Tutorial Como cambiar lector ps3

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Desde que reformaron el foro con lo de los videos de youtube, este hilo con sus videos (que por cierto, no se ven) que servian de guía para todos, es un poco nulo... :S

Salu2 :hola:

Unido
marzo 20, 2008
HOla, alguien sabe que lector tengo que comprar a mi ps3 de 40gb que el disco entra recto??

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
HOla, alguien sabe que lector tengo que comprar a mi ps3 de 40gb que el disco entra recto??
en teoria tienes el "viejo" el kem400-AAA, aunque lo mejor seria que abras la consola y veas cual tienes, ya que la vas a tener que abrir igual, asi te aseguras de lo que tienes.
yo lo tengo que hacer con la consola de un amigo, y el otro dia la abri un poco, ya que me faltaba un destornillador de estrella pequeñito que no tenia, xDD, y aun no se que lector necesito, aunque es igual que la tuya, 40 gb y entra recto, y estoy casi seguro que necesitamos el 400-aaa, pero la abrire para asegurarme porque tiene que poner el modelo por algun lao.

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
eso si, sabeis alguna tienda para pillarlo (kem400-aaa) donde tengan stock y sea de fiar?? esque no compro nunca online y voy un poco perdido para estas compras.

eso si, NUNCA compreis a un particular si no es conocido o algo parecido, porque suelen vender muchos lectores ya muertos. siempre en tienda y si puede ser por recomendacion.

Unido
marzo 20, 2008
Bueno pues muchas gracias a los dos!!

Por si os interesa, se ve que esta agotado en todos los sitios pero o lo he encontrado en chipspain ;)

Saludos

edito: aqui tienes el enlace directo, espero que te sirva ;)

ww.chipspain.com/full-optical-bluray-kem400aaa-new-p-2521

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zyk

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
gracias robest, no la encontraba en ningun lado.

una duda que tengo, me comentan que igual se habia fastidiado la "controladora del lector" y por lo que e buscado creo que es esto, o esta en esta placa.

mi pregunta es, sabeis alguno si viene esto incluido cuando compras el kem400-aaa entero??

o como se sabe si lo que falla es el lector o la controladora esa?
Yo estoy por pedir para un amigo el kem400-aaa, el bloque optico completo, pero como me dicen eso de la controladora...me da un poco de miedo pedirla y que luego no sea.

le pasa lo que me paso a mi en tiempos, que me la arreglaron en el sat, puedo estar en el menu principal, jugar a demos pero mete el juego y no le lee.
es el lector y/o el rotor no?? quiero decir que con el bloque optico completo nuevo tendria que funcionar.

Última edición:
Unido
abril 7, 2009
wenas, soy nuevo y keria preguntaros una cosa:

- el otro dia estaba jugando a la play3 y de repente se paro el juego, se fue la imagen, y se kedó la luz roja parpandeando y no puedo sacar el juego, ni al apagarlo ni nada y tp puedo resetearlo.

¿será el lector?, si es así cual m tendría k comprar para una PS3 de 60gigas

Unido
marzo 20, 2008
Pues no te puedo asegurar que sea 100% el lector, porque la verdad no lo sé seguro aunque supongo que si.

El lector que necesitas es el kem-400aaa que es el viejo, de una lente

saludos!!
--- [ Añadido ] -----
Hola de nuevo, este mediodia me ha llegado el lector de chipspain, y si era el kem-400aaa, recuerdo que mi ps3 es la de 40gb de diciembre del 2007.

Acabo de cambiarla y ya funciona 100% :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

A recuperar todo el tiempo perdido jajajja

SI alguien tiene alguna duda o algo, que me pregunte si quiere ;)

EDITO

Hola de nuevo, este mediodia me ha llegado el lector de chipspain, y si era el kem-400aaa, recuerdo que mi ps3 es la de 40gb de diciembre del 2007.

Acabo de cambiarla y ya funciona 100% :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

A recuperar todo el tiempo perdido jajajja

SI alguien tiene alguna duda o algo, que me pregunte si quiere ;)

Suerte zyk

Suerte zyk

Última edición:
Unido
abril 9, 2009
DUDA

Disculpen alguien sabe si vale la pena cambiar mi antiguo KEM 410 ACA (al parecer es una pieza de porqueria) Por uno nuevo, y es que la verdad no quiero gastar 81 dolares, y que me den algo que de todos modos no va a servir, Saludos.

Unido
octubre 3, 2008
yo no tengo ticket de compra como ya puse en la respuesta y sin ticket tengo entendido que no tienes garantia
el ticket de compra siempre puedes volver a la tienda en la que compraste tu play y te lo vuelven a dar,la mia me la compre en un game en marzo del 2007,se me jodio cerca de cumplir el año,me dieron otra de 60g,total que se me ha vuelto a joder baje hace una semana por que no encontraba el ticket y despues de cerca de dos años me lo volvieron a dar,no se si la tuya la compraste en un game
--- [ Añadido ] -----
Hola a tod@s otra vez, el lector me empezo a funcionar perfectamente, pero me compre un juego en GAME de estos de segundamano y no se porque el lector hace lo que kiere, el GTA 4 por ejemplo me instalo todo correcto y me va correcto el juego pero hay algunos como el QUAKE WARS y el FARCRY 2, que se me kedan blokeados al instalarse los archivos en el disco. Alguien sabe porque puede ser? seguira siendo problema de lector o sera otra cosa? sabeis de algun sitio por bizkaia donde llevar mi ps3 sin garantia??

gracias y un saludo a tod@s!
muchas veces nos pensamos que es lector lo que se nos jode y no lo es,la mia empezo a dar por culo con varios juegos algunos no me los leia pero en cambio otros iban a la perfeccion,le hice un recovery(esta en tutoriales-menu recovery)le di a la opcion restaurar archibos del disco duro,y cual fue mi sorpresa que nada mas empezar la restauracion de archibos me sale un mensaje diciendome que tengo datos dañados en los archibos de sistema del disco duro o algo parecido,le doy a la x para empezar la restauracion de archibos,termina y play funcionando perfectamente,antes de mandarla al sat(si esta en garantia)o gastaros dinero el un lector nuevo,hacer un recovery y restaurar los archibos del disco duro,creo que es la tercera opcion de dicho menu,restablecer archibos del sistema.

Última edición:
Unido
abril 12, 2009
Hola buenas a todos soi nuevo en este foro jeje, os queria comentar q herramientas son las q hai q utilisar para quitar la tapa sin perder la garantia? esq e probado de todo y como siga asin me voi a terminar cargando jeje y no es plan con la crisis q hai xD, yo tengo la ps3 el modelo de 160gb y estoi interesado en abrirla para saber como es por dentro y para mirar si trae lector de tarjetas porq yo creo q lo trae pero alomejor lo tiene anulado y si lo tubiera me gustaria ponerselo jeje, mi ps3 todavia esta en garantia todavia le queda mucha para q cumpla.
Bueno eso era todo jeje.
Saludos

Unido
noviembre 1, 2008
Hola buenas a todos soi nuevo en este foro jeje, os queria comentar q herramientas son las q hai q utilisar para quitar la tapa sin perder la garantia? esq e probado de todo y como siga asin me voi a terminar cargando jeje y no es plan con la crisis q hai xD, yo tengo la ps3 el modelo de 160gb y estoi interesado en abrirla para saber como es por dentro y para mirar si trae lector de tarjetas porq yo creo q lo trae pero alomejor lo tiene anulado y si lo tubiera me gustaria ponerselo jeje, mi ps3 todavia esta en garantia todavia le queda mucha para q cumpla.
Bueno eso era todo jeje.
Saludos
No tiene lector de tarjetas pero se lo puedes poner, si estas interesado mándame un MP.

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Bueno eso era todo jeje.
Saludos
yo si fuera tu de momento me esperaria, a que pasase la garantia, ya que si luego se te peta el lector o alguna cosa, y al abrirla la pifias o se nota mucho que a sido abierta no te cubrira la reparacion.
comprate un adaptador usb de tarjetas SD, que por 10 euros lo tienes y te hace la misma funcion, y asi no pones en peligro tu garantia.
(yo tengo la de 40 gb que no tiene lector de tarjetas, y utilizo el adaptador usb y funciona perfect)
yo hoy acabo de cambiarle el lector a una de un amigo, y funciona (grandisimo bobgar y su tuto de youtube), los lee perfectamente, ahora toca esperar que no se fastidie, xDD.
y por cierto no me hizo falta quitar la pegatina de la garantia, la levante un poco sin retirarla del todo, lo suficiente para quitar la tapita de plastico blando y luego la vuelves a pegar perfectamente, lo unico que mi amigo ya no tenia garantia pero creo que tal como esta si un estubiera en garantia se la colaba a los del sat porque se a despegado bien y practicamente no se nota que a sido abierta.

Última edición:
Unido
julio 1, 2008
hola, muchas gracias por la tuto....

despues de seguirla he hecho dos play, la primera perfecta, pero la segunda....

os cuento: tenia el juego puesto, yo no me habia dado cuenta y la abri, pues nada, ahora me hace una cosa rara ya que no hace el efecto de meter el juego, la he abierto y es como si las dos ruedecitas que hacen que el juego se meta no hagan nada.... Y segundo, la lente me ha venido sin sujeccion para el cable blanco grande, es decir la tipica pestañita que cierra y pilla el cable, se le puede poner cinta y ya esta? o no le llegara potencia al laser?

muchas gracias y a ver que hago porque me e vuelto loco esta tarde entera....

saludos

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
Tengo una ps3 de 40gb de diciembre de 2007, que lector tengo? Gracias
estoy casi seguro que el kem-400aaa (el "viejo") de todas formas, mira si entra el juego girando o recto, si entra recto es el viejo, y si entra girando el nuevo (kem400aka).
o si te quieres asegurar (yo lo hice), y te vas a montar tu mismo el lector, que es facil, abre la consola y mira que modelo tienes en el propio lector.

No puedo ver los videos mmm una lastima igual se agradece
los videos si buscas en youtube "tutorial cambiar lector ps3" te sale, son dos partes, y antes de poneros manos a la obra os recomiendo verlo un par de veces entero para que os quedeis mejor como va.

Yo le cambie uno a un amigo, y funciono, eso si, usar las herramientas adecuadas y siguiendo el tutorial que esta en español por bobgar no tendreis ningun problema lo mas seguro.

pd: aunque los nervios de ver tu consola a piezas no te los quita nadie :D

Unido
abril 23, 2009
yo quiero preguntarte una cosita este lector que nombras el kem-400AAA me sirve para mi play3 de 40g(la primera que salio)?y ya por pedir pagina para comprarlo a un buen precio,he visto como lo canvias ta mu bien explicado.gracias
--- [ Añadido ] -----
[yo quiero preguntarte una cosita este lector que nombras el kem-400AAA me sirve para mi play3 de 40g(la primera que salio)?y ya por pedir pagina para comprarlo a un buen precio,he visto como lo canvias ta mu bien explicado.gracias

Última edición:
Superior