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Xavicbt

XAVICBT
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noviembre 14, 2012
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Saludos!
pongo mis últimos platinos:

#143 ROLLERDROME
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El juego en sí es bastante sencillo, pero no está mal. Lo malo es que se acaba haciendo repetitivo cuando ya llevas un par o tres de partidas. Además hay que repetir arenas para los desafíos y volver a hacerlas en una especie de dificultad difícil. La parte buena es que es corto, hay pocas arenas y se pueden activar los trucos des del menú en cualquier momento. Yo los activé cuando me atasqué en una de las últimas arenas de la historia, a partir de allí se hizo más fácil, lo que pierde gracia éso sí. Los trofeos no son difíciles del todo y los trucos no los bloquean, de hecho yo creo que sin los trucos hay algunos desafíos (hay que hacerlos todos para un trofeo) que serían casi imposibles de conseguir. En general, el juego sería un ...meh!

DIFICULTAD DEL PLATINO: 5/10


#144 LEGO STAR WARS: THE SKYWALKER SAGA
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Hacía 3 o 4 años que no juagaba a uno, pero creo que es el mejor LEGO que he jugado y, obviamente, que sea de Star Wars a mí me ayuda. Tiene un montón de contenido tanto en personajes, naves (para mí la mejor parte), historia, misiones secundarias, coleccionables, etc... Es la parte buena y a la vez, si hablamos de trofeos, la mala. Lo digo porque para conseguir el platino hay que hacer el 99,9% de todo lo que ofrece el juego. Lo único que no conseguí fueron 2 naves capitales que no tienen personajes ni naves que desbloquear, así que no afectaba a ningún trofeo. Y no las conseguí porque al conseguir el platino ya tuve suficiente con las 112h que me ha durado. Es verdad que las misiones secundarias no son muy variadas y que completar todos los planetas al 100% se hace un poco pesado y seguramente no lo habría jugado si no hubiera venido en el pack cuando compré la PS5, pero aún así me parece un buen juego.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 3/10


Ahora ya puedo empezar el Espaiderman2 con la conciencia un poco tranquila.:whistle:
Saludos y suerte a tod@s!
 

Epethe Khan

Casiplatinador
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junio 23, 2021
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En un reset mu hard...


Everybody´s Gone To The Rapture: Walking simulator narrativo muuuuuuuuuuuuuuy sencillo pero a la vez pesado por un par de logros, o al menos a mí me lo ha parecido, lo que no quita que no esté guapo, me ha durado unas 8-9 horas, del tirón que se caduca el Plus en breve y hay que limpiar lo que pueda jajajajaja. El siguiente y último quizá sea Gone Home.

Dificultad: 2 de 10
 

Epethe Khan

Casiplatinador
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junio 23, 2021
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En un reset mu hard...


Gone Home: Lo mismo, walking en una casa donde estás completamente solo-a-e, sin acción, sin enemigos, solamente pasar el tiempo y descubrir la historia, que dicho sea de paso, me cago pal que se le ocurrió la idea de los speedrun tan ajustaos de tiempo jajjajaja.

Dificultad 1/10
Duración 2 horas más o menos

Y colorín colorado mi Plus se ha terminado (el Jueves), el resto de walkings y tal los tengo la mayoría en XBOX así que iré comentando impresiones en el hilo de multiplataforma, de Sony me quedan por hacer el Detroit y el Until Dawn pero los tengo comprados así que no me afecta el no tener Plus, el resto los iré comprando y jugando en la Series. Nos vemos!!.

P.D.: No tiene platino, por eso puse una fotillo al azar de un trofeo.
 

nasito

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Platino nº 138
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DRAGON'S DOGMA 2

Detalles del juego: Me ha parecido un juego bastante divertido en general, un gran RPG ligeramente atípico, ya que no es la típica historia (no está muy bien contada o igual me he enterado yo mal) y tiene muchísimo contenido opcional y que no sabes "gestionar", como la enfermedad del dragón de los peones que te puede hacer cargarte una ciudad entera (fastidiando las misiones), contenido temporal que si no te dedicas a ello, el juego avanza "en su historia" y generalmente acaba mal, enemigos que de primeras tienes que experimentar bastante porque hay poca "ayuda" y eso está bien, varias maneras de afrontar los desafíos, poder cambiar de clase, etc... por hacer un resumen de lo que mas y menos me ha gustado, y un punto intermedio:

+ La versatilidad: El que puedas ir cambiando de clase tanto de tu personaje como de tu peón principal prácticamente a voluntad (tienes que visitar la "tienda" de vocaciones"), que los enemigos tengan varios puntos o zonas débiles y tácticas para atacar dependiendo de tu clase o que muchos de los desafíos o misiones puedas elegir cómo afrontarlos (otros muchos no, pero ya es un detalle) es de agradecer, me gusta que no todo sea igual, me recuerda en ese tema, salvando las distancias, al The Witcher donde las decisiones que tomes tienen peso.​
+ El combate y el sistema de peones: Aunque está medio citado en el punto de arriba, el combate me parece bastante bueno, y el poder ir cambiando de peones y de clases te permite no siempre jugar con lo mismo de principio a fin (o si), si no ir probando, o si sabes que vas a por un enemigo en concreto (hola Medusa) ponerte distintas tácticas que te hacen hacerlo mucho más fácil que llevando algo equilibrado, aunque contra otro tipo de enemigos seas mas débil.​
Mención especial que me gusta que haya objetos especiales con limitaciones como las flechas del dedo del creador que matan cualquier cosa, incluso el jefe final, de un golpe, o la cabeza de medusa que petrificas a cualquier enemigo (aunque de ésta manera no te dará objetos, pero si exp y puntos de vocación).​
+ Los gráficos: Me ha gustado mucho los biomas, desde un desierto a un bosque frondoso con marismas, un volcán y unas zonas intermedias. Me ha faltado mas cuevas o diversidad de las mismas mas bien y algún bioma de montaña o nieve, o cambios climáticos pero en general me ha gustado mucho.​
- Los enemigos: Aunque me gusta mucho el combate, no puedo decir mucho de los enemigos ya que la gran mayoría son los mismos que los del dragon's dogma original, y además varios de ellos van, como yo digo "por colores" que son los mismos pero en versiones mas fuertes, como la quimera y quimera negra, los distintos tipos de lobo en los bosques o en el desierto que solo cambia el color, goblins, goblins verdes y de montaña, cíclopes y cíclopes acorazados, etc... es algo que me da mucha pereza pero bueno.​
- El camino del platino: Para mi es lo peor del juego, ya que te obliga a tener un montón de cosas en mente para que no te pierdas, bien porque no te dicen nada y hay que hacer ciertas cosas, bien porque hay punto de no retorno que no te indica el juego (2 además), tanto porque hay cosas que tienes que hacer a contrarreloj y no se te indica nada, de hecho uno de los trofeos es sin marcadores de misión y a contrarreloj de 4 desafíos 4 días (sabiendo que solo te puedes recuperar vida descansando y pasa un día...). Te obliga a comerte algún spoiler por ahorrarte otras 50h de juego.​
- Alguna vocación: Aunque todas tienen algún pero, la que menos me convence es la de "adalid" que es la última en desbloquearse como la "vocación definitiva del Arisen" pero es una basura infecta, porque lo bueno es que puedes tener todas las armas que quieras pero... solo 3 habilidades "para todas", lo que la hace prácticamente inútil si no vas a básicos. Y ya que la pega supuesta de ésta es que no puedes usar las técnicas definitivas de cada vocación, qué menos que tener 3 habilidades por cada tipo de arma o cada tipo de vocación.​
? Extra: La historia: Me ha parecido... ni fu ni fa, las misiones del juego están bien pero la historia en su conjunto me ha fallado, quizás porque no llegué a jugar al expansión del primero y me perdí ciertas cosas, y aunque me gusta que haya 2 "finales", uno de ellos que parece una expansión y que "cambia el mundo" literalmente, no he llegado a entender el final "real", haciendo que mi experiencia final se quedara un poco "meh".​

Nota: 8/10.

Dificultad del platino: Realmente tiene un montonazo de perdibles y dos puntos de no retorno que hacen que sea un poco quebradero de cabeza y tengas que acabar planificando las cosas cuando llegas a Batthal. Además no hay ranuras de guardado, por lo que si la cagas (y el juego tiende a guardar cada minuto o decisión) la cagas de verdad.
Por lo demás si tienes un poco de cuidado y cuando avances ves como pueden funcionar los trofeos, no es realmente difícil en si mismo.

Dificultad: 6/10. Tiempo: 53h 22min.
Diversión sacando el platino: Las 2-3 primeras horas que te sueltan sin saber que hacer se me hicieron cuesta arriba, al igual que el final que ya estaba rallado de los mini enemigos que te salen cada 2x3, pero en términos generales diré que 7/10, las misiones de la historia, en concreto del "mundo sin amarras", aunque no lo llegara a entender del todo, 9/10.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
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Platino nº 138
Ver adjunto {nombre}

DRAGON'S DOGMA 2

Detalles del juego: Me ha parecido un juego bastante divertido en general, un gran RPG ligeramente atípico, ya que no es la típica historia (no está muy bien contada o igual me he enterado yo mal) y tiene muchísimo contenido opcional y que no sabes "gestionar", como la enfermedad del dragón de los peones que te puede hacer cargarte una ciudad entera (fastidiando las misiones), contenido temporal que si no te dedicas a ello, el juego avanza "en su historia" y generalmente acaba mal, enemigos que de primeras tienes que experimentar bastante porque hay poca "ayuda" y eso está bien, varias maneras de afrontar los desafíos, poder cambiar de clase, etc... por hacer un resumen de lo que mas y menos me ha gustado, y un punto intermedio:

+ La versatilidad: El que puedas ir cambiando de clase tanto de tu personaje como de tu peón principal prácticamente a voluntad (tienes que visitar la "tienda" de vocaciones"), que los enemigos tengan varios puntos o zonas débiles y tácticas para atacar dependiendo de tu clase o que muchos de los desafíos o misiones puedas elegir cómo afrontarlos (otros muchos no, pero ya es un detalle) es de agradecer, me gusta que no todo sea igual, me recuerda en ese tema, salvando las distancias, al The Witcher donde las decisiones que tomes tienen peso.​
+ El combate y el sistema de peones: Aunque está medio citado en el punto de arriba, el combate me parece bastante bueno, y el poder ir cambiando de peones y de clases te permite no siempre jugar con lo mismo de principio a fin (o si), si no ir probando, o si sabes que vas a por un enemigo en concreto (hola Medusa) ponerte distintas tácticas que te hacen hacerlo mucho más fácil que llevando algo equilibrado, aunque contra otro tipo de enemigos seas mas débil.​
Mención especial que me gusta que haya objetos especiales con limitaciones como las flechas del dedo del creador que matan cualquier cosa, incluso el jefe final, de un golpe, o la cabeza de medusa que petrificas a cualquier enemigo (aunque de ésta manera no te dará objetos, pero si exp y puntos de vocación).​
+ Los gráficos: Me ha gustado mucho los biomas, desde un desierto a un bosque frondoso con marismas, un volcán y unas zonas intermedias. Me ha faltado mas cuevas o diversidad de las mismas mas bien y algún bioma de montaña o nieve, o cambios climáticos pero en general me ha gustado mucho.​
- Los enemigos: Aunque me gusta mucho el combate, no puedo decir mucho de los enemigos ya que la gran mayoría son los mismos que los del dragon's dogma original, y además varios de ellos van, como yo digo "por colores" que son los mismos pero en versiones mas fuertes, como la quimera y quimera negra, los distintos tipos de lobo en los bosques o en el desierto que solo cambia el color, goblins, goblins verdes y de montaña, cíclopes y cíclopes acorazados, etc... es algo que me da mucha pereza pero bueno.​
- El camino del platino: Para mi es lo peor del juego, ya que te obliga a tener un montón de cosas en mente para que no te pierdas, bien porque no te dicen nada y hay que hacer ciertas cosas, bien porque hay punto de no retorno que no te indica el juego (2 además), tanto porque hay cosas que tienes que hacer a contrarreloj y no se te indica nada, de hecho uno de los trofeos es sin marcadores de misión y a contrarreloj de 4 desafíos 4 días (sabiendo que solo te puedes recuperar vida descansando y pasa un día...). Te obliga a comerte algún spoiler por ahorrarte otras 50h de juego.​
- Alguna vocación: Aunque todas tienen algún pero, la que menos me convence es la de "adalid" que es la última en desbloquearse como la "vocación definitiva del Arisen" pero es una basura infecta, porque lo bueno es que puedes tener todas las armas que quieras pero... solo 3 habilidades "para todas", lo que la hace prácticamente inútil si no vas a básicos. Y ya que la pega supuesta de ésta es que no puedes usar las técnicas definitivas de cada vocación, qué menos que tener 3 habilidades por cada tipo de arma o cada tipo de vocación.​
? Extra: La historia: Me ha parecido... ni fu ni fa, las misiones del juego están bien pero la historia en su conjunto me ha fallado, quizás porque no llegué a jugar al expansión del primero y me perdí ciertas cosas, y aunque me gusta que haya 2 "finales", uno de ellos que parece una expansión y que "cambia el mundo" literalmente, no he llegado a entender el final "real", haciendo que mi experiencia final se quedara un poco "meh".​

Nota: 8/10.

Dificultad del platino: Realmente tiene un montonazo de perdibles y dos puntos de no retorno que hacen que sea un poco quebradero de cabeza y tengas que acabar planificando las cosas cuando llegas a Batthal. Además no hay ranuras de guardado, por lo que si la cagas (y el juego tiende a guardar cada minuto o decisión) la cagas de verdad.
Por lo demás si tienes un poco de cuidado y cuando avances ves como pueden funcionar los trofeos, no es realmente difícil en si mismo.

Dificultad: 6/10. Tiempo: 53h 22min.
Diversión sacando el platino: Las 2-3 primeras horas que te sueltan sin saber que hacer se me hicieron cuesta arriba, al igual que el final que ya estaba rallado de los mini enemigos que te salen cada 2x3, pero en términos generales diré que 7/10, las misiones de la historia, en concreto del "mundo sin amarras", aunque no lo llegara a entender del todo, 9/10.
Solo 53 horas? en todas las guías he visto 70-100 horas o incluso más, luego me dices a mi que yo hago los platinos rápido JAJAJA si vas volado!!!
 

nasito

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Solo 53 horas? en todas las guías he visto 70-100 horas o incluso más, luego me dices a mi que yo hago los platinos rápido JAJAJA si vas volado!!!
Pues si, no se, yo creo que lo que me ha pasado es que como las quests no te las marcan, si no que tienes que ir por la ciudad y hablar con los NPCs a ver cual te salta quest y cual no, pues seguramente me haya perdido cosas, aunque he tratado de hacer todo lo posible.
Luego alguna quest que si quería por lo que decían en el juego no he logrado encontrarla :(
 

JL_Crowe

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Pues si, no se, yo creo que lo que me ha pasado es que como las quests no te las marcan, si no que tienes que ir por la ciudad y hablar con los NPCs a ver cual te salta quest y cual no, pues seguramente me haya perdido cosas, aunque he tratado de hacer todo lo posible.
Luego alguna quest que si quería por lo que decían en el juego no he logrado encontrarla :(
La verdad que tu análisis me dejó un poco frío, sobretodo por lo de la historia meh, y lo de que haciendo trofeos te comas spoilers, está claro que parece más un juego pensado para ser platinado en más de una partida.
Sí que tengo pensado jugarlo pero puede que ya no con tanta prisa. De momento tengo 4 juegos que quiero acabarme primero, incluyendo el FF que es más largo que un día sin pan xD, pero juegazo la verdad, y luego hay otros 2-3 para después así que yo creo que para vacaciones de Agosto será cuando lo cate.
 

nasito

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La verdad que tu análisis me dejó un poco frío, sobretodo por lo de la historia meh, y lo de que haciendo trofeos te comas spoilers, está claro que parece más un juego pensado para ser platinado en más de una partida.
Sí que tengo pensado jugarlo pero puede que ya no con tanta prisa. De momento tengo 4 juegos que quiero acabarme primero, incluyendo el FF que es más largo que un día sin pan xD, pero juegazo la verdad, y luego hay otros 2-3 para después así que yo creo que para vacaciones de Agosto será cuando lo cate.
A ver, de esos los puntos negativos, la historia ya digo que no he entendido el final pero es verdad que es muy básica, que es prácticamente "hazte fuerte y derrota al dragón" jaja.
Y que los trofeos.... si, diría que está hecho para hacer una partida normal y luego otra con una guía con lo que te quede, pero ya sabes que yo soy MUY perezoso en pasarme los RPGs dos veces seguidas, no me gusta nada jaja y preferí comerme spoilers

Lo mejor que tiene es la jugabilidad, entre los enemigos grandes y el sistema de peones y de vocaciones me parece lo mejor del juego.

Que juegos tienes pensados después? Yo tendré que pensar el mío próximo jaja
 

JL_Crowe

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A ver, de esos los puntos negativos, la historia ya digo que no he entendido el final pero es verdad que es muy básica, que es prácticamente "hazte fuerte y derrota al dragón" jaja.
Y que los trofeos.... si, diría que está hecho para hacer una partida normal y luego otra con una guía con lo que te quede, pero ya sabes que yo soy MUY perezoso en pasarme los RPGs dos veces seguidas, no me gusta nada jaja y preferí comerme spoilers

Lo mejor que tiene es la jugabilidad, entre los enemigos grandes y el sistema de peones y de vocaciones me parece lo mejor del juego.

Que juegos tienes pensados después? Yo tendré que pensar el mío próximo jaja
Mis prioridades son seguir con Rebirth (que va para largo el platino y quiero hacerlo) y Unicorn Overlord que le voy a dar mucha caña a partir de ahora hasta que salga Stellar Blade.

Acabados esos 3, o al menos 2, pq ya digo que el Rebirth es para largo, los juegos que están en mis planes son:
-GranBlue (prioritario pq ya lo estoy retrasando bastante)
-Eiyuden Chronicles Hundred Heroes
-Shin Megami Tensei V
-Rise of The Ronin
-Under Night In-Birth II Sys-Celes
-Dragon's Dogma II
-Octopath Traveler II
-Astria Ascending
-Tactics Ogre Reborn
-God of War Ragnarok
-Final Fantasy I
-Triangle Strategy (Steam)

Como ves, tengo ya una hoja de ruta para casi todo el año, pero ni idea si la cumpliré entera, pq al final siempre hay algo con lo que no contabas u otro que de repente te apetece jugar y punto (o incluso rejugar), bueno, ya sabes como va esto xD.
 

JL_Crowe

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Platino 109
UNICORN OVERLORD

Juegazo táctico, muy del corte de los Fire Emblem, aunque este me parece más completo en casi todos los aspectos.

A nivel jugable es una delicia, sobre todo si lo juegas en táctico o en difícil que es donde los enemigos pueden hacerte daño de verdad y donde puedes disfrutar las fases en condiciones, teniendo que tener muy en cuenta el tipo de terreno en el que te mueves, las trampas que haya, los daños a distancia o auxiliares o el tipo de enemigo, entre otros desafíos que pueden presentarte las batallas.
Por supuesto tus opciones tácticas incluyen también colocar trampas, apoderarte de ballestas y catapultas enemigas para usarlas en su contra, hacer uso de artefactos mágicos del escenario que pueden sanarte o dañar al rival, colocar a tus arqueros o magos estratégicamente para causar daño auxiliar, etc...
En definitiva la jugabilidad es muy divertida y adictiva y para cualquiera que le guste el género táctico me parece imprescindible.

A nivel audiovisual, sobre todo destaca en el apartado artístico en donde claramente Vanillaware siempre es diferencial y esta vez no es una excepción con un cuidado y precioso diseño tanto de personajes como de escenarios que hace que no quieras apartar la vista en ningún momento.

Si tengo que ponerle algún "pero" es en el sistema de amistad, un sistema por el cual personajes que peleen juntos mucho tiempo o coman juntos en las tabernas reciben mejoras en estadísticas para el combate, además de unas conversaciones opcionales. Es lo último lo que podría ser algo mejor, ya que mayoritariamente (con alguna excepción) no aportan demasiado al "fondo" del personaje y al final casi que las olvidas tal como las ves. Lo bueno es que no estás realmente obligado a verlas, pq la mejora de afinidad entre personajes sube veas o no la escena y las mejoras de estadísticas en combate entre los miembros de la unidad se aplican igualmente.

El platino es sencillo, no implica dificultad y al 90% no hace falta guía pues va saliendo todo casi sin buscarlo y quitando que te pide el final verdadero no implica exprimir el juego ni de cerca.

En cuanto a duración es un juego que puede variar una barbaridad dependiendo de cuanto lo quieras exprimir, y en que dificultad juegues o cuanto te piques con el modo online entre otras variables.

Resumiendo, es un juegazo que ha pasado muy desapercibido entre el gran público porque es bastante de nicho, pero para mi es un Top 3 de este año, y a poco que alguien haya probado alguna vez un rpg táctico y haya disfrutado debería ir a por este juego, y si no has jugado nunca a ninguno, me parece perfecto para iniciarse en el género.

Nota Final: 9,5/10
Dificultad del Platino: 2,5/10
Horas jugadas: 117
 

JL_Crowe

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PLATINO 110
STELLAR BLADE


Me ha parecido objetivamente un buen juego, de notable alto, aunque no llega al sobresaliente. Tiene buenos combates que van evolucionando según avanzas en el juego y consigues mejoras de nuevos poderes que se van a haciendo básicos para sobrevivir, algo parecido a lo que podría ser un hack & slash clásico, pero para mi es más un soulslike ligero, y digo ligero pq tiene modo fácil, si juegas en modo normal el desafío es más grande (y luego tiene el modo difícil en NG+), aún así puedes adquirir un objeto que te permite resucitar 2 veces en combate, lo que añade un factor de comodín por si mueres.

En cuanto a la ambientación audiovisual y la historia a mi personalmente me ha hecho sentir que estaba jugando una especie de NieR mezcla entre el Replicant y el Automata. Pienso que el autor cogió ideas de ambos juegos y las fusionó, aunque con esto no digo que el juego no tenga su propia personalidad, que sí la tiene, pero se nota que bebe de esos juegos mucho, lo cual para mi está bien, pq amo NieR, y ahora amo Stellar Blade.
La historia en sí no es ninguna locura, no te va a ofrecer el argumento definitivo, y de hecho me pareció predecible, aunque me lo pareció por las similitudes con los NieR, digamos que hubo cosas que las predije, aunque puede que si no tocaste nunca NieR te sorprenda más. Lo bueno es que la narrativa es buena y sencilla de comprender, y en eso es bastante mejor que NieR, y en general diría que cumple y te hace mantener el interés.

Con respecto a la exploración y el contenido secundario, aunque es un juego 80% lineal en sus fases, sí tiene un par de mapas de exploración libre en donde se desarrolla gran parte del contenido secundario y sub-misiones. Tengo que decir que toda esta exploración, tanto de los mapas, como incluso de las fases lineales es bastante satisfactoria, pq raro es el lugar en el que no vayas a encontrar algo y eso te motiva a buscar en cada rincón.
Otro aspecto es que a diferencia de los juegos de mundo abierto en donde te marcan puntos donde realizar actividades repetitivas, aquí tienes que buscar tú, no hay prácticamente nada marcado en el mapa y ninguna actividad la vas a sentir repetitiva pq casi todo lo que puedas hacer es diferente, más allá de que la mayoría de sub-misiones son de encontrar objetos o derrotar enemigos, la forma en que se desarrollan y como llegas a los lugares implica un desafío y buscar la forma de acceder a ciertos sitios.
Para haceros una idea, tienes que escalar, saltar plataformas, balancearte, bucear, romper paredes, activar dispositivos mediante puzzles... es un juego de derrotar enemigos, sí, pero va más allá, ofrece cosas que hace que toque otros géneros y enriquezca la experiencia, algo parecido a como mezcla géneros en diferentes momentos NieR Automata con las fases de plataformas o de arcade.

El platino es bastante asequible al tener modo fácil, la mayoría son trofeos acumulables o de completar el contenido secundario así que no hay mayor complicación. Son 2 partidas el mejor método, y hay otro en 1,5 pero es bastante peor y tienes que repetir horas de juego sin sentido y perdiendo todo lo que ganes en ellas.

Resumiendo, en mi opinión es un juego que vale la pena, en el que vas a encontrar diversión y entretenimiento,
que al final es lo que creo que la mayoría buscamos en un videojuego. Además tiene pinta que es una franquicia que llega para quedarse, ya que al acabar el juego te dicen que habrá más, lo que no se si en forma de DLC o en forma de segunda parte, aunque quizás sean ambas cosas, lo cual celebraría, pq seguramente este es de los que voy a rejugar.

Nota Final: 8/10
Dificultad del Platino: 3/10
Horas jugadas: 60
 

JL_Crowe

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PLATINO 111
A SPACE FOR THE UNBOUND


Iba a esperar un poquito a tener algún platino más para publicar este, pero me ha encantado tanto que hablaré ya de él.
El juego es un Slice of Life, básicamente narrativo con gráficos de Ps1, aparentemente es un juego que podría pasar desapercibido y pensar que es un indie del montón, pero no, nada más lejos de la realidad. Ya me puso en alerta tantas críticas tan buenas de la gente que lo jugó y al ver que saldría en físico quise apoyarlo y darle la oportunidad, y que felicidad siento de haberlo hecho pq me ha permitido descubrir una pequeña joya indonesia que si lo hicieran película de animación, estoy convencido que tendría un éxito al menos al nivel de Your Name.


Drama, romance, magia, fantasía, acción... se juntan en una historia fascinante que trata temas tan serios como la ansiedad, la depresión, el bullying o el suicidio. Una de sus mayores virtudes es su crecimiento, pues al principio te puede parecer muy normal pero poco a poco vas descubriendo los secretos que oculta, con una narrativa cuidadísima que hace que en todo momento la sigas perfectamente, te sientas parte de ella, y empatices con cada emoción de los personajes. Mención especial quiero hacer al trabajo de traducción que es perfecto.

La jugabilidad es simple, pues es avanzar en escenarios 2D hablando con todo el mundo, buscando los coleccionables y resolviendo sus puzzles, que pueden ser más o menos complicados, habiendo alguno que a mi personalmente me llevó mi buen rato conseguir resolverlo, lo cual creo que es bueno, pq en mi opinión los buenos puzzles son los que te hacen esforzarte para solucionarlos. También hay peleas con mini-bosses o bosses (que consisten en meter una combinación de botones en un tiempo estipulado, pero en general no puedes perder pq aunque te venzan siempre puedes intentarlo de nuevo), y fases de sigilo en las que tienes que avanzar sin que te vean pero que también aunque te vean puedes intentarlo las veces que haga falta.

También tiene algún minijuego, nada especialmente complicado, salvo quizás el de la recreativa de lucha, con la misma mecánica que los bosses, pero que se va complicando gradualmente y que de cara a conseguir uno de los trofeos debes dominar.


Es un juego cortito, a mi me ha llevado 14 horas, aunque puede hacerse en menos, yo jugué sin guías y tampoco miré ninguna solución de los puzzles pq aunque tarde me gusta resolverlos yo. El platino simplemente es estar pendiente de buscar bien por todas partes para conseguir los coleccionables y acariciar a todos los animales pq en cuanto a dificultad es muy simple y el único trofeo algo difícil podría ser el de conseguir la puntuación alta en la recreativa.

Y bueno, no se muy bien que más comentar, es una aventura preciosa y muy cuidada que invito a todo el mundo a descubrirla, yo personalmente seguro que antes de que acabe el año lo vuelvo a jugar para platinarlo en Ps4 pq sinceramente me ha encantado.

Nota Final: 10/10
Le doy el 10, pq aunque objetivamente podría bajarle algo por los gráficos de Ps1, o pq es facilillo en cuanto a sus mecánicas y tal, no quiero hacerlo pq me ha hecho disfrutar tanto que esas cosas son insignificantes y no creo que se merezca peor nota.
Dificultad del Platino: 2/10
Horas jugadas: 14
 

nasito

nasito_pro
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Platino nº 139
1716235761742.png

FAR CRY 6

Detalles del juego: Bueno, no es el mejor juego de la historia de los Far Cry, de hecho es bastante mediocre aunque la ambientación me ha gustado.

Terrible la versión de PLUS que te mezcla audio inglés, latino, francés y autogenerado estilo loquendo por defecto, ya que el doblaje español viene "predeterminado" pero no existe, teniendo que descargar el doblaje latino que, por la ambientación en una especie de isla tipo cuba o república dominicana, encaja muy bien. Tanto máximas batallas como las frases del prota (masculino en mi caso) me han gustado mucho.

Respecto a este punto me ha gustado que se ponga a cantar cuando suena alguna canción conocida en la radio (estilo échame la culpa, la gozadera y tal) y que suelte frases para romper la cuarta pared, como cuando "invocas" un caballo, tenga la sutileza de decir "Anda, un caballo mágico". También la parte de "máximas matanzas".

En cuanto al gunplay está bien, cumple y sin nada más que destacar.

La historia es tirando a malilla, empieza fuerte pero rápidamente empieza a ser muy lineal y parecida y baja. Los coleccionables/actividades son exageradas en número, el final se me hizo bola.

Nota: 5/10.

Dificultad del platino: Fácil aunque largo. Hay un trofeo tocapelotas que es que, cuando te acabas la historia, cada semana los nuevos rebeldes toman una región con un comandante (insurgencia) y tienes que terminar con 3, haciendo que tengas que esperar 3 semanas para un solo trofeo que, además, solo se puede hacer una vez acabada la historia.

Dificultad: 3/10. Tiempo: 45h 30min.
Diversión sacando el platino: Las partes de conquistar bases, puestos o artillería antiaérea me ha resultado divertido, 8/10. La historia en si 5/10 y el hacer todos los coleccionables y actividades secundarias 2/10, a excepción de algunas búsquedas de tesoro (como Olusa), algunas misiones como la del gallo o secundarias varias que, aun siendo pocas, tienen un nivel notablemente superior.
 

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Xavicbt

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pongo mis 2 últimos platinos:


#145 MARVEL'S SPIDER-MAN 2
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Un JUEGAZO, más y mejor que los anteriores. Aparte de eso no hay mucho más que decir sobre el juego, buena historia (aunque cambia un poco respecto a la original de algunos personajes), mucha acción, etc.... Y por lo que respecta a los trofeos, son más a menos los mismos que en los otros Spider-man.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 3/10



#146 TUNIC
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Una sorpresa de juego. Leí que se parecía a los Zelda, pero como no he jugado a uno en mi vida no tengo ni idea :unsure:. Lo que me ha sorprendido es que al principio no tenía ni idea de que hacer, y tampoco hay un tutorial de como jugar. Pero a medida que vas recogiendo páginas del manual vas averiguando cosas de la historia, movimientos, mecánicas, etc... y es bastante gratificante. Aunque si te quedas atascado entonces juega en tu contra porque puede desquiciar un poco no saber donde ir ni que hacer. Puede parecer fácil por los diseños y los gráficos pero engaña, hay combates complicados y bastante. Hay que mencionar que hay un "modo seguro" que te permite no morir y que yo descubrí muy avanzada la partida. Yo lo utilicé porque no me apetecía estar repitiendo combates mil veces, lo jugaba combinándolo con el Ghost of Tsushima, para ir variando.
Sobre los trofeos, son los de la historia y coleccionables. Pero algunos de los coleccionables requieren de un código secreto estilo Konami. Algunos códigos aparecen en las páginas del manual que vamos cogiendo pero, esta parte sin una guía sería un dolor de muelas, en el manual no queda muy claro cuando y donde hay que hacer cada código. Si lo jugáis y vais para el platino, recomendaria jugar la historia de manera normal y después una guía para lo que os falte. Para resumir, el juego me ha gustado y sorprendido, cosa que agradezco.

DIFICULTAD DEL PLATINO: 5/10 (con guía para coleccionables) Aunque no tengo muy clara la puntuación tampoco :ROFLMAO:


Saludos y suerte a tod@s!
 

Kenji

Kenji4333
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noviembre 2, 2012
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Pongo los 2 ultimos y ya si me animo ire poniendo los anteriores:

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Platino 70: Horizon Forbidden West
Que decir,... para mi el primero es de los mejores juegos que he jugado. Este tenia la duda tarea de continuar una historia increible, sin tener ya el gran punto de intriga del original. A mi me gustado mucho, con sus mas y sus menos, la historia sin llegar al nivel del primero creo que es una buena historia, los personajes siguen siendo entrañables y carismaticos (adoro a ese Sylens - pobre Lance Reddick u.u) y el juego es un mas y mejor a nivel de gráficos, actividades, bestiario, .... Lo único malo, aparte de esperar un tercero que ni fecha tiene, es que el sistema de mejora de armas/equipamiento me parece un tostón, es una forma innecesaria de alargar absurdamente un juego que no lo necesita.

Platino en es muy asequible (2-3/10 diría) contando se puede hacer en modo historia incluso y casi todos los trofeos son mas de probar cosas que de completarlas (lo cual en el caso del asalto mecánico agredeci mucho, y para mucha gente según vi en las carreras también )

Ahora en un tiempo a jugar el DLC ^^


Platino 71: Tales of Kenzera ZAU
Lo prove porque entro de salida en el Plus Extra (esta de hecho) y hicieron una "campaña" con un totem chulo para la app de la play solo por pasarte el capitulo 1 (de 4). A ver... es un metroidvania sencillo: es relativamente corto para su genero, tiene pocos coleccionables y picos de dificultad sin sentido. Pero en general es un buen juego. Lo que lo hace unico es su estitica y su historia con raices africanas.

Dificultad 4/10 (por varias picos de dificultad cuestionables en decisiones de diseño en un par de jefes y desafíos de plataformas, sino seria 2/10 ya que se puede pasar en fácil sin penalizar - en normal no es difícil pero si algo exigente-).
 
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batusaicarnicero

batusaicarnicero
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mayo 29, 2011
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Platino 112: Power Wash Simulator
Sin más, el juego va de limpiar objetos y edificios. Para mi es un juego bastante desestresante ya que solo tienes que ir limpiando cosas (tengo mucho toc y a mi me da placer ver como se va limpiando todo) y encima puedes ponerte un podcast o una serie de fondo mientras lo haces por lo que puedes estar doblemente entretenido.
Me llevó unas 50 horas platinarlo y lo único que fue dificil como tal son las medallas de oro en los desafíos de algunos vehículos que costaba limpiarlos en tiempo con las herramientas que te daban.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
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abril 19, 2020
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Platino 112
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Un rpg básicamente online pues el modo historia apenas supone el 10% del juego y del platino en sí. El juego en líneas generales me gusta, el combate es buenísimo y la ambientación audiovisual es de notable alto, con mucha acción, escenarios preciosos, buena música y grandes y épicas batallas.

De lo que no me gusta del juego destaco lo corta que es la historia, la cual te puedes fundir en menos de 20 horas y que funcionaría como si fuera una temporada aislada de una serie, es decir, ni es el comienzo, ni es el final de la historia, yo que he visto el anime o he jugado al VS, me pierdo totalmente en como ubicar el inicio de esta historia y eso para mi es un problema, aunque luego como arco independiente está bastante bien y sea muy espectacular.
Tampoco me gusta el matchmaking que falla más que una escopeta de feria y deben de solucionar pq no puede ser que te tires muchas veces 5 min buscando emparejamientos o que luego en mitad de una misión se vaya la conexión a la mierda, eso al final te corta muchísimo el ritmo de juego y creo que deben ponerle arreglo.

El platino es largo de +100 horas, cosa normal pq hablamos de prácticamente un MMORPG y en el que casi todo lo consigues por puro loteo, y en el que hay que repetir misiones para conseguir materiales de cara a ir mejorando al personaje o personajes que quieras usar.

En resumen, el juego me gusta (y de hecho sigo jugando para completar todo el contenido nuevo que pusieron) pero tiene cosas que a mi gusto son mejorables y que podrían haberlo convertido en un juegazo sobresaliente de haber sido de otra forma.

Nota Final: 7/10
Dificultad del Platino: 5/10
Horas jugadas: Platino 120, como sigo jugando al online voy por 150 y subiendo.
 

nasito

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Platino 112
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Un rpg básicamente online pues el modo historia apenas supone el 10% del juego y del platino en sí. El juego en líneas generales me gusta, el combate es buenísimo y la ambientación audiovisual es de notable alto, con mucha acción, escenarios preciosos, buena música y grandes y épicas batallas.

De lo que no me gusta del juego destaco lo corta que es la historia, la cual te puedes fundir en menos de 20 horas y que funcionaría como si fuera una temporada aislada de una serie, es decir, ni es el comienzo, ni es el final de la historia, yo que he visto el anime o he jugado al VS, me pierdo totalmente en como ubicar el inicio de esta historia y eso para mi es un problema, aunque luego como arco independiente está bastante bien y sea muy espectacular.
Tampoco me gusta el matchmaking que falla más que una escopeta de feria y deben de solucionar pq no puede ser que te tires muchas veces 5 min buscando emparejamientos o que luego en mitad de una misión se vaya la conexión a la mierda, eso al final te corta muchísimo el ritmo de juego y creo que deben ponerle arreglo.

El platino es largo de +100 horas, cosa normal pq hablamos de prácticamente un MMORPG y en el que casi todo lo consigues por puro loteo, y en el que hay que repetir misiones para conseguir materiales de cara a ir mejorando al personaje o personajes que quieras usar.

En resumen, el juego me gusta (y de hecho sigo jugando para completar todo el contenido nuevo que pusieron) pero tiene cosas que a mi gusto son mejorables y que podrían haberlo convertido en un juegazo sobresaliente de haber sido de otra forma.

Nota Final: 7/10
Dificultad del Platino: 5/10
Horas jugadas: Platino 120, como sigo jugando al online voy por 150 y subiendo.

Enhorabuena! Mi conclusión post juego es que es una especie de Monster Hunter versión anime, así resumido en una frase.
Y que es para jugar online o muerte jaja
 
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