¿Qué pensáis de los trofeos?

• Total de votantes
    145

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Yo antes jugaba solamente a pasarme los juegos, ahora me los paso enteros y además intento conseguir el Platino/100 %, por lo que para mi me ayuda mucho mas a exprimir el juego, además de muchas veces obligarte a completar el 100 % de este, si no es por los trofeos yo muchas veces ni jugaría al online de muchos juegos.

T1dus

becerra300
Unido
octubre 12, 2011
a mi me gustan los trofeos y pienso que es un buen aliciente para explotar el juego al maximo conseguir todos los trofeos de un juego no quiere decir que se acabe siempre se pueden volver a jugar. lo que faltaria a este sistema de trofeos seria dar algunos premios o algo por conseguir los trofeos.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
pues me parecen una idea genial... sobretodo para estos tiempos en k los juegos te duran una semana (uncharted 3, AC revelations sin ir mas lejos), antes se puede decir k no los necesitabamos, quizas por k era mas crio y por lo tanto mas malo o algo pero los juegos me de ps2 como kingdom hearts y jak me duraban mucho, de echo el unico motivo por el k me compro de vez en cuando un HD collection es por los trofoes... ademas te ofrece la posibilidad de conocer gente online, por los trofeos jeje cuanta gente habre conocido con el nvl 50 de ac la hermandad, k si no fuese por los trofeos no entraba ni dios salvo k cuatro o 5 guiris nvl 50

ferpu91

cooler545
Unido
marzo 24, 2012
a mi no me llaman la atencion..osea siempre estuve aconstumbrado a jugar sin trofeos!!!hubiese sido mejor que te premiearan con algo por obtener cierta cantidad de trofeos..por ejemplo 3 platinos=nose..un juego de psone gratis o algo asi!!!si compro un juego ni se los trofeos que voy sacando ni lo que hay que hacer para sacrlos..simplemente los juego cuando tengo ganas y listo!!no por trofeos se alarga la vida de un juego en mi opinion!!!

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@xuninos dijo:
Personalmente lo veo muy bien, por 1 parte, exprimes el juego al maximo y aparte de que muchos son retos otros trofeos te los regalan, me gusta que existan dificultades entre juegos de disney ( infantiles para NIÑOS ) o juegos de adultos tipo uncharted o los propios call of duty, batelfil y esas mobidas, pero.... ultimamente lo veo mas una estrategia de venta que otra cosa, por ejemplo de los ultimos 40 juegos que salieron ninguno supera una dificultad ni un reto de 5/10 ... pondre uno ejemplo claro como prototype:

Prototype dificultad 7 - prototype 2 dificultad 4

Con esto quiero decir que las desarrolladoras se dan cuenta que muchisima gente juega por trofeos y que si en un juego los consigues todos en 20 horas, tendras que comprar otro juego y otro y otro y otro, por que es una especie de adiccion o enfermedad, yo acabo un juego y tengo otros 2 para empezar ( que en realidad tengo 10 ) pero buuuueeeeeeeeeeno... dejando de lado los problemas de cada uno tambien pienso que se a perdido la esencia de jugar, yo a los 13 no queria un juego infantil y ahora menos y veo a gente con 27 años o MAS ... jugando a " mierdas de juegos " por aumentar trofeos, eso es lo mas lamentable de todo :)
jejeje ni k lo digas yo a los 21 años y jugando al cars 2 de mi sobrino pequeño por el platino jajaja menos mal k me lo saque en 7 horas k si no...

Unido
diciembre 2, 2011
Creo que por un lado están bien, te incitan a jugar más y si el juego te encanta, pues quieres tener el platino, pero algunos platinos como el del fallout new vegas... que te obligan a pasarte el juego una y otra vez , hacer una cosa distinta en cada partida nueva... Al final no haces una partida tuya a tu bola haciendo lo que quieras que para eso es el juego y cuando te sacas al platino dices "porfin" y ya no juegas más porque lo aborreces.

Creo que están bien pero tampoco moriría por no tenerlos, alguna gente se compra juegos por tener más trofeos o tener más platinos y terminan olvidando que a los juegos se juegan para divertirse, para pasárselo bien, a mí no me verás sacándome el platino del fifa 12 y le habré echado más horas que a cualquier otro juego

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
a mi criterio personal, son una buena forma de explotar y exprimir los juegos hasta su maximo potencial...

superar las dificultades mas elevadas, recolectar los coleccionables...

claramente, no hay que obsecionarse con ellos como dijeron, pero por lo menos en el caso de personas que tenemos que ahorrar mas de dos meses para comprar algun juego nuevo, es buena tecnica...

ahora los que son hijos de mami y papi, que les compran cuanto juego quieran... ps que decir... juega, juegan y no se preocupan porestos, porque una vez que lo hayan terminado, piden otro y listo

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
yo pienso que es un aliciente mas para explotar mas un juego, te invita muchas veces a rejugarlo y pasártelo en varios niveles de dificultad, a mi me acaba aburriendo hacer eso y por eso no suelo ir por los trofeos, solo disfruto del juego y si puedo sacar trofeos mejor, pero sino no pasa nada, tampoco me gusta dedicarle mucho tiempo a ello porque precisamente tiempo es lo que me falta para jugar, así que prefiero que el tiempo que tengo sea de calidad y disfrute mas jugando a los juegos que realmente me gustan y no jugar por los trofeos

eduroger

eduroger
Unido
febrero 27, 2010
Como ya han dicho, está bien para darle vidilla al juego, lo que no me gusta de ellos es la gente que por ejemplo, gente que solo vende/cambia por juegos con trofeos. Hay grandes juegos que no tienen trofeos y solo por eso dejaras de jugarlos?

bokutsay

bokutsay
Unido
septiembre 25, 2011
A mi me gusta el tema de los trofeos. Pueden ampliar la vida útil de un juego, siendo completamente opcional. Además, en la mayoría de casos, si se quiere conseguir el platino y te lo tomas como parte del juego, aumenta la dificultad del mismo, suponiendo un reto mayor

kaser

kaser16
Unido
abril 26, 2010
Los trofeos son un buen invento, han hecho que la gente pueda exprimir más el juego, dandole bastantes más horas de uso y aprovechando así el dinero pagado por el mismo. A mi personalmente me gusta sacar los que pueda, pero todo tiene un límite... Hay mucha gente que acaba obsesionada con ellos y estan día y noche, aunque no se diviertan lo mas mínimo sacandolo, pero siguen ahí sin descanso hasta lograrlo. Respeto esa forma de ver los trofeos, pero no la comparto :)

¿incitan a jugar o limitan la vida de los juegos?
Incitan a jugar, a veces si el juego necesita que lo pases un par de veces para sacar todos los trofeos, se pasan y consigues tu propósito. Además los juegos que más venta suelen tener son los de platino fácil. A mi personalmente me han hecho retomar algunos juegos que tenía olvidados y acabarlos de una vez.
Y también en ocasiones limitan la vida del juego, la mayoría (y en algunas ocasiones me incluyo) si vemos el tema muy complicado... se abandona y se pasa a otro juego con trofeos mas asequibles.

¿cómo jugábais antes de que existieran?
Antes se jugaba por diversión, sin preocupacion alguna... divirtiendote con el juego al máximo. Ahora algunos seguimos haciendo lo mismo... compramos juegos que nos gustan y si sacamos los trofeos lo hacemos divirtiendonos y no sufriendo.

A

ancistrus

Me parecen totalmente inútiles.
En las anteriores generaciones no existía y disfrutaba y exprimía los juegos,me pasaba los Crash Bandicoot bastantes veces, Jak & Daxter,Tekken, Fifa y muchos mas.
Pienso que los trofeos han hecho mucho daño a esta generación pues grandes juegos apenas son jugados o buscados por no tener trofeos, por no hablar de que se está formando un gran grupo que cada vez es mas amplio en el cual sus integrantes están obsesionadospor los trofeos, solo basta mirar por la red o por el mismo foro, por ejemplo sin mencionar a nadie en concreto, por los mercadillos... muchos especifican solo juegos con trofeos y es un no parar..platino y fuera, platino y fuera y así sucesivamente y mucho juego Disney en el que ademas se le añade a su lado "Platino Fácil"
pero bueno eso no es lo que mas me llama la atención, lo que me llama la atención es ver por ejemplo:
"Me he sacado el platino del Ferrari Challenge, por fin porque vaya basura de juego menos mal que el platino es fácil sino ni lo compraba".
Eso en otras generaciones no pasaba, sino te gustaba un juego, no lo comprabas o alquilabas y punto.. ahora con tal de sacarle ese platino fácil aún siendo un juego bastante malo se juega y se le saca.
Pienso que si te gusta un juego verdaderamente.. lo exprimes sin necesidad de trofeos, para eso veo el online, yo juego mucho al de Little Big Planet o Red Dead Redemptiom o Uncharted 2 y no es por los trofeos precisamente, simplemente por diversión yo prefiero disfrutarlo y catarlo olvidándome de trofeos con jugar online con un amigo ya le saco partido como por ejemplo con @kaser.. si me dan ganas de usar trucos por ejemplo en GTA IV en el modo libre.. pues usarlo y no verme limitado porque se bloqueen, creo que la inmensa mayoría ha exprimido ese gran juego llamado Grand Thef Auto: San Andreas y le ha puesto trucos,matado a peatones y echado horas y horas y... no tenía trofeos, igual simplemente hay que aumentar la calidad y duración del juego en vez de añadirle tanto trofeo.. como los juegos de antaño.
Me da la sensación de cada vez se disfruta menos y se vuelve mas que nada obsesión por platinear porque en muchos aspectos esas personas acaban cogiéndole asco al juego y yo prefiero quedarme con una sensación de disfrutar, de divertirme que bastantes obligaciones nos imponen ya como para complicarnos en platino platino platino, simplemente lo disfruto me dejo llevar..
Me alegra ver la opinión de @kukuku, con la que obviamente estoy totalmente de acuerdo.

@ypto dijo:@ypto dijo:@ypto dijo:
ahora los que son hijos de mami y papi, que les compran cuanto juego quieran... ps que decir... juega, juegan y no se preocupan porestos, porque una vez que lo hayan terminado, piden otro y listo
No sé si he entendido mal tu comentario o no, pero... yo por ejemplo paso de los trofeos porque no me gustan y me compro juegos cada bastante tiempo porque no me lo compran papi y mami y tiro de importación, cuando ya llevan bastante en el mercado y tal.. por el juego que mas pagué fueron 40 euros y fue Red Dead y Assassins Creed , juegos a los que sigo jugando y he exprimido bastante.
No pienses que es por eso porque conozco a niños de "papi y mami" con 40 y tantos platinos...

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
@ancistrus dijo:
No sé si he entendido mal tu comentario o no, pero... yo por ejemplo paso de los trofeos porque no me gustan y me compro juegos cada bastante tiempo porque no me lo compran papi y mami y tiro de importación, cuando ya llevan bastante en el mercado y tal.. por el juego que mas pagué fueron 40 euros y fue Red Dead y Assassins Creed , juegos a los que sigo jugando y he exprimido bastante.
No pienses que es por eso porque conozco a niños de "papi y mami" con 40 y tantos platinos...
no lo dije en mal sentido... pero tengo dos amigos, que son asi... a cada rato viven comprando juegos, porque se los piden a sus padres... y no se preocupan por los trofeos...

pero hay otros que si, en lo personal me gusta coleccionarlos... y explotar el juego... claramente antes lo hacia con las consolas como el PS2, gamecube y N64

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
@ancistrus dijo:
Me parecen totalmente inútiles.
En las anteriores generaciones no existía y disfrutaba y exprimía los juegos,me pasaba los Crash Bandicoot bastantes veces, Jak & Daxter,Tekken, Fifa y muchos mas.
Pienso que los trofeos han hecho mucho daño a esta generación pues grandes juegos apenas son jugados o buscados por no tener trofeos, por no hablar de que se está formando un gran grupo que cada vez es mas amplio en el cual sus integrantes están obsesionadospor los trofeos, solo basta mirar por la red o por el mismo foro, por ejemplo sin mencionar a nadie en concreto, por los mercadillos... muchos especifican solo juegos con trofeos y es un no parar..platino y fuera, platino y fuera y así sucesivamente y mucho juego Disney en el que ademas se le añade a su lado "Platino Fácil"
pero bueno eso no es lo que mas me llama la atención, lo que me llama la atención es ver por ejemplo:
"Me he sacado el platino del Ferrari Challenge, por fin porque vaya basura de juego menos mal que el platino es fácil sino ni lo compraba".
Eso en otras generaciones no pasaba, sino te gustaba un juego, no lo comprabas o alquilabas y punto.. ahora con tal de sacarle ese platino fácil aún siendo un juego bastante malo se juega y se le saca.
Pienso que si te gusta un juego verdaderamente.. lo exprimes sin necesidad de trofeos, para eso veo el online, yo juego mucho al de Little Big Planet o Red Dead Redemptiom o Uncharted 2 y no es por los trofeos precisamente, simplemente por diversión yo prefiero disfrutarlo y catarlo olvidándome de trofeos con jugar online con un amigo ya le saco partido como por ejemplo con @kaser.. si me dan ganas de usar trucos por ejemplo en GTA IV en el modo libre.. pues usarlo y no verme limitado porque se bloqueen, creo que la inmensa mayoría ha exprimido ese gran juego llamado Grand Thef Auto: San Andreas y le ha puesto trucos,matado a peatones y echado horas y horas y... no tenía trofeos, igual simplemente hay que aumentar la calidad y duración del juego en vez de añadirle tanto trofeo.. como los juegos de antaño.
Me da la sensación de cada vez se disfruta menos y se vuelve mas que nada obsesión por platinear porque en muchos aspectos esas personas acaban cogiéndole asco al juego y yo prefiero quedarme con una sensación de disfrutar, de divertirme que bastantes obligaciones nos imponen ya como para complicarnos en platino platino platino, simplemente lo disfruto me dejo llevar..
Me alegra ver la opinión de @kukuku, con la que obviamente estoy totalmente de acuerdo.

@ypto dijo:@ypto dijo:@ypto dijo:
hombre a mi inutiles si k me parecen, pero de ahi a k sea un desastre ponerlos pues no... ahora mismo casi todos los grandes juegos tienen trofeos, salvo los k salieron al principio de esta generacion... yo tambien en su mayoria juego por divertirme, pero por ejemplo god of war, en ps2 lo termine, paso un tiempo lo volvi a terminar... pero se kedaba alli, ahora pues haces mas cosas, como pasartelo en titan, cosa k nunca habia echo.... lo k si deberia hacer sony es premiar a la gente por conseguirlos, yo k se, 3 platinos un juego malo de ps1, 10 platinos un dlc... 30 platinos un juego a elegir... eso si yo en la vida compraria un juego por tener "platino facil", vamos faltaria mas.... solo k vea k alguien lo tiene por ejemplo, mi sobrino con el cars 2, y como todos los mios los tenia asqueados, hasta hace muy poco, pues le pedi k me lo deje y paltino... y eso de k si el juego te gusta lo exprimes sin trofeos... pues k kieres k te diga, esa regla solo se cumple con los sandbox o los deportivos, pork por ejemplo uncharted lo juegas lo terminas y se acabo... k mas kieres hacer, pasartelo 50 veces para exprimirlo... los trofeos te brindan la posibilidad de cumplir retos k te alargan ese tipo de juegos... en general me parece una buena idea, (aunke podria mejorar, poniendo premios individuales de sony, no como la ps3 (sin ofender) pero he echo quizas la semana en k mas trofeos he conseguido (no por la liga si no xk tenia juegos y tiempo a mano) y he quedado en 261 jaja)....... a mi me parece algo no tan criticable como LOS DLCs!!!!!!!! deberia de haber una campaña para quitarlos o limitarles el precio, no se si lo sabeis pero EA se ha metido 61 millones de dolares solo en DLCs del fifa y el BF3... ya me imagino activision como estara con los mapas del call of duty... eso si k seria para criticar, pero los trofeos los consigues si kieres, si no lo dejas... pero un DLC si no lo tienes te pierdes medio juego, sino mirar a AC La hermandad, k todavia no se k paso con crisitina

por cierto quizas el problema de la ps3 comparada con ps2, es k antes la gente jugaba sola... quiero decir, jugabas al god of war, pues en pasarte el laberinto te dirabas semanas con lo puzzles, ahora no, estas en un puzzle k no sabes k hacer, tecleas, lo preguntas en el foro y a los 10 minutos pasas del puzzle... lo k antes eran semanas ahora son 2 horas...

Última edición:

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
La verdad es que me parecen un poco absurdos.

Yo tengo 2 platinos, pero con uno me puse porque quise pasarme el juego al 100% (Uncharted) y el otro me lo saque cuando me aburría porque no tenía a nadie conectado para jugar (MW2). Yo cuando enciendo la consola no me voy directamente a conseguir trofeos, primero miro si tengo colegas conectados con los que jugar, si no me paso algún juego que no me haya pasado (o quiera volverme a pasar), si no me hecho algún FIFA y la última opción ponerme a conseguir trofeos.

Saludos!

Unido
enero 19, 2007
Pues a mi me molan los trofeos, son un reto y algo que hace, por lo menos en mi caso, que el juego me dure mas y lo exprima totalmente, eso si solo me importan en los juegos que me gustan, en los demas tampoco voy a forzame a sacarlos si el juego no me entretiene. Un saludo

Unido
enero 18, 2012
Los trofeos :trofeo: me parecen bien,siempre y cuándo no se conviertan en una obsesión.Yo tengo 2 Platinos porqué me gustan los juegos de conducción y me gusta sacarlos.Pero si algunos trofeos son difíciles:buf:,paso de ellos y adiós muy buenas.:cunao:

Unido
diciembre 11, 2011
Si no fuera por los trofeos habria juegos que a mi me hubiesen durado dos dias y no son baratos. Es una forma de exprimir al maximo los juegos.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Es una forma de aprobechar al máximo el juego. Por un lado lo veo bien porque asi hace que el juego dure más y puedes exprimirlos más, pero pienso que hay gente que está más pendiente de los trofeos que del propio juego y asi no se llega a disfrutar.
Hay gente que solo se compra juegos de platino fácil solo por coleccionar trofeos y eso es una soberana idiotez.
Antes de los trofeos rara vez fui a completarlo al 100%, excepto el San Andreas.

jesusmmt

Miltonmmt
Unido
octubre 29, 2011
Es un sistema muy interesante añadido este de los trofeos, a manera personal disfrutaba mucho de pasar y ver las historias de los juegos, pero ahora con los trofeos no solo podras terminar el juego sino que podras competir en linea con otros usuarios para de alguna manera saber si eres mejor o peor q otros xDDD

salu2

Superior