Estoy bastante de acuerdo con lo que decis Janfrey y Oscar, para mi, intentando quitarme en la medida de lo posible mis gafas madridistas e intentando ser totalmente imparcial, es el siguiente:
En la ida, si bien es verdad que tuvo 1 o 2 claras la Juve, el Madrid dio 2 palos y fallaron mucho (podrian haber quedado 0-5 o 2-6 o algo asi), la verdad que podrian haber sentenciado y visto lo visto, en el partido de ayer, la Juve tiro 3 veces a puerta, los 2 goles y la de Higuain, porque el tercer gol es cagada de Keylor (pobre, ahora que lo estaba haciendo bien...), pero el Madrid tuvo 1 de Bale mano a mano, otro Isco, que fallaron, el palo de Varane y la que se dio media vuelta que sale a lado del palo.
Es cierto que al fin y al cabo en el futbol gana quien mas acierto tiene de cara a puerta, pero ayer era un partido mas para el 2-2 que otra cosa para mi, y en la ida fue mucho mejor el Madrid.
Dicho esto, vamos a la polémica: Yo cuando lo vi al principio dije que menudo piscinazo, que no era penalty, pero despues de ver varias repeticiones, como la que paso Oscar, y esta:
https://twitter.com/maportugal55/status/984189583981187072 (y alguna otra) me parece penalty: Lo primero que el defensa esta en la espalda de Lucas, no en un lado ni delante, opciones de ir a balon 0, le arrolla con las manos y le mete la pierna por el costado, porque el balon le da a Lucas en el pecho, el jugador de la Juve no toca balon. ¿Arrolla a Lucas? Si. ¿Le da en un costado con la pierna? Si. ¿Toca balon? No. Pues penalty es, otra cosa es que se pite o no.
Dicho esto, es verdad que pitarlo en un minuto 92 es muy arriesgado, y la polemica es xq es el Madrid y es el minuto 92, si hubiera sido el Sevilla en el 92 no hubiera pasado absolutamente nada, o ese penalty en el minuto 10.
Tambien quiero pensar, que si yo soy Lucas en este caso, ¿Que me interesa mas? ¿Tirarme y que pueda que no lo pite o que se falle o empujarla porque estaba a 3m de la porteria y con buffon vendido?
Me gustaria que todos se quitaran las gafas del forofismo y se preguntaran si, para su equipo, seria penalty o no, yo creo que la mayoria diria que si, pero claro, ves el titular de "robo del siglo en el minuto 98" y lo piensa la gente. Podrias no haberlo pitado, pero con eso el Madrid NO quedaba eliminado, y desde el minuto 70 estaba la Juve ya sin fuerzas, eso si que se veia venir, que iba a pasar como con el Atletico en la prorroga, de tanto pelear no iban a poder continuar otros 30 minutos, creo yo.
Un saludo a todos
PD: Tambien es de reseñar, que en Italia hablan de Penalti dudoso en el minuto 92, tambien es curioso que por ejemplo el MD tiene un par de articulos que dice que no fue penalti y otro par que si...
EDITO: Ah! y se me olvidaba, todavia quiero ver la repeticion del gol de Isco anulado, porque solo dieron una repeticion rapida en la TV (como todo lo no va en contra del madrid) pero me parecio que estaba en linea, que de eso tampoco se habla nada...
Que digo yo, que si Florentino es el amo y señor mundial como se dice por ahi, que los españoles somos los ultimos monos en Europa pero Florentino domina el mundo, digo yo que hubiera dejado ese gol o hubiera pitado un agarron a CR en el area en la primera parte, que daria menos el cante...
Edito: Añado la primera parte del robo de florentino a todo el mundo del futbol: Es la mejor foto que he encontrado, ninguna con Líbero, pero bueno. mirad donde estan los pies de Benatia y la mano no cuenta para el outside
Como poco, igual de discutible que el penalty, pero no interesa