[Cara a cara] FIFA 12 - PES 2012

Unido
agosto 27, 2010
@Raeon dijo:
Pues para mi, el PES siempre será derrotado, tiene que cambiar mucho mucho para superar a FIFA..lo veo muy simplón, parece de ps2... El fifa si que me parece de verdad un buen juego de fútbol, desde el 2009, ha superado claramente a PES.
Saludos!
tu si sabes y tienes buenos gustos amigo, larga vida fifa!
:hola:

Unido
octubre 16, 2008
Yo soy de PES de siempre. Este año creo que noto algo diferente a los últimos. Me parece algo más complicado y ofrece más variedad de juego. Me está divirtiendo que es de lo que se trata. No hablo de fifa porque no lo he probado. Saludos y a disfrutar del que cada uno escoja!!

Unido
diciembre 28, 2010
yo he sido siempre de pes, en ps2 claro, de ps3 solo tengo fifa 10 y está genial. Bueno ahora despues de probar ambas demos, sigo sin decidirme cual pillar.
por un lado el pes, parece q mas o menos vuelve a ser un pes de verdad, no la basura de años anteriores. No me gusta por ejemplo la barra de tiro, es feisima, me gusta mas la antigua, la misma q utiliza fifa.
por otro lado, fifa, cada año mas real, me gusta la jugabilidad, en ataque, la defensa, me parece una autentica cagada, de verdad, es infumable y tardaremos muchisimo en acostumbrarnos, yo siempre digo q si una cosa va bien, para q tocarla?creo q con el sistema de defensa de toda la vida estaria mucho mejor el juego. quieren hacer cosas tan reales q para mi son cagadas, muy buen juego, pero le falta ese no se que..q te engancha como los pes de ps2.
no se cual comprar, otra cosa a favor de pes son los 39 euros q cuesta, pero aun asi tengo dudas

Unido
septiembre 7, 2007
He jugado a los dos juegos. Me compré el PES 2012 y lo acabé vendiendo porque no me copnvencía. Ayer me compré el Fifa 12 y es un JUEGAZO. Desde el primer partido me ha divertido. El modo manager incorpora cosas nuevas como el último día del mercado de fichajes que lo hacen mas emocionante. Un año mas veo a Fifa muy por denlante, no solamente en el simulador, sino tb en opciones, modos de juego y calidad de los modos de juego.

El online del Fifa no lo he probado, pero he de reconocer que el del PES iba muy bien.

Net

Unido
noviembre 6, 2010
Patada en los huevos del Fifa a Pes otro año mas.

Desde Pro 6, no he vuelto a jugar a ni un Pro mas

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
Pues a mí me gustan ambas franquicias, los 2 son buenos cada quien son sus virtudes y defectos, no en valde tengo 3 :coolface:.

Para jugar Eliminatorias y Mundial World Cup 2010; torneos de Copa y temporadas FIFA 11; Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Eurocopa, Copa América el PES 2011

Aunque en caso de los de EA Sports mola el control manual, te jalas los cabellos cuando fallas sin arquero...

Unido
mayo 29, 2011
Pues la verdad es que siempre me ha gustado más el FIFA, siempre lo he comprado hasta el 2011...... pero este año me he decidido a cambiar por el precio y me está gustando más !!! es como el juego de fútbol para los rebeldes, jejejejeje....

Pero ambos son muy buenos...... no hay hueco para un posible tercero...

Unido
diciembre 8, 2010
Me quedo con este nuevo PRO ya que, sobre todo despues de este último parche, me recuerda una barbaridad a los de PS2... y el online va de lujo!!!

Unido
octubre 12, 2008
Yo era de PES y me pase al lado oscuro xD, la verdad que el PES se vino abajo desde el 2009 y 2010. Ahora el FIFA es el que manda. Plasmo al PES y lo supero.

Unido
mayo 16, 2008
Pues yo discrepo con algunos de vosotros siendo un fifero y habiéndome cambiado al fifa desde fifa 10. Fuí del pro como casi todos, en la época de ps2 donde no tenía rival.

El otro día en casa de un amigo me lo pasé en grande jugando al pro. Vale, no es un simulador (ni tan simulador) como el fifa pero divierte, al menos, jugando con un amigo. Qué los partidos son correcalles y es supereléctrico e irreal el movimiento de los jugadores? Sí..pero de vez en cuando yo lo echo de menos jugando al fifa...

En el pes da la sensación de que cualquier cosa puede pasar, de que el partido no está controlado; en cambio en fifa, parece que todo se mueva por mecánicas, no sé si me explico.

Que seguro que luego me lo deja mi colega un par de semanas y acabo tirándolo por la ventana por la multitud de errores (fallos de los porteros, por ejemplo) que tiene pero, ese día...jugando un buen rato, me llevé una buena sensación.

Luego también le perjudica, la falta de licencias (a algunos les debería dar igual porque siempre jugan con el mismo equipo: barsa, city, madrid...:rototepega:), el ultimate team mola del fifa, el modo temporadas online, el modo del virtual pro, modo club, multitud de opcioens en modo manager...

Conclusión: sigo siendo del fifa PERO veo los progresos que ha hecho el pes en esta generación

Unido
diciembre 25, 2011
El Fifa 12, sigue liderando frente a Pes, aunque en los últimos años Pes ha progresado enormemente, la forma de juego del Fifa se asemeja más a la realidad.
Tambie hay que decir, que el Pes en mi opinión, en los aspectos extrafutbolisticos es claramente mejor, ya que las animaciones, presentaciones de jugadores, y demás aspectos que hacen que te sientas un jugador real, como el ejemplod e ser una leyenda, es muy superior.
Pero una vez que entras al campo, y la bola empieza a correr, Fifa 12 marca la diferencia

Unido
diciembre 9, 2007
Fifa 09 10 y 11 , este año vi un cambio importante en el Pes 2012 y lo compré , el Fifa ya lo conocia demasiado bien y sabia que iba a seguir en su linea pero le sigue faltando algo que tenian los Pros.....vi que volvian los desafios de entrenamientos y la tenia la Liga bbva , el resto seria cosa de meter parches como siempre . Pues bien , jugué un par de champions y un modo leyenda y aguanté hasta ahora....tiene demasiadas cosas que no me gusta , la CPU hace pases en las que el balón pasa por delante de tus pies y no la coges , para quitarle el balon hay que buscar demasiado el momento justo para que un leve contacto no sea falta , y despues , entrar en el area rival es todo un logro , ni con los pases al hueco , que para mi ni se comparan con los de fifa , los aereos , van mucho peor , ni con el nuevo sistema de control de otro jugador......los centros son de pena , y los remates de cabeza son extrañisimos

Ya me compré el Fifa y lo estoy esperando , sobre todo para volver a usar los regates de los que le Pro carece.....Mi conclusion , deseo un buen Pro , pero me da que ni para el 2012 , igual para la ps4.....ya veremos

Unido
diciembre 28, 2010
pes 2012!! para mi tiene 2 cosas fundamentales que no tiene Fifa, diversion es la fundamental, y la segunda, en pes puede pasar cualquier cosa en un partido, es mas aleatorio, no como fifa q siempre es el mismo ritmo y las mismas mecanicas. El fifa tendrá mejores moviminetos de los jugadores, mas reales, pero la diversion es pes, y la fisica del balon tambien

Superior