Periferico Logitech G25/G27 Racing Wheel

Unido
septiembre 12, 2007
Los que digais que un Logitech va bien en cualquier juego de Codemasters... es mejor daros una colleja a vosotros mismos...

Los volantes Logitech, son para simulacion... Un juego Arcade, como las mierdas que hace codemasters, es imposible jugar con volante.. ya que es un juego hecho para jugar con mando.
Esto, como todo, es cuestión de gustos. Yo juego al Grid y al Dirt con el G25, y me va de maravilla. Es más, los sigo jugando a menudo, y llevo los coches genial. Todo está en cogerle el manejo..

Saludos!

Unido
abril 22, 2008
Los que digais que un Logitech va bien en cualquier juego de Codemasters... es mejor daros una colleja a vosotros mismos...

Los volantes Logitech, son para simulacion... Un juego Arcade, como las mierdas que hace codemasters, es imposible jugar con volante.. ya que es un juego hecho para jugar con mando.
eso lo dices tu.

Unido
octubre 27, 2008
Esto, como todo, es cuestión de gustos. Yo juego al Grid y al Dirt con el G25, y me va de maravilla. Es más, los sigo jugando a menudo, y llevo los coches genial. Todo está en cogerle el manejo..

Saludos!
Y tienes el GT5p
Porque no hay comparación...
Con los codemasters es imposible, por lo menos para mi, de llevar normal

Unido
septiembre 12, 2007
Y tienes el GT5p
Porque no hay comparación...
Con los codemasters es imposible, por lo menos para mi, de llevar normal
Hombre, un poseedor de un G25, no tener un GT5, está cometiendo un pecado.. ;)
Y ya te digo, con los codemasters es cuestión de cogerle el tacto, porque si yo lo controlo el coche, cualquiera puede hacerlo creeme.

Unido
octubre 27, 2008
Hombre, un poseedor de un G25, no tener un GT5, está cometiendo un pecado.. ;)
Y ya te digo, con los codemasters es cuestión de cogerle el tacto, porque si yo lo controlo el coche, cualquiera puede hacerlo creeme.
Yo probé la demo del dirt, y es muy chungo, no se, se pasa de sensible... Y lo de contravolantear si se va en asfalto es imposible, lo cual me parece penoso

Unido
abril 22, 2008
Yo probé la demo del dirt, y es muy chungo, no se, se pasa de sensible... Y lo de contravolantear si se va en asfalto es imposible, lo cual me parece penoso
me repito, a mi el dirt con el drinving force pro me iba muy bien, tenias la opcion de ajustar la sensiblidad y la dureza, por que al principio era durisimo, pero cambiando esos parametros perfecto, no se, puede que con el g25 cambie, pero siendo un volante superior y de la misma marca me perece raro.

un saludo.

Fufa

FufaWRC
Unido
abril 2, 2008

Saludos!
Si, eso no te digo que no.. Pero tener un G25 para jugar al Dirt o al Grid, es triste. No aprovechas para nada lo que da el volante.

Unido
mayo 28, 2008
hola amigos, me podrian decir en conclusion que juegos se aprovechan al maximo con el g25? porque si es solo el gran turismo pienso que no vale la pena gastar tanta plata, les digo porque me lo quiero comprar y necesito la opinion de ustedes, gracias
saludos

Unido
agosto 5, 2009
Holaa, estoy muy interesado en comprarme este volante, pero despues de leer paginas y mas paginas de comentarios a cerca de el, aun sigo teniendo mis dudillas y os lo agradecería mucho si pudierais resolvermelas o al menos intentarlo jeje..

Bueno la primera es si me merece la pena gastarme la pasta que cuesta teniendo los siguientes juegos.. Need For Speed ProStreet, Dirt (y a partir del 10 de septiembre Dirt2) y GT5prologue (y GT5 cuando la salga la versión completa)

La siguiente duda que me surge sería saber cual es el nivel de dificultad de este volante,, vamos si es muy dificil de "pilotarlo" ( aunque supongo que este factor dependerá en gran parte del juego), ya que nunca he podido probar uno y no quiero gastarme la pasta para que luego no de pie con bola jeje

Gracias por la atencion y espero ansioso vuestras respuestas;)

Unido
julio 8, 2008
Holaa, estoy muy interesado en comprarme este volante, pero despues de leer paginas y mas paginas de comentarios a cerca de el, aun sigo teniendo mis dudillas y os lo agradecería mucho si pudierais resolvermelas o al menos intentarlo jeje..

Bueno la primera es si me merece la pena gastarme la pasta que cuesta teniendo los siguientes juegos.. Need For Speed ProStreet, Dirt (y a partir del 10 de septiembre Dirt2) y GT5prologue (y GT5 cuando la salga la versión completa)

La siguiente duda que me surge sería saber cual es el nivel de dificultad de este volante,, vamos si es muy dificil de "pilotarlo" ( aunque supongo que este factor dependerá en gran parte del juego), ya que nunca he podido probar uno y no quiero gastarme la pasta para que luego no de pie con bola jeje

Gracias por la atencion y espero ansioso vuestras respuestas;)

Pues ha decir verdad, el unico juego que se aprobecha casi el 100% del volante es el Gt5p [el Gt5 en un futuro] yo tengo aparte el Ferrari challange, Grid y el Midnight y es aceptable el manejo pero no llega al nivel del Gt5.
Si tienes un Pc medianamente bueno, puedes jugarlo con juegos tipo fRactor, Live for speed, gtr2... son buenos simuladores y es hay donde disfrutaras al 100% de tu volante.

Sobre el manejo del volante... bueno, como dices depende del juego [simulacion arcade...] y de echarle horas.
Recuerdo mis primeras vueltas con el en gt5 y buuff... pensaba que nunca iva a llevar el coche bien, incluso pense que me habia equivocado comprandomelo
Un par de horas despues iva con cambio manual y embrague [hay cambie totalmente mi idea... una de mis mejores compra]
Yo lo recomiendooo!

PD. Tambien depende mucho donde lo vayas a colocar... lo suyo es tener un buen cockpit.

Un saludo!!!

Unido
agosto 5, 2009
ok muchas gracias por tu opinión crak, pero ahora ya tengo aún mas dudas porque si dices qe al 100% solo se aprovecha con el GT5, para eso no sería mejor comprar un volante más económico? tipo Driving Force GT o Formula Force EX?

Espero más respuestas y opiniones, un saludoo!

Fufa

FufaWRC
Unido
abril 2, 2008
ok muchas gracias por tu opinión crak, pero ahora ya tengo aún mas dudas porque si dices qe al 100% solo se aprovecha con el GT5, para eso no sería mejor comprar un volante más económico? tipo Driving Force GT o Formula Force EX?

Espero más respuestas y opiniones, un saludoo!
Y luego no tienes PC? Es cierto que para la PS3 solo vale el GT5P y el proximo GT5, se supone...

Pero en PC tienes titulos como rFactor, cualquier juego de Simbin (Race WTCC, los GTR, GT Legends..), tambien el Live for Speed... Yo compre mi G25 solo por el rFactor.. Y no pide casi nada de PC... Y con todos los mods que le puedes meter...

Cualquiera de estos de PC que te he nombrado, es lo maximo para el G25, junto con el GT5 en la PS3. E incluso para mi, los ultimos de Simbin estan por encima que los compañeros de Polyphony.. La simulacion que ofrecen en Race 07/GTR Evolution para mi, es lo maximo en este momento. Habra que esperar al GT5.

Unido
agosto 5, 2009
Aaam okk gracias por la información,, me podrias decir si los juegos que has citado tienen algún Hilo Oficial en el foro? es que he estado mirando y no lo encuentro, y como nunca he probado ninguno de ellos me gustaría informarme de todo lo posible. Gracias.

Unido
marzo 9, 2008
Hola Saludos. Alguien pregunta por aqui por la joya de la corona el famoso G25?.

Os explico mi vivencia al respecto. En su dia cometi el error de comprarme un volante PORSCHE DE FANATEC. Muy bonito eso es cierto y algunas prestaciones mejores que el G25, y por la tontería de que pusiera en el centro del volante la insignia oficial de porsche pues lo compré (tonto de mi).

Jugaba con este volante al Formula 1 06 de PS3 y al GT5 P. No iba mal, pero las sensaciones que daban no eran reales, y en esto me refiero al grado de giro del volante, y simulacion de vibraciones con pianos baches etc. Era malo (ya me lo dijeron mis colegas, pero no escuche).

Despues de tener un par de problemas con las levas del volante porsche decidí quitarmelo de encima y pillarme un G25.

Tengo una silla PLAYSEAT modelo EVO (aqui si acerté de pleno a la primera), y el montaje del G25 fue MUY SENCILLO. Parece que sean de la misma casa y fabrica. Nada en 20 minutos estaba todo listo.

Mi sensación al pilotar en los circuitos del juego de F1 y el GT5 fueron más realistas que nunca. Me dio la sensación de que habia pasado de pilotar con un force india a un Ferrari. Fue una sorpresa muy positiva para mi, y el volante es de largo el mas realista que puedas conducir a la fecha. Su nivel de adaptación a cualquier tipo de juego de conducción es bestial. Hablo de juegos de la ps3 tipo F1, GT5, GRID, que son los que más he probado

El mejor sin duda es con el GT5, son como un guante juego+volanteg25, pero con el resto de juegos funciona igual de bien.

Nunca valoreis el comportamiento de un volante con una demo de un juego (no es lo mismo, os lo aseguro).

Vaya rollo meti, perdón.

Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Hola Saludos. Alguien pregunta por aqui por la joya de la corona el famoso G25?.

Os explico mi vivencia al respecto. En su dia cometi el error de comprarme un volante PORSCHE DE FANATEC. Muy bonito eso es cierto y algunas prestaciones mejores que el G25, y por la tontería de que pusiera en el centro del volante la insignia oficial de porsche pues lo compré (tonto de mi).

Jugaba con este volante al Formula 1 06 de PS3 y al GT5 P. No iba mal, pero las sensaciones que daban no eran reales, y en esto me refiero al grado de giro del volante, y simulacion de vibraciones con pianos baches etc. Era malo (ya me lo dijeron mis colegas, pero no escuche).

Despues de tener un par de problemas con las levas del volante porsche decidí quitarmelo de encima y pillarme un G25.

Tengo una silla PLAYSEAT modelo EVO (aqui si acerté de pleno a la primera), y el montaje del G25 fue MUY SENCILLO. Parece que sean de la misma casa y fabrica. Nada en 20 minutos estaba todo listo.

Mi sensación al pilotar en los circuitos del juego de F1 y el GT5 fueron más realistas que nunca. Me dio la sensación de que habia pasado de pilotar con un force india a un Ferrari. Fue una sorpresa muy positiva para mi, y el volante es de largo el mas realista que puedas conducir a la fecha. Su nivel de adaptación a cualquier tipo de juego de conducción es bestial. Hablo de juegos de la ps3 tipo F1, GT5, GRID, que son los que más he probado

El mejor sin duda es con el GT5, son como un guante juego+volanteg25, pero con el resto de juegos funciona igual de bien.

Nunca valoreis el comportamiento de un volante con una demo de un juego (no es lo mismo, os lo aseguro).

Vaya rollo meti, perdón.
Muy interesante, el porche era un volante que tambien me llamaba la atencion, en que prestaciones es mejor el porche?.

un saludo.

Fufa

FufaWRC
Unido
abril 2, 2008
Tampoco os tireis cohetes. Yo tengo un G25, pero digamos, que el G25 es el mejor de los economicos. Yo he tenido el placer de probar otros como el ECCI o el FREX en PC (ya que creo que no tienen soporte en PS3) y os cambia mucho la historia... No se como andan de precio pero doblan el precio del G25...

Os pongo unas fotos.

ECCI

FREX

Unido
marzo 9, 2008
CHARLYKE.- Te enumero las que para mi eran mejores el volante porsche:

- No tenias necesidad de cables, y el único que necesitabas es el que va a la red.
- El cambio de marchas se coloca con unas barras al lado del volante y no necesitas soportes de ningun tipo.
- Los botones del Porsche estan más a mano (en el g25 tenemos 2, en el porsche tienes cerca de 12 sino recuerdo mal).
- Los pedales estan un pelín más separados, lo que hace que estes más cómodo.

Del resto es de largisimo mejor el G25.

FUFA.- Que hay volantes mejores que el G25 eso esta claro. Pero los que muestras son compatibles para una Ps3? Sólo es el doble de caro?.

Personalmente creo que para lo que hacemos nosotros que es jugar y emular a nuestros idolos del volante, con un G25 vamos sobraos, no creo que sea necesario gastarse 1000 euros en un volante.

Fufa

FufaWRC
Unido
abril 2, 2008
Claro que no es necesario... Para nosotros no.. pero hay gente que se gasta mas de lo que pensais para hacer el payaso en casa.. pudiendo comprar un coche con ese dinero y alquilar un circuito un dia entero y hacer el payaso en la calle..

Hay gente para todo.. y si esos volantes se hacen.. es por que se venden.. Que son la reostia de caros? Si.. pero tambien cambia muchisimo... El tacto de las marchas y pedales.. es increible.. Ademas de tener un Force Feedback impresionante.

Superior