Yo ya dije tras el partido de la primera vuelta contra el Atleti que después de lo que pasó en ese partido no iba hacer análisis futbolísticos. Lo del domingo es el mejor resumen de la temporada de unos y otros en liga, un equipo, el Madrid, que sin Ronaldo necesita un mundo para hacer un gol, y que sin eso, cuando tienes la opción de poder marcar y tener cierta tranquilidad, te birlan un penalti, el domingo, o varios otros días, mientras que al otro equipo se le permite todo y más. Y si le añades que el otro equipo es el Barça, pues doble combo.
El Madrid fue totalmente superior, pero claro, con Hernandez Hernandez, el que anuló a Bale hace dos años un gol que no sabe porque, el que el año pasado expulsó a Ramos en el Bernabeu, por entrar abajo a un balón y no tocar a Messi y, si el que no dió un gol legal al Barça la temporada pasada, y que al poco tiempo salió en televisión pidiendo perdón por el error, y supongo que para compensar le pitó por ejemplo, en la última jornada de liga de la temporada pasada, un penalti al Barça porque Jordi Alba le pega una patada al suelo. la cosa se compensa. Pero lo de Hernandez Hernandez este año no se queda en lo de ayer, que luego resumiré, es que viene de largo. En la primera vuelta, se "come" dos penaltis ante el Levante, en un partido que acaba 1-1, y contra el Girona, con 1-1 se "come" un penalti por manos de Aday que era roja por ser bajo palos, para luego marcar ellos en fuera de juego.
Y ahora vamos a lo del domingo, el Barça salió a lesionar jugadores y a repartir desde el minuto 1. Porque nada más empezar el partido, Rakitic le clava los tacos a Casemiro a los 14 segundos. Obviamente el croata no vió ni amarilla, luego Messi toca el balón con la mano para darle un puñetazo después en el brazo a Marcelo, agresión que se va al limbo, y ni tarjeta, fuera de juego a CR que no es, otra entrada de Coutinho a Marcelo en el que le pisa, ni tarjeta. La primera tarjeta, obviamente fue para Nacho, por una falta normal, y luego para Varane y Ramos, por nada. Eso si, Jordi Alba puede agarrar del cuello a Modric, pegarle dos o tres empujones delante del arbitro, y no pasa nada. Llega Messi y hace una entrada a Ramos criminal, en la que con una pierna va con los tacos por delante a la tibia, que por suerte no le da, y con la otra arrastra el otro tobillo de Ramos, sólo ve amarilla. Bale hace una entrada en la que deja los tacos a Umtiti, roja. Sergi Roberto le pega un puñetazo a Marcelo, roja sin discusión, aunque las imágenes desaparezcan y sólo se vean tomas lejanas, cuando hay miles de cámaras. En esa misma jugada, Piqué le aplaude en la cara al árbitro, obviamente no pasó nada. En el descanso Messi se encara con el arbitro, y se vuelve a ir de rositas. Vuelven a desaparecer las imágenes, eso si, la "charla" de Piqué y Nacho la vemos, las de Messi que fueron antes, "problemas técnicos". Y el colmo fue en la segunda parte, con la clamorosa falta de Suarez a Varane en el 1-2, que podría decirse que fue un erro, pero cuando el cuarto arbitro le dice varias veces que es falta, y el árbitro pasa de él, pues claro, que va a pensar uno, y rematamos con el penalti, que lo vieron hasta los propios jugadores del Barça que se quedaron quietos porque pensaba que era penalti, pero no, no lo quiso pitar.
Por estas cosas dice Zidane que es más difícil ganar la Liga que la Champions.