Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@electro_cachi
Pues no me había fijado en que no estaba indicado, pero sí, es perdible. Hay al menos 1 o 2 anillos o naipes, no recuerdo cual de los dos tipos de accesorio, que son tremendamente limitados, hablo de 1 o 2 de cada en todo el juego... así que si vendieses uno de esos antes de pasarlo por todas sus fases... trofeo perdido.

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
@electro_cachi
Pues no me había fijado en que no estaba indicado, pero sí, es perdible. Hay al menos 1 o 2 anillos o naipes, no recuerdo cual de los dos tipos de accesorio, que son tremendamente limitados, hablo de 1 o 2 de cada en todo el juego... así que si vendieses uno de esos antes de pasarlo por todas sus fases... trofeo perdido.
Creo que lo único que vendí fueron los materiales y eso no cuenta para el trofeo, espero... ¿Si me he dejado algún cofre por el camino, puedo volver al acabar la historia?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Creo que lo único que vendí fueron los materiales y eso no cuenta para el trofeo, espero... ¿Si me he dejado algún cofre por el camino, puedo volver al acabar la historia?
Si están antes del Gran Paals, no. Pero tranquilo, los anillos y demás andan en cápsulas por la llanura gigantesca esa principal, la Llanura de Archylte creo que se llamaba. Rebusca por todos los bordes del mapa y encontrarás las cápsulas con la mayoría de anillos, y el resto se consiguen la primera vez que haces X misiones.

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Solo cuentan las Armas y los Accesorios.

No se por donde vas,pero como te dicen lo que más suele joder el trofeo son los Anillos,pero no te preocupes hay solución para casi todo.En la Estepa estás los 6 Naipes de cada elemento que al desmontarlos (desmontar siempre en su máxima evolución y con la estrella al lado del nombre,recuerda eso) te dan el Anillo correspondiente de cada elemento.

Si todavía te quedan las misiones,de recompensa hay varios Anillos,tanto en la primera fase como en la segunda y si coges uno en su segunda o tercera fase y no has tenido la primera tan fácil como desmontarlo en su última evolución (recordando lo que te he dicho antes de estar al máximo).

Un consejo,no vendas nada y apunta en una lista todas las armas y accesorios en todas sus evoluciones y ve tachando las que tengas ya,luego en cuanto consigas una las vas tachando..así no te lias luego a la hora de ver si te falta algo.

Ah no te olvides que cuando tengas todo tienes que ir a hablar con Bakhi si no no te salta el Trofeo.

automata156

automata156
Unido
agosto 7, 2012
hola yo empeze hace poco y voy por el palumpolum y tengo dos preguntas:1-me queda mucho de historia y 2- cuando se empiezan a hacer esas misiones de los trofeos?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
hola yo empeze hace poco y voy por el palumpolum y tengo dos preguntas:1-me queda mucho de historia y 2- cuando se empiezan a hacer esas misiones de los trofeos?
Aún te queda bastante, no te preocupes. Respecto a lo de "las misiones de los trofeos", no te preocupes, te avisarán cuando empiecen a estar disponibles. Sabrás que has llegado cuando veas una llanura inmensa y el sentido común te diga "voy a evitar a esos monstruos de 40 metros de alto que dan vueltas por ahí" xD

Última edición:

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Estoy en el capítulo 9 y según he leido, en el 11 ya no hay vuelta atrás para coger accesorios. ¿Tendría que tener ya la mayoría? ¿O al menos tener comprados los de las tiendas? Cosa difícil, porque me cuesta mucho conseguir dinero xD

Unido
septiembre 24, 2012
Estoy en el capítulo 9 y según he leido, en el 11 ya no hay vuelta atrás para coger accesorios. ¿Tendría que tener ya la mayoría? ¿O al menos tener comprados los de las tiendas? Cosa difícil, porque me cuesta mucho conseguir dinero xD
No, nada de eso. Las tiendas estarán siempre, no te van a desaparecer. Y los objetos que consigues en esas zonas son maluchos que siempre los encontraras en las tiendas mas adelante. Con lo cual no te preocupes, tu procura no vender lo que consigas y ya no tendrás problema.

AlucardSnake

AlucardSnake027
Unido
agosto 16, 2012
Lo que ya no sé es como conseguir dinero, necesito un buen consejo apenas voy en la parte donde comienzas las misiones, gracias de antemano :9
--- [ Añadido ] -----
Tambien hay que subir TODOS los anillos??? NO MAAAA

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Lo que ya no sé es como conseguir dinero, necesito un buen consejo apenas voy en la parte donde comienzas las misiones, gracias de antemano :9
--- [ Añadido ] -----
Tambien hay que subir TODOS los anillos??? NO MAAAA
El único modo de conseguir dinero es vendiendo cosas y encontrando el dinero en los cofres. Todo el mundo se pone a conseguir dinero al final y a del juego, matando Adamantaimais y esos bichos grandes que tu ahora no podrás matar. Con lo cual mejor espérate y no tengas prisa en esas cosas. Tu céntrate en pasarte el juego

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
¿Para evolucionar las armas hay que llevarlas primero al nivel estrella? Y ¿cual es el nivel máximo del arma? Es que tengo las Vega de Sasz al lvl 11...

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Esto de evolucionar las armas no me gusta nada, estoy como tú y lo acabé dejando porque gastaba muchos materiales y las armas nunca llegaban al nivel máximo para poder evolucionarlas...

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Si un arma tiene un efecto negativo o positivo, ¿al evolucionarla lo sigue teniendo? Por ejemplo: La Lanza Dragontina en su primera forma tiene la habilidad "Magia -" Y no sé si su versión mejorada tendrá esa habilidad.

Unido
septiembre 24, 2012
Si un arma tiene un efecto negativo o positivo, ¿al evolucionarla lo sigue teniendo? Por ejemplo: La Lanza Dragontina en su primera forma tiene la habilidad "Magia -" Y no sé si su versión mejorada tendrá esa habilidad.
Mmm si eso se conserva o va a mas dependiendo del arma

AlucardSnake

AlucardSnake027
Unido
agosto 16, 2012
Muchas gracias, pero otra duda, si me paso el juego puedo hacer las misiones después?
...además de que no sé como sacar chocobos TT///TT

Unido
septiembre 24, 2012
Muchas gracias, pero otra duda, si me paso el juego puedo hacer las misiones después?
...además de que no sé como sacar chocobos TT///TT
Claro, en todos los Final Fantasy es igual. Al pasarte el juego luego puedes volver atrás a la parte de misiones sin problemas, es mas, estarás obligado a hacerlo ya que algunas solo se desbloquean al pasártelo, al igual que el 100% del cristarium.

Los chocobos se sacan en una misión, no te preocupes que al principio es normal que no estén

Última edición:

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Yo no consegui el platino precisamente por el trofeo de las armas... A ver si cuando consiga el del XIII-2 retomo este y lo saco.

GrayFoxxx

Chriscuervo
Unido
agosto 27, 2012
Me he cargado unos 40 Adamantodontes y me ha soltado tan solo 1 Trapezoedro!!!!!!!!!!!! Es normal esto??? Solamente qiero 6 para poder evolucionar las armas finales de cada personaje!! Creo q hare el desmontaje de la arma de Fang aunqe sea un desperdicio de materiales! Es la Gae Bolg en su version final la q suelta los Trapezoedros no???

Gracias!

Superior