Zlatan Ibrahimovic protagonizó ayer el susto de la jornada al realizar una espectacular chilena que pudo costarle muy caro ya que cayó apoyándose en su mano izquierda -la operada- y haciendo pensar en lo peor en los primeros segundos. A quien menos gracia le hizo la acción del delantero sueco fue al entrenador Pep Guardiola quien nada más hacer la chilena se puso las manos a la cabeza y con un gesto visiblemente afectado le espetó a pulmón abierto desde la banda: “¡No Ibra, eso no!”. Afortunadamente, el jugador se levantó sin mayores problemas, aunque el propio recuperador Juanjo Brau le instó a que se quitara la férula para comprobar el estado de su mano. Ibra al principio se quejó un poco, pero siguió entrenando sin mayores problemas, aunque evitando realizar otra chilena para no acabar con la paciencia del entrenador.
De hecho, el internacional se ejercitó más o menos al mismo ritmo que en los últimos entrenamientos, realizando sólo la parte inicial con el grupo y posteriormente trabajando aparte junto a Brau. Pero en esta ocasión aparte de los remates a puerta, al jugador le pusieron un grado mayor de dificultad al tener que hacerlo rematando los centros que le enviaban desde la derecha Juanjo Brau y desde la izquierda Juan Carlos Unzué. En uno de los balones que le llegó desde la derecha, Ibra se envalentonó y realizó una chilena que afortunadamente no trajo mayores consecuencias que un buen susto.
En todo caso, esta acción puntual es una demostración palpable de las ganas que tiene el jugador sueco para exhibir todo su potencial.
No hay duda de que uno de los objetivos de Pep hasta el debut de Ibra en el trofeo Joan Gamper será frenar en la medida de lo posible esas ganas porque la mano izquierda del jugador aún necesita un proceso de diez días como mínimo para acabar de consolidarse.
Está previsto que el lunes 10 de agosto los médicos del club le realicen una radiografía de control a su mano para comprobar su evolución. En el caso de que la fractura de la base del segundo metacarpiano esté totalmente soldada, el jugador podría dejar la férula por algo menos aparatoso con el fin de que esté más cómodo y pueda hacer ya más movimientos.
Descartado para el partido de ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el próximo 16 de agosto, parece que su estreno oficial como jugador del Barcelona será en el trofeo Joan Gamper. Un debut esperado por todos.
Fuente:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=635580&idseccio_PK=803