Pues me acabo de enterar que ayer Cristiano jugó mal, pero ahora mismo que me acabo de enterar, oye. ¿Si no marca gol es que ha jugado mal? Os invito a que volváis a ver el partido, porque tiró desde todos los ángulos posibles y no hubo manera de que entrara el balón.
Mi opinión es que Cristiano está agusto en Madrid, y quiere quedarse muchos años, pero que su felicidad no es plena (y no me vengáis con el dinero que cobra y el hambre que hay en el mundo, que eso es demagogia muy barata) y es lógico porque yo si estuviese en su lugar también estaría como él. Seamos serios, ¿Qué tiene que demostrar Cristiano? ¿Acaso no se está dejando la vida por el Real Madrid? Un hombre que está batiendo récords cada fin de semana, que en cientos de ocasiones ha salvado al Real Madrid como Casillas, y que se le está cuestionando día sí y día también, como Casillas. ¿Pero estamos locos? Madre mía...
Yo de ser él ya estaría muy cansado, no tanto como para abandonar, pero sí como para echar la vista atrás y ver todo lo que he hecho por este Club, que no se me tome a estas alturas como lo que soy me dolería mucho. Y eso estoy seguro que le duele, y es normal. No olvidemos de donde viene, ese trato del ManU tanto por parte de los aficionados como del Club en todos los aspectos, un trato digno de admirar, un trato a la altura de un jugador como lo que es, único.
Admiro al Barça en el aspecto de lo bien que cuida a su jugador único en su especie, nosotros tenemos otro que por diversas razones hay gente que no quiere verlo, es más, que lo venderían mañana si le dan lo que pagamos por él, incluso menos.
En Barcelona todos saben quién es el mejor del Barça, en el Real Madrid parece que no quieren darse cuenta. ¿En serio hay algún jugador más determinante que Cristiano en el Real Madrid desde que éste está aquí? ¿Alguien que haya salvado más al equipo en cada partido? Por favor... Si me dices antes de que llegara Cristiano, te digo Casillas, no tengo ninguna duda, pero desde que él está aquí eso ha cambiado. ¿Es tan díficil darse cuenta de ello y empezar a valorar a Cristiano como tal? No lo creo.
El Real Madrid puede hacer muuuuucho más por Cristiano, pero parece que no quiere desentonar en pasarse alabando a uno más que a otro. ''La campaña'' por el Balón de Oro vino tarde, es más, no tendría ni que haber llegado si de verdad la gente votase con cabeza. ¿Quién es el primero en defender a Cristiano a capa y espada? Mourinho. Cuando habla Pardeza o Butragueño por ejemplo se centran más en hablar con los valores y señorío del Real Madrid que de la realidad, joder, que tenga que venir alguien de fuera (Mourinho) para empezar a razonar: ''Pues tiene razón, si nos quitan esto, nos hacen lo otro, ¿no nos podemos quejar?''. Creo que es grave darse cuenta ahora.
Ya sabemos que a Cristiano no se le reconoce nada, quizás de palabra sí, pero luego llegan los títulos individuales y empezamos a contar aspectos que no entran en el juego, como la humildad, quien cae mejor a los niños y demás polladas. Pero que no se le reconozca en el propio Club... Me parece de chiste. Y no es que se le trate como un mindundi, pero sí como otro más de la plantilla y eso no es, porque lo repito, es único. Hay que saber cuidar a estos cracks que llevan encima de todos los jugadores del mundo muchos años dejando el listón tan alto. Sinceramente creo que se le puede proteger mucho más, que hablar de Cristiano y del Real Madrid es gratis, y es lo que vende, no lo olvidemos... En Manchester no tendría encima de él cada día la caza de brujas que tiene aquí en Madrid.
Si Cristiano quisiera más dinero no estaría en el Real Madrid, al igual que Kaka' en su tiempo, no vayamos a pensar ahora que el Real Madrid es el que más paga a sus jugadores a día de hoy. Cristiano estaría cobrando mucho más en el City y PSG, por ejemplo.
Pienso que está más cerca de renovar que de irse, y si le tienes que pagar una buena millonada, más aún, pues se la tienes que pagar. ¿Tanto importa la noticia de que el Real Madrid pagará equis millones a Cristiano al año? Por lógica, ¿los mejores jugadores del mundo no tienen que cobrar más que el resto? Sí. ¿Entonces Messi y Cristiano que son ÚNICOS? De verdad, si no puedes pagarle lo que implica tener a un jugador único, no le tengas.
Y con Mourinho pasa lo mismo en el aspecto de que no se le reconocen las cosas, ¿Es normal que no gane el premio a mejor entrenador de la Liga? Ganó la Liga de los récords por delante del supuesto mejor equipo de la historia, ese del cual se le llenan tanto la boca al hablar, no tiene mérito, ¿no? Mejor dárselo al otro, el que se fue por donde se fue, claro... De verdad, ¡Qué casualidad!.