Una vez más, ND nos vuelve a dejar un poco frio en lo que se refiere a la relación de los personajes ( entre drake y Elena). Esto es como una "tradición", siempre terminan de la mano en cada Uncharted, pero en el siguiente ya no lo están y encima no explican absolutamente nada de que ha sucedido, algo que personalmente me molesta mucho como jugador tener tan pocos detalles....
Además de haber sacrificado "al calvo" a Elena y a Cloe, para narrarnos una historia un poco más personal, y demostrarnos el cariño y el pasado de drake y Sully juntos, vuelven a fracasar, ya que no llegan a profundizar en nada, nos cuentan cuando se conocieron y se acabó, no hay sentimientos, ni más profundidad por ningún lado...
Después en lo que se refiere a los enemigos, nos introducen a ciertos individuos, que no entendemos del todo (ni nos ayudan a entender ND) ¿por que tanto odio por parte de Drake? otros muchos antes han intentando matarlos, pero no por eso, ha tenido esa rabia. Además de unos enemigos, que no transmiten absolutamente nada, y que no se les dan tiempo suficiente a que como personaje evolucione de forma negativa (y digamos los jugadores -"estos son unos cabrones"-) ya que aparecen 3 veces y sueltan 2 frases mal contadas, así que con los enemigos, ND ha fallado por completo.
Por lo cual podríamos decir que U3 ha tenido una gran oportunidad de meternos mucho más en la piel de Drake y su pasado, además de profundizar (la palabra clave en este análisis) en sentimientos, pero ND una vez más y como en el resto de Uncharted, deja pasar el tren de largo, y se centra en tiros tiros y tiros.
La formula de U3 vuelve a ser la misma de siempre, lo cual nos hace que en ciertos momentos nos parezca un poco "aburrido" (los primeros 10 capítulos por lo menos), aunque esa no es la palabra exacta, no es aburrida, sino más bien, que el jugador nota que le falta cierta chispa de sorpresa y de emoción. sin embargo nos vuelve a sorprender gratamente una vez la historia avanza en algunos momentos, todos hemos visto la parte del avión y el gigante de 2 metros.
Como novedades podríamos marcar aparte del aspecto gráfico, una jugabilidad mejorada en los combos de lucha, y una forma de disparar más realista que me ha gustado, dotándole al titulo algo de simulador, devolver las granadas etc...Un online muy superior a su antecesor, el fuego es impresionante al igual que la arena que nos dejará con la boca abierta.
Conclusión:
¿Es Uncharted un buen titulo?
SI, sin duda alguna, yo lo recomendaría, lo que pasa es que siendo la tercera entrega los fans esperaban algo más, alguna novedad en la historia, una vez más repito lo de algo de profundización en sentimientos, y quizás algo de innovación es esta formula que como dije antes, en ciertas fases del juego son muy monótonas.
¿Merece ser GOTY U3?
Me temo, que si, en acción aventura sigue sin tener un rival que pueda competir con él, y como exclusivo de este año tampoco.
Mi orden de preferencia de los títulos de uncharted seria:
1º Puesto- U2
2º Puesto- Respecto a jugabilidad y graficos U3, respecto a historia U1