Desde el pasado lunes y hasta este domingo, los principales clubs de la ciudad acogen, gracias al festival Barcelona Summer Week (BSW), a los mejores DJs y productores del mundo.
Hombres como Tiësto, que fue capaz de llenar el 02 Arena de Londres, con capacidad para 23.000 espectadores, o Armin van Buuren, considerado el número uno del mundo por la revista mas prestigiosa del sector, ‘DJ Mag’. Ambos vienen de Holanda, como Fedde Le Grand, un país en el que la música electrónica es una religión, casi tanto como el fútbol.
Le Grand, uno de los principales productores y DJ de ‘house music’ del planeta, atendió a SPORT poco antes de pinchar, el pasado miércoles, en Opium Mar. Durante el encuentro declaró su admiración por la ciudad y por el Barça, cuya camiseta no dudó en ponerse. El holandés actuó en Barcelona por tercera vez, aunque ha visitado la ciudad en más de una ocasión.
Como buen holandés, una de sus referencias futbolísticas es Johan Cruyff, lo que, irremediablemente, le conduce al Barça: “En Holanda es una leyenda, como creo que también lo es aquí. Allí es muy famoso y su palabra es la Biblia.
Sus éxitos como jugador le hicieron grande tanto en Holanda como en Barcelona”. La palabra de Cruyff es ley por allí donde pasa. Le Grand es admirador, como no podía ser de otra manera, del Ajax, un club con muchas similitudes con el conjunto blaugrana.
Pese a su admiración por el club, nunca ha pisado el Camp Nou: “En toda mi vida sólo he tenido un día para visitar la ciudad y estuve en la Sagrada Familia. Me encantaría ir algún día, pero lo cierto es que estoy siempre viajando.
Cuando no estoy pinchando estoy en el hotel o en el avión”. Tanto tiempo alrededor de la música le ha restado horas al fútbol: “Antes seguía mucho los encuentros de la Eredivisie, cuando era más pequeño, pero lo cierto es que este trabajo te absorbe”. Reconoce que le gusta el Barça porque “está formado de jóvenes con mucho talento”, en referencia a la política de cantera que la entidad lleva desde hace mucho tiempo”.
Fedde Le Grand, que viaja continuamente por los cinco continentes para exprimir su música en los mejores clubs, reconoce que el Barça, como la música, también traspasa fronteras y que los colores azul y grana de su camiseta se ven en todos los países por los que se mueve. Uno de ellos, obviamente, es Holanda, al que compara con Catalunya: “Es un país pequeño en el que todo el mundo se conoce”.
- quería poner la noticia porque me encanta este tipo de música y estos dj´s son los putos amos! :trofeo: XD XD