tarjetas
Josué (min.99)
Akinfeev (min.111)
MVP: Kerzhakov (2 goles, 1 asistencia)
Crónica
El partido empezaba con los rusos esperando atrás con un 5-3-2 que dejaba claras sus intenciones. A punto estuvo de sorprender Kerzhakov en una primera contra, pero su disparo lo atajó el guardameta. Poco después, tras una buena presión de la canarinha, el colegiado señalaba penalti por una entrada sobre Luis Fabiano, muy riguroso. El penalti lo lanzaba Kaká y echaba por tierra el planteamiento ruso. Pero los de la tierra del vodka no cambiaron el planteamiento, y casi logran empatar en un mano a mano que Arshavin manda por encima del larguero. Y del 1-1, al 0-2. Gran jugada de Pato por la izquierda que centra para que Ronaldinho la empuje al segundo palo con la cabeza.
Al descanso, el técnico Alexey Galantusky, quitó a un central para dar entrada al mediocentro ofensivo Dzagoev. Aquí comenzó un monologo ruso que gracias a los goles de Kerzhakov y Semak se traducia en un merecido empate. Pero poco duró la alegria. Mala salida de balón y Ronaldinho vuelve a adelantar a Brasil en el mano a mano. No se rindieron los rusos tras este mazazo y siguieron apretando, aunque sin el mismo dominio que antes. Kerzhakov volvia a empatar y el partido se convirtió en un ir y venir con ocasiones claras para ambos, que acabaria conduciendo a la prórroga.
En el tiempo extra siguió sin que nadie controlase el partido, y al borde del descanso Kerzhakov lucha un balón y en la linea de fondo lo cede para que Arshavin la empuje a placer. Cuándo todo hacia presajiar que Rusia se llevaria el gato al agua, nuevo error de la defensa, que se deja quitar el balón en la salida, y Pato le regala el gol a Luis Fabiano. Ambos equipos tuvieron otra ocasión más para hacer el quinto, pero nada evitó la loteria de los penaltis. Todos los lanzadores estuvieron muy seguros, hasta que en el cuarto penalti Akinfeev adivina la intención de Kaká y detiene el disparo. En el último penalti, Semak tuvo la sangre de hielo y lo lanzó a lo panenca, sellando el pase de Rusia a cuartos en un épico partido.
Grande Rivera!