¿Qué pensáis de los trofeos?

¿Qué pensáis de los trofeos?

• Total de votantes
    145

Leather Rebeld

Leather-Rebeld-
Unido
diciembre 31, 2011
Pues como todo en la vida, tiene dos puntos de vista.

El primero, que creo que compartimos la gran mayoria de este foro, es que crea una competencia sana a nivel mundial y ayuda a exprimir totalmente un juego al sacar su 100% para poder sentir que realmente valio el gasto de nuestro dinero. No podria decir que despus de un platino vuelvo a jugar, porque normalmente para obtener dicho trofeo los requisitos siempre son completar al 100% el juego, por lo que igual quedaria poco que hacer.

Por otro lado, creo que esta mal cuando la gente se obseciona con ellos al punto de solo interesarle los trofeos y no disfrutar el juego, porque los trofeos, a mi modo de ver, pierden toda sus sustancia cuando su fin no es gozar del juego. No entiendo realmente a algunas personas que compran o arriendan los juegos de Hannah Montana o NCSI o Megamente por el solo platino, creo que es exagerado.

Otra cosa y que no se ha dicho aqui, es que lo que pienso que realmente esta matando a los juegos hoy en dia son las guias. Claro, son utiles y todos las usamos de vez en cuando, pero cuando practicamente no te esfuerzas en nada y solo usas guias para completar tu juego, creo que es una forma de hacer trampa tremenda.

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Yo los veo como una buena incorporacion,porque incitan a conseguirlos,y eso alarga mas la vida de los juegos,por lo que no me parece bien que se quieran eliminar en los juegos de egunda mano.

Unido
marzo 6, 2012
¿Es más agobio que bendición?, o ¿creéis que impulsan la superación?

Saludos.

Unido
marzo 15, 2009
Es una cosa positiva, lo que te puede pasar es que hagas uno o varios platinos aburridos, y un tiempo después digas: Y para qué????

Estaría bien que hubiera algún tipo de premio para cada platino.

Unido
enero 18, 2012
Y añado,que mis 2 Platinos,el Dirt 2 y el Ferrari The Race Experience,los sigo jugando,porqué me gustan.A pesar de que el FTRE no tenga buenos gráficos,me gusta más que el Shift 2,ya que la jugabilidad es buena.
PD:FTRE lo juego sin estar conectado,ya que si bajo la actualización y juego conectado,no puedo usar el cambio manual.:douh: Perdón por el pequeño offtopic.:cunao:

Unido
marzo 21, 2010
A mi me gustan mucho los trofeos y tal, cuando juego a un juego no lo acabo hasta que me he sacado el platino, y cuando lo tengo ya lo dejo obviamente, porque ya me he pasado todo lo que me podiapasar.. excepto con los call of dutys y su magnifico online xD.

Son un reto, te hacen exprimir al maximo el juego (la mayoria...) aunque a veces excesivamente...

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
@kukuku dijo:
Son totalmente absurdos.
Hemos estado toda la vida sin ellos y sin ellos podemos pasar.
Si aun regalasen contenido extra por sacarlo, podría pasar.
antes de los trofeos seguro que en play station 2 conseguiste todas las "dog tags" del metal gear 2 para desbloquear objetos nuevos o videos....., Pues ahora es igual solo que te dan un bronce para que la gente vea que lo has conseguido. Yo siempre he exprimido los juegos todo lo que he podido, pero ahora con los trofeos la gente "me cree". un saludo

Unido
marzo 6, 2012
Respeto todos los puntos de vista, aunque no todos los comparto desde luego. Yo recuerdo todos mis trofeos de platino y muchos otros de oro, plata o bronce, que por cierto, hay trofeos de bronce que para mí tienen más mérito que algunos de oro.
Mis primeros trofeos los conseguí sin darme cuenta, que es como más me gusta conseguirlos, de hecho, cuando estrené la PS3 ni sabía que existían. Siempre he intentado sacarle el máximo partido a mis juegos, desde mi primera videoconsola. Ahora con los trofeos, ésto me resulta algo más sencillo por los pequeños retos que me orientan un poco y me aportan ideas, pero en otras ocasiones he pensado que es una pérdida de tiempo. Si un amigo que me conozca de verdad mira mis trofeos, ve claramente mis tipos de juegos favoritos. No se sorprende porque sabe que la saga Final Fantasy siempre ha estado conmigo, o porque me encantan los Soul Calibur y Tekken.
Si queréis mirar mis trofeos, podréis comprobar que no he jugado nunca a muchos de los mejores juegos del catálogo de PS3, o a varios de los más llamativos por decirlo de algún modo. Ésto se debe a que siempre he tenido mis gustos muy claramente definidos y no voy a cambiarlos. Aunque tarde o temprano acabaré probando alguno, no va a ser los trofeos lo que me inciten a hacerlo.
Pienso que jugar por jugar no es una mala opción, pero el tiempo que se invierte para conseguir trofeos, se podría dedicar a otras cosas o a esos juegos que a uno verdaderamente le gusta... aunque se haya conseguido el platino.

mesreves

Shakkyamuni
Unido
octubre 25, 2011
Fomentan el pique personal y el competitivo y la obsesión por ellos es tan mala como cualquier otra obsesión.
Por ejemplo, yo me los suelo pasar sin más. Una vez pasado (y si el juego me gusta), rejuego y saco todos los que estén en mi mano. Como ya conozco las tripas del juego sé calibrar si está en mis posibilidades conseguir el platino o no sin obsesionarme si no puedo.

Además, si el juego tiene los trofeos bien ajustados, te van guiando para disfrutar/aprovechar el 100% del juego.

En mi caso ya me gustaba reventar los juegos (que me gustaban) de Play2, ahora con los trofeos el juego te guía para conseguirlo.

Unido
enero 8, 2010
Estan muy bien, una gran idea, menos los trofeos en los que requiere cierto nivel en el multijugador vease killzone 2.

Yamata no Orochi

Baneado permanentemente.
YnO_designer
Unido
mayo 7, 2012
yo odio los trofeos online....

mas los que requieren la habilidad de alguien mas......aparte de la tuya... si todos fueran como los de AC revelations pues estan bien pero hay otros que necesitas equipo para sacar un miserable trofeo de bronce pongo un ejemplo rapido fear 3 y ese de las 20 oleadas y 30 cajas por un oslo jugados... osea no mams y luego te encuentras con cada jugados tan .....

Última edición:
Unido
mayo 4, 2012
Para mi me parece una gran idea que hace que los juegos se les saque mas chicha de la que yo personalmente los sacaba. Porque con ellos rejuegas el juego varias veces, buscas todo, haces todas las misiones... En definitiva le sacas mas partido. Además de que todas las horas que juegas quedan reflejadas en algo, es decir, tienes como un halo de gran jugador.

Unido
abril 12, 2010
Tienen su gracia para los juegos que realmente te gustan.Por ejemplo:Me encanta el Fall Out New Vegas y a ese sí creo que le sacaré todos los trofeos(por exprimirlo al máximo),sin embargo con el Mass Effect que no me gusta tanto los que conseguí en su día serán los que tenga y no querré seguir con el juego por muchos trofeos que me queden.

No le doi la mayor importancia a los trofeos.

Unido
agosto 28, 2010
A mi me parece una gran idea lo de los trofeos sobretodo porque no te aburres, hacen que juegues a un juego que te has pasado mas veces simplemente por el hecho de superarte a ti mismo y poder conseguir tus propios retos, esta muy bien, ademas los juegos de hacen mas divertidos.

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
Pueden entretener, pero hay algunos muy absurdos o que dependes de terceros :elefante:, además cuando muere el online los trofeos ligados a este pasan a la historia :douh:

Unido
julio 24, 2011
yo odio los trofeos online....

mas los que requieren la habilidad de alguien mas......aparte de la tuya... si todos fueran como los de AC revelations pues estan bien pero hay otros que necesitas equipo para sacar un miserable trofeo de bronce pongo un ejemplo rapido fear 3 y ese de las 20 oleadas y 30 cajas por un oslo jugados... osea no mams y luego te encuentras con cada jugados tan .....
y por eso los hackeas no?:elefante:

Última edición:

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
a mi me parece muy buena idea porque alargas la vida del juego,aunque yo matizaria en los trofeos multijugador,a mi eso de que varios trofeos dependan de otros gamers para conseguirlo lo veo una cagada,por el ejemplo del red dead redemption,que si no fuese por algunos trofeos como el de unir a ocho en una cuadrilla,o conseguir tantas asistencias en una guarida y tipo asi yo creo que ya tendria el platino o me faltaria realmente poco (malditos trolls),como no se hagan quedadas o cosas asi con gente legal son casi imposibles de sacar.
Trofeos si,pero que solo dependa de ti el conseguirlo!!!!

Unido
marzo 6, 2012
Para los que están a favor:
¿Compraríais un juego o al menos jugarlo, únicamente por los trofeos?

Para los que están en contra:
¿Si hubiera una opción de quitar los trofeos, la activaríais?

Saludos.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
@LIGHT dijo:
Para los que están a favor:
¿Compraríais un juego o al menos jugarlo, únicamente por los trofeos?

Para los que están en contra:
¿Si hubiera una opción de quitar los trofeos, la activaríais?

Saludos.
te falta una tercera opcion:
¿ borrarias los trofeos de un juego que no te ha gustado?
...yo si.

Superior