@cesar_hod, @kichan Es que esto no es culpa suya....no es una caída por fallo suyo...han sufrido un ataque de DDoS o como se diga....y aun que la culpa sea de los de "Lizard Squad" y lo digan sin miramientos en su Twitter días antes de que pasara...y cuando paso...y aun así la mayoría estáis escupiendo bilis sobre Sony...y que os deberían devolver cosas o compensar por esto...
Yo solo e contestado a los que esperan una compensación o que les den cosas....es porque esperan o bien juegos que eso ya multiplica por mucho lo que supuestamente han perdido estos 2 días...o bien tiempo que no estaría mal recuperar el tiempo perdido que no cuente...pero mas de uno seguro que pensaba si pierdo estos 2 días que me den 15...
Los típicos padres que ven que su hijo viene con moretones de una pelea y en vez de apoyarlo le dicen que es su culpa y se lleva otra por venir así....
Muchísimas gracias crack! Acabo de probarlo y funciona perfectamente. Un saludo!@cesar_hod El metro redux si funciona sin network, para hacerlo funcionar debes ir a opciones de red y desacivar la coneccion o bien cerrar sesion, el problema es que el ps4 esta tratando de conectarce y al no poder, hace que no entre a ciertos juegos como el metro y creo que el wolfestine tambien le pasaba
Completamente de acuerdo. A mí me parece una completa y absoluta culpabilidad de Sony. Que sí, que los que atacan son otros, pero no me creo que una empresa de tal calibre no sea capaz de evitarlo. Sin tan fácil es hackear a Sony, con la cantidad de energúmenos que existen por ahí TODAS las páginas web del mundo estarían caídas cada dos por tresDe verdad que flipo con los que aún defienden a capa y espada esta tomadura de pelo.
Ni 28 céntimos ni leches, son horas de nuestras vidas de "gamers" que no hemos dusfrutado por un servicio lamentable.
Y que no ha sido Sony es obvio, faltaba más, pero que Sony no lo puede evitar es simplemente porque no dedica recursos a esto, hay cientos de páginas que tiene protecciones básicas a los ataques de denegación de servicio, imagina que podría permitirse Sony.
Y luego, no es que sea Navidad o un fin de semana, es que pasa día si, día también ¿Eso también es normal?
Pésima PS4 desde sus inicios y pésimo Sony que a los pardillos como yo les cobra 50€ por jugar Online prometiendo un servicio mejor y va más mal que nunca.
Yo no sé si me liaré la manta a la cabeza y venderé mis consolas Sony pero ya os digo que es la última consola/periferico de Sony que pillo.
Las páginas web en general no suelen ser objeto de estos ataques. De la misma forma que Sony, ninguna de ellas está a salvo de ellos, por la misma razón: la única manera de evitarlos es impedir que entre, al mismo tiempo, una cantidad de usuarios superior a X.Completamente de acuerdo. A mí me parece una completa y absoluta culpabilidad de Sony. Que sí, que los que atacan son otros, pero no me creo que una empresa de tal calibre no sea capaz de evitarlo. Sin tan fácil es hackear a Sony, con la cantidad de energúmenos que existen por ahí TODAS las páginas web del mundo estarían caídas cada dos por tres
Pues no sé si es producto de mi ignorancia o mi desconfianza pero no puedo aceptar ese argumento. No me creo que una multinacional referente en tantos ámbitos de la electrónica como es SONY no esté preparada para un ataque así. Para mí, la posibilidad de que este problema se deba a la falta de gasto económico en materia de protección y oferta de servicios es mucho más creíble.Las páginas web en general no suelen ser objeto de estos ataques. De la misma forma que Sony, ninguna de ellas está a salvo de ellos, por la misma razón: la única manera de evitarlos es impedir que entre, al mismo tiempo, una cantidad de usuarios superior a X.
Evidentemente, esa no es una medida lógica.
La mayor arma del mundo es la estupidez humana y la gente que se dedica a esto es terriblemente estúpida, pero tiene herramientas que puede usar cualquier idiota con un ordenador. Ese es el problema. No es cuestión de justificar o sancionar a Sony. Es cuestión de que tienen que endurecerse las leyes para esta clase de atacantes.
Tienes toda la razón. Sigo sin entender qué sentido tiene no poder ver algo tan simple como tus trofeos cuando no estás conectado.Yo lo que espero es que SONY ponga de una vez la actualizacion para ver trofeos offline en PS4. Porque a mi estar un par de dias sin jugar online me da igual, pero por lo menos que podamos ir haciendo cosillas mientras.
Estos ataques seguiran ocurriendo periodicamente, al menos hasta que saquen una cura contra la estupidez, pero si se pueden minimizar daños mejor.
Si no fuese legal no lo harian. Y no es lo mismo una operadora que Sony. No se te puede devolver nada porque primero no es el plus lo que falla y segundo hay mucha dista de precios en lo que te ha valido a ti o a otro, no todos les ha valido 50 ni todos han comprado un año, por lo tanto no se puede sacar precio/dia.@BlackTorito Si mi conexión a internet sufre una caída y me quedo un día, dos o los que sea la operadora tiene la obligación de cancelar la facturación durante los días en el que existió ese problema. Con Sony no es una conexión a internet sino una conexión a sus servidores y disfrute del multijugador. Si eso está mal pues se debe descontar del precio que se paga, el problema es que en los términos de servicio lo actualizó poniendo que no existiría ninguna reclamación por cosas como esta por parte del usuario, cosa que a parte de inmoral creo que no es legal.
Se puede decir más alto pero no más claro. Chapeau tíoUna cosa estais poniendo los ataques DDos como la panacea y es algo que jode y satura, pero existen formas y medidas de solucionar esto. Puedes tener una caida si, pero las empresas buenas sufren ataques DDos dia si y dia tambien y no presentan estos problemas.
El ataque no es culpa de Sony, Sony tiene la culpa de no tener unas infraestructuras bien preparadas. Por ejemplo vamos a comprararla con la competencia. Microsoft desde esta mañana tiene los sistemas funcionando perfectamente y todo ha vuelto a la normalidad, en Sony son las 8 de la tarde y seguimos sin poder acceder en las PS4 por ejemplo...
Yo no quiero que me regalen un juego, es mas me daria igual que no me rembolsaran estos 2 dias, lo que si que me gustaria es que usaran el dinero que pagamos muchisima gente del plus para poner unas infraestructuras como dios manda y los verdaderos ingenieros de redes no lo que tienen que parecen sacados de un curso de grado medio...
Si SONY gastase el pastizal que gana en tener una seguridad aceptable, no habría que criticarle. El problema aquí es que esto es consecuencia de una dejadez brutal de dicha empresa. Me quieres decir que EBAY o PAYPAL, con las que los hackers podrían hacerse de oro literalmente pueden proteger sus datos y servidores y SONY no?Aquí lo únicos culpables son los hackers que no tienen de las pelotas, pero ninguno se preocupa por ellos. Tumbaron la conexión a PSN y a Xbox live y la gente en vez de unirse y reclamarle a esa gentuza que nos hizo el favor de jodernos los servicios, les hechan la culpa a las empresas por no tener más seguridad. La culpa es de ambas partes, pero me enerva más la gente que quiere jod$r a las demás.
Aqui mas de uno deberia googlear DDoS. Te lo voy a explicar. Tu boca es Sony, y una gran cantidad de comida que se te mete todo a la vez y apenas puedes masticar es LizardSquad. Solución? Coserte la boca. Ahora todo mas claro?Pues no sé si es producto de mi ignorancia o mi desconfianza pero no puedo aceptar ese argumento. No me creo que una multinacional referente en tantos ámbitos de la electrónica como es SONY no esté preparada para un ataque así. Para mí, la posibilidad de que este problema se deba a la falta de gasto económico en materia de protección y oferta de servicios es mucho más creíble.
¿Y por qué opino esto? Porque como bien señalas, con la estupidez que impera en los cerebros de tanta gente, me cuesta creer que en un tema tan pasional como el fútbol no haya ni un hacker al que le haya tocado las narices tal o cual noticia del MARCA o el SPORT y no haya intentando boicotear dichas webs. Con este ejemplo quiero evidenciar que, si bien en algunos casos es inevitable, los continuos problemas de SONY en relación a la estabilidad de sus servidores no es una simple cuestión de desprotección.