Hilo Oficial La última película que has visto

Unido
agosto 3, 2008
Gran Torino

Género: Drama y Comedia
Director: Clint Eastwood
Año: 2008
Duración: 116 min

Sinopsis:

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista: 1

Puntuación: 9,5/10

Tu crítica y valoración personal:

Realmente me esperaba una pelicula totalmente diferente, me he reido mucho y se me a pasado la pelicula volando. La recomiendo al 100%, aparte al actor principal se le coge facilmente mucho cariño.
Si un dia no sabeis que ver, verla porque merece mucho la pena.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Inglourious Basterds

Género: acción,drama,bélico
Director: Quentin Tarantino
Año: 2009
Duración: 153 minutos

Sinopsis:

Dos historias convergen. Una sigue a un grupo de soldados, cuya misión es matar nazis con la participación de una miembro de la resistencia alemana, en cuyo cine va a reunirse la cúpula nazi en el estreno de una película. La otra historia sigue a una joven judía que busca venganza por la muerte de su familia en manos de los nazis.

Recomendada por: Iniciativa propia
Veces vista: Una vez

Puntuación: 7.5/10

Para la duracion que tiene la pelicula el tiempo se me paso rapido, bastante entretenida y la actucion de Christoph Waltz es destacable desde la primera vez que aparece se come la pelicula bien merecido tiene el Óscar.

Unido
noviembre 8, 2010
Insidious: Capítulo 2

Veces vista:

Puntuación: 5/10

La primera me gustó bastante, y me puso varias veces en tensión, esta sin embargo ha sido una decepción en todos los sentidos, bastante previsible, con momentos que parecían un ¿homenaje? a "El resplandor". Expediente Warren ha puesto e ltecho muy alto en cuanto a pelis de "miedo".

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Malavita

Género: Comedia
Director: Luc Besson
Año: 2013
Duración: 111

Sinopsis:

Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista.

Veces vista:

Puntuación: 7/10

Comedia de Mafiosos con toques de humor negro. Robert de Niro se sale como casi siempre al igual que la mayoria de la familia. Muy bueno el momento de Coloquio de cine cuando ven " Uno de los nuestros". @delfinator te la recomiendo que no deja de ser una pelicula de mafiosos pero te ries.

Slumdog Millionaire

Género: Drama
Director: Danny Boyle
Duración: 123

Sinopsis:

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Veces vista:

No esta mal la pelicula la he vuelto a ver para que la viera @Gaania, La verdad es que surgio el tema de verla al ver en las noticias la Boda Hindu que ha habido en Barcelona y la diferencia que hay entre clases unos tanta pompa y otros como la pelicula.

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Slumdog Millionaire

Veces vista:

No esta mal la pelicula la he vuelto a ver para que la viera @Gaania, La verdad es que surgio el tema de verla al ver en las noticias la Boda Hindu que ha habido en Barcelona y la diferencia que hay entre clases unos tanta pompa y otros como la pelicula.[/QUOTE]

Qué peliculón Slumdog, me gustó mucho la inteligencia con la que se rodó para que todo concordara al milímetro, aparte de las actuaciones que son muy buenas para mi gusto, es una peli muy recomendable...

FuanPiece

FuanPiece
Unido
junio 30, 2013
Llevaba mucho sin pasarme por acá, lo había dejado de lado, perdón por si acaso a alguno se guiaba de lo que veía que de por si no es nada del otro mundo.

Amélie

Género: Comedia - Romance
Fecha: 19/10/01
Director: Jean-Pierre Jeunet
Duración:
122 minutos.

Sinopsis:Amélie, un joven inocente e ingenua de Par{is, decidió un día ayudar a todos los que la rodeaban y en su travesía se topó con el amor.

Interés: Propio.
Veces vista:

Puntuación: 9/10

Es un excelente película, para mi de las de culto de la década pasada, la primera vez que la vi no me conmovió mucho pero ahora que la veo de otra perspectiva le encuentro su particularidad, hace reir pero también sonreir, atrapa si te pones a pensar en el mundo de Amélie, es un "viaje" por así llamarlo muy chévere y un detalle estúpido, me gusta el francés.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Justin y la espada del valor

Género: Animación. Aventuras
Director: Manuel Sicilia
Duración: 93 min.

Sinopsis:

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

Veces vista: 1ª vez

La verdad es que no me esperaba que la pelicula fuera buena y sinceramente me a sorprendido, porque me entreteni viendola y tambien te ries con algunas escenas, pero el mejor y con el que mas te ries es con el mago XXXD y el doblaje e Antonio Banderas muy bueno.

Insidious: Capítulo 2

Género: Terror
Director: James Wan
Duración: 105 min.

Sinopsis:

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Puntuación: 8/10

A mi me a gustao mucho la pelicula, la verdad que te aclaran bastantes cosas de la primera parte que te quedas en plan...y eso?? la primera me gusto bastante pero tengo que decir que esta me a gustado mas! aparte de que ya entiendes cosas. Yo la recomiendo a la gente que le guste el cine de Terror.

Malavita

Género: Thriller. Comedia
Director: Luc Besson
Duración: 111 min.

Sinopsis:

Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista.

Puntuación: 6,5/10

Tengo que decir que mafiosos y eso no es de mi estilo, pero tengo que admitir que te ries con la pelicula con los cafres que son...y mas los hijos...que no veas la que lian en un momento tanto el hijo como la hija.

Slumdog Millionaire

Género: Drama.
Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan
Duración: 123 min.

Sinopsis:

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Recomendada por: @Garethval

Puntuación: 6,5/10

Bueno al principio no me hacia mucho la pelicula...pero con forma va pasando queria saber que pasaba al final y enterarme de la historia y de como consigio llegar a donde llego.

Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008

7/10

La verdad es que temía un poco ver esta película por su premisa tan singular, no esperaba tragarme la historia de este atípico judío nazi. Qué sorpresa, pues, cuando tras visualizarla no solo se logra entender al personaje, tanto sus motivaciones, sus dilemas morales, su lucha interior...sino que te hace partícipe de ellas, puedes lograr incluso entender (dentro de unas limitaciones) el por qué de su comportamiento. Algo que me parece casi milagroso debido a lo paradójico de la dos ideologías que se anteponen. Y es que esta película consigue algo que no está de moda ahora mismo, que es difícil encontrar, te hace pensar, quiere que saques tus conclusiones y que su temática te ronde la cabeza en momentos posteriores al visionado. El director se limita a exponer tanto la historia como el tema, no a explicarlo, de ahí que se exija la implicación del espectador y se deje bastante materia a la libre interpretación de éste.

¿Por qué no poner en entredicho la inquebrantable fe ciega? ¿Por qué seguir un dogma aunque sintamos que no nos representa en su totalidad? ¿Por qué adoctrinarse sin discutir, sin afrontar? Es posible que un sujeto no se sienta representado por la idiosincrasia de las personas que siguen su doctrina, que haya aspectos de la misma que le chirríen,… Es de humanos conocer, plantearse dudas y discutir lo que no se cree. Es de corderos seguir el rebaño sin ni siquiera preguntarse a dónde va y de dónde viene, sin saber si verdaderamente quieres seguir en ese camino (como el 90% de los cristianos hoy día, que lo son por costumbre, por tradición familiar. Sin preguntarse si verdaderamente creen algo del dogma al que dicen pertenecer).

El personaje que interpreta Gosling no representa la bipolaridad ni la esquizofrenia. No es un loco. Danny está muy cuerdo, es inteligente. Mantiene una lucha interna entre dos realidades a las que pertenece y son enfrentadas. Es judío, estudia la Torá, conoce el hebreo y respeta sus creencias, lo cual no quiere decir que no discuta aquellos aspectos en los que piensa diferente, pero siente apego a su religión y tradición.
Por eso pienso que el odio tan arraigado en Danny Balint es hacia su pueblo, el pueblo judío que tantas creencias comparte con él y que tan diferentes son. Él se considera fuerte, valiente y con la suficiente decisión de luchar por aquello que son sus principios y sus ideas. No entiende la idiosincrasia del pueblo judío, un pueblo que ha sido vilipendiado, expulsado de su tierra y masacrado, según piensa, sin oponer resistencia a ello. No se oponen, no luchan, no exigen. Danny da por hecho la comodidad de los judíos dentro de ese rol victimista que han aceptado, queda patente cuando afirma que "Si Hitler no hubiese existido los judíos lo habrían inventado". Por eso mantiene en secreto el hecho de ser judío, no quiere que se le relacione con gente de esa condición porque él no se considera así y los odia por ello. Por compartir tantos ideales con personas tan diferentes a él.

La película destila ese carácteristico aire indie tanto técnica como estéticamente. El peso del film se sostiene en un Ryan Gosling que hace una actuación fastuosa (aconsejable para todos aquellos que piensan que es un actor limitado con escasos registros), no podemos decir lo mismo de Summer Phoenix que no logra interpretativamente ser ese contrapunto a Gosling que, pienso, hubiera sido necesario en la película. El resto del reparto está correcto.
Se hace bastante uso de los flashbacks para ahondar en la infancia de Danny y, para dramatizar, algunas ensoñaciones del mismo (como cuando se ve como soldado nazi).
A destacar los grandes diálogos con los que cuenta durante todo el metraje, en especial esos monólogos del protagonista donde nos cuenta sus descabelladas (pero razonadas) teorías.

Una película casi onírica, filosófica. Romperá tus esquemas, para crearte otros esquemas que tú mismo te encargarás de querer romper.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

Dans la Maison, me a sorprendido bastante, es todo un homenaje al voyeurismo y la curiosidad, morbosidad, privacidad y su vulnerabilidad, familia, etc. el guion y el desarrollo es muy original, interesante, con momentos satiricos y sarcasticos, incluso morboso el tema que propone. Aunque le podria achacar algunas cosas no las veo excesivamente graves ( el personaje de la esposa del profesor quizas ), original, esa mezcla entre realidad y a veces ficcion jugando con el espectador en algun momento, quizas a veces se reitera un poco aunque en ese momento hace algun giro de guion, fresca, buen final, etc. Atipica y muy buena.

Hanyo ( 1960, no el remake ), despues de ver que era una de las pelis favoritas de scorsese me anime a verla, una buena pelicula, recuerda un poco a hitchcock, tiene tension, una buena atmosfera ( opresiva, espacios cerrados, etc. ), muy buen personaje de la criada que transmite su locura, obsesion y hasta sensualidada a veces, algunos momentos a destacar ( aunque la historia no es realmente creible ), etc. si bien los actores, salvo la criada, no son lo mas, consigue hacer un buen melodrama ( aunque el epilogo -no el propio final de antes- es muy lol y estupido ), pero un buen clasico surcoreano.

la primera pelicula de gaspar noe, casi el marques de sade del cine por momentos. Si bien la historia no va muy alla y es reiterativa en algunas cosas ( todo el rato es el prota amargado quejandose de todo ), la peli me a parecido perturbadora, no tiene escenas visualmente impactantes como la famosa escena de irreversible, pero es lo mas pesimista que e visto, dura pero sobretodo el final me a dejado ralladisimo. Basicamente es el prota contandote el asco que da la vida, la muerte, la familia, todo, el tio maldice todo lo que uno puede imaginar, con decenas y decenas de palabrotas y no se cuantas formas de insultar y amenazar.

La parte final incomoda e impactante ( aunque no impacta por lo que enseña, que es poco, sino por lo que te cuenta ). Asco, pesimismo, morbo, provocacion, incomoda, etc. Aunque sin llegar a niveles escandandolosos como irreversible.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Muy buena Dans la Maison, a mí en ciertos aspectos me recordó al Funny Games de Haneke.

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Los juegos del hambre: En llamas

Género: Acción, Ciencia Ficción, Novela de Suspense

Directores: Francis Lawrenc

Duración: 2:12:20 minutos de duración

Sinopsis:
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
Recomendada por: Me gusta el cine y las criticas :)
Veces vista: 1 vez

Puntuación: 9/10

La película esta muy pero que muy bien siempre hay partes de la película que deja mucho que desear y el final es un poco "Wtf" pero aun así es un peliculón que recomiendo a los que os guste el cine y si habéis visto la 1ra esta la tenéis que ver si o si, no seria una de las películas que tendría en mi estantería pero la volvería a ver otra vez.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
R.I.P.D.

Género: Acción, Comedia, Ciencia Ficción.
Director: Robert Schwentke
Duración: 96 minutos

Sinopsis:

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino.

Veces vista: Una vez.

Puntuación: 6/10

Bueno es una pelicula aceptable ya que te muestra la justo y necesario para entenderla lo malo es que no aporta nada nuevo al genero ademas tiene una duración que no la hace pesada.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
El Hobbit : La desolación de Smaug

Género: Acción, fantástico

Director: Peter Jackson
Duración: 161 minutos

Sinopsis:

Tras cruzar las Montañas Nubladas y lograr escapar del malvado Azog, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía continúan su viaje hacia Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda. Pero antes deberán atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los Elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa. Por el camino se toparán además con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión, y Bilbo se dará cuenta de la gran utilidad del anillo. Por su parte el mago Gandalf (Ian McKellen) intentará desentrañar el enigma de «El Nigromante», y descubrirá que sus peores sospechas eran ciertas; el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media ha regresado.

Recomendada por: iniciativa propia:sisi:

Esperaba muchisimo mas de esta pelicula , me a decepcionado , muchos momentos pastel , y en lo que mas se han esforzado es dejar claro que los elfos-gayers son los mas guays y que se han centrado en diseñar al dragon a muerte , el final deja mucho que desear , no es mala pelicula le daria un 9 , pero me a decepcionado ami por estas razones le doy un 7 :sisi:

Unido
octubre 28, 2007
El Hobbit: La desolacíon de Smaug

Género: Acción/Fantastico
Director: Peter Jackson
Duración: 161

Sinopsis:

Tras cruzar las Montañas Nubladas y lograr escapar del malvado Azog, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin (Richard Armitage) y el resto de la compañía continúan su viaje hacia Erebor, con la idea de vencer al dragón Smaug y recuperar así su hogar y el gran tesoro que allí les aguarda. Pero antes deberán atravesar el sinuoso bosque negro, donde habitan los Elfos silvanos, comandados por el rey Thranduil (Lee Pace), cuya relación con Thorin no es especialmente amistosa. Por el camino se toparán además con otros personajes y criaturas que intentarán ayudarles u obstaculizar su misión, y Bilbo se dará cuenta de la gran utilidad del anillo. Por su parte el mago Gandalf (Ian McKellen) intentará desentrañar el enigma de «El Nigromante», y descubrirá que sus peores sospechas eran ciertas; el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media ha regresado.

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista: 1º vez

Puntuación: 8/10

La historia nos vuelve a contar como los enanos y el hobbit van camino a la montaña para acabar con el dragón y recuperar lo que una vez fue suyo. Buena película que me gusta mas que la primera entrega aunque a veces la historia pegue ciertos bajones.
Creo que no es una película para hacer en 3 partes y así se puede apreciar con el final que le han dado.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006

La recientemente nombrada mejor peli europea del año ( titulo que para mi le viene un poco grande a pesar de la calidad de la misma, una de las 3-5 mejores peliculas del año ) y peli europea casi de moda ultimamente, le tenia ciertas ganas. Un retrato sobre la burgesia, los snobs, la italia rica, los gafapastas, el supuesto arte moderno, la alta clase de la sociedad, una critica y una burla a todo eso.

El prota es un viejo snob, millonario, escritor frustrado, que participa en todo el tinglado de fiestas, charlas y reuniones pero preguntandose de que sirve todo eso, creando un vacio en el mismo, mientras una galeria de personajes de clase alta pasan delante de el, cada uno mas vacio que el anterior pero enmascarandolo en fiestas caras.

Sensacional, muy buena, a veces sorprende la fotografia de que hace gala, si bien tiene altibajos y un par de cosas que no me gustaron, pero en general atrae, tiene su punto acido, satirico, momentos inteligentes, enseñando la falsa belleza cuando la autentica belleza es otra muy distinta y quizas a veces olvidada o enterrada, la belleza en recuerdos. El prota hace un gran papel, tiene carisma. Una radiografia de la nostalgia, el glamour, roma, una revision de la dolce vita de fellini version actual.

Es muy buena, pero imperfecta, a veces irregular, pero tambien con el tiempo lo puede ser la belleza que se desgasta y a veces se olvida, menos en los recuerdos y la cogelacion de momentos donde perdura siempre.

Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Insidious 2

Género: Terror
Director: James Wan
Duración: 105 minutos

Sinopsis:

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

Recomendada por: @Gaania y @Garethval
Veces vista:

Puntuación: 7.5/10

Sigue bastante la idea de la primera parte, a mi me ha enganchado desde el principio, me ha parecido mas entretenida que la primera parte y con unos buenos sustos, bastante recomendable.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Dentro del laberinto

Género: Fantástico. Aventuras
Director: Jim Henson
Año: 1986
Duración: 101 min.

Sinopsis:

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Recomendada por: Mi madre y @Garethval
Veces vista: 1ª vez vista

La pelicula te entretiene bastante y esta chula, la verdad que sale cada bichito, pero los Goblins algunos son muy buenos y mas el que es tipo como una ardilla que tiene de montura un perro! Yo la recomiendo para los que tengais crios pequeños que seguro que les gustara.

Última edición:
Superior