Por supuesto esto que estoy diciendo es algo completamente subjetivo, pero me baso en un par de conceptos que considero objetivos:
1- El personaje más carismático que aportaba juego en la 1 era Tony Stark con diferencia, sin él Los Vengadores 1 habría sido como Los 4 Fantásticos (sí, tendrían problemas internos, pero darían un poco igual). Además es junto a Mark Ruffalo el que más posibilidades tiene como personaje y como rol dentro del grupo.
2- Hulk es fruto de un experimento mal hecho que lo convierte en una bestia invencible de fuerza infinita, Capitán América es el producto del mismo experimento que Hulk pero esta vez exitoso, Thor es un dios, Iron Man es un genio... ¿qué son Ojo de Halcón y Viuda Negra?. Yo comprendo que Marvel hiciese cómics por separado de héroes distintos, pero objetivamente hablando estos dos no pegan ni con cola y están bastante de más, uno es muy bueno con las flechas y otra una muy buena espía... ah vale, siguiendo esa lógica Los Vengadores en vez de 6 debería de ser un puñetero ejército de gente bien entrenada en una especialidad. Los Vengadores han de ser seres especiales con verdaderas cualidades que los hagan únicos, ¿qué puede hacer Ojo de Halcón contra Thanos?, de Iron Man te esperas que al menos le lance un rayo, de Hulk que le lance un coche... ¿pero Ojo de Halcón, una flecha?.