Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
noviembre 2, 2008
recomiendo a todo el mundo que se le averie la lente que la cambie a mi se me averio y dudando un poco por la dificultad me arriesgue y sin problemas con los tutoriales y herramientas adecuadas sin problemas para que los de sat no se aprovechen de nadie me dieron las opcion de gastarme otros 209 euros y apenas me gastado 70 euros con gastos envios y ademas el tiempo que apenas en una hora se hace con los dos meses que tarda los de sat increible

Unido
noviembre 8, 2008
Wenas peazo de tuto tio jejeje.

Bueno a lo qeu voy, que no me funca el lector, cuando le pongo el juego rueda pero hace unos ruidos raros tipo click click click pero agudo y no se que es...

Tio haver si me puedes ayudar o alguien.

Gracias de antemano. Agur!

EDITO: esto me pasa despues de cambiar el lector.

Última edición:

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Wenas peazo de tuto tio jejeje.

Bueno a lo qeu voy, que no me funca el lector, cuando le pongo el juego rueda pero hace unos ruidos raros tipo click click click pero agudo y no se que es...

Tio haver si me puedes ayudar o alguien.

Gracias de antemano. Agur!

EDITO: esto me pasa despues de cambiar el lector.
uff, no se si sera lo que me paso a mi, bueno a mi me paso lo que le pasa al del bobgar (el que hace el video) cuando ya lo tenia montado, fui a probar el juego sin poner la tapa (que se veia el cd) y hacia unos ruidos tremendos y el juego no llegaba a donde tenia que estar, lo que hice fue sacar el juego (a mano,que si presionaba le boton no salia, empujando un poquito salio) monte todo, la carcasa superior del lector y todo, lo meti y lo pillo perfectamente.
Yo te recomiendo abrirla otra vez, te acordaste de aflojar un poquito los 4 tornillos del lector?? (los de las gomas, decia que era importante, pero no los dejes sueltos tampoco, un pelin solo) pues hacer eso, abrirla otra vez, y montarlo de nuevo para ver si deja de hacer el ruido ese. Yo lo hice y ahora funciona perfectamente.
Aunque si ya la desmontaste y volviste a montar y te sigue haciendo el ruido...ya no se que podra ser.
Suerte

Unido
noviembre 8, 2008
ok tio ahora lo pruebo que tengo los cojones en l agarganta como el peter griffin xD

EDITO: no me ha funcionado esto... empiezo a creer que me han estafado o que soy un puto manazas (y no creo que sea lo segundo)

El blue ray funciona porque lo he mirado y sale azul

Ahora he mirado el lector antiguo y si muevo la lente blue ray hace el mismo ruido cuando toca la base (es algo dificil de explicar y de entender). Es decir si pulso encima del blue ray cuando toca el fondo hace el mismo ruido.

Última edición:
Unido
mayo 8, 2009
Buenooo...mi ps3 ya ta de nuevo funcionando!Sudores frios me ha costado por eso...
Explicaré brevemente mi historia:
Hace una semanita rejugando MGS4 se me quedó colgada la play,en una secuencia de video de este juegazooorrr! Salia como un disco muy cutre con interrogante en el extremo superior izquierdo de la pantalla.
Reseteo lo vuelvo a enchufar y después de unos cuantos intentos empezaron los sudores frios (consola retrocompatible 60gb, 2 años y medio de vida,sin garantia ya... etc). Pos nada a buscar info del problema por la net.
Despues de viciarme varios tutoriales y informarme del modelo de lector y todo el rollo, decido pillarme un lector nuevo y pasando del SAT de sony (iosputa).
Me paso paso por la tienda accesoriosconsolas de BCN (paso de pillarlo por correo que estos trastos son de mantequilla y no me fio del correo urgente) y me compro un KEM-400AAA para mi retrocompatible con 4 puertos usb y lector de tarjetas.
Desmonto mi consola, que por cierto flipé para sacar el tornillo de la carcasa (si no teneis destornillador TOR 10 vale uno pequeñito plano) y cambio el lector.
Conecto el nuevo lector en la play meto el Kill Zone 2 y me pilla el juego a la primera, pero mi sorpresa viene cuando se queda en la pantalla de creditos colgadisimo! otra vez sudores frios.
Pruebo el truco del tutorial de este post de meter el juego sin la parte de arriba de la carcasa y buah!el disco entra hasta el fondo to mal metio y el lector empieza ha hacer ruidos muy chungos. saco el disco como puedo sufriendo a piñon porque estab forzando el mecanismo y hago varias pruebas con el lector conectado y bastante a piñon.Al final consigo que el mecanismo pille el disco correctamente y pruebo con un DVD. Lo pilla y lo lee sin problemas.Pruebo con el Blu Ray de James bond que te regalaban con la Ps3. Lo pilla sin problemas y yo flipando. Meto el Kill Zone. Me lo pilla me actualiza el juego y se me cuelga al reiniciarse la consola. Reseteo meto el GTA4. Me lo pilla actualiza y lo rula sin problemas.Meto el Kill otra vez y me lo chuta.
He de decir que cuando enciendo la play el lector hace un ruido al principio como si el rotor funcionase por bulerias, pero bueno funciona sin problemas y el lector va fino y sin ruidos raros al cargar los juegos.
La verdad es que no tengo ni puta idea de como he acabado de hacerlo funcionar, pero weno a lo made in spain lo he conseguido y eso es lo que cuenta!
He resucitado mi negrita gracias Bobgarci!
Por cierto al abrir la carcasa de el lector cuidado con un microconector pequeño de la hostia que es imposible de quitar y va conectado al circuito del lector!si se cacan eso cables cagada tios porque de eso creo que no hay recambos ni flipant y para soldarlo de nuevo chunguisimo.
ENGAAA PERDóN POR EL TOCHO!!

Unido
mayo 19, 2009
emmm... weno el tutorial... me acabode registrar :D, esk se me acaba de joder el lector xD, entonces keria abrir la ps3 antes de comprarlo para familiarizarme un poco cn ella no? y weno puedo ser un puto gilipollas pero del 4 no paso del tutorial... esk no consigo abrir la tapa de arriba del to, él dice, kitamos la pestañita y sacamos la tapa o algo asi, pos yo no veo pestañitas i por muxa fuerza k aga no sale, i no kiero romperla xDDD...

Alguien me especifica la pestaña o como se abre la maldita pestaña¿

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
emmm... weno el tutorial... me acabode registrar :D, esk se me acaba de joder el lector xD, entonces keria abrir la ps3 antes de comprarlo para familiarizarme un poco cn ella no? y weno puedo ser un puto gilipollas pero del 4 no paso del tutorial... esk no consigo abrir la tapa de arriba del to, él dice, kitamos la pestañita y sacamos la tapa o algo asi, pos yo no veo pestañitas i por muxa fuerza k aga no sale, i no kiero romperla xDDD...

Alguien me especifica la pestaña o como se abre la maldita pestaña¿
por lo que leo y me parece entender, no puedes abrir la consola, quiero decir que tienes la consola intacta sin quitar ni la carcasa superior negra donde pone ps3.
Si es asi, y NO tienes garantia (porque si la tienes y quitas la pegatina que te digo la pierdes), cuando tu ps3 esta de pie, pues abajo del todo hay una pegatina negra.

Si separas la pegatina, veras que hay una tapita de plastico (que sobresale un poquito), metiendo un destornillador plano por arriba la puedes sacar, y ahi dentro tienes un tornillo de torx pequeñito, cuando lo saques desplaza la tapa de la ps3 hacia lo que seria abajo cuando esta de pie, y saldra, despues ya sigue el tutorial que es facil.
Espero que sea esa tapita que dices, si no, el tocho este no vale para nada XD

Unido
mayo 22, 2009
Hola

Hola que tal.. ps nada solo queria ponerme en contacto contigo ya q mi ps3 presenta algunos problemas para leer algunos juegos y quisiera q tu me dijieras los precios para instalarle un lector nuevo a mi ps3.
Gracias por tu atencion espero una respuesta!!!!

Unido
junio 12, 2009
mira es imposible q un lector nuevo no te leea no es el hardware. aver el videotutorial la lente que tenia al principio solo leia cd y dvd, y era por q estava cascada, entiendes? prueba una cosa por que alomejor tienes las barras de acero muy secas echale unas gotitas de aceite de maquinas de coser en los barrotes donde se desplaza el lector, posiblemente sea eso y si despues de eso no te funciona te an vendido una lente cascada.
--- [ Añadido ] -----

la as arreglado?
--- [ Añadido ] -----
el bloke: kem-400AAA ya hay 4 usuarios del foro que an arreglado sin problemas su ps3 con este.

JODER!!!!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Dios.

¡Increíble macho! Que alegrón me has dado. Ya pensaba que me habían vendido un lector malo.

Te puede parecer cutre, pero he humedecido una servilleta de papel en aceite de oliva y he empapado ligeramente las barras del módulo y ¡¡sí!! Era eso, por eso no me leía los juegos. Está sonando la sintonía del pro2009. Es fantástico.

GRACIAS, MIL GRACIAS. Ha sido grandioso Bobgar. Te lo agradezco muchísimo.

Y perdón por las mayúsculas.

Por cierto, el lector viejo, ¿se puede arreglar? Hay algún truco, un fusible, un cable, algo... no sé, para reciclarlo. Pensaba que se me había jodido la lente. Ya estaba haciendo cabriolas para usar la lente del viejo en el módulo nuevo...

Gracias, una vez más.

Unido
junio 23, 2009
cual es el lector que tengo que cmprar si mi ps3 es una de 40 gb, y en que pagina está mejor de precio

gracias de antemano

Unido
enero 2, 2008
GRCIAS TIO! A ti y a tu tutorial, gracias a los dos mi play vuelve a leer de nuevo ;)

spawn_comando, la mia es la de 40 y comprando el lector que dice bobgar en el inicio la he arreglado esta tarde. El lector lo compre ayer en mod-chips.es y hoy mismo ya estaba en casa.

Unido
abril 27, 2009
hola bobgar , mi problema es que se me ha soltado un cable rojo y otro negro muy pequeños que van en una placa encima de donde entra el disco y ahora no me entra ningun disco en la play , ¿tiene solucion?

gracias

Unido
agosto 13, 2008
BOBGAR ERES UN CRACK GRACIAS Y MIL GRACIAS ME AS DAO LA VIDA CACHO DE TUTO QUE TE AS MONTAO ME A SALVAO LA PLAY JAJAJAJA PORQUE POR PONERLO COBRAN CASI EL DOBLE DE LO QUE VALE UN ABRAZO CRACK
A vEr tÍo eStÁ cOmPlEtAmEnTe PrOhiDo EsCrIbIr En MaYúScUlAs

pepelu_bcn

pepelu_bcn
Unido
julio 12, 2009
Hola que tal.
Soy nuevo en este foro y antes que nada decir que esta todo muy bien controlao.

M pregunta es si le puedo instalar a una ps3 de 80GB el bluray de una de 60GB.

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
necesito ayuda por favor pero mucha mi ps3 vibra cuando pongo un disco de la ps3 vibra vastante cuando estoy en el menu agreguenme al ps3 chaidez94 no c si sea el lector o no c k aser pero si lee perfectamente bn nunca se me a kedado congelado ningun juego y tampoko ase ruido ni nada pero vibre mucho pero cuando entro en el juego se calma un poko pero no se k sea agreguenme al ps3 por lo menos pa decirme k pasa por favor se los agradeceria mucho si me prodian ayudar estoy muy asustado

Superior