No no, las notas son lo de menos, cada cual puntúa bajo su criterio personal. Me refiero más bien a lo que son las críticas¿Pero las notas que le pongo a juegos yo o de más gente? A lo mejor soy demasiado bueno con la notas xD
No no, las notas son lo de menos, cada cual puntúa bajo su criterio personal. Me refiero más bien a lo que son las críticas¿Pero las notas que le pongo a juegos yo o de más gente? A lo mejor soy demasiado bueno con la notas xD
Género: Acción
Producción: Grasshopper Manufacture
Año: 2013
Duración de la Partida: 9 horas
Argumento:
Killer is Dead es un juego de acción en tercera persona que sigue los patrones clásicos de los juegos de Goichi Suda tanto en el terreno jugable como en el campo visual y en el diseño de los personajes, con las habituales chicas sensuales.
Pocos juegos hay hoy en día que cuando los juego me dejan con la boca abierta y este es uno de ellos. Es un juego alucionante desde el principio hasta el final, historia muy original y bastante friki, enemigos finales impresionantes, ambientación maravillosa y un sistema de combate frenético, en definitiva un gran combinación que dan ganas de que el juego no acabe nunca. Aparte las misiones secundarias son muy variadas y entretenidas y las misiones de gigolo son de los mas divertido. En definitiva, un juegazo.
Género: Shotter en 1º persona, Acción
Producción: Irrational Games
Año: 2013
Duración de la Partida: 10-12 horas
Argumento:
Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años.
No hace falta comentar que Bioshock es una gran saga, una de esas joyas del mundo del videojuego actual que nos hace pensar que actualmente también existen creaciones tremendamente buenas, aunque muchos nostálgicos no quieran asumir.
No he jugado a los dos primeros Bioshock, por lo tanto, mi opinión no es tan completa como lo puede ser alguien que sí los haya jugado pero bueno, el juego es capaz de sorprender a cualquiera, sea nuevo jugador de la saga o un experimentado.
Una de las cosas que más me sorprendieron es su ambientación de estilo "steampunk", muy trabajada y hecha con gran detalle, aunque graficamente no le ayude ya que no destaca por sus gráficos, aunque son buenos sin duda.
Aunque lo que más huella deja es su narrativa, su historia, es simplemente perfecta en lo que nos quieren contar. Es una historia muy compleja, dificil de entender, pero está muy bien construida. La parte final te deja muy sorprendido y a la vez con muchas preguntas y dudas, y ahí está gran parte de su gracia. Es un juego que merece una segunda pasada (yo estoy en ello) para entenderlo todo y que, sin duda, es uno de los grandes de la generación.
Bioshock Infinite
Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1
Puntuación: 94/100
Tu crítica y valoración personal:
No he jugado el primero así que no te puedo decir. Lo único que puedo decirte es que es un gran juego y que, supere o no al primero, lo vas a disfrutar mucho. Un saludo y disfrutalo :chocala:
Lo empiezo mañana, espero que me guste tanto como dice la gente, aunque no creo que supere al primer Bioshock sinceramente.
Género: Survival horror, Drama, Thriller,
Producción: Naughty Dog
Año: 2013
Duración de la Partida: 15 horas
Argumento:
El argumento del juego
Me ha gustado bastante, una historia buenísima, para mi se puede elegir si ir en sigilo o mas a lo bestia, yo intentaba siempre ir sigiloso y acababa a tiros xD También me ha gustado que tiene bastante exploración si quieres verlo todo bien.
El multijugador es original y divertido, me gusta, teniendo en cuenta que en este tipo de juegos no me suelen gustar y menos en tercera persona
Género: Shotter sobre raíles en 1ª Persona
Producción: Visceral Games
Año: 2010
Duración de la Partida: 20 horas
Argumento:
La historia comienza con un pequeño equipo de mineros, entre ellos un hombre llamado Sam Caldwell, que están ayudando a extraer el marcador rojo de Aegis VII. La tripulación comienza a sufrir alucinaciones, como Sam, que comienza a matar a sus compañeros de tripulación en lo que puede o no ser en defensa propia. Es la precuela de Dead Space, y explica el origen de la pandemia.
Tenía este juego pendiente y por fin me decidí a completarlo (lo que me echaba para atrás era el idioma, en inglés 100%). Su argumento es la precuela directa del primer Dead Space, explicando el origen de la pandemia y contribuyendo así a la historia de la saga.
Gráficamente está bien, muy parecido al primer Dead Space, aunque en este caso sea en 1ª persona.
En cuanto a la jugabilidad, nunca había jugado un shotter sobre raíles (exceptuando los juegos antiguos de naves y disparos), es decir, que el personaje y la cámara se mueven solos, controlando únicamente la mirilla y el disparo. Esto hace que no sea fácil acertar siempre donde queremos, y que tengamos que estar muy atentos, tanto para disparar como para coger los ítems (atrayéndolos con telequinesis). La verdad es que todo lo que sea algo diferente en cuanto a la jugabilidad de los juegos bienvenido sea, que ya está todo muy visto.
La BSO aceptable, en la línea de la saga.
Y la satisfacción pues es buena en general, mejor de lo que esperaba antes de jugarlo. Un shotter diferente que merece la pena probar, que recomiendo (cabe decir que no es necesario un nivel muy alto de inglés para entender el juego) y más si os gusta la saga, para así contribuir a completarla.
Género: Lucha, Arcade
Producción: SuperBot Entertainment
Año: 2012
Duración de la Partida: 25 min cada personaje
Argumento:
El modo de juego será un sistema de batalla en el que hasta 4 jugadores podrán enfrentarse entre si utilizando los personajes de distintas franquicias de Sony por ejemplo: God of War, PaRappa the Rapper o Sly Cooper, así como de franquicias Third-party, como lo son BioShock y Tekken.
No deja de ser más que un arcade de lucha al más puro estilo Smash Bros de Nintendo, pero con personajes relacionados con Playstation. El juego no sorprende en nada, ni siquiera originalidad, pero ofrece algo de diversión que, en un principio, lo llega a cumplir. Los personajes son variados pero cuando llevas jugando unas horas se hace repetitivo a más no poder, yo no lo recomiendo si tienes que pagar por él.
Género: Acción
Producción: Terry Cavanagh
Año: 2012
Duración de la Partida: 1 minuto por partida (lo mínimo para desbloquear un nuevo nivel)
Argumento:
No hay argumento, tan solo somos un triángulo que tiene que esquivar unas barras.
P.D. El juego está disponible para Android, iOS, PC y Mac.Es un juego bastante simple, adictivo y bastante difícil. Estos tres factores crean un juego excepcional, la música va acorde a la mecánica del juego y de lo frustrante que es, un buen juego para pasar el rato.
Género: Aventura de accion en 1ª persona
Producción: Irrational Games
Año: 2013
Duración de la Partida: 20 horas
Argumento:
Controlamos a Booker DeWitt un exdetective con muchas deudas que pagar. Un dia nos hacen una oferta, rescatar a una chica llamada Elizabeth de una mistertosa ciudad flotante llamada Columbia.
Traenos a la chica y saldaras tu deuda...
Juegazo. Ha cumplido mis espectativas tanto en lo bueno como en lo malo, sabia que me gustaria mucho, pero que no superaria al primer Bioshock.
El juego arranca muy bien y las primeras horas te quedas maravillado por la calidad grafica y artistica de Columbia. Cada rincon, cada detalle, merece hecharle un vistazo porque la verdad que estan muy bien hechos.
A medida que avanzamos y vamos desvelando la historia, el juego consigue que siempre queramos seguir jugando para descubrir mas. Yo no he notado muchos bajones en el ritmo de juego, aunque es cierto que algunas zonas parecen estar de mas y que se desvian un poco de la trama principal.
Trama Principal que merece comentarse aparte, abro spoiler y spoileo todo el juego OJO
Creo que se les va la pinza con la historia sinceramente. Esperaba un juego mas "real" y no tan basado en saltos temporales, vidas paralelas y viajes en el tiempo. Sinceramente he tenido que mirar algun video, porque habia cosas que se me escaparon al terminar el juego.
Me gusta el tema de los universos paralelos, pero son eso paralelos, no pueden llegar a coincidir, y eso el juego se lo pasa por el forro.
Mencionar tambien el momento epico del final, en el que dan el salto a Rapture, tremendo para los fans de la saga.
La jugabilidad esta bien, pero se pierde por completo la tension y los sustos que habia en los anteriores, en los que el juego de luces y sombras estaba muy currado y podias encontrar cualquier cosa mientras explorabas. Aqui basicamente se alternan momentos de exploracion con oleadas de enemigos. Ademas los enemigos roboticos no llegan ni a la suela del zapato de un Big Daddy.
Se que estoy comparandolo mucho con el primer Bioshock, pero es casi inevitable.
Resumiendo; Juego mas que recomendable y uno de los grandes de esta generacion.Creo que le falta variedad y le sobran algunas cosas, pero enganchara a cualquiera que busque una buena historia, un buen juego de accion o una aventura muy original.
Género: Carreras
Producción: Sidhe
Año: 2009
Duración de la Partida: 5-7 horas
Argumento:
Se trata de un básico juego de carreras de karts donde el jugador puede realizar saltos, giros y volteretas. Hay varios circuitos diferentes ambientados en escenas de la franquicia surgida de las películas.
Pues empece el juego con el fin de probarlo ya que lo tenia un amigo, me recordó al crash tag team racing, aunque este con menos personajes y menos armas, los mapas son escasos y pequeños, pero para pasar un buen rato y un platino fácil esta bien, sobre todo si tenéis hermanos pequeños se lo pasaran genial, eso si, no gastar mas de 10 euros en el juego.
Género: Survival Horror
Producción: Vector Cell
Año: 2012
Duración de la Partida: 8 horas
Argumento:
Amy es una niña con poderes sobrenaturales que estaba siendo sometida a experimentos en el centro Fenix. Gracias a la Doctora Lana consiguen escapar y comienzan una huida suicida en una ciudad totalmente infestda por un virus que transforma a las personas en una especie de zombies.
Tendran que colaborar juntas en todo momento para llegar vivas a su destino.
Buen juego, con buenas ideas, pero que se quedan a medio acabar.
La historia es buena, la idea de de tener una dependencia mutua entre los dos personajes mola. Tiene buenos puzzles, detalles como la contaminacion que sufre la protagonista o las formas de conseguir "recuperarnos"que tienen calidad.
Lo malo es que tecnicamente es muy flojo. Tanto los tirores, relentizaciones, un control muy tosco, la niña trolleadora que va a su bola, etc... Hacen que el juego tenga muchos momentos tocahuevos y que pueden llegar a deseperar un poco.
Aun asi, yo personalmente lo recomiendo. Es un juego que deja buen sabor de boca al completarlo y por el precio al que esta, 1 euro, podemos disfrutar de un genero tristemente en peligro de extincion como es el survival horror.
Género: Mundo abierto, disparos en tercera persona, acción-aventura
Producción: Rockstar San Diego, Rockstar North
Año: 2011
Duración de la Partida: 40 horas
Argumento:
La historia de Red Dead Redemption está situada en la frontera mexicano-estadounidense, en el año 1911, y está protagonizado por John Marston, un antiguo forajido que es contratado por agentes secretos de la Oficina Federal de Investigación para que capture a dos de los que fueron sus compañeros de banda: Bill Williamson y Javier Escuella. Sin embargo, los agentes federales, para asegurarse de que Marston cumple con sus nuevas obligaciones, han secuestrado a su mujer e hijo y los liberarán cuando Marston les entregue a los dos forajidos.
Este juego me encanto en su dia y esta vez que lo he vuelto a jugar mas aun, de los mejores juegos de ps3, si no el mejor.
Buena historia, larga, no se queda corto el juego la verdad xD
Ahora a ver si saco los pocos trofeos que me quedan para el platino
Género: Acción. Sandbox.
Producción: Rockstar Games
Año: 2008
Duración de la Partida: 58 horas
Argumento:
Niko Belic, es un criminal de Europa del este. Allí goza de una buena reputación, pero obviamente en EEUU no. Acude al país de las oportunidades para ayudar a su primo. Un tipo con afán de convertirse en alguien importante, pero que vive de forma muy cutre y empieza a deber mucho dinero a gente peligrosa. Niko, tendrá que ayudar a su primo a subir en la escala social, y así de paso subir él, también.
Empezando por el argumento, tengo que decir que me he encontrado con una historia de lo más simple, repetitiva y monotemática. Es increíble la cantidad de misiones y lo largo que es el juego y que casi todo sea siempre igual, casi siempre los mismos objetivos y muy parecida la forma de llevarlos a cabo. Lo mejor de este aspecto sin duda es el carisma de los personajes, su personalidad, por lo demás, cierta decepción.
Gráficamente no puedo hacer mala crítica porque es de 2008; generalmente está bien y los detalles de la ciudad están bien recreados, hay que tener en cuenta que hay un escenario enorme y pulirlo todo tiene su mérito, pero eso sí, tengo que resaltar algo que no me ha gustado nada: es demasiado oscuro, demasiado ensombrecido, demasiado mate, hay veces que ya no sabía qué hacer para ver mejor, le falta brillo a reventar. La BSO me ha gustado, predominando el hiphop como base.
La jugabilidad, qué decir, la típica de R*, en este caso supongo que será por el tiempo que tiene, pero el control del prota es algo tosco y con desfase de movimiento, algo que molesta en numerosas ocasiones, sobre todo cuando tienes prisa. La conducción sí que es bastante buena, y muy sensible por cierto (excepto la del helicóptero, que no me ha gustado nada, es difícil). Tiene muy buen ritmo de acción, es un no parar, pero como dije, las misiones se hacen repetitivas. Las misiones secundarias también me han decepcionado un poco, no aportan nada diferente a la trama principal. Lo que sí me ha gustado mucho es la forma de relacionarte y de hacer actividades con los amigos, algo que le da un punto de realidad al juego. Dichas actividades, también son geniales, con buenos simuladores de minijuegos como el billar, los dardos o los bolos. Me han gustado mucho ya que lo simulan muy bien, también, por qué no, la maquinita del Tetris 3D.
La conclusión es que he jugado un gran juego, con bastantes detalles y un buen ritmo de evolución trama/personaje, pero decepcionado en parte porque, para ser tan largo, es casi siempre lo mismo y eso me ha cansado bastante. Jugar a un juego en el que estás deseando que llegue el final dice mucho.
Lo que sí quiero puntualizar es que esta nota la he elaborado sin tener en cuenta el modo online, que no he probado aun pero que ya me imagino cómo es y la gran variedad de modos de juego que tiene, porque he jugado otros onlines de R*.
Grand Theft Auto 4
Recomendado por: Iniciativa propia
Nº de Veces Completado: 1
Puntuación: 70/100
Tu crítica y valoración personal:
Género: Aventura Grafica, Drama interactivo
Producción: Quantic Dream
Año: 2013
Duración de la Partida: 10 horas
Argumento:
Jodie es una chica que desde que nacio esta acompañada por un Ente. Durante la historia viviremos distintos momentos de la vida de Jodie, desde su niñez a la actualidad. Desde aprender a convivir con un Ente, hasta aprender a cambiar las cosas con el.
P.D: A @Dr. Ozma se le ocurrio la idea de recopilar los comentarios que hemos hecho sobre los juegos en el primer post, asi que estoy añadiendolos poco a poco.. He intentado poner todos los que pueden ayudar a alguien que tenga dudas sobre algun juego a decidirse.Es un buen juego. Graficamente es espectacular, el doblaje tremendo, tiene una buena banda sonora y una historia solida y "creible" teniendo en cuenta que es ciencia ficcion.
Para mi flojea en la jugabilidad. Creo que esta demasiado guiado y en la mayoria de los casos hay que "hacer" exactamente lo que el juego quiere que hagas para avanzar. En este sentido creo que Heavy Rain estaba mucho mas abierto y eso que Beyond cuenta con muchisimos finales.
Tambien hay cosas que no me han gustado o creo que podian haberse explotado mas.
Creo que abusan de capitulos dedicados a la CIA, con mucha accion. Yo creo que a este juego le iban mas capitulos como el de El Condensador , con toques de survival horror y una atmosfera mas siniestra. sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de espiritus.
Tambien creo que hay capitulos muy previsibles como el de La Fiesta, que sabes que acabara mal hagas lo que hagas ( mis 3 cervezas+porro+baile no sirvieron de nada Xd). Capitulos sosos como La Cena, y capitulos metidos con calzador como Navajos, que creo que tiene como objetivo hacer que el juego dure 1 hora mas.
Personalmente recomiendo este juego a quienes les gusten las historias "reales" que tocan un poco la fibra sensible y sepan perdonar un ritmo pausado. Pero no espereis un Heavy Rain mejorado, porque no lo es.
Género: FPS. Sandbox.
Producción: Ubisoft
Año: 2012
Duración de la Partida: 44 horas
Argumento:
Jason Brody y sus amigos practican paracaidismo en tierras vírgenes de Asia, concretamente en Rook Island, pero al caer se dan cuenta de que no están solos: hordas de piratas pululan la isla, y los secuestran. Jason escapa, pero los demás están apresados. Ahí comienza la aventura para Jason, quien intentará por todos los medios rescatar a sus amigos, a la vez que desentraña los oscuros secretos de la mística isla.
El argumento, como he indicado en su apartado, es simple, pero no por ello flojo, porque a raíz del secuestro de los amigos/as tendremos toda una isla a nuestra disposición para ir avanzando, donde iremos conociendo a personajes entrañables de la isla que nos ayudarán poco a poco a saber qué se cuece en el basto terreno, por tanto siempre andamos con intriga de saber lo que está pasando y eso, en una campaña, es muy bueno, aparte de las risas que te echas muchas veces con determinados giros o momentos de la psicotrópica historia.
Gráficamente luce genial, mola mucho explorar la isla paradisíaca, llena de detalles, colores, animales, cuevas, ríos, templos, montañas... digamos que agrada a la vista jugarlo. Lo peor de este apartado son ciertos milisegundos de tearing que vemos de vez en cuando y molesta un poco, pero es solo muy de vez en cuando y no se nota en exceso afortunadamente.
En la jugabilidad encontramos el punto fuerte del juego. El control del personaje es muy bueno, pudiendo actuar andando, corriendo, en sigilo, en todo tipo de vehículos de tierra, mar y aire... la variedad de armas es exquisita: pistolas, subfusiles, ametralladoras, escopetas, lanzagranadas, granadas, rifles francos, etc., de todo. Un sandbox auténtico en el que podemos explorar, cazar animales, recoger plantas, jugar al póker, buscar reliquias, hacer misiones secundarias, etc. me encanta la variedad de cosas por hacer y acciones a elegir. Las misiones también son muy variadas y cambiantes, moviéndonos sobre todo tipo de terrenos y circunstancias. El sistema de experiencia para ir adquiriendo habilidades a estilo rolero es muy bueno también. En fin, todo un lujo.
Para el que busque un buen sandbox o un buen FPS, aquí tiene los dos en uno. La diversión está asegurada, al menos yo me lo he pasado de miedo; es un juego muy completo y entretenido, por tanto la satisfacción, al menos en mi caso, es total.
Muy recomendado.
Beyond: Two Souls
Recomendado por: Me gusto Heavy Rain, @DanielX
Nº de Veces Completado: 2
Puntuación: 82/100
Tu crítica y valoración personal:
P.D: A @Dr. Ozma se le ocurrio la idea de recopilar los comentarios que hemos hecho sobre los juegos en el primer post, asi que estoy añadiendolos poco a poco.. He intentado poner todos los que pueden ayudar a alguien que tenga dudas sobre algun juego a decidirse.
No importa que tengan plantilla o no, pero si algunos datos que puedan ser interesantes.
Gracias de nuevo a todos por pasaros y a seguir jugando.
La verdad es que sí, se está pegando un curro importante y digno de agradecer. almas:
Acabo de ver el post inicial y menuda currada te estás pegando compi :sisi:, creo que puede ser muy útil cuando tengas dudas sobre un juego, lo buscas en la lista y puedes tener información de ese juego para acabar de decidirte.
Gracias a ti también por la idea crack!!La verdad es que sí, se está pegando un curro importante y digno de agradecer. almas:
Creo que el hilo cada vez es mejor y más útil como bien dices, para decidirte por un juego o simplemente si no sabes a qué juego jugar o comprar, siempre puedes pasarte por aquí y ver juegos de la lista para decidir.
Ya mismo hacemos esto Oficial!!! XXXD