Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Me he cargado unos 40 Adamantodontes y me ha soltado tan solo 1 Trapezoedro!!!!!!!!!!!! Es normal esto??? Solamente qiero 6 para poder evolucionar las armas finales de cada personaje!! Creo q hare el desmontaje de la arma de Fang aunqe sea un desperdicio de materiales! Es la Gae Bolg en su version final la q suelta los Trapezoedros no???

Gracias!
Es un drop bajísimo, sí... verás cuando vayas a por la Materia Oscura, aunque creo que a mí me saltó a los 3 o 4 Shaolong Gui...
Es cuestión de suerte que te salga. El truco de los trapezoedros es con la Gae Bolg, sí.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Me he cargado unos 40 Adamantodontes y me ha soltado tan solo 1 Trapezoedro!!!!!!!!!!!! Es normal esto??? Solamente qiero 6 para poder evolucionar las armas finales de cada personaje!! Creo q hare el desmontaje de la arma de Fang aunqe sea un desperdicio de materiales! Es la Gae Bolg en su version final la q suelta los Trapezoedros no???

Gracias!
¡Hola!

Si es normal, una guía que tengo clasifica que hay un 1% de oportunidade de conseguir lo. Puedes aumentar este valor equipando te con el accesorio "Sabia Elección", pero solo aumenta un 25% mas.

Lo mejor método es lo de desmontar, de economizas tiempo y guiles, por cierto son con las armas "Lanza de Caín" o la "Nirvana" elevadas al máximo que consigues los "Trapezoedros". Bien con la "Gae Bolg" consigues fabricar la "Lanza de Caín", pero tambien con la "Pandora", la "Lanza Chamánica", la "Partesana" (pero solo dos), la "Lanza Dragontina" y la "Espontón" (pero solo dos).

Saludos :eek:lee:.

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012

Gracias!
Cuestión de suerte... A mi los trapezoedros ni me preocupe por ellos. Cuando quise tener dinero suficiente para todo lo demás ya me habían tocado los 6 que se necesitan. Lo peor es la materia oscura que no me tocaba y es mas difícil de matar los shadow que los adamantodontes...

GrayFoxxx

Chriscuervo
Unido
agosto 27, 2012
Es un drop bajísimo, sí... verás cuando vayas a por la Materia Oscura, aunque creo que a mí me saltó a los 3 o 4 Shaolong Gui...
Es cuestión de suerte que te salga. El truco de los trapezoedros es con la Gae Bolg, sí.
Gracias x la rapida respuesta!

Pense q salian con mas facilidad, ni usando Sabia elección te garantiza q los largen...

Nose si convenga el truqillo del arma, se gasta mucho en materiales q se podrian usar en otras armas y accesorios! Vere q hago, creo q seguire derribando Adamantodontes en algun momento ya soltaran a los Trapezoedros!

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@GrayFoxxx
Yo te recomendaría ir matando al Adamtaimai de la plaza edén porque es algo rápido, se sube de nivel y te irá dando los Trapezoedros o los Lingotes de Platino. Si ya lo tienes todo lo demás hecho, salvo alguna misión, de esta manera mientras farmeas los Trapezoedros irás subiendo de nivel además de que si cae un Lingote de Platino son 150.000 guiles, y para algunas armas y accesorios hace falta invertir mucho en catalizadores y demás...
Eso si ya estás en condiciones de hacerle frente sin demasiados problemas, claro, que imagino que sí.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Cuestión de suerte... A mi los trapezoedros ni me preocupe por ellos. Cuando quise tener dinero suficiente para todo lo demás ya me habían tocado los 6 que se necesitan. Lo peor es la materia oscura que no me tocaba y es mas difícil de matar los shadow que los adamantodontes...
¡Bien!

Si lo es mas complicado de matar y eso dificulta aun mas conseguir el objeto, pero la "Materia Oscura" vale menos de la mitad de lo que vale el "Trapezoedro" en la compra, yo pase de vencer el "Shao" para conseguir el objeto y preferí comprar los. Sen decir que los otros objetos que ganas al desmontar la "Lanza de Caín" o la "Nirvana", puedes vender para comprar mas catalizadores.

Última edición:

GrayFoxxx

Chriscuervo
Unido
agosto 27, 2012
@GrayFoxxx
Yo te recomendaría ir matando al Adamtaimai de la plaza edén porque es algo rápido, se sube de nivel y te irá dando los Trapezoedros o los Lingotes de Platino. Si ya lo tienes todo lo demás hecho, salvo alguna misión, de esta manera mientras farmeas los Trapezoedros irás subiendo de nivel además de que si cae un Lingote de Platino son 150.000 guiles, y para algunas armas y accesorios hace falta invertir mucho en catalizadores y demás...
Eso si ya estás en condiciones de hacerle frente sin demasiados problemas, claro, que imagino que sí.
No me convece mucho la idea de matar y volver a cargar la partida, lo q hago es activar la mision del Adamantodonte y mato a ese (consigues pepita de Oro) y otros 2 q rondan x esa zona, no pierdes mucho tiempo yo diria q tardas unos 30 min y te haces con mas de 250.000 pc y si tuviste suerte con 2 Lingotes de Platino. Lo q puede fastidiarte es el viaje pero bueno tampoco es tan lejos, te acostumbras!

La Perovskita donde se consigue? He notado q necesitas bastantes para los accesorios!

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
No me convece mucho la idea de matar y volver a cargar la partida, lo q hago es activar la mision del Adamantodonte y mato a ese (consigues pepita de Oro) y otros 2 q rondan x esa zona, no pierdes mucho tiempo yo diria q tardas unos 30 min y te haces con mas de 250.000 pc y si tuviste suerte con 2 Lingotes de Platino. Lo q puede fastidiarte es el viaje pero bueno tampoco es tan lejos, te acostumbras!

La Perovskita donde se consigue? He notado q necesitas bastantes para los accesorios!
Se consigue comprándolo en la tienda La mina por 30.000 Giles o matando Pretorianos en la Cuna del Huerfano con un 5% de que te toque

AlucardSnake

AlucardSnake027
Unido
agosto 16, 2012
Entonces aparacen efijes ya cuando lo terminas en el nido?, porque ya no aparece nada, además que las pruebas del gigante y del trofeo de 10 000 pasos en Oerba también se pueden hacer después de pasarlo verdad?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@AlucardSnake
Sí. De hecho, la Efigie para la última misión, no tendrás acceso a ella hasta haber terminado el juego. No te preocupes, una vez terminas el juego te permiten guardar la partida y continuar justo antes del punto final, y además de las misiones, se desbloquea el último nivel del Cristarium.

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
He acabado todas las misiones de lvl D en la llanura y las de lvl C no puedo con ellas, ¿avanzo en la historia ó sigo entrenando? Es que me preocupa irme muy pronto y luego no tener nivel suficiente xD

Unido
septiembre 24, 2012
He acabado todas las misiones de lvl D en la llanura y las de lvl C no puedo con ellas, ¿avanzo en la historia ó sigo entrenando? Es que me preocupa irme muy pronto y luego no tener nivel suficiente xD
Yo no hice ninguna misión antes de pasarme el juego :S Todas las deje para después y te puedo asegurar que no tuve ningún problema.

Con lo cual sigue avanzando el juego que ya iras sobrado.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
¡Hola!

Yo cuando ya no lograba vencer las misiones, avanzaba en la historia, evolucionaba los personajes, conseguía nuevos accesorios o armas y entonces probaba denuevo.

Lo hice poco a poco y las de mayor rango deje para despues de completar el juego.

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Lo mejor es pasarse el modo historia y luego empezar con las misiones,asi sacaras practicamente el maximo nivel en la mision con 1 sola pasada ( en algunas te costara mas intentos,pero pocos) y no tener que repetirlas cuando te pases el juego

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Os he hecho caso y he continuado la historia pero ¡dios! Imposible el eidolón de Vanille, me pega varios golpes y muerto... Jaja que malo soy.

automata156

automata156
Unido
agosto 7, 2012
hola,yo ya estoy en oerba,y no puedo con la especie de papa ese raro que es un fal,cie porque haga lo que haga me lanza lo de morir con tiempo y me mata.
Para el ediolon de vanille teneis que tener desarrollado la vit de fang y el poder fulminador de vanille y pasar a la defensa cuando quede poca vida
pd.algun truco para blazers?(en oerba)

Unido
diciembre 22, 2010
Hace mucho que conseguí el platino y debo decir que ponerle una dificultad de 7 sobre 10 me parece excesivo, es tardado sí, pero difícil no, un cinco o le pondría yo.

Unido
septiembre 24, 2012
hola,yo ya estoy en oerba,y no puedo con la especie de papa ese raro que es un fal,cie porque haga lo que haga me lanza lo de morir con tiempo y me mata.
Para el ediolon de vanille teneis que tener desarrollado la vit de fang y el poder fulminador de vanille y pasar a la defensa cuando quede poca vida
pd.algun truco para blazers?(en oerba)
Te pediría que ese tipo de cosas lo pusieras en SPOILER para que si alguien no ha llegado a esa parte del juego no se le descifre nada.

Yo creo que en este final mas que el nivel y tal (Que si importa) Con una buena estrategia no hace falta quedarse subiendo cristarium en ningún lugar. Busca un video por YouTube que habrá e intenta seguir su estrategia
--- [ Añadido ] -----
Hace mucho que conseguí el platino y debo decir que ponerle una dificultad de 7 sobre 10 me parece excesivo, es tardado sí, pero difícil no, un cinco o le pondría yo.
Opino lo mismo. El problema es el que yo digo siempre. Se confunde tiempo con dificultad.

Última edición:
Superior