[Cara a cara] FIFA 12 - PES 2012

Unido
agosto 27, 2010
es solo timidez mis compañeros, jueguenlo y le agarraran la onda, ademas, con el salto de defensa... cualquiera inicia desde 0

Unido
febrero 19, 2008
lo de cambiarse de PES a Fifa da igual, con la configuracion dde botones personalizada oudes ponerte los botenes igual y muchas de las habilidades tipo pared se realizan igual.

Yo en su momento ya me pase del PES al Fifa en el cambio generacional de consolas. El PES8 me decepciono a borbotones y el Fifa 9 me encanto todo. Desde hay hasta el Fifa11 todo correcto.
Pero con el 11 ya me decia a mi mismo "esto es como el 10 pero con los fallos solucionados, es un poco saca pasta" ahora pruebo el nuevo y vuelvo a pensar "es como el 11 pero con 4 cambios de la defensa y pcoo mas"

Mi decision esta tomada: cuando me pille el juego de futbol de este año caera el PES.

Unido
octubre 5, 2008
yo nunca e sido fiel a ninguno de los 2... empeze en PS2 cn fifa 05 hsta 08 i me pase a PS3 cn PES 2009 i continue, hasta k empezé cn fifa, pero me cansé de nuevo, porqe casi todos los goles son cn la misma similitud, y un poco ya me canasa.. el pro es como mas imprevisible y los graficos y jugabilidad son exclentes, quizas fallen en licencias, pero para eso existen parches e incluso un creador de estadios que quieras o no, es divertido. Tambien destacar las 3 grandes licencias k tiene :D enfinn.. este año me e lanzado a PES demomento estoy esperando la actu de KONAMI para los fichajes, qe por cierto, llega el dia 11 señores! (A) saludos a todos

Unido
marzo 15, 2009
Yo los iba alternando, cada año me compraba uno,pero desde FIFA10 ya no me he comprado ninguno más porque te dejas 70 euros para 4 cosas nuevas. Me estoy planteando comprar el 12 para cuando vengan colegas y tal...

Unido
junio 24, 2008
@jose95 dijo:
Yo los iba alternando, cada año me compraba uno,pero desde FIFA10 ya no me he comprado ninguno más porque te dejas 70 euros para 4 cosas nuevas. Me estoy planteando comprar el 12 para cuando vengan colegas y tal...

"4 cosas nuevas" los dices como si no fuera nada. :) 70 euros no son mucho teniendo en cuenta que los juegos de futbol los juegas un año hasta que salga el siguiente..

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
@thecrow dijo:
Para que no discutan mas , es mejor fifa street :D

Prefiero pes, no es un simulador tan realista como el fifa , pero esto lo hace mas simple de jugar y a la vez mas divertido, en no perder tiempo tirandose las bolas aprendiendo todos los movimientos y tecnicas

-pes mas rapido
-fifa mas realista

Veo fifa 2012 y a simple vista se ve como un arcade

y punto final

pes 2012

y guerra mw3 :D

paz!!
Dices que prefieres el PES porque no es un simulador tan realista como el FIFA, ni necesitas aprenderte los movimientos, pero a continuación dices que ves al FIFA como un arcade... no tiene logica.

En otras palabras, estás rechazando al FIFA por ser "Arcade" (Sin serlo) y en cambio dices que prefieres el FIFA Street y Modern Warfare 3, que estos y sobre todo el último, son juegos arcade.

Yo a diferencia, prefiero el FIFA por intentar asemejarse a un simulador en lugar de PES, que intenta dejar de ser un arcade. Para escogerme al Madrid o Barcelona y con Cristiano Ronaldo o Messi recorrerme todo el campo y marcar un gol, me pongo a soñar, que no me cobran por ello.

Unido
febrero 19, 2008
por cierto en Media Markt vi el PES de este año por 39.90 y el Fifa por 10 eurete mas creo recordar. Mas barato que en Game u otras tiendas.

Unido
diciembre 28, 2010
tengo la duda de cual comprarme. Alguien que entienda de juegos de futbol q me pueda aconsejar, preferible q sea alguien q en su dia, en ps2 jugaba a los pes, como yo.
solo me interesa saber sobre jugabilidad, pq las modalidades de juego, licencias, todas esas cosas no me interesan, yo solo lo quiero para jugar online partidos, o con amigos en casa. por eso la jugabilidad es lo unico q me interesa.

Unido
noviembre 2, 2007
@Manulinho dijo:
tengo la duda de cual comprarme. Alguien que entienda de juegos de futbol q me pueda aconsejar, preferible q sea alguien q en su dia, en ps2 jugaba a los pes, como yo.
solo me interesa saber sobre jugabilidad, pq las modalidades de juego, licencias, todas esas cosas no me interesan, yo solo lo quiero para jugar online partidos, o con amigos en casa. por eso la jugabilidad es lo unico q me interesa.
Si te interesa la jugabilidad yo te recomiendo el FIFA. Pero matizo, si eres de jugar al fútbol real y disfrutas viendo cosas que la simulen elige Fifa. Si no has pisado una pista de futbol o un estadio en tu vida y te va mas jugar con amigos, a lo fácil y te da igual ver cosas extrañas (me atreveria a decir imprevisibles) durante el juego: elige PES.

Unido
enero 25, 2008
Si te qieres divertir elije PES2012 si te qieres tirar por un precipicio elije FIFA 12

Yo solo jugaba al pes en la play2 y en la 3 me pase a fifa tengo todos los fifas hasta el 11 y solo el pro 09 y el 2011 y el fifa12 está muy bien pero la diversion la tiene el pro para simular me voy al campo y vweras qe bien simulo un partido 100% real

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
yo esque queria comprarme los 2... tanto Pes12 por tradicion y porque siempre eh sio de Pes y el fifa 12 lo queria porque me gusto el tema de los regates..

nose si habra sio casualidad o nose.. pero cuando fui a buscar los 2 solo quedaba 1 de PES12 y de fifa no tenian compre el PES12 y ahora mismo esque estoy mas que encantao xD

me gusta mucho el mecanismo de juego y an mejorao muchisimo en comparacion con el 11 asi que dudo mucho que compre el fifa ya...

y no es solo eso,la simulacion del PES es mucho mas real que la del fifa,tiros con efecto bien simulao y no solo eso,el tema de controlar 2 jugadores hace mas real el partido no como en el fifa que el que llega llega y sin darte cuenta estas solo en el area... fifa solo gana porque tiene mas regates.. pero en jugabilidad el PES 12 es muchisimo mejor

alkacrew

AlkaCreW
Unido
noviembre 13, 2010
Yo en casa tengo una disputa continua, yo prefiero la jugabilidad de fifa, mientras mi hermano(1 año menor que yo) prefiere el ir a saco de pes.

Tengo ambos en casa, y me sigo quedando con fifa, miles de modalidades, y la jugabilidad esta muy bien definida(aunque dominar la defensa puede desquiciar en un principio, si le pillas el truco ganas muchos puntos al jugar en online).

Por cierto que el pes lo venden a 39,95€, supongo que sera porque no vende lo suficiente.

Saludos

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Soy de pro pero del fifa me gustan mas las animaciones,pero del pes se parecen mas los jugadores,la jugabilidad prefiero la del pro menos los porteros que son mejores en fifa y también lo de que haya manos me gusta y las licencias de fifa tienen todo son mejores,soy el único que piensa que si se juntaran harían un pedazo de juego de fútbol juntando todo esto?¿quizá sí sea el único...xD saludos

Última edición:

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
@alkacrew dijo:
Yo en casa tengo una disputa continua, yo prefiero la jugabilidad de fifa, mientras mi hermano(1 año menor que yo) prefiere el ir a saco de pes.

Tengo ambos en casa, y me sigo quedando con fifa, miles de modalidades, y la jugabilidad esta muy bien definida(aunque dominar la defensa puede desquiciar en un principio, si le pillas el truco ganas muchos puntos al jugar en online).

Por cierto que el pes lo venden a 39,95€, supongo que sera porque no vende lo suficiente.

Saludos
Porque esta muy devaluado, no pueden pedirte 70€ por el PES, porque posiblemente, ni los de PES se lo comprarian.

Unido
septiembre 13, 2007
Yo desde el 2008 que siempre me he pillado el PES en la PS3, pero este año quizas me compre el Fifa o los 2 pq el PES lo venden muy barato.
Me gustaria saber si en el Fifa salen los equipos de 2a en la liga BBVA, porque este año el Sabadell el equipo de mi ciudad a subido a 2ªA y me gustaria saber si aparece. Asi que agradeceria que me dijerais si está el Sabadell entre los equipos de 2ª.
Muchas grácias de antemano y salu2!!

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
@Neelberli dijo:
Yo desde el 2008 que siempre me he pillado el PES en la PS3, pero este año quizas me compre el Fifa o los 2 pq el PES lo venden muy barato.
Me gustaria saber si en el Fifa salen los equipos de 2a en la liga BBVA, porque este año el Sabadell el equipo de mi ciudad a subido a 2ªA y me gustaria saber si aparece. Asi que agradeceria que me dijerais si está el Sabadell entre los equipos de 2ª.
Muchas grácias de antemano y salu2!!
Si aparece,yo me he elegido el Guadalajara que tambien acaba de ascender ;P,te aconsejo totalmente el fifa al principio se hace dificil pero con el tiempo mola un monton...
--- [ Añadido ] -----
Respecto a mi opinion,para mi el PES se quedo en la PS2,compre el pack de ps3 junto PRO2010 y no me fue mucho...al año siguiente cogi fifa y este año igual..los pros y los contras...pues el pro en graficos faciales esta mucho mejor ya que para mi en el fifa por ejmplo cristiano no se parece na mas que en el blanco de los ojos...el pro tiene la champions...pero poco mas que decir,el fifa gana en ambientacion en el partido...cuando en el pro es muy pobre...graficamente me va mas el fifa y sobre todo en jugabilidad,el pro me parece mas facil y asi a la vez mas irreal,el fifa cuenta con una nueva defensa tactica que es dificil que no veas pero cuando le coges el tranquillo le da mas realismo y te hace que te piques mas...en diferencia del fifa 11 en este nuevo fifa es todo el ´´tiqui taqua´´osease pasar y pasar,tienes mas libertad con los jugadores...cada un@ que se compre el que quiera..es mi opinion,y el pro es mas barato que el fifa porque le queda un largo camino por alcanzarle...

Última edición:
Unido
octubre 15, 2010
yo llevo 2 años jugando a Fifa , el 2010 y 2011, despues de toda la vida jugando al pro en ps2 , pero la semana pasada quedamos 3 amigos para jugar al pro y que decir, el Pro ha vuelto que piques nos echamos, me recordo a los tiempos de pes2006, asi que al dia siguiente me lo pille y hemos estado este finde jugando torneos los colegas, y mañana otra vez, esta vez creo que el pro para jugar con amigos es el mejor, como en antaño, y el online va perfecto.
eso si , para jugar solito en casa mejor la liga manager del Fifa que el pro

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
@calvin28 dijo:
yo llevo 2 años jugando a Fifa , el 2010 y 2011, despues de toda la vida jugando al pro en ps2 , pero la semana pasada quedamos 3 amigos para jugar al pro y que decir, el Pro ha vuelto que piques nos echamos, me recordo a los tiempos de pes2006, asi que al dia siguiente me lo pille y hemos estado este finde jugando torneos los colegas, y mañana otra vez, esta vez creo que el pro para jugar con amigos es el mejor, como en antaño, y el online va perfecto.
eso si , para jugar solito en casa mejor la liga manager del Fifa que el pro
Puedes jugar solo en casa contra gente online, que lo suele hacer muchísima gente, y para mi gusto, en esa faceta como en otras el FIFA es bastante superior al PES.

Aunque si la gente prefiere un juego de futbol al estilo "correcalles", el PES es la elección. Solo le falta que al chutar Cristiano Ronaldo, al balón le salgan chispas o que cuando corra Messi, a este le salgan las características líneas del viento.

PES intenta dejar de ser un arcade y parecerse mas a un simulador, con eso, ya dejan claro cuáles son las expectativas de este y los próximos PES.

Superior