Género: Supervivencia, acción-aventura.
Desarrolladora: Naughty Dog.
Año: 2013.
Duración de la Partida: 10 - 12 horas por pasada.
Argumento:
¿Qué pasaría si la naturaleza comenzara a reclamar lo suyo? Esta es la pregunta que da el giro argumental principal de la historia en The Last of Us. Los científicos han descubierto un nuevo virus peligroso que hace que a las personas les broten estructuras parecidas a hongos y que su conducta sea salvaje y peligrosa, el virus ha comenzado a mutar a la humanidad hasta convertirlos en algo parecido a zombis. La historia comienza 20 largos años después del brote del virus, la mayor parte de la humanidad ha desaparecido y quedan muy pocas personas que han sobrevivido al virus. Todo esto ha forzado a crear zonas de cuarentena, bajo ley marcial, gobernada por militares. Los militares hacen todo lo posible para mantener a la raza humana viva, por lo que hay estrictas normas de seguridad y las mínimas infracciones pueden conllevar la pena de muerte. Cualquier humano que sea detectado con el virus será sacrificado inmediatamente, sin peros ni excusas, no hay excepción. La historia gira entorno a Joel. Este recibe un encargo por parte de un amigo, una misión que podría costarle su libertad y vida: transportar a una joven huérfana de 14 años, llamada Ellie, sana y salva fuera de la zona de cuarentena hasta su amigo y/o jefe. Ellie, siendo menor de 20 años, no conoce cómo fue el mundo antes del brote del virus, por lo que se ha visto obligada a madurar radicalmente. Sus padres fueron probablemente "sacrificados" durante los primeros años del brote. Dos sucesos provocan que ambos sean "desterrados" de la Zona de cuarentena: Ellie genera un grave problema con sus compañeros de clases y Joel falla en la primera parte de la misión: sacarla sin que nadie se dé cuenta. Ambos son perseguidos por los militares y se ven obligados a tomar una ruta peligrosa y distinta a la establecida, la cual era para llegar sanos y salvos a su destino. Juntos se tendrán que abrir paso por las abandonadas y ahora dramáticamente cambiadas calles de Estados Unidos (ahora reclamadas por la madre naturaleza) hasta su destino.
PD: Enhorabuena por el currazo del primer post @Schnauss.Bueno pues ya que el último juego que he jugado ha sido The Last of Us, parovecho para apuntarme a este post a lo grande xd, en mi opinión no se puede definir mejor a The Last of Us como la obra maestra de las obras maestras, así de sencillo, tiene la mejor historia argumental que he probado en mi vida, partiendo de la base que el argumento es mi preferido para un juego o peli, el juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico y post-pandemia muy bien desarrollado y con unos gráficos excelentes, los perfiles de los protagonistas, Joel y Ellie, están perfectamente definidos y son muy carismáticos, durante el transcurso de la historia observamos como va madurando la relación especial que hay entre ellos mientras sufren situaciones al límiten terribles y luchan por sobrevivir. El guión y los diálogos son brillantes y excepcionales, me he pasado el juego 4 veces y en cada una de las pasadas me fijé en detalles y en el significado de algunas frases en las que no había prestado la suficiente atención en anteriores pasadas, sin duda una historia impresionante y con una duración media - larga.
El modo multijugador es revolucionario y me ha encantado, consiste en completar un viaje de 12 semanas con un bando (puedes elegir entre Luciérnagas y Cazadores) creando nuestro propio clan y recogiendo los suficientes suministros por partida como para aumentar el número de integrantes del clan y conseguir que sobrevivan las 12 semanas, cada semana se nos propondrá un desafío online y una lista de requisitos que elegiremos para completarlos, si los completamos podemos aumentar o disminuir nuestro clan , a partir de la semana 6 hay que tener mucho cuidado con los desafíos de 100% riesgo de población ya que si no completamos ninguno de los requisitos perderemos el clan entero y tendremos que empezar el viaje de nuevo, simplemente con reservar los requisitos que nos sean más fáciles de completar, tales como fabricar regalos, marcar o eliminar enemigos, no tendremos ningún problema para completar cada uno de los dos viajes, a la par que revolucionario el modo online tiene varios fallos que no he tenido en cuenta a la hora de la nota, xqe el peso del modo historia es mucho mayor y es perfecto, también valoro el esfuerzo y la intención de revolucionar el multijugador online de los videojuegos, pero tampoco quiero acabar sin dejar mis críticas a estos fallos, el online de este juego tiene varios fallos de conexión y tarda mucho en conectarte a una partida, demasiadas veces los equipos están desnivelados, puedes tirarte ocho partidas seguidas ganando como perdiendo, como en todos los modos online y en este no iba a ser la excepción, hay muchos camperos que se 'esconden' en una habitación de arriba del todo de un edificio y ponen bombas por todas partes, en cuanto se las fabrican se 'montan el campamento', cada uno juego como quiere pero esa forma de jugar y en particular en este juego, me detesta, relacionado con ésto, también hay mucha gente que no ha entendido la dinámica de este juego, y van 'a lo rambo' a por los enemigos y salen escaldados, como te toquen de compañeros despídete de ganar la partida y preocúpate por acumular suministros y partes para el clan y si puedes matar a alguno que otro, mejor. Por último, el error más grave en mi opinión, el desnivel de las armas de fuego y cuerpo a cuerpo, en este apartado el modo online me ha recordado al COD, con eso digo todo, en este sentido, amí me ha pasado de todo, desde pegarle un tiro en toda la cabeza con el francotirador a un enemigo y quedarse 'tan pancho' hasta tirarle 3 bombas y tampoco morirse xd, algunas veces el enemigo te mata de un tiro con un revolver y en otras les das mil tiros con un fusil de asalto o tres con escopeta y sobreviven, este desnivel de las armas me ha sacado de quicio en varias ocasiones, muy entretenido el online pero que se preocupen por arreglar estos fallos urgentemente para el siguiente juego.
Independientemente de que el modo online tengas sus cosas buenas y malas, recomiendo este juegazo a todo ser viviente capaz de portar un mando de PS3 o PS4 porque es un 10 en todo, nadie debería quedarse sin probar esta joya ni de adentrarse en la vida post-apocalíptica de Joel y Ellie. :chocala:
Género: Plataformas
Producción: Sucker Punch
Año: 2003/2010
Duración de la Partida: 11 horas
Argumento:
El juego se centra en un ladrón experto llamado Sly Cooper y su banda, formada por la tortuga Bentley y el hipopótamo Murray, quienes se centran en su búsqueda de la Banda de los Cinco Malvados (Fiendish Five o “Los Cinco Diabólicos”, en su versión original) para lograr recuperar el Latronius Mapáchivus (Thieveius Raccoonus), un libro en el que los antecesores de Sly describen sus técnicas de robo y sigilo.
Sin haber conocido antes la saga, me ha parecido bastante original argumentalmente, tomando el control de un caco mapache que necesita robar, o más bien recuperar, las porciones de un libro familiar en el que se desvelan los secretos del arte del robo.
Pese a tener sus años, en este remake no aparenta ser tan antiguo. Luce bien gráficamente, con un más que decente estilo picture y con buenos y variados escenarios, no muy largos, muy amenos de jugar.
Tiene una buena jugabilidad, con entretenidas plataformas, no muy complejas, necesitando hacer un buen uso de los poderes especiales y contando con cierta incorporación de secciones de sigilo.
Me ha resultado un juego muy entretenido y divertido, de lo más aceptable que he jugado en plataformas puras, ya que no se hace pesado ni difícil. Los personajes me parecieron graciosos, y sus diálogos también en cierto modo.
En definitiva, un buen juego de plataformas para todos los públicos, bastante recomendable.
Género: Lucha.
Productora: Namco Bandai.
Año: 2012.
Duración de la Partida: Unas 30 horas dedicadas sumando todos los modos de juego, tanto offline como online.
Argumento:
Este juego no dispone de un modo historia como tal, simplemente cada personaje tiene su propio video final, para desbloquearlos hay dos formas: completar el modo Arcade con el personaje del que queramos desbloquear su video (en caso de jugar en parejas desbloquearemos el video del personaje principal que hayamos elegido; es decir, el primer luchador que escogimos) y jugar el modo Combate de fantasma, y cuando nos muestren para elegir nuestros próximos rivales, si vemos que hay unos que brillan de color dorado, los seleccionamos, ya que si ganamos ese combate desbloquearemos objetos de personalización para nuestros luchadores y de vez en cuando, videos finales. Cada video final tiene su interés, la mayoría son en plan gracioso y otros aportan algún que otro dato interesante, pero en ningún momento se trata de un argumento como tal.
El último juego que he probado ha sido Tekken Tag Tournament 2, lo tenía pendiente desde hace un tiempo ya que lo compré hace meses y como fan de Tekken de toda la vida no podía quedarme sin jugarlo. Es un juego de lucha arcade con combates frenéticos, principalmente para jugar por parejas o tags, pero que también se puede jugar individualmente, es bastante adictivo y divertido aprender y realizar los combos tag con cada pareja de luchadores, tiene un control muy intuitivo y se pueden realizar buenos combos sin necesidad de ser un experto, el mayor elenco de personajes jamás antes visto en la saga, un gran y variado número de escenarios con efectos ambientales de agua y suciedad, nuevos movimientos y objetos de personalización, y numerosos modos de juego que incluye el nuevo modo Laboratorio, donde se nos permite personalizar el aspecto del robot Combot y ,por primera vez, sus movimientos. Además se ha vuelto a reestablecer el sistema de ascenso de rangos offline de Tekken 5, donde podíamos ascender hasta el máximo rango (Tekken God) jugando offline, en Tekken 6 sólo podíamos ascender hasta rango 1st Dan offline y teníamos que jugar y ganar combates en el modo online para seguir ascendiendo, afortunadamente, en TTT2 podemos volver a convertirnos en Dios del Tekken.
Lo malo de este juego, además de hacerse repetitivo a no ser que quieras aprender todos los combos de todos los personajes, lo cual te llevaría infinidad de horas de práctica, está en el modo online, como siempre vamos, la conexión muchas veces va de pena, aunque nos indique que el combate se disputará con 4 o 5 barras de conexión, algunas veces luego nos pondrá que no, que con 1 o 2 barras y por supuesto, esto generará un lag insoportable de compaginar con que puedas ganar el combate, y la frustrante sensación de que a tu adversario de China, Japón o EEUU le va perfectamente; por otro lado, están los famosos fanboys y spammers, los llamados fanboys del Tekken son aquellos que dominan los combos de cada personaje a la perfección los cuales sólo te dejarán tocar el suelo cuando estés prácticamente K.O., y los spammers son la 'gente guarra' de Tekken, aquellos que es cogen a los luchadores más rápidos del juego tales como Law y te hace una y otra vez el mismo puñetero golpe difícilmente bloqueable y que no quita precisamente poca barra de vida, para más inri, ambos adversarios se jactan en tu cara. En conclusión, es un juego muy recomendable a los fans del tekken por supuesto, y también a los que no lo son, puesto que ha estado de oferta varias veces.
Además esa edición Game of the year viene con el DLC Undead Nigthmare, que más que un DLC es un juego completo y totalmente distinto que aprovecha todo el escenario de RDR. Para mí es el mejor DLC al que he jugado hasta ahora, me gusta incluso más que el juego, además de aportar ideas cojonudas al género de zombies, lástima que pasase tan desapercibido, para mí es una joya.Red Dead Redemption
Recomendado por:
Nº de Veces Completado: 2
Puntuación: 99/100
Tu crítica y valoración personal:
Género: Puzzle
Producción: Valve
Año: 2011
Duración de la Partida: 7 Horas
Argumento:
Tras los eventos del primer Portal, Chell (nuestra protagonista) despierta 50 días después de haber sido criogenizada en lo que parece ser una habitación de hotel, donde una máquina alternativa le da una serie de indicaciones para moverse y finalmente volver a dormir. Posteriormente Chell es despertada de nuevo, pero ésta vez la habitación donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente más de un siglo de fallos. De fondo suena una voz al otro lado de la puerta, tras abrirla aparece Wheatley, el módulo de personalidad que despertó a Chell de su letargo. Ahora una vez más tendrá que superar las distintas cámaras que se le presentan para poder salir viva y regresar a la superficie
Si ya has jugado al primer portal (o a algúno de los juegos de Valve) y quedaste maravillado como el 99.9999% de las personas que los han jugado, este titulo no te defraudará, mantiene la escencia del primero Portal con algunos agregados que hacen un poco más divertida la experiencia en el juego, además de que nos brinda un nuevo modo cooperativo para completar los distintos retos que nos presentan en cada cámara, en fin, el juego está muy bien o al menos para mi gusto, quizá la trama no es la mejor del mundo, pero la jugabilidad lo compensa, quizá la única desventaja que le veo es que el juego es un poco corto, y una vez terminado no hay más que hacer, cabe destacar que la batalla final ha sido bastante épica a mi parecer, creo que pocas veces se ha visto algo así y sin duda te deja con un buen sabor de boca, ojalá que algún día a la compañia se le de por crear un Portal 3, aunque parece ser que no será así la esperanza es lo último que se pierde. ..
Portal 2
Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1° vez
Puntuación: 9/10
Tu crítica y valoración personal:
También me gustaría mucho que hubiese una 3° parte, aunque con todo lo que paso en el 2, es probable que nos cambien el elenco completo. :sisi:
Coincido contigo en todo, ojalá algún día podamos volver a disfrutar de esta joya y de un Portal 3, este es uno de mis juegos favoritos de Ps3 y seguramente con el que mas he disfrutado jugando cooperativo tanto online como offline, sin olvidar que la campaña también es genial.
Género:Accion-Aventuras
Producción:Naughty Dog
Año:2007
Duración de la Partida:10 a 12 horas
Argumento:
Argumento:Nathan Drake encuentra las pistas de un tesoro llamado el dorado y va en su busca
El juego es muy bueno en los primeros capítulos no me engancho pero como el 5 me empezó a interesar la historia.El juego se lo recomiendo a cualquier persona es de las mejores exclusividades de PlayStation.
Género: Acción
Producción: Dontnod Entertainment, Capcom
Año: 2013
Duración de la Partida: 15 horas
Argumento:
El juego está ambientado en el año 2084 , en una versión futurista de París llamado Neo-París. La corporación Memorice ha inventado un nuevo implante en el cerebro llamado el motor Sensation (Sensen), que permite a más o menos 99% de la población de subir y compartir sus recuerdos en la red, así como eliminar los malos recuerdos o desagradables. Esto da Memorice un inmenso grado de control sobre la población y les permite establecer un estado de vigilancia . Esto, a su vez, conduce a un pequeño grupo de rebeldes forman bajo el nombre de "erroristas": su misión es derribar memorizar. La invención de la Sensen también ha resultado en la creación de los saltadores; los seres humanos con memoria adictos que han absorbido tantos recuerdos que su Sensen ha degradado y que han mutado en una forma infrahumana, que ahora vive en las alcantarillas de Neo-París.
El argumento que presenta el juego podría ser propio de un peliculón de ciencia ficción, verdaderamente es una buena historia con una interesante visión futurista que se estira de la actualidad unos 70 años, a finales del s.XXI. Además, el juego te va desvelando la historia a buen ritmo y con buenos dotes a la hora de calzar la intriga, que hace que te enganche.
Otro de los puntos fuertes del juego es la ambientación cyberpunk bien lograda, en ese París (aquí he de hacer una incisión en cuanto a que esperaba que se reconociera más que es París, porque eso no se nota en nada, sólo se verá la Eiffel en algún momento a lo lejos y poco más) futurista, que unida además a la apropiada BSO resultará genial.
Gráficamente no es una obra maestra, pero sí bastante aceptable. Eso sí, los dibujos artísticos de los escenarios, personajes y otros elementos, los cuales por cierto se pueden ver en la sección de Extras en el menú, son una maravilla.
La jugabilidad presenta un buen ritmo que combina ratos frenéticos de acción (los más abundantes) con ratos más relajados de exploración (entre comillas porque el juego es totalmente lineal y cerrado) y tranquilidad. El sistema de combate a combos, sin ser lo que más me agrada, en este juego sí me han gustado, tiene además ese punto de original el crearlos tú según la estrategia que quieras llevar a cabo en las diferentes batallas, un acierto total. Luego mención aparte merecen las remezclas de memoria, un puntazo vamos, personalmente me hubiera gustado que hubiera más, son curiosas y divertidas.
No termino de entender las relativamente bajas puntuaciones de prensas oficiales, porque lo cierto es que entre los jugadores este juego supera las expectativas, no esperas mucho y luego resulta un juego notable, muchos coincidimos en que si no fuera por el plus ni lo habríamos probado, así que personalmente lo recomiendo porque os sorprenderá gratamente.
Género: Acción, plataformas, puzzles, etc..
Producción: Vigil Games
Año: 2012
Duración de la Partida: 33 horas con la historia y aún me quedan cosas por hacer
Argumento:
Darksiders II se lleva a cabo en paralelo a el juego anterior. En el prólogo, se revela que los cuatro jinetes (Guerra, Furia, Muerte y Disputa) son los últimos de los Nefilim, las fusiones de ángeles y demonios que libraron una guerra sangrienta en el resto de la creación, con el fin de preservar el equilibrio del Universo, ordenados por el Consejo Abrasado, recibirían increíbles poderes a cambio de sacrificar al resto de los Nefilim. Muerte atrapó las almas de sus hermanos caídos en un amuleto, ganando el título de Fratricida, Ejecutor, etc. Y dando el amuleto al padre cuervo (aunque mantuvo esta acción en secreto, ya que el Consejo ordenó destruir las almas de los Nefilim).
Después de que Guerra sea capturado y acusado por sus crímenes, el Consejo Abrasado informa a los otros tres jinetes de su destino. Muerte, seguro de que su hermano es inocente y víctima de una conspiración, desafía las órdenes del Consejo y se embarca en una misión personal para encontrar la prueba de la inocencia de su hermano y resucitar a la humanidad. Viaja al velo - una dimensión entre los tres reinos del Cielo, el Infierno y la Tierra - para buscar el Guardián de los Secretos para la prueba de la inocencia de Guerra.
JUEGAZO en mayúsculas, mucho mejor aún que la primera parte que ya era muy bueno de por si.
Podría destacar muchas cosas de este juego: como sus personajes secundarios, todos llenos de magia y personalidad o su gran mapeado, también la gran variedad de estilos que ofrece el juego: tiene muchas zonas de divertidas plataformas o algunos ingeniosos puzzles, pero sobretodo mucha acción, pero destaca por encima de todo y de todos Guerra.
Solo espero que a todos los que nos gusta esta saga podamos disfrutar de una tercera parte y que sea de este nivel ya que el juego lo merece.
Darksiders 2
Recomendado por: Yo mismo
Nº de Veces Completado: 1
Puntuación: 96/100
Tu crítica y valoración personal:
Lei algo de que los derechos sobre el juego los había adquirido otra compañía y se suelen oir rumores sobre una tercera parte, pero nada claro, ojalá si la hagan, pero eso si, manteniendo el nivel de los otros juegos, sino ni que lo intenten. :sisi:
A mi tambien me encanto este juego, sobre todo los puzzles. Me recordo en muchas cosas a Soul Reaver , sobre todo por lo grande del mapeado, no poder avanzar en algunas zonas hasta mejorar algunas cosas y por supuesto los puzzles.
TQH desaparecio, asi que la cosa esta complicada de momento para que veamos una tercera entrega. Aunque ellos ya dijeron hace tiempo que serian 4, por lo que faltarian Enfermedad y Hambre (no suenan tan guays como los otros xd).
Espero que al final se animen y le den a esta saga el final que se merece, porque son 2 juegazos.
En realidad en los dos juegos han sustituido a Enfermedad y Hambre por Furia y Disputa, que bueno, Furia esta bastante bien, pero Disputa...Lei algo de que los derechos sobre el juego los había adquirido otra compañía y se suelen oir rumores sobre una tercera parte, pero nada claro, ojalá si la hagan, pero eso si, manteniendo el nivel de los otros juegos, sino ni que lo intenten. :sisi:
Yo también pienso que los nombres de Enfermedad y Hambre no tienen tanto tirón, será por eso que los han dejado para el final, no? XXXD
Género: Acción, Aventura (Fantasía)
Producción: Monolith
Año: 2014
Duración de la Partida: 30 horas
Argumento:
En este titulo controlaremos a Talion, un explorador de Gondor que es asesinado junto con su esposa e hijo a manos de la Mano Negra de Sauron. Pero Talion es resucitado por Celebrimbor, que le otorga habilidades especiales para enfrentarse a sus enemigos en las tierras de Mordor y así completar su venganza. Celebrimbor, forjador de los Anillos de Poder, ayudará a Talion quien también quiere vengarse de Sauron.
Un juego muy bueno con un mapa para entretenerse a cada rato, habilidades nuevas que siempre vas consiguiendo y una buena historia, a mi me a encantado.
Género: Puzzle.Plataformas.
Producción: NAMCO
Año: 21/02/2014
Duración de la Partida: 5-8 horas
Argumento:
PAC-MAN y las aventuras fantasmales es un mundo de acción y aventura grande, bullicioso, alocado y completamente absurdo donde tres adolescentes que son grandes amigos cooperan para mantener su mundo libre y a salvo.
La historia comienza cuando los amenazadores fantasmas escapan del espeluznantísimo Infierno para invadir el Mundo de Pac. Estos terroríficos fantasmas, gules y duendes siembran el caos en la población y no causan más que problemas allá donde van. Pac y sus amigos aceptan el desafío de proteger su hogar y se embarcan en una batalla de proporciones épicas.
Juntos, forman un equipo para luchar con todas sus fuerzas en lo que creen: la amistad, la libertad y el futuro.
Un juego muy divertido, me recuerda a una especie de crash bandicout y mario fusionados, me ha hecho pasar unas horas divertidas y es un platino facil.
Género: Disparos, Horror
Producción: Housemarque
Año: 2010
Duración de la Partida: 6 horas
Argumento:
La ciudad esta infestada de zombies, deberas abrirte camino hacia diferentes objetivos y peleando contra las hordas usando armas, que van desde el rifle, escopeta y subfusil, hasta lanzacuchillas y lanzallamas, todo esto desde una vista aerea de los hechos en tercera persona.
La verdad me sorprendio, la formula de juego es brillante, sobretodo porque ofrece variantes en las armas que fuerzan al jugador a apostar por una o por otra y de eso depederan sus posibilidades, la iluminación y los escenarios dan mucho ambiente terrorifico, el unico pecado: Repetitivo, pero bueno... la dificultad y la variedad de armas puede compensarlo un poco.
Género: Drama, videoaventura
Producción: Quantic Dream
Año: 2013
Duración de la Partida: 25-30 horas
Argumento:
El juego; que presenta elementos psicológicos, espirituales y de suspenso, centrándose en preguntas acerca de lo que ocurre tras la muerte. El jugador toma el papel de Jodie Holmes a través de 15 años de su vida (desde los 8 hasta los 23); en una ruta para descubrir el verdadero significado de la entidad Aiden, quien ha estado a su lado durante toda su vida.
Uno de los últimos grandes juegos de PS3 y que mejor aprovechan su capacidad gráfica. Muestra una historia diferente y absorbente, que lleva todo el peso del juego, dejando a un lado la jugabilidad, lineal y simple, que no por ello es un fallo. Los personajes son totalmente creíbles y se puede simpatizar fácilmente con ellos, todo ellos además acompañado de un impresionante doblaje al castellano.
De cara a sacar el platino, puede aburrir un poco, ya que su rejugabilidad es en mi opinión, nula. Pero en general es un gran juego, con una gran historia, tranquilo y diferente.
Género: Aventura Gráfica, Puzzle
Producción: Ubisoft Montpellier
Año: 2014
Duración de la Partida: 5-6 horas
Argumento:
Esta es la historia de unos destinos cruzados y un amor roto en un mundo dividido.
Todos intentarán sobrevivir al horror de las trincheras siguiendo a su fiel perro.
En Valiant Hearts, las vidas de estos personajes se unen de manera inextricable a lo largo de la partida. Conocerán la amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia, y se ayudarán los unos a los otros para conservar su humanidad ante los horrores de la guerra.
Un juego que derrocha originalidad por todos los lados y que, en mi opinión, refleja bastante bien la crueldad y dureza de una guerra como la que fue la 1GM. El juego está inspirado en cartas reales de la guerra, cuestión que da más valor al juego y a la historia que nos quieren contar. Si te gusta la historia este juego es un imprescindible. Otra prueba más de que algunos juegos de menor presupuesto se comen a los grandes AAA pues, éste, es uno de los mejores juegos de Ubisoft de los últimos años.