Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
si que lo tengo, de las cacerias solo me faltan el de "Grial de Galuf" y "summun"

Acabo de matar al cactilion con 5 estrellas y sigue sin saltar el de "Grial de Galuf".
solo me falta matar al cinguetos con 5 estrellas.

segun la lista de las misiones de menu, las tengo todas con 5 estrellas menos el cinguetos que tengo solo 2 estrellas..
¡Bien!

¿Y tienes las 64 misiones completas?

Se las tiene, ¿ja has probado de reiniciar la Ps3? Hay veces que esta tarda un poco para sincronizar el trofeo con el juego.

Pero mira, se de salta primero el trofeo "Súmmun" entonces si que habrá algún bug con el otro trofeo. Ve primero por el "Cingetos" y las cinco estrellas, a lo mejor hasta te salta el "Grial de Galuf" junto.

Saludos :eek:lee:.

Unido
enero 3, 2009
El trofeo "Grial de Galuf" debería de saltarte al cumplir todas las misiones de las efigies. Las 64, ¿Seguro que no te falta ninguna? Por que es raro que teniéndolas echas todas no te haya saltado.

@chemaleon90 El trofeo de conseguir todas las armas y accesorios es una verdadera pesadez tienes que luchar incontables veces contra Adamantaimai para conseguir lingotes de Platino, y ojo no hayas vendido ningún accesorio único sin a ver conseguido antes su evolución correspondiente, que entonces te toca volver a comenzar el juego sólo para conseguir ese trofeo, que junto con el de subir a los personajes al máximo, es lo más coñazo que hay, ya me dirás que tiene de divertido repetir 10.000 veces la misma batalla.
confirmado lo tengo bugeado. acabo de matar al cinguetos con 5 estrellas y tampoco me a saltado ninguno ni "Grial de Galuf" ni "summun" :douh::douh:

mas tarde si puedo subire fotos, para que veais las misiones completas con 5 estrellas y los trofeos no estan....

suerte que tengo varios savedata anteriores a ver si puedo hacer algo.

chemaleon90

chemaleon90
Unido
julio 15, 2012
@chemaleon90 El trofeo de conseguir todas las armas y accesorios es una verdadera pesadez tienes que luchar incontables veces contra Adamantaimai para conseguir lingotes de Platino, y ojo no hayas vendido ningún accesorio único sin a ver conseguido antes su evolución correspondiente, que entonces te toca volver a comenzar el juego sólo para conseguir ese trofeo, que junto con el de subir a los personajes al máximo, es lo más coñazo que hay, ya me dirás que tiene de divertido repetir 10.000 veces la misma batalla.
No, vender no he vendido nada, lo tengo todo preparado para empezar a subir etc etc... :buf: por cierto, ¿Adamantaimai se encuentra en Eden? y también me han contado que no siempre suelta los lingotes de platino ¿es cierto? con el accesorio que te ayuda a subir el porcentaje de objetos recibidos se solucionará en parte (no me acuerdo del nombre del accesorio xD).

PD: a ver si me pongo y lo completo :eek:lee:

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
No, vender no he vendido nada, lo tengo todo preparado para empezar a subir etc etc... :buf: por cierto, ¿Adamantaimai se encuentra en Eden? y también me han contado que no siempre suelta los lingotes de platino ¿es cierto? con el accesorio que te ayuda a subir el porcentaje de objetos recibidos se solucionará en parte (no me acuerdo del nombre del accesorio xD).

exacto no te suelta siempre el lingote,con el objeto hay mas posibilidades de que te lo suelte,pero no muy altas, yo lo que hacia era luchar,que no lo soltaba, al menu de inicio,cargar partida y matarlo de nuevo,si me lo daba,pues guardaba,reiniciaba y a matarlo de nuevo XD

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011

¡Hola!

Si hay un "Adamantaimai" en el "Edén", en la plaza "Leviatán" antes del "Vestíbulo Central".
En este punto de la historia, se evitas luchar contra el y sigues para el "Vestíbulo Central", este de sigue y se cae a otro nivel, al romper el vidrio que sirve de suelo a las entradas del "Vestíbulo Central". Esto hace que pierdas dos cofres que hay allí, pero se logras vencer lo, los puedes abrir ja que el "Adamantaimai" no romperá el suelo.
Sobre los objetos que sueltan los enemigos al seren vencidos, hay un porcentual para conseguir los, por ejemplo el "Adamantaimai" en condiciones normales, tienes alrededor de 25% de posibilidad de conseguir el "Lingote de Platino" y un 1% de conseguir un "Trapezoedro", lo que significa que no conseguirás siempre un objeto al final de una lucha y mismo usando "Buena Elección" o "Sabia Elección" no aumentara este porcentual a 100%, aumenta como mucho un 25%.

Dark Jorge

Dark_Jorge19
Unido
abril 22, 2012

Pues mucho mejor que no hayas vendido nada XD, los lingotes los suelta a veces, equipate con accesorios que aumentan las probabilidades de conseguir objetos raros, que son Buena suerte y Sabia elección, luego una vez que tengas los personajes al máximo, y con buenas armas y accesorios hay alguna extrategia para vencerlo en apenas 2 minutos, yo al inicio usaba Necro pero después pasé a matarlo normal, con Necro se me hacía más pesado y no siempre lo matas, lo que tendrás que hacerlo muchas veces, se necesita mucho dinero, yo creo que me pegué una semana consiguiendo dinero ahí, que divertido!! jaja

Última edición:

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Yo ya lo tengo todo menos el trofeo coleccionista, lo que pasa que a mi ya no me salen adamantais, si no long guis de esos que cuesta mas matar xD. Hay algun sitio que salgan adamantais? Puedo volver a la plaza de eden y hay alguno? Si no es asi, consejos para conseguir dinero, trapezoedros y todo lo importante de la manera mas rapida? No me digais matando long guis o shao long guis porque me da algo xD

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Yo ya lo tengo todo menos el trofeo coleccionista, lo que pasa que a mi ya no me salen adamantais, si no long guis de esos que cuesta mas matar xD. Hay algun sitio que salgan adamantais? Puedo volver a la plaza de eden y hay alguno? Si no es asi, consejos para conseguir dinero, trapezoedros y todo lo importante de la manera mas rapida? No me digais matando long guis o shao long guis porque me da algo xD
aparte del adamantaimai de la plaza leviatan,tambien los encontraras en la estepa de archylte junto a los long gui y me parece que hay dos adamantaimai,y forma de pillar mucho dinero hacer la mision 64 esa del adamantodonte,es muy facil de matar y siempre te dara una pepita de oro que te daran 60000 guiles y a veces un lingote de platino y te daran 150000 guiles,pero la pepita siempre,siempre te la daran

Última edición:

GrayFoxxx

Chriscuervo
Unido
agosto 27, 2012
Pregunta:

Los materiales organicos y mecanicos para subir las armas y accesorios es mejor conseguirlos en botines derrotando enemigos o comprandolos en las tiendas? y cuales son los mejores y mas faciles de conseguir?

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
¿Para el trofeo de Sabio Guerrero basta con usar Libra con 100 enemigos? ¿O hay que darle después al R1? Y otra: Para que los aliados analicen al enemigo y le ataquen mejor hay que usar Libra o darle al R1?

Unido
septiembre 24, 2012
¿Para el trofeo de Sabio Guerrero basta con usar Libra con 100 enemigos? ¿O hay que darle después al R1? Y otra: Para que los aliados analicen al enemigo y le ataquen mejor hay que usar Libra o darle al R1?
Con libra vale, R1 es solo para ti, no influye en el combate, ellos según van averiguando datos del enemigo harán lo que mas convenga. Lo de los 100 enemigos no te preocupes que sale solo a mitad del juego, sin hacer libra ni nada de eso. Según vas luchando vas obteniendo datos de los mismos enemigos.

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Estoy atascado en una especie de bosque, manejando a Vanille y al otro que no me acuerdo su nombre xD. Creo que son los últimos enemigos de la fase. Son como dos tortuas gigantes. Les quito muy poca vida y al final me acaban matando. ¿Algún consejo?

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Estoy atascado en una especie de bosque, manejando a Vanille y al otro que no me acuerdo su nombre xD. Creo que son los últimos enemigos de la fase. Son como dos tortuas gigantes. Les quito muy poca vida y al final me acaban matando. ¿Algún consejo?
¡Bien!

Crea formaciones con "Sanador", "Inspirador" y "Obstructor", de forma que puedas debilitar los y mejorar los estados de tu grupo. Cambia a una formación con "Sanadores" cuando tu grupo este con baja salud.

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mira en mi firma y busca el combate en cuestión.

Unido
septiembre 24, 2012
Pero no es de que si te pasas la locación del arma ya valiste? ...o las puedes comprar las que no hayas tomado, esa es mi angustia ^^u
No, las armas puedes comprarlas todas al final. Lo que si es que no vendas NADA de lo que solo tengas 1 hasta conseguir ese trofeo, porque puede ser que sea algún ítem exclusivo (Solo al final del juego) no hay nada que te puedas dejar atrás y no puedas luego conseguirlo de algún otro modo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@AlucardSnake
Presta mucha, mucha atención sobre todo, a los anillos y naipes. Esos accesorios son los que normalmente le joden el trofeo a la gente, porque son los accesorios que menos abundan, y sobre todo los anillos hay que estar muy atento para asegurarse de que los has conseguido todos y subirlos de nivel.

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
@AlucardSnake
Presta mucha, mucha atención sobre todo, a los anillos y naipes. Esos accesorios son los que normalmente le joden el trofeo a la gente, porque son los accesorios que menos abundan, y sobre todo los anillos hay que estar muy atento para asegurarse de que los has conseguido todos y subirlos de nivel.
¿Pero entonces se puede perder el trofeo? Yo no estoy muy atento a los cofres y creo que en alguna ocasión he vendido materiales...

PD: Ya podrían avisar en la guía

Superior