Platino conseguido, a parte del comentario que puse en el mensaje #328 de la página 33, también confirmo que si matas a alguien por error no la has cagado tanto como se indica para el trofeo de comando en las sombras y Redención.
Lo único que hay que hacer es salir de la partida, vas al manú principal y en lugar de darle a continuar, eliges capítulo, lo empiezas de nuevo y continuas la historia como si nada.
Me emocioné en una misión y me cargue a un tio por error con su correspondiente guardado automático, como estaba por la mitad del juego me devatí entre empezar de 0 o seguir a ver que pasaba y comerme otra pasada entera, pero haciendo eso consegui el trofeo Redención ya que era mi segunda pasada y el de comando en las sombras ya lo había sacado en la primera.
Espero que a alguien le sirvan los dos consejos.
--- [ Añadido ] -----
Despues de ver que aun matando si repites el capitulo si que salta el trofeo correspondiente a no matar a ningú humano, se me ha ocurrido un experimento a ver si funciona, alguien que este haciendo la primera pasada al juego y que quiera probar que haga lo siguiente:
Jugar para conseguir a la primera los trofeos comando en las sombras y Redención., aprovechando para hacer las muertes con arma en las pantallas que salgan monstruos (como se llamen), tocar los instrumentos, etc.
Al ir a empezar Depot subir la partida a la nuve (ya que no se puede hacer una copia en pendrive, porque esta la partida protegida). Desconectar la play de internet para que no suba automaticamente el progreso.
Acabar el juego y asegurar que se ha conseguido los trofeos comando en las sombras y Redención., una vez terminado, borrar el save, descargar el que esta en la nuve por lo que empezaras otra vez desde el nivel Depot.
Aqui entonces ya toca matar a Lesnitsky, en ciudad muerta, plaza roja y jardinmatar todos los bichos que el oscuro dice que no hay que matar y los que veamos que no dice nada igual. En D6 también matar a soldados, para conseguir bajas humanas y así en teoría debería saltar el trofeo C'est la vie.
Si el metodo no funciona, tampoco se habra invertido un tiempo excesivo y se tendrá que hacer la segunda pasada al juego tal y como indica la guia.