Voy a actualizar mi colección:
Platino 113
Under Night In-Birth II Sys:Celes (Ps5)
Nueva entrega de Under Night. Personalmente es de los fighting 2D que más me gustan por su simpleza a la hora de controlar a los personajes, su ambientación oscura y su cuidado diseño artístico. Sin embargo el juego luce estancado desde su entrega original de Ps3 sin apenas ninguna novedad jugable desde entonces a pesar de que tuvo múltiples refritos.
El platino esta vez lo simplificaron bastante con respecto a anteriores entregas y no hay ningún trofeo complicado ni de dificultad por lo que se completa muy rápido y sin sobresaltos.
Nota Final: 6/10
Dificultad del Platino: 2/10
Horas jugadas: 8
Platino 114
Astria Ascending (Ps5)
Un JRPG 2D que solo destaca por su precioso apartado artístico y un poco por el sistema de combate por turnos. Por lo demás la historia es bastante sosa, y las mazmorras son terriblemente laberínticas pq los mapas son casi inútiles, lo que hace que el juego por momentos se vuelva demasiado tedioso y muchas veces optes por bajar a "muy fácil" los combates para ir en modo speedrun.
Por suerte, no es especialmente largo, la historia en unas 30 horas la tienes, pero sin embargo el platino se alarga muchísimo pq hay que conseguir prácticamente todo lo conseguible en el juego y eso te obliga a buscar y rebuscar por las mazmorras una y otra vez, y a recorrer la mazmorra post-game varias veces que ya no trae ni mapa y tampoco es que haya demasiadas guías en internet, básicamente vas pillando de aquí y de allá información de webs en inglés y francés, pq en español olvídate.
Personalmente a mi me ha decepcionado, me esperaba otra cosa viendo algunos de los nombres que había detrás del juego.
Nota Final: 4/10
Dificultad del Platino: 6/10
Horas jugadas: 50
Platino 115
Tekken 8 (Ps5)
Pues lo voy a decir con todo el convencimiento, me parece que con este Tekken se la han sacado, literalmente, le da como 100 patadas al 7, y no creo que exagerase si dijera que es el mejor juego de lucha de todos los tiempos.
Joder, es que jugué al 7 hace no tanto y me pareció flojísimo y escasísimo en todo, y sin embargo esta vez veo una buena variedad de modos, veo unos combates espectaculares, muy al estilo Tekken de siempre, es decir, muy técnico, pero a la vez dando herramientas a novatos para que no empieces a jugar y te sientas el mayor inútil del mundo.
Gráficos, diseño, efectos de sonido, música, voces (aunque me sigue resultando algo absurdo que cada uno hable en su idioma pero bueno xD), hasta el nuevo personaje Reina me ha fascinado... todo resulta en una armonía perfecta.
El platino vuelve a ser extremadamente sencillo, incluso más sencillo que el del 7, y se termina bastante rápido, no habiendo sentido que ningún trofeo me haya causado ningún mínimo apuro.
Nota Final: 10/10
Dificultad del Platino: 3/10
Horas jugadas: 12