Guía Trofeos Uncharted: El tesoro de Drake Remastered

Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Tras unas semanas sin poder jugar, hoy me he puesto a jugar desde el principio para conseguirme el trofeo rosquilla Drake y... por fin lo he conseguido!!

Incluso apagando un rato la PS4... simplemente al volver a jugar he puesto el disfraz antes ni siquiera de dar un solo paso.

Ahora sólo me faltan 2 trofeos, que creo que con lo de atravesar puertas y paredes no están muy jodidos (solo me falta pillarle el truco al glitch xD).
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Tras unas semanas sin poder jugar, hoy me he puesto a jugar desde el principio para conseguirme el trofeo rosquilla Drake y... por fin lo he conseguido!!

Incluso apagando un rato la PS4... simplemente al volver a jugar he puesto el disfraz antes ni siquiera de dar un solo paso.

Ahora sólo me faltan 2 trofeos, que creo que con lo de atravesar puertas y paredes no están muy jodidos (solo me falta pillarle el truco al glitch xD).
Enhorabuena por ese trofeo!
El de las 2 horas 30 min es cuestion de ir "ligero", corriendo, disparando sin apuntar y rematando a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. Si a eso le sumas el saltarte un par de zonas con el glitch de los muros... está hecho.
Hay un video muy bueno de un chaval inglés que hace un speedrun en 45 minutos y se ven las mejores zonas para usar el glitch de los muros... pero recuerda, NO PUEDES SALTARTE NINGÚN CAPÍTULO, o el trofeo no saltará. Debemos marcar un tiempo parcial para cada capítulo, si no, el trofeo no salta.

Cuesta un poco cogerle el aire al tema de cruzar paredes, pero luego es sencillo... el secreto está en la cadencia de las pulsaciones.
Un saludo.
Animo!
 
Última edición:
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Enhorabuena por ese trofeo!
El de las 2 horas 30 min es cuestion de ir "ligero", corriendo, disparando sin apuntar y rematando a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. Si a eso le sumas el saltarte un par de zonas con el glitch de los muros... está hecho.
Hay un video muy bueno de un chaval inglés que hace un speedrun en 45 minutos y se ven las mejores zonas para usar el glitch de los muros... pero recuerda, NO PUEDES SALTARTE NINGÚN CAPÍTULO, o el trofeo no saltará. Debemos marcar un tiempo parcial para cada capítulo, si no, el trofeo no salta.

Cuesta un poco cogerle el aire al tema de cruzar paredes, pero luego es sencillo... el secreto está en la cadencia de las pulsaciones.
Un saludo.
Animo!
Pasado el juego en 2 horas 10 minutos sin atravesar ningún muro ni pared ni nada. :pbj: :pbj:

Ahora a por el último trofeo que me queda... pasármelo en brutal! Eso sí que va a ser difícil. :buf: :buf:
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Pasado el juego en 2 horas 10 minutos sin atravesar ningún muro ni pared ni nada. :pbj: :pbj:

Ahora a por el último trofeo que me queda... pasármelo en brutal! Eso sí que va a ser difícil. :buf: :buf:
Si has logrado eso, la pasada en brutal con las "mejoras" de bajas de 1 tiro y munición, está hecha xD
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Gente, estoy en nivel brutal haciendo los glitches... necesito una ayudita.

Al principio del capítulo 5 (el de la fortaleza), en la primera liana que hay escalando la torre... ¿alguien sabe como se hace exactamente el glitch ese de dispararte hacia el cielo y quedarte en la otra punta de la fortaleza?

Yo llevo un rato intentándolo y lo máximo que he conseguido ha sido que 2 veces, al hacer el "super salto", el jugador muera de tan alto que va... nunca se me queda dentro de la fortaleza. :douh:

Estoy hablando de este momento.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Gente, estoy en nivel brutal haciendo los glitches... necesito una ayudita.

Al principio del capítulo 5 (el de la fortaleza), en la primera liana que hay escalando la torre... ¿alguien sabe como se hace exactamente el glitch ese de dispararte hacia el cielo y quedarte en la otra punta de la fortaleza?

Yo llevo un rato intentándolo y lo máximo que he conseguido ha sido que 2 veces, al hacer el "super salto", el jugador muera de tan alto que va... nunca se me queda dentro de la fortaleza. :douh:

Estoy hablando de este momento.
Yo lo di por imposible. No logre que me saliera bien. Chico del vídeo además explica que es bastante complicado y que muchas veces solo consigues morir en el intento.
Tampoco merece la pena dedicarle mucho esfuerzo ;)
Es más rentable usar el glitch de la puerta de reja en el patio de la ametralladora pesada.

Saludos y animo!
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Yo lo di por imposible. No logre que me saliera bien. Chico del vídeo además explica que es bastante complicado y que muchas veces solo consigues morir en el intento.
Tampoco merece la pena dedicarle mucho esfuerzo ;)
Es más rentable usar el glitch de la puerta de reja en el patio de la ametralladora pesada.

Saludos y animo!
Ya me ha salido xD. Creo que ya sé cual es el truco. Según el vídeo que he puesto antes, te cuelgas del suelo, te levantas y rápidamente saltas a la liana. La cosa está en que en medio del salto y antes de coger la liana tienes que apuntar el joystic izquierdo hacia la derecha. Así he conseguido subir a la fortaleza sin morir. No me he quedado en el mismo sitio que el vídeo, pero he aparecido en la pequeña torre donde está el paracaídas de Elena (que más o menos es lo mismo).

A seguir! :pbj:
--- [ Añadido ] -----
Bueno, ya me he conseguido el último trofeo que me quedaba para completar el 100% de trofeos tanto los del juego normal como los del remasterizado. Gracias al creador de la guía y gracias a todos los que alguna vez me habéis dado ayuda y consejos para pasarme este juegazo.

Ahora empezaré el Uncharted 2!
 
Última edición:
Unido
octubre 29, 2014
Mensajes
6
Karma
0
Vale la foto no se ha subido....
El caso es que tengo 60 tesoros y la reliquia y dicho trofeo no me ha saltado.
He revisado los tesoros por capitulos, y en el 15 concretamente me pone 5 de 6
Entonces revise el listado de tesoros del capítulo y en efecto tengo los 6 en la biblioteca de tesoros...
Que coj... pasa????
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Vale la foto no se ha subido....
El caso es que tengo 60 tesoros y la reliquia y dicho trofeo no me ha saltado.
He revisado los tesoros por capitulos, y en el 15 concretamente me pone 5 de 6
Entonces revise el listado de tesoros del capítulo y en efecto tengo los 6 en la biblioteca de tesoros...
Que coj... pasa????
Vuelve a jugar el capítulo 15 y cógelos. Debería saltarte. A mí, tanto en el Uncharted 1 como en el Uncharted 2 (que es en el que estoy) también me pasó algo similar con los trofeos. No sé por que a veces un trofeo no lo cuenta.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
¡Platino! Mil gracias por la guía de este fantástico juego :amor:

Saludetes :hola:
 

boikot83

boikot83
Unido
marzo 24, 2009
Mensajes
335
Karma
79
Hola tengo un problema con el glich de atravesar la pared y es que llevo ya un buen rato intentandolo en el capitulo 1 en la primera puerta y no lo consigo , la version que tengo del juego es la 1.02 pero he leido unas paginas atras que si se puede todabia .

Alguno conoce algun video en el que lo expliquen yo lo que hago es ponerme de lado a la puerta y presionar el r2 (apuntar) sin que llege a salir la mira a la vez el r3 presionado hacia la izquierda y el l3 probando entre abajo , derecha y varias combinaciones .

Un saludo y gracias .
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Hola tengo un problema con el glich de atravesar la pared y es que llevo ya un buen rato intentandolo en el capitulo 1 en la primera puerta y no lo consigo , la version que tengo del juego es la 1.02 pero he leido unas paginas atras que si se puede todabia .

Alguno conoce algun video en el que lo expliquen yo lo que hago es ponerme de lado a la puerta y presionar el r2 (apuntar) sin que llege a salir la mira a la vez el r3 presionado hacia la izquierda y el l3 probando entre abajo , derecha y varias combinaciones .

Un saludo y gracias .
Si no recuerdo mal, esa versión del juego es válida para el truco... a mí sí que me funcionó, es simplemente práctica.

En las opciones del juego hay 2 tipos de controles, uno para apuntar y disparar con R2 y L2 y el otro para hacerlo con R1 y L1. Te recomiendo que te cambies a los otros controles de R1 y L1 para hacer ese truco, por que así es más fácil ya que son "botones" y no "gatillos".

Como te he dicho antes es simplemente práctica. A mí me costó también mucho hasta que al final me salió.
 

boikot83

boikot83
Unido
marzo 24, 2009
Mensajes
335
Karma
79
Si no recuerdo mal, esa versión del juego es válida para el truco... a mí sí que me funcionó, es simplemente práctica.

En las opciones del juego hay 2 tipos de controles, uno para apuntar y disparar con R2 y L2 y el otro para hacerlo con R1 y L1. Te recomiendo que te cambies a los otros controles de R1 y L1 para hacer ese truco, por que así es más fácil ya que son "botones" y no "gatillos".

Como te he dicho antes es simplemente práctica. A mí me costó también mucho hasta que al final me salió.

Ok gracias por la contestacion , las palancas de r3 y l3 te acuerdas en la posicion que las ponias ??
 
Última edición:
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Ok gracias por la contestacion , las palancas de r3 y l3 te acuerdas en la posicion que las ponias ??
Yo lo que hacía era ponerme siempre la cámara para que la pared o puerta estuviera siempre a la izquierda de Drake. Después me ponía la pistola con el hombro derecho y empezaba a hacer el truco intentando siempre ayudarme un poco de la palanca R3 para que no se me fuera la cámara.

Ánimo!
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Ok gracias por la contestacion , las palancas de r3 y l3 te acuerdas en la posicion que las ponias ??
Hola compi, como bien dice @Cloud_00 es cuestión de práctica.
Yo particularmente no cambié la configuración de botones salvo un par de ocasiones.
Lo que SI es muy importante es la posición de la vista de cámara... si pones a Drake con el hombro izquierdo pegado a la pared, la cámara debe estar en el hombro derecho.

Respecto a la posición de la cámara, no hay una norma fija... a mi me iba bien mirar ligeramente al suelo (con stick derecho), mientras me desplazaba lateralmente para atravesar poco a poco la pared (stick izquierdo).

Requiere técnica y práctica. Ya que la cadencia al pulsar el L2 (o el L1 si lo cambias), también es importante (no debe llegar a aparecer la cruz de punteria).
Al final sale, te lo dice uno que no lograba atravesar un muro ni a tiros... xD
 
Última edición:

boikot83

boikot83
Unido
marzo 24, 2009
Mensajes
335
Karma
79
Yo lo que hacía era ponerme siempre la cámara para que la pared o puerta estuviera siempre a la izquierda de Drake. Después me ponía la pistola con el hombre derecho y empezaba a hacer el truco intentando siempre ayudarme un poco de la palanca R3 para que no se me fuera la cámara.

Ánimo!

Muchas gracias por la ayuda , pero me es imposible hacerlo llevo intentandolo bastante tiempo y no lo consigo , no se mueve ni un milimetro el personaje
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Googlea "uncharted wall glitch"... hay muchos videos. Una vez lo veas, lo pillarás mejor.

Mi resumen es:
1.-mantener A drake con la pared perpendicular en su hombro izquierdo
2.- visión de cámara en hombro derecho
3.- mientras machaco el botón de puntería, muevo A Drake hacia la izquierda (con stick izquierdo) y trato de mantener la cámara para que no se desplace (esto es lo difícil )
4.- veras que con cada pulsación de L2 Drake se va introduciendo poco A poco en el muro.

Es Práctica ...

Animo!
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@boikot83 Los chicos tienen razón, cuesta pillarle el truco pero con esas pautas (y tu aprendizaje) verás cómo lo consigues o qué debes modificar. Para evitar dolor en el brazo te digo que sí o sí cambies el mapa de los botones y lo pongas en :l1: y :r1: sólo para esto. :hola:
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
@boikot83 Los chicos tienen razón, cuesta pillarle el truco pero con esas pautas (y tu aprendizaje) verás cómo lo consigues o qué debes modificar. Para evitar dolor en el brazo te digo que sí o sí cambies el mapa de los botones y lo pongas en :l1: y :r1: sólo para esto. :hola:
Así es... Lo cierto es que el hecho de que el gatillo (L2) tenga tanto recorrido, en ocasiones lo hace más complicado ... pero también se hace ^_^
 
Superior