lo de las 15 zonas me salto a mi en el cap 3, asi que en esa parte ya se podrio obtener el trofeo.
lo que creo que pasa es que segun avanzas en la historia, tienes mas localizaciones disponibles, no que sean Zona nueva, sino que esa zona no esta disponible hasta X momento del juego, tu lo desvalijas cuando llegas al punto que se desbloquea pero despues tienes una mision secundaria que te lleva a ese punto y encontraras algo que de otra forma no podria.
esa es la impresion que me a dado a mi, ya que tenia una cuerda que no llevaba a ninguna parte, al seleccionar una mision secundaria esa cuerda solo servia para bajar por ella y colarte por la ventana que te lleva al objetivo de la mison secundaria, hasta elegir esa mision secundaria no tenia ningun uso util.
Por otra parte, la guia esta en construccion, pero veo que va a dar mucha guerra al tener tantos coleccionables, tantas misiones secundarias y de personajes, objetivos, dificultad, sigilo, concentracion, muchas variables que le dan al juego una amplitud enorme.
sobre la duracion y dificultad, yo eso lo dejaria para lo ultimo, al menos hasta que alguien diga que se lo paso entero intentando conseguir la mayor parte de coleccionables y haciendo todas las misiones secundarias y de personaje.