Para elejir a los Heroes debes de ser el jugador que mas puntos lleva de tu equipo en un determinado momento del juego (eso es lo que me han dicho), yo solo he logrado utilizar a Gandalf 2 veces y ni me lo creia porque luego al acabar esa partida yo no era de los que mas puntos tenia de mi equipo, asique sigo sin saber al 100% como conseguir utilizar a un Heroe, solo te puedo garantizar que lo que mas puntos da es conseguir una bandera, ya que por conseguir una bandera te dan 100 puntos y por matar a un enemigo te dan solo 10, asique lo que mas punots da son las banderas (en la modo conquista la bandera claro esta).
En cuanto a los Troll o Ent, estos en el mapa de la comarca se pueden elejir cuando tu equipo se hace con el control de la bandera situada en el centro del mapa (supuestamente la mas dificil), y aparecen al lado del circulo que rodea la bandera, si la consigue el equipo del mal saldran 2 Troll que son como 2 piedras redondas gigantes (fijate bien, parecen bichos bola) y si la consigue el ejercito del bien saldran 2 arboles mas grandes y raros de lo normal.
Entonces lo que debes hacer es que si tu equipo a conquistado esa zona es ir rapidamente hacia ellos y montarte como si fuese un caballo o un wargo, osea dando a R1 (te saldra en la pantalla), pero date prisa porque en cuanto consigues la bandera del centro todo el mundo va corriendo hacia ellos para ver quien se monta primero, ya que solo hay 2, y un consejo que te doy cuando los elijas es que estes atento de su nivel de vida ya que si ves que te baja pulsando el X se te ira rellenando la vida poco a poco.
En el mapa de Minas Tirith hay un Troll para cojer cerca de una bandera, donde siempre sale el equipo de los Orcos, si lo ves subete corriendo o te lo quitaran
Espero haberte ayudado.
En cuanto a la salida del juego hoy en GAME me han dicho que sale el dia 15