Tutorial Como cambiar lector ps3

Unido
agosto 13, 2008
Buenas a todos,
os voy a contar mi caso.

Tengo la ps3 de 40Gb (CECHG0) y tras bloquearse la tuve que apagar del boton de detras, porque no me dejaba ni del mando ni del boton de delante.
Luego ya no me leia los juegos, y me di cuenta que no giraban, asi que era el rotor.

Me pedi un bloque completo, lo cambie y funciono....... pero solo 10 min y se empezo a bloquear y con la consola abierta veo como el disco empieza a girar mas lento y se bloquea, meto otro juego e igual, incluso se bloquea antes. Lente defectuosa??

Me compre otro bloque, antes pregunte en la web si era nueva, no se si me engañaron pero me dijeron que el repuesto era nuevo, llegue yo tan contento y volvi a cambiar el bloque, mete un juego y me lo lee bien, meto un dvd y tambien, pero meto otro juego y no lo lee, meto otro y tampoco, vuelvo a meter el juego que me leia y si que me lo lee, en resumen que solo me lee algun juego cosa que no entiendo.

He probado a formatear, restablecer ajustes, y nada.

No me quiero gastar ni un euro mas y me estoy pensado en comprarme otra ps3, porque con la tonteria ya me gastado 100€ con las lente para nada.

Yo no se que hacer ya, estoy hasta los coj.... de la ps3

A ver si me podeis ayudar
Gracias
Un saludo
Si aún está en garantía mándala al Sat y sino, en una tienda de informática ;)

1Saludo

Unido
diciembre 24, 2008
Hola a tod@s otra vez, el lector me empezo a funcionar perfectamente, pero me compre un juego en GAME de estos de segundamano y no se porque el lector hace lo que kiere, el GTA 4 por ejemplo me instalo todo correcto y me va correcto el juego pero hay algunos como el QUAKE WARS y el FARCRY 2, que se me kedan blokeados al instalarse los archivos en el disco. Alguien sabe porque puede ser? seguira siendo problema de lector o sera otra cosa? sabeis de algun sitio por bizkaia donde llevar mi ps3 sin garantia??

gracias y un saludo a tod@s!

Unido
junio 16, 2008
alguien sabe algo de bobgar? hace mucho que no lo veo por aki.xd. y la gente le sigue haciendo preguntas....:S

Unido
diciembre 24, 2008
problemilla

una pregunta a tod@s vosotr@s...

sabeis si la play3 le va bien un disco duro de 500gb?

esq se lo puse y la verdad... hay veces que al encender me dice q no se detecta el disco duro o yo q se...

puede ser q vengan de ahi mis problemas con algunos juegos y por eso no los termina de instalar en el HD la consola?

gracias a tod@s

PD si hay alguien de bilbao o asi que me diga por favor donde hay un SAT para llevar mi ps3 sin garantia gracias

Unido
junio 16, 2008
supuestamente creo que se puede tener un disco duro de hasta 750Gb. igual es alguna otra caracteristica del disco duro la que da problemas, o que el disco esta defectuoso....

A

.:[AnubiS]:.

Hola a todos, si querer un amigo ha intendo abrirla y se ha cargado la pegatina... hay alguna menera de comprar otra o algo? es que se le jodio, a los 15 minutos se le apaga sola y hay que esperar a un buen rato para encenderla otra vez.

Gracias!

Unido
mayo 11, 2007
Hola a todos, si querer un amigo ha intendo abrirla y se ha cargado la pegatina... hay alguna menera de comprar otra o algo? es que se le jodio, a los 15 minutos se le apaga sola y hay que esperar a un buen rato para encenderla otra vez.

Gracias!

Grave error amigo. La pegatina de la garantia no se puede reemplazar. no se vende. únicamente es Sony quien pone esa pegatina.

El problema de esa consola parece ser la fuente de alimentación, que está estropeada.

Puede intentar arreglarselo el comprando otra fuente de alimentación, o llevarla a un Soporte tecnico donde la arreglarán pagándo.

Si mandas la consola al SAT sin pegatina te cobrarán la reparación y los portes.

Saludos

Unido
marzo 2, 2009
Muchas Gracias por el tutorial!!!
Acabo de poner a andar la consola nuevamente después de mucho tiempo parada, ya que la tenia sin garantía y no sabia muy bien que hacer...

Al final decidí pedir la lente y con el tuto ponerme manos a la obra.., aunque en medio de la operación estaba medioarrepentio, muy acojonao, pero bueno:buf: despacito y con buena letra al final todo volvio a su sitio y FUNCIONA!!

jajaj, hasta me lee los juegos de la play 2, cosa que no estaba seguro...

Gracias de nuevo tio!!:trofeo:

Unido
septiembre 11, 2007
buenas

me gustaria que me recomendaran donde comprar una lente ya que hace poco tiempo pedi una y no me duro ni un suspiro y en la tienda no se hacian responsables , vamos uqe de devolver la pasta ni de coña . les dejo la pagina para que no se les ocurra comprar en ella ZONA VIRTUAL

gracias por adelantado
--- [ Añadido ] -----
buenas

me gustaria que me recomendaran donde comprar una lente ya que hace poco tiempo pedi una y no me duro ni un suspiro y en la tienda no se hacian responsables , vamos uqe de devolver la pasta ni de coña . les dejo la pagina para que no se les ocurra comprar en ella ZONA VIRTUAL

gracias por adelantado

Última edición:
Unido
diciembre 10, 2008
Hola, wow! muy currado el tutorial de gran utilidad. Espero no tener nunca que recurrir a el :D

Un saludo

Unido
agosto 18, 2008
alguien sabe en que tienda puedo comprar el kem-400aa en una tienda en usa.¡¡¡
espero que me puedan ayudar. gracias..
--- [ Añadido ] -----
alguien sabe en que tienda puedo comprar el kem-400aa en una tienda en usa.¡¡¡
espero que me puedan ayudar. gracias..

pd: que no sea ebay.

Última edición:
Unido
marzo 22, 2009
problema con mi neuvo lector ayuda!!!

hola soy nuevo aca, me lei todo el foro buscando informacion por favor audenme, mi play de 80 gb se daño y hice el cambio del lector pero al poner el nuevo me pasa lo msimo que ha varios que lei, lo agarra, gira, gira lento, gira normal otra vez, asi tres veces y se detiene...alguna idea??? cualquier ayuda es muy bien recibida, gracias de todas formas!!

Unido
agosto 18, 2008
otra pregunta amigos, alguien sabe como distingir si es problema del lector , rotor , o mecanismo del rotor??..

gmz

Unido
marzo 24, 2009
bobgar soy nuevo en esto y intente (si...digo intente...) hacer lo k dices de cambiar la lente...m han surgido problemas...problemas mu gordos y necesito k si puedes te pongas en contacto conmigo para ayudarme a revivir la ps3...
si kieres intentar ayudarme ponte en contacto conmigo y ya te esplicare mas...

pd: un patoso de la informatica... ¬¬

Unido
julio 18, 2008
A ver, yo tengo la de 40 gigas, pero en mi lector el disco entra sin girar. Que lector tengo que comprar? Es que en el primer post no está muy claro y en las webs ponen que el KEM-400AAA es solo para las de 20 y 60 gigas.

Y en caso de que sea el kem-410aca, cambia mucho la cosa?

Por lo demás, magnífico tutorial y mi enhorabuena al autor.

Superior