El juego tiene una buena historia, pero desde luego también tiene algunos fallos imperdonables. Por ejemplo, es imperdonable el no poder salir del juego en mitad de una partida al menú principal (aunque se pierdan todos los progresos), sino que te obliga a morir para que puedas hacerlo. Cuando estás cerca de un precipicio pues te despeñas y listo, pero si no es el caso se hace muy cansino el tener que esperar a que te maten para poder salir (si es que hay alguien que te pueda matar). Total que muchas veces la única opción que le queda al usuario es salir del juego por las bravas, directamente al menú XMB de la consola. Esto no sería mayor problema si ya vas a dejar de jugar, ¿pero y si ese no es el caso, sino que quieres cargar un save anterior para rejugar una zona? Pues entonces te tienes que tragar otra vez los logos de Knomai, Kojima y BluePoint. Luego ir al menú principal, seleccionar el fichero que quieras cargar y esperar a que el juego cargue los datos. Puede parecer una tontería a muchos, pero a mi eso me termina aburriendo (todo lo contrario que se supone ha de conseguir un juego).
Tenía muchas ganas de jugar a este juego porque las críticas que tiene son inmejorables, y lo puedo comprender después de haberlo jugado y ver su historia, pero no sólo de historia vive el jugador
No quiero decir que el juego me parezca malo, nada de eso, pero un juegazo tampoco. Lo que a mi entender es un fallo tan gordo no se debe permitir en los juegos de hoy en día (ni en los de PS2, que la tecnología ya daba para eso). Y no es que haya sido un desliz en la etapa de diseño que se ha lastrado hasta el final, de eso nada, porque el MGS2 adolece del mismo problema y es anterior al MGS3.
PD: Efectivamente, he tenido que salir muchas veces del juego y volver a cargar para conseguir las malditas kerotans cuando vas en moto XDDD